Jump to content

Información Cañas de Repartición


Posts Recomendados

Hola Buenas!!!

La verdad que ultimamente me estoy interesando en las cañas de reparticion y me gustaria que me recomendaseis alguna pagina donde ver las caracteristicas, la accion, diferentes marcas, para que sirve cada una, etc....

Que caña me recomendais para empezar con OTG pero quiero la caña para pescar...

Porque todas las cañas de reparticion son negras??

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque no necesitan parecer lo que no son.

Así a botepronto, dando por hecho que compras el blank y lo anillas o mandas anillar...

Century TTUL

Century TTLD

Zziplex profile

Esas son las que sería normal usar con fijos para pescar, pero si puedes moverlas te puedes anillar cañas más potentes.

Ten en cuenta que las match marcan más, pero las punteras blandas teoricamente para el OTG no son buenas. De ti depende sopesar si quieres sacrificar comodidad por metros.

Si no quieres gastar tanto las Anyfish Anywhere, son baratas y ya vienen hechas, aunque los anillados para fijo de estas vienen "de aquella manera"...

Aunque mi lista de cañas susceptibles de ser usadas con fijos para pesca es muy muy extensa...

Editado por Maganin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok muchas gracias.

Unas preguntillas pero no os riais de mi que no tengo ni idea de esto eh eh! jejeje...

Las repartidas estan pensadas para utilizar hilos gordos? o con hilos finos tambien se podrian utilizar? Lo digo porque no e visto ninguna montado anillas low raider...

Las match serian mas o menos como "hibridas" no?

Esas cañas que me has comentao son de las mas "blanditas" no? Pero como de blandas? Se le puede pegar fuerte sin miedo y sacar bastantes metros??

Gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiera nadie nace sabiendo.... quien se va reir????? que le pego! jajajajaja. A ver, con las repartidas puedes pescar perfectamente como si se tratara de una caña típica de tres tramos, la diferencia está en su acción progresiva, mas acusada en unas cañas que en otras, es decir, poder puedes lanzar por encima de la cabeza y sacar metros con ellas, pero lo suyo son lances técnicos PROGRESIVOS para cargarla con mas facilidad, por lo que haciéndolo bien, puedes pescar a una buena distancia con mas facilidad que "dejándote" la espalda con una de 3 tramos.

Lo de match significa que en la parte alta de la espiga flexa bastante ( dobla ), en unos casos mas que en otros, siendo de carbono, o carbono con fibra de vidrio, son mas marcadoras que las normales, pero no significa que sean blanditas, pueden tener un but ( primer tramo ) duriísimo, partir no van a partir, y lanzar con miedo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja ok muchas gracias!

Ahora mismo no porque no ay presupuesto para cañas... aver si mas adelante me puedo cojer una para probarla...

Entonces prodria montarle anillas low raider o me recomendais mejor globo en diametros pequeños?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña mas económica y muy valida para pesca, aunque no llega al nivel de potencia de las nombradas por Maganin, es la Cardinal de BB, caña muy fácil de lanzar y que te da buenos metros, ademas de ser muy marcadora. Es otra opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una caña mas económica y muy valida para pesca, aunque no llega al nivel de potencia de las nombradas por Maganin, es la Cardinal de BB, caña muy fácil de lanzar y que te da buenos metros, ademas de ser muy marcadora. Es otra opción.

Ok muchas gracias!

La verdad que estoy viendo todos los modelos que pueda porque ahora mismo no tengo dinero pa comprar ninguna, pero asi cuando lo tenga no perder mucho tiempo en decidirme...

Tambien he mirado las Anyfish Anywhere Match Rod, que me podeis decir de ellas??

Bueno os cuento un poquillo con que suelo pescar para ver si me podeis recomendar alguna en concreto porque hay tantos modelos....

