Jump to content

Mis intentos de lance...


Posts Recomendados

Hoy he podido escaparme un ratito a hechar unos tiritos a la playa antes de entrara a currar...casualidad que mi hermano a podido estar para grabarme en unos lances.

Ahora cuando uno se graba,es cuando te das cuenta de los errores asi como lo dificil y el merito que tiene ejecutar un lance a pendulo alto medio decente.

El camino es largo en el aprendizaje...y aunque para mi es una simple aficion sin interes de competir por falta de tiempo y sobra de aficiones...si que me gustaria aprender...

A ver que os parece a los que sabeis mas de esto y si me podeis orientar un poco,os lo agradeceré...

Saludos fieras...

P.D... Alguien sabe como se hace para que se vea el video encamara lenta???...En mi reproductor VLC,se como hacerlo...pero no se como hacer para que se vea aqui.

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre juanvi, pues yo te veo muy bien, incluso le pegas mucho más duro que yo a la caña ya..., aunque siempre hay cosas por mejorar claro. Mira yo los años que llevo por ejemplo y cada día sé menos y lanzo menos... La mano izquierda tienes que usarla más a la hora de tirar de la caña en el push-pull, eso te dará un buen puñado más de metros. Y lo importante ante todo es que a uno le guste y entrenar todos los ratos que uno tenga, disfrutar con la caña que cuando eso ocurre normalmente es que las cosas van por buen camino. Y espero que te animes a pasarte por las pistas, esto no va de tener que ser el número uno, sino de pasar buenos ratos cuando uno pueda y le apetezca, además así se avanza más... Yo en el andaluz llegué el sábado lanzando a 170 metros raspaos y salí el domingo en casi 200, gracias a los máquinas estos del club casting andalucía, porque sin buenos compañeros las cosas se ponen muy cuesta arriba. Si yo hiciera caso de los resultados que hago en los casting a los que voy, haría tiempo que habría vendido todas las cañas y carretes, y que me dedicaría a jugar al tenis por ejemplo, pero la gente tan buena que hay hace que te den ganas de seguir ahí metido en el mundillo.ú

Tu anímate y sigue entrenando todo cuanto puedas que ya verás como llegan los resultados y el disfrute máximo. Cuando uno toca un multiplicador y una cañica de torneo de estas, ya está perdido... jajaja.

Saludos máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre juanvi, pues yo te veo muy bien, incluso le pegas mucho más duro que yo a la caña ya..., aunque siempre hay cosas por mejorar claro. Mira yo los años que llevo por ejemplo y cada día sé menos y lanzo menos... La mano izquierda tienes que usarla más a la hora de tirar de la caña en el push-pull, eso te dará un buen puñado más de metros. Y lo importante ante todo es que a uno le guste y entrenar todos los ratos que uno tenga, disfrutar con la caña que cuando eso ocurre normalmente es que las cosas van por buen camino. Y espero que te animes a pasarte por las pistas, esto no va de tener que ser el número uno, sino de pasar buenos ratos cuando uno pueda y le apetezca, además así se avanza más... Yo en el andaluz llegué el sábado lanzando a 170 metros raspaos y salí el domingo en casi 200, gracias a los máquinas estos del club casting andalucía, porque sin buenos compañeros las cosas se ponen muy cuesta arriba. Si yo hiciera caso de los resultados que hago en los casting a los que voy, haría tiempo que habría vendido todas las cañas y carretes, y que me dedicaría a jugar al tenis por ejemplo, pero la gente tan buena que hay hace que te den ganas de seguir ahí metido en el mundillo.ú

Tu anímate y sigue entrenando todo cuanto puedas que ya verás como llegan los resultados y el disfrute máximo. Cuando uno toca un multiplicador y una cañica de torneo de estas, ya está perdido... jajaja.

Saludos máquina.

Gracias por tu respuesta Pepe...precisamente eso que comentas de la mano izquierda es una de las cosas mas gordas que veo por mejorar...pero es que me cuesta mucho...en el OTG lo tengo mas o menos pillao lo de tirar de la izquierda,pero aqui con el multi,entre que me falta confianza y que por otra parte,el 7HTMAG se me hace altisimo de caja para mi pequeña mano,pues como que no tiro un pimiento por la sensacion de inseguridad que me da,jejeje...A ver si sacan pronto las QTC para este carretito,que seguro que me ayuda un monton el rebajar un centimetrillo o centimetrillo y medio a la altura del carrete.

