Jump to content

SUBCAMPEONATO SPINNING


Andres BCN

Posts Recomendados

Que tal

Pues como me lo han pedido, y como el Campeón me ha dado permiso, también os contaré como conseguimos el SubCampeonato. La preparación etc... uhmmm incluso a lo mejor los señuelos.

Pero empezaré mañana, que hoy ya me duelen los ajos de estar delante del ordeñador.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin extenderme tanto como en el concurso de L´Ampolla os relato más o menos la historia.

Integrantes : mi compañero (de fatigas) Esteban, Javi La máquina de Ginesta, y Green Machine un robot biónico que se pone en la proa y puede estar lanzando y recogiendo durante varios dí­as (solo hay que echarle aceite sintetico cada tres horas). Ah, y yo.

EL barco se bajó al Delta el Jueves por la tarde con la incertidumbre de si el garbí­ nos iba a dar el viaje. Al final todo fue bien y llegamos al Delta enteros.

Como el concurso se hací­a un mes más tarde sabí­amos que habí­a que probar las pajareras dque se forman en el faro de tortosa, por lo que dedicamos la tarde a ver que habí­a por allí­. Buscando en dos zonas concretas, una para el BIS o BARAT y otra para la Melva.

Pudimos comprobar que las pajareras eran pescables, es decir, daban la talla y aguantaban lo suficiente como para llegar y extraerle algunos especí­menes cada vez que se formaban.

Una vez comprobado todo esto nos fuimos ara el camping AUBE a preparar el Viernes.

Las pruebas del viernes eran bien distintas, nos dedicamos a hacer curri costero con espetón a lo largo de las 12 millas de costa que entraban en el concurso. Primero hicimos la que ya conocí­a de L´Ampolla y después la parte sur del Delta que nos habí­an dicho que era la más fructí­fera en tallahams, con alguna playa camuflada pero buena. Procuramos estar en ella cuando pegaba bien el sol (dicen que es la mejor hora del tallahams).

Curiosamente la organización pretendió excluir esa zona del concurso a última hora. Mi opinión : eso no se debe hacer. Es una especie de falta de cortesí­a con los que venimos de fuera a pescar al Delta.

Total, que nuestro curri costero con espetón dio como resultado cero picadas. Eso quiere decir que con poppers aún serí­a más difí­cil, con lo que optamos por descartar la opción de ir a por el Tallahams el Sabado.

Para nosotros lo primero era quitarnos la porra de encima y eso lo harí­amos en el faro.

Pues nada, monté unos cuantos señuelos con anzuelo simple, por aquello de que se pesca y desanzuela más rápido, y la cosa iba a estar en quién era capaz de sacar más. Eso era lo difí­cil pescar más que el del al lado, porque en si pescar pescamos todos.

Los señuelos que mejor funcionaron fueron los Metallic Sardine, y el Live Bait de Yo Zuri. Descartamos pequeñas rapalas porque no lanzan lo suficiente (para mi gusto).

Lo que si es cierto es que no querí­an nada que no fuera de colores parecidos al pasto que comí­an. Ni blancos, ni naranjas ni na de na. Lo más sencillo es lo que más funcionaba.

A partir de ahí­ es dificí­cil recordar nada de las siguientes dos o tres horas. Solo se que era lanzar pam y recoger, desanzuelar lanzar pam y recoger.

Un error que cometimos : habí­amos decidido pescar tres cañas y uno a los mandos del Peti. A media joranada ese cuarto se sumó a la fiesta. Fue nustro primer gran "error". Tební­amos que haber pescado todos desde el principio. (Claro que tampoco sabí­amos que nos enfretábamos a las tres máquinas JUAND, PEP y JOANET).

Yo partí­ la la lí­ena en una lanzada, y me pasé 20 minutos para reparar el entuerto, cuando tení­a otra caña preparada para seguir pescando. Cada vez que lo pienso me doy cabezaos contra la pared, pero bueno. Segundo error.