Pesco con un 0.16 para arenales hasta un 0.25-0.35 para mixta o cuando voy a por robalos. Pero normalmente me suele gustar pescar en arenales. Los plomos que suelo utilizar son de casting de varilla corta de 130gr y si hay mas mar o voy a por robalos de 140gr o grapas. Y supongo que para espigon utilizaria las de 3 tramos.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa match viene para multi, le puedes poner un portacarretes y usarla sin más... pero lo suyo es reanillarla con menos anillas y con el nervio en posición de fijo. Esto para mí no es un problema, porque estas chapuzas me las hago yo mismo y solo me cuesta tiempo, el epoxy y las anillas (y si las que trae son buenas como es el caso ni eso).

Yo tengo en camino una 6&bait 14' de anyfish anywhere, (la usaré con multis) cuando llegue ya te comento lo que me parece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa match viene para multi, le puedes poner un portacarretes y usarla sin más... pero lo suyo es reanillarla con menos anillas y con el nervio en posición de fijo. Esto para mí no es un problema, porque estas chapuzas me las hago yo mismo y solo me cuesta tiempo, el epoxy y las anillas (y si las que trae son buenas como es el caso ni eso).

Yo tengo en camino una 6&bait 14' de anyfish anywhere, (la usaré con multis) cuando llegue ya te comento lo que me parece...

Ok muchas gracias!!

Yo de momento el tema de anillarme yo las cañas como que no... estoy empezando con cañas viejas, pero meterme a anillar una de 350€ pa no dejarla bien de momento no..

He mirado las Century Tip Tornado que son las que mas me han llamado la atencion.

He visto las LD que creo que para empezar y pescar serian las que mejor usaria....

Casting Ratio: 3- 5.25oz, 85 -150gm plus bait.

Butt Diameter - rod: 0.83” (2.12cm)

Length: 13’ (3.96m)

PVP Blank 280 EUR

El blank viene pintado y lacado no???

Cuanto pesa esta caña??

La SPORT - Casting Ratio: 4-8oz, 125-225gm plus bait - Butt Diameter - rod: 0.955” (2.42cm). Esta supongo que por la accion y porque es mas gordita sera mas palo.

La MATCH - Casting Ratio: 4-6.25oz, 125-175gm plus bait. - Butt Diameter - rod: 0.95” (2.39cm). Creo que esta tambien seria una buena opcion aunque es mas gordita que la LD.

La SUPER MATCH - Casting Ratio: 4-7oz, 125- 200gm plus bait. - Butt Diameter - rod: 0.94” (2.39cm). Aparte de la accion que diferencia hay con la MATCH?

Muchas gracias y perdonad que soy muy pesao jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, viene pintado, sólo hay que poner las anillas y a correr.

Pesa más que una de tres tramos, pero entre que son más cortas y la acción que tienen son mucho más cómodas (y teniendo mucha más reserva de potencia en el butt que las de tres tramos).

La sport olvídate, es para casting o pescas pesadas.

La match te podría ir bien también, aunque esta ya tiene chicha...

La supermatch aunque tiene una puntera muy marcadora para tu tipo de pesca igual es demasiado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja yo se que no hace milagros y mas al principio que tengo que aprender OTG

Lo preguntaba porque yo en tema de 3T si se decir si es blanda o dura. Pero en las de repartición como no he tenido ninguna pues no se y como la TTLD es de las mas "blandas" era para tener una referencia.

Pero podria alcanzar 170 metros con cebo sin problema??

Por lo visto ha salio este 2011 una TTLD Supermatch, alguien tiene información de ella? Resta muchos metros al ser el puntero mas blando??

Va y la ultima jejeje. Hay mucha diferencia entre TTLD y una Profile??

Perdonadme que soy muy pesao pero la verdad que es un gran gasto para mi y no me gustaria cagarla...

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angel chiquillo........ por mucho que te ayudemos desde aquí, no podemos probar las cañas por tí, una cosa es aconsejar unos modelos..... otra es saber que te vayan a ir bien, es muy personal, muchos de nosotros hemos comprado este tipo de cañas a ciegas, unos hemos acertado y otros no..... así que ten cuidadorrrrrr.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...