Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos! estoy planteandome comprar una embarcacion de segundamano y he leido que para la compra-venta hay que pagar un impuesto que se corresponde con el 4% del valor de venta del barco, y que lo que se suele hacer es poner el precio de venta según el valor fiscal del barco para que el impuesto sea lo mas leve posible, asi que lo que quería saber es si alguien puede decirme el valor fiscal de una embarcacion DIPOL 600 con motor de 115 caballos y otro auxiliar de 8 caballos, siendo todo ello del año 2003? gracias.

tambien he estado mirando en el BOE donde vienen los valores fiscales para vehículos y embarcaciones pero no encuentro por ningún lado la embarcacion esta.

gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

hola a todos! estoy planteandome comprar una embarcacion de segundamano y he leido que para la compra-venta hay que pagar un impuesto que se corresponde con el 4% del valor de venta del barco, y que lo que se suele hacer es poner el precio de venta según el valor fiscal del barco para que el impuesto sea lo mas leve posible, asi que lo que quería saber es si alguien puede decirme el valor fiscal de una embarcacion DIPOL 600 con motor de 115 caballos y otro auxiliar de 8 caballos, siendo todo ello del año 2003? gracias.

tambien he estado mirando en el BOE donde vienen los valores fiscales para vehículos y embarcaciones pero no encuentro por ningún lado la embarcacion esta.

gracias de antemano y saludos

Si no viene tu barco (no vienen todos) pues lo que haría yo es "asignarle" el valor de un barco similar al tuyo en características, eslora y manga y a correr. Buscas un cabinado FB. de 6 metros (mira el que menos valor fiscal tenga) y ya está. El motor no tiene tantos problemas porque no hay que poner marcas sino caballaje y años. Si tienes alguna duda más, pasa eso estamos.

Un ejemplo: Yo me iría a un barco con casco de poco valor fiscal como es la rio 600 cabin fish

El valor fiscal del casco es de 5500 lereles a los que habrá que decrementar el valor por los años. Su valor es del 32%, así que el valor fiscal actual es de 1760€

Motor Principal: 115 caballos. Su valor fiscal de nuevo es de 3861€. Su valor actual (32%) es de 1235€

Motor auxiliar: 8 caballos. Su valor fiscal de nuevo es de 336€ que con el decremento anual se te queda en 107€

El valor total (suma) es de 3103,46€. Debes pagar el 4% de ese valor, que es 124,14€.

Entiendo que con esos números no deberías tener problemas, incluso aunque tuvieras una inspección

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...