Como bien dices,solo queda practicar y hecharle ratos...ojala pudiese ir mas a tirar porque la verdad es que incluso solo y sin tener ni pajolera idea,me divierto un monton...y el que pase por la playa y me vea como un friki,pues que le den !! jajajajaa.

Ojala tuviese a alguien con experiencia como tu...o Fernando...o Ezequiel,para poder hechar unos ratos juntos.Un dia que Ezequiel se vino a Denia a recoger una caña que le anille,aprendi mas viendole,que en todos los lances que he hecho a pendulo juntos,pero por desgracia,me toca vivir esto del lance en soledad por esta zona.

Un abrazo fiera.

P.D... He hechao de menos la quedada del foro en Denia este año...hubiesemos hechado unos tiritos de buen rollo,jejejeee.

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas mostro!, me alegro verte penduleando un poco jejeje, esa playita me suena......es la tuya de lances no?? jajajaja. Ahora mismo si fuera tú corregiria primero esperar un poco mas el plomo ( sin tu girarte ni cambiar la posición inicial de agarre de la caña ), en el péndulo alto lo suyo es cogerlo en su punto más muerto, aprovechando la inercia de su caída, como a 90 grados ( detrás tuya aproximadamente ), y no " arrastrándolo " desde atrás, a mayor ràpidez de swing menos tiempo de espera como es lógico...... y nuestra querida IZQUIERDA, sacarla y utilizarla con mas vigor, que es de lo que mas cuesta por mucho.

Pero bueno que para los dos ratos que habrás echado en todo el año está de pm, yo te digo esto para que lo vuelvas a coger la caña con mas ganas, y disfrutes, que aunque no tengas ganas de competir, disfrutar se disfruta un huevo lanzando,sólo con eso ya basta, y tu puedes!.

Lo de cámara lenta....... yo utilizo el movie maker, pero tiene una opción de cámara lenta del 50 por ciento, ( no vale nada ), tu querrás la que yo, la superlenta que va fotograma a fotograma, para eso o un pepino de programa de video y saber editarlo, o una cámara que ya grabe en superlenta, las hay por poco dinero, un compañero del club tiene una, graba a calidad VGA y se ve superlenta guapíisimo, yo tengo una videocámara normalita en alta definición, pero no tiene esa opción........eso sí después me veo en la tele de puta madre jajajaja.

UN ABRAZO.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has hablado también de CONFIANZA....y cuanta razón hay en eso, a mí me pasa, y a todos me imagino, si no tienes confianza en tí, en el carrete, en el lance que vas hacer, y te pones a pensar justo antes de lanzar lo que tienes que hacer......... malo malo! jajajajaja, pero eso es lo mas normal del mundo, un buen péndulo exige muuuuuucho en unos pocos segundos de nada, mas el añadido del carrete, que tiene que ir fino fino.....encima puedes hacer el tiro de tu vida y cagarla porque abres demasiado el freno, o al revés, o a mitad de tiro el carrete le da por montarse................todo esto da una adrenalina uffffffffffffffffff...... y ya cuando te juegas un campeonato no veas no veas jajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos Fer...intentare esperarlo un poquito mas a ver que tal...es que no se que coño pasa con esto de esperar el plomo,que es como si en el momento de que me tira de la caña para atras,tuviese la necesidad de darme la vuelta y arrearle,jejeje...Supongo que sera algo normal esa sensacion al principio...supongo...

Pues muy wapo eso de la camara de tu colea que graba directamente a camara lenta,no??...a ver si veo alguna de estas por ahi.

Otra cosa compis...como hacia mucho tiempo que no usaba el multi y ayer ya sabia que hoy podria ir a hechar unos tiros,pues desmonte el carrete para limpiarlo...limpie los rodamientos con gasolina de zippo y cuando los monte,les meti media gotita de aceite yellow de rocket...¿¿¿ese aceite frena un huevo o solo me da esa impresion a mi???...¿¿¿se pueden usar los rodamientos del azulito en seco o me los cargaria???.

