Jump to content

A los antiguos fumadores


don

Posts Recomendados

Echarle coj........ aguanta una semana por lo menos ,despues fuerza de voluntad, no vale solo me fumo un para de ellos, solo vale no fumarse ninguno, una vez que has conseguido aguantar los primeros dias , no hay que caer ,ese es el secreto, yo lo deje de esa forma, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te lo propones lo conseguirás, piensa en los beneficios que eso te acarreara en tu cuerpo y en tu bolsillo y sobreponte a lo que te esta costando dejarlo, animo y para lante, yo lo conseguí, fumaba dos paquetes. hace 15 o 16 años, ya no me acuerdo, ni probarlo, estoy muy contento de mi logro, para mi una gran hazaña, saludos y fuerza..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hice a lo bruto, dejar de fumar y punto

si aguantas la primera semana has superado el 80%

despues de la primera semana intenta hacer deporte, te sorprendera lo que ganas en capacidad pulmonar, esto motiva mucho

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te voy a contar como lo deje yo:

despues de intentar dejarlo de golpe en un par de veces sin tener exito, lo que hice fue proponerme dejarlo poco a poco, lo primero fue quitarme el tabaco en el trabajo, no fue cuestion de dos dias pero lo conseguí, despues el dejar de fumar en casa y asi sucesivamente hasta que lo deje por completo, no fue cuestion ni de una semana ni de un par de meses, pero asi poco a poco lo fui dejando. Como anecdota dire que el dia que fume mi ultimo cigarrillo fue la vispera del 11-S,

espero que lo consigas, sobre todo por los beneficios que puedes conseguir, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mejor es dejar de comprarlo y dejarlo radical, aguanta tres semanas, solo tres que es cuando el mono es mayor y listo ya que despues es superar pequeñas crisis, hay que pensar que los fumadores y exfumadores somo drogadictoscon lo que no podemos hacer eso de un cigarrillo ya que estamos de nuevo perdidos y casi peor que antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo dejé de golpe. Tiré el tabaco, los mecheros, los ceniceros y no lo he vuelto a probar.

Y como dice el compañero si superas tres semanas luego está chupao.

Paciencia, y mucha fuerza de voluntad, mas del 50% es psicológico.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recaí varias veces , la última después de tres años, ahora llevo 7 sin hacerlo y lo dejé a lo bruto. El dia anterior a dejarlo me fumé tres paquetes de Fortuna hasta altas horas de la madrugada. Lo pasé fatal durante un par de semanas, y todavia me tira el "olorcillo" del tabaco rubio.

pero vale la pena.

Saludos y ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que solo hay un secreto,querer de verdad,solo eso,¿porque no se tira uno del puente?,porque no quieres verdad?,pues no fumes porque no quieres eso fue lo que pense yo cuando me lo deje y fumaba tres paquetes diarios,si no quieres hacer una cosa ,no la haces y punto,por lo menos eso fue lo que yo hice,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Don,

Como ya te han dicho por ahí, no es cuestión de coj... sino de ganas de dejarlo.

No hace falta decir las ventajas del no fumar -que ya las conocemos todos-, comparado con la única ventaja de fumar que es la de satisfacer el gustillo del momento y nada mas. Si no fumas te encontrarás mucho mejor, rejuveneces, no quemas ni ahumas cosas (la casa, el coche, la ropa, etc), se eleva la autoestima, se pierde menos tiempo (y mas ahora, que para fumar hay que irse a la rue), y para colmo, esos 20 euros que te echabas en el bolsillo se estiran hasta lo indecible...

Si ademas le añades que en el precio de la cajetilla mas del 60% son impuestos, es un gustazo impresionante dejarse el hábito...

El método de la fuerza de voluntad está muy bien, pero hoy la tecnología pone a nuestra disposición métodos que pueden convertir esta dificil decisión de dejar de fumar en un agradable paseo en barca. Me refiero al medicamento "champix". A diferencia de otros fármacos y de los parches de nicotina, cuando abandonamos el tratamiento no experimentamos el deseo de volver a fumar, ya que no está basado en nicotina. Me consta que algunas empresas ofrecen ayudas sociales a sus trabajadores por diversos motivos, incluyendo deshabituaciones y tratamientos contra el tabaco. Si decidís utilizar esta eficaz ayuda que es el "Champix", vuestra empresa puede costearos una buena parte del tratamiento, que dicho sea de paso no es demasiado barato, claro que tampoco es mucho mas caro que el propio vicio de fumar. Y hablo con conocimiento de causa, porque este fue MI caso.

Respecto al miedo a "engordar" cuando se deja de fumar, también digo que eso es un camelo. Un camelo como un piano de cola. Se engorda si se sustituye el tabaco por la comida. Un servidor se dejó el fumeteo hace tres años y pico, y sabedor de que me pondría como un tonel, contraataqué con varias medidas:

1. Comenzar a hacer actividad física. De hecho, me apunté a un arte marcial. Esto último no es necesario. Basta con no ser sedentario.

2. Usar menos el coche y mas andar y mas bicicleta

3. Adopté buenas costumbres en la mesa. Concretamente me enamoré de la dieta japonesa que a dia de hoy sigo, y espero que para siempre...

Y vaya que si funcionó...

El resultado: No solo NO engordé, sino que adelgazé de una forma que ya la quisiera para cuando tenía 20 años...

