Jump to content

Bloqueo pick up


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas, tengo algunas dudas respecto con el pick up, del carrete okuma axeon, cuando se levanta para lanzar.

Me he fijado que si sigo dándole la vuelta cuando abro el pick up se bloquea justo delante de mi mano la cual sujeta el hilo para lanzar y este hilo toca con el arco del pick up cosa que no me pasa con el daiwa 5000 psk-plus que cuando lo levanto apra lanzar se bloquea justo ahi sin poder girarlo más.

Mis dudas:

¿Es normal esa posición?

¿Se puede cambiar el punto de bloqueo del pick up de un carrete?

Os dejo un vídeo para que sepáis mejor de lo que hablo:

(Segundo 0.35 al 0.40)

Ese es otro carrete, pero el pickup hace lo mismo, se para justo delante de la mano que sujeta al hilo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas, tengo algunas dudas respecto con el pick up, del carrete okuma axeon, cuando se levanta para lanzar.

Me he fijado que si sigo dándole la vuelta cuando abro el pick up se bloquea justo delante de mi mano la cual sujeta el hilo para lanzar y este hilo toca con el arco del pick up cosa que no me pasa con el daiwa 5000 psk-plus que cuando lo levanto apra lanzar se bloquea justo ahi sin poder girarlo más.

Mis dudas:

¿Es normal esa posición?

¿Se puede cambiar el punto de bloqueo del pick up de un carrete?

Os dejo un vídeo para que sepáis mejor de lo que hablo:

(Segundo 0.35 al 0.40)

Ese es otro carrete, pero el pickup hace lo mismo, se para justo delante de la mano que sujeta al hilo.

Un saludo.

ami tambie ma pasa en el scepter,para lanzar no me molesta.

pd:si alguno sabe si se puede cambiar la posicion del bloqueo seria interesante saberlo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues siento deciros que no, al menos sin ser un manitas y meterle mano al carrete.

el plástico que proteje el rodamiento de rodillos y apoya el soporte del pickup, tiene una pestaña que es la que hace de tope con el pickup abierto, este tiene una pestaña que baja al abrirlo y sube al bajarlo y hace tope con la del carrete(por eso no se puede abrir el pickup en la posición de bloqueo, porque intentas bajarlo sobre la pestaña y hace tope).

por lo tanto el tope lo marca el fabricante, y no hay regulación, al menos en esos carretes, no sé si otras marcas lo permiten, la única solución sería ponerle un tope casero atornillado si el carrete dispone de hueco suficiente.

no sé si me he explicado muy bien, pero sino puedo hacer alguna foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues siento deciros que no, al menos sin ser un manitas y meterle mano al carrete.

el plástico que proteje el rodamiento de rodillos y apoya el soporte del pickup, tiene una pestaña que es la que hace de tope con el pickup abierto, este tiene una pestaña que baja al abrirlo y sube al bajarlo y hace tope con la del carrete(por eso no se puede abrir el pickup en la posición de bloqueo, porque intentas bajarlo sobre la pestaña y hace tope).

por lo tanto el tope lo marca el fabricante, y no hay regulación, al menos en esos carretes, no sé si otras marcas lo permiten, la única solución sería ponerle un tope casero atornillado si el carrete dispone de hueco suficiente.

no sé si me he explicado muy bien, pero sino puedo hacer alguna foto.

como me de un dia de estos y coja el epoxi ya veras cuantas regulaciones les hago a los carretes jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Porkulio y a Oskitar cs por contestar, he visto que el carrete tiene varios boquetes, con lo cual, hacer un tope con un palito sería sencillo, es rarísimo que hagan los carretes así ya que si el pickup se encuentra en su tope al lanzar el dedo puede cerrarlo fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...