Jump to content

pesca con buldó o sin él.


Posts Recomendados

  • Miembros

A ver, el domingo por la mañana, a la salida del sol me fui a pescar y siempre me llevo dos cañas para la pesca al surfcasting y otra caña más ligera para practicar y enseñarme al spininng. Allí en la playa habia mucha gente pescando al spinning y todos coincidian que la playa en cuestion está muy quemada para la pesca al surfcasting. Me di cuenta que todos montaban en sus bajos una boya o buldó, para la pesca al spinning, cosa que yo no uso.

Yo pongo directamente el señuelo tipo rapala (marca linea effe) a la linea.

Debería poner un buldó?

Vi que de entre los pescadores dos sacaron lubinas de un 1,5 kg, y gastaban buldó.

Que diferencia hay entre gastar buldó y no gastarlo?

Perdonadme, pero soy bastante novato en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pero al parecer, uno de los hombres que cogió el domingo una lubina, utlizaba de señuelo un rapala y tambien llevaba buldó. Por eso no se´si yo lo hago bien o no, oy tampoco sé que es lo que hace exactamente el buldó.

Gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El buldó lo que hace es meter mas peso en la lanzada para alcanzar mas metros, ya que los vinilos que lanzamos tienen poco peso, so pena sean vinilos con cabeza plomada.Yó con artificiales tipo Rapalla no lo utilizo y los lanzo en función de la acción de mi caña.

Espero te sirva mi respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vale, o sea que si necesito lanzar más lejos, puedo "plomar" el lance con el buldó, incluso aunque gaste un señuelo tipo rapala, ya que el buldó no se hundirá y hará que el señuelo funcione de igual manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que puedes hacer es lanzar un poco mas alto que lo normal para cuando el buldo este callendo cortar el lance para que la rapala se separe del buldo, si no la haces asi la mayoria de las veces la rapala (al tener 2 triples) se te enredara en la linea y no la podras mover. de todas maneras la rapala no se movera como debe al tener cerca el buldo, pero como funcionar funciona, tambien te digo que un vinilo bien movido no tiene nada que envidiar a la rapala unida al buldo (sus movimientos son menos pronunciados)

espero que te haya servido de algo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues, se me van aclarando algunas dudas. Supongo que lo de no haber cogido nunca nada a spinning serà a parte de por mala suerte, también por que no sé mover bien todavía el señuelo. Hasta ahora lo que hago es lanzar y seguidamente recoger con el carrete, con lo cual, creo que el movimiento del señuelo es muy "homogeneo" y tal vez por eso no llame la ateción a los peces. Estoy en lo cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el secreto aparte de que el pez quiera comer o defienda su territorio es el movimiento del señuelo, cada tipo de señuelo se mueve de una manera (por eso las diferencias en su diseño) y aparte tambien es jugar un poquito con el. a mi con los minow siempre me ha dado buen resultado las carreritas cortas con sus paradiñas y en el arranque es cuando el bicho casi siempre me ha picado. mi consejo es que el artificial simule a un pez herido (siempre pensara la pieza que gastara menos energia en zamparse un herido que tener que correr detras del sano) o a un pez que huye, probar los señuelos en un puerto o un sitio donde puedas verlos moverse y asi le buscareis todas las variaciones que pueden tener con el movimiento. y como siempre no es lo mismo un poppers que un minow o un paseante.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El buldó tiene dos funciones. Una es proporcionar peso para lanzar señuelos muy ligeros. Esto tambien lo puede proporcionar un plomo en sitios donde haya suficiente profundidad.

La otra función es atractiva o excitadora. El ruido que arma el buldo en superficie atrae a los depredadores y les ayuda a localizar un señuelo pequeño en la inmensidad del mar.

Hay algunos rapalas muy ligeros, pero al llevar dos triples, como dice Pichirichi son muy frecuentes los lios con el hilo. Además los triples muy pequeños dan pocas garantias en la captura. Por eso con el buldo mejor usar señuelos ligeros de anzuelo único, mucho mas robusto, como pueden ser raglous, redgill, deltas (diversos tipos de anguilón) o cucharillas ligeras con un solo anzuelo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues, se me van aclarando algunas dudas. Supongo que lo de no haber cogido nunca nada a spinning serà a parte de por mala suerte, también por que no sé mover bien todavía el señuelo. Hasta ahora lo que hago es lanzar y seguidamente recoger con el carrete, con lo cual, creo que el movimiento del señuelo es muy "homogeneo" y tal vez por eso no llame la ateción a los peces. Estoy en lo cierto?

Mira esta pagina,aprenderás los movimientos que hay que darle a tu señuelo.Es muy buena.

http://leurres.caperlan.com/accueil.php5?lg=FR#/tout-savoir-sur-les-poissons-nageurs/nages-et-animations/stop-g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...