Saludos y gracias por vuestras respuestas y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo los rodamientos del Daiwa Turbo limpiados con gasolina para zippo y lubricados con una microgota de aceite Tournament de Rocket (sólo lo uso en pista), y en el pasado andaluz salía demasiado hilo con el jodido viento lateral... no siempre es positivo que el carrete suelte hilo muy salvajemente. Para entrenar en playa estando los rodamientos limpios y con aceite yellow eso tiene que ir genial sí o sí, y además al ir aceitados el agüita salá no les hará ningún daño. Yo ahora mismo llevo los rodamientos de fábrica con las tapas abiertas y atiborrados de grasa, el magnético bloqueaado a tope y lo más cerca de la bobina posible, y aun así el otro día el plomo volaba demasiado lejos para lo que yo quería. Luego cuando los pongo finos con los rodamientos buenos para una competición, hago hasta menos metros... jajaja. Puede que el no llevar un carrete muy rápido y fino a la hora de aprender y de entrenar te aporte mayor confianza y seguridad para trabajar mejor la técnica.

Saludos.

P.D. Sí que hubiera estado bien haber hecho otra quedada este año, aunque tal y como están las cosas no sé si me habría sido posible ir, pero seguro que habríamos echado un muy buen día de casting. A ver si nos podemos volver a ver pronto, y pegar otro puñado bueno de lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo en lo que un carrete que sea seguro,va de lujo para entrenar...por ese motivo no me pienso deshacer de este azulito en la vida...el tio es seguro...seguro...seguro a mas no poder.

Bastante hay ya buscando tiempo para poder ir a hechar unos tiros,como para encima,pasar ese poco tiempo deshaciendo pelucas...con este azulito al 3 y medio de salida,hay que hacerlo muy,muy mal para empelucar...eso unido a mi corta potencia,hace que no empeluque nunca a no ser que algo salga torcido...que alguna vez a pasado,jejejeee.

Con este he llegado a tirar hoy al 3 con vientecito de cara...y sin problema...supongo que esa seguridad extra ayudara a mejorar el lance al quitarte preocupaciones de encima.

Saludos.

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Juanvi, yo siempre utilizo los rodamientos completamente secos con el azulito, yo lo que quiero es llevarlo al límite, cargar no te los vas a cargar tan fácilmente los rodamientos abec 7 así que tranquilo, aunque si utilizas los de fábrica para entrenar mejor sólo una microgota de aceite el rojito de rocket ......... NUNCA zzipo, a la segunda vez que los limpies ya no te valdrán...........te lo digo por experiencia !!!

Yo ahora para limpiar los rodamientos utilizo desengrasante para bici, es algo menos corrosivo que el zzipo.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo te veo bastante bien Juanvi, como te dice Fernando, esperas poco el plomo, pero en lineas generales es un lance mas que decente. Deberias esperar a que suba del todo para empezar a girarte ya que lo haces cuando el plomo todavia sube, por lo demas muy bien, el cierre, muy muy bueno.

Sigue practicando!!

A ver si puedo hacer una escapada y echamos unos lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo no soy nadie para dar consejos por que me faltan 10 universos para llegar hay, pero Juanvi me han parecido unos lances impresionantes, de verdad compañero enhorabuena

Que va tio....estoy a años luz de todos los "craks" estos que andan por aqui...pero seguiremos intentandolo !!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a poner craks entre comillas mejor llámales pipiteros jajajajaj :beer:

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA JUANVI el lance se ve bien como dicen los compañeros esperar un poco mas el plomo pero eso ya lo iras consiguiendo poco a poco lo de la camara para gravarte en camara lenta creo que la que dice FERNANDO es la mia es una virgueria :panico: es una

CASIO HIGH SPEED EXILIM EX FC100 y lo unico que no hace es lanzar por mi que b buena falta me haria que mientras mas lances pego peor lo hago ja,ja , sobre todo el final que es un desastre y muchas veces no me gravo porque me da hasta verguenza de mi mismo con el monton de horas que yevo ya de entreno :cry2: a y por si te interesa a ti o a cualquier otro compañero de fatigas la camara la compre en MALAGA EN MEDIA MARK y creo que estaba en oferta me costo 100 e y en otro sitio valia 150 e y decian que estaba en oferta ja,ja el precio es irrisorio para lo buena que es lo unico que le falta es lo que he comentado enseñarme ha lanzar ja,ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias por la informacion Miguel...tendre en cuenta la marca y modelo de camara...aunque ahora mismo no estoy para gastar 100 leuros en una camara,es bueno saberlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...