Y adios a aquellas analíticas que si el colesterol, que si los trigliceridos, que si la glucosa...

Don, embárcate en ese proyecto ilusionante de dejar de fumar. Merece la pena...

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pos otra EXfumadora pal bote y reciente ehhhh :panico:

Pues mi metodo fue como el de la mayoria de compis ,NO FUMO MAS... y de esto hace mañana 4 mesecitossss

UUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEE !!!! espero seguir asi,aunque reconozco que a veces es muy dificil

y por cierto ...yo si he engordaoooooo :angry:

Venga Don,veras como lo consigues !!! piensa que el tabaco ,NO es imprescindible para vivir ....pero tus pulmones SI

un saludo y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maria tu ya lo tienes hecho, y no te preocupes por el engorde, luego se va......

Don échale eso que dices que no tienes que seguro que te equivocas........

Envíate mensajes macarras y machotes del tipo ¿quién va a poder más, el tabaco o yo ?, ¿ soy hombre o gallina ?, Nunca te fies de alguien que haya dejado de fumar......es capaz de todo......y cosas así, también funcionan.

Haz una hucha con lo que te gastabas cada día, comprueba al cabo de un mes cuanto tienesy cambia de carrete....

Intenta no utilizar productos, a pelo da más garantías de éxito.

Intenta a través de amistades poder ir de visita al ala de neumología de algún hospital y................prepárate.

Saludos

Editado por Jupa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema es que lo mio es recaida despues de TRES AÑOS sere gilipollas

Yo estuve 10 años sin fumar , y volvi a fumar otra vez con los puros de las bodas y bautizos y en el futbol , estuve 5 años con dos paquetes al dia y ahora llevo 3 sin fumar,

y lo que digo es hoy no fumo, mañana no se. y cada vez mas contento por que como se le ha puesto a los fumadores parecemos appestados y ademas cada vez mas barato

Un Saludo y animo y si se quiere se puede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy del grupo de María, el día 6 hace SEIS meses (6) que lo dejé a lo bruto (antes lo había intentado con todo lo que cayó en mis manos y siempre caía) y también he puesto unos kilos. Mi máquina de reñir particular también lo dejó el mismo día que yo y también ha puesto algún que otro kilo.

Y yo me pregunto, ¿qué importa pillar unos cuantos kilos si lo grave es fumar?... ya los perderé cuando el tabaco sea agua pasada y si no los pierdo que les den por ahí a los kilos

Estoy con lo que dice la mayoría, lo principal es querer, de verdad, dejar de fumar, pero no diciéndolo en voz baja... HAY QUE GRITARLO BIEN FUERTE para que te escuches a tí mismo y no tengas dudas, luego apretar bien los machos y aguantar las primeras semanas.

Habla mucho con gente que haya conseguido dejar el tabaco ya que ellos conocen perfectamente por lo que estás pasando y sabrán ayudarte (Rivero lleva unos días más que yo, Frio Inca unos meses y Jote un par de años)

Para mí lo más importante fue la motivación que me busqué y que no es otra que la salud. LLegó un momento en que no podía andar y hablar por el móvil a la misma vez y eso disparó todas las alarmas. Ahora sigo sin poder hablar y andar al mismo tiempo pero me sale mucho más barato :lol:... es coña, ahora me encuentro algo mejor y espero que esto vaya en aumento

Y sobre todo y por encima de todo...vete a pescar a menudo :barco:mf_laughbounce[1].gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno despues de leeros me doy uenta que casi todo el mundo lo hace con los cojo........................nes pues voy a intentarlo.El proximo Lunes pongo en marcha esta labor de dejar el tabaco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno despues de leeros me doy uenta que casi todo el mundo lo hace con los cojo........................nes pues voy a intentarlo.El proximo Lunes pongo en marcha esta labor de dejar el tabaco

bueno.....yo no :panico: jajajajaja

venga ,veras como lo conseguiras !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno despues de leeros me doy uenta que casi todo el mundo lo hace con los cojo........................nes pues voy a intentarlo.El proximo Lunes pongo en marcha esta labor de dejar el tabaco

Pues ya nos irás contando.

María, cuando comentaba a Don que había que apretarse bien los machos no iba por tí :014::011::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Don como te va, te comento deje de fumar de un dia para otro

radical y ya van aproximadamente diez años sin ponerme uno

entre los dedos, a mi particularmente me costo trabajo los

primeros diez o doce dias lo fundamental es "no comprar, no

aceptar los que te ofrecen y no pedir". Se fuerte mentalmente.

Y por si te interesa ya hemos sacado algun pescado azul por

fuera , poniente.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de todos,tenerlo muy claro que lo quieres dejar y en mi caso 2 paquetes de malboro diarios que si sales de noche de copas se pueden ir a 3. total 300 e mensuales que me los gasto en otra cosa ..... despues de 20 años fumando ya se lo que es el tabaco,y solo llevo un año sin fumar y cada dia me alegro mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Yo encontré una forma de dejarlo que jamas volví a tener ganas.
La dependencia a la nicotina es tan mínima que la confundidos con hambre, por eso engordamos. Yo cogí un cigarro de estos que se rellenan con tabaco picado y la maquinita esa, y le metí un tubito de papel; de modo que cada vez que quería fumar o mis amigos fumaban yo fumaba de ese "cigarrillo de papel"; al cabo del día me sentía tan estúpido de.necesitar chupar una boquilla que no volví a coger un cigarro.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...