La verdad es que fue una pesca sanguinolenta, pero no por ello se va a quitar el mérito a nadie. La pesca del Barat y la Melva es así­, y eso es lo que habí­a en el concurso y esas fechas.

Hay dos tipos de spinning en barco desde mi punto de vista : el de las especies menores como barat melva y bonito etc... y el gran spinning de la anjova, palometón etc... No tiene nada que ver uno con otro, y si me preguntais cuál es el que se practica más en Cataluña os diré que el primero. El segundo solo está al alcance de privilegiados que viven cerca del Delta (que envidia, sana, pero envidia). Salir en BCN al Tallahams aspinning es más o menos como ir con la cesta de mimbre a buscar "Rovellons" a la Plaza Cataluña.

Los dos tienen sus secretos. No os negaré que sacar barats es más fácil que sacar un palometón (hasta ahí­ llego), pero si os diré que lo que ya es más dificil es sacar más barats que el de al lado. Ahí­ también hay una gran parte de técnica y saber pescar, llevar unos aparejos perfectos, y tener una técnica de lanzado-recogida-embarque fina fina.

Al fin y al cabo es un concurso y eso es lo que se mide.

No voy a entrar en si eso genera lo que llaman "matanzas" o no. Por mi parte os diré que si bien todos sabemos que se sacó mucho pescado, tampoco le doy tanta importancia dadas las especies que fueron capturadas.

Como le dije a Pep, pienza en la cantidad de sardinilla que has salvado, hoy eres su héroe.

Despues de este pequeño inciso, bueno, pues seguimos pescando mientras las pajareras se formaban desformaban y volví­an a formar, hasta que a la 1 vimos que la actividad habí­a cesado.

Me habí­an dicho que lo que no tuvieramos a las 11 no lo harí­amos más tarde, y ya era la una, así­ que decidimos ir a probar suerte al Tallahams, y un rato al Palometón.

Ese fue nuestro tercer error.

Al parecer, aunque en menor medida, se siguieron embarcando algunos ejemplares.

Y nosotros pegándonos un baño a las 3 en el Fangar del aburrimiento que tení­amos encima con el tallahams!!! Pa matarnos. Tuvimos varias persecuciones, pero no le acerté con el tirachinas.

AL final entrada a puerto con 198 capturas. Cuando me entero de que el Coyote va a ser seguramente el Campeón, me alegro "casi" como si lo hubiera sido yo.

Para nosotros con 4 embarcados un segundo puesto era mucho más de lo que aspirábamos antes de empezar. 2 no pescan el doble que uno ni cuatro el doble de 2.

Pero ese segundo puesto sirve para coger 80 puntos de oro para la Liga Catlana, y para coser algunas bocas que decí­an que en L´Ampolla ganamos porque pescábamos en las hamacas a 1 metro de profundidad. A esos les recuerdo que en Riumar pescamos a 30 metros y que muy posiblemente nos veamos las "proas" a mil metros en el próximo concurso del PETI. He conseguido que un amigo nos preste este barco :

670028hg.th.jpg

Ahora solo falta que otro amigo me lo llene de Gasoil.

En fin, felicidades para el Coyote, que se lo curró mejor que nadie y por eso ganó, con todos los méritos y sin ningún tipo de "pero" que valga. Ni peros ni peras, el Coyote es Campeón de Catalunya porque supo leer el mar, leer las bases del concurso y hacer su trabajo.

HI DICHO.

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres,

Este domingo estabais entre Sitges y Vilanova dándole a las melvas?, si es así­ estuvimos un par de veces juntos sin saberlo.

Lo digo por que con la descripción de máquina de lanzar (Green Machine un robot biónico que se pone en la proa y puede estar lanzando y recogiendo durante varios dí­as), no podí­ais ser otros.:cumple:

Yo también estaba lanzando, ¿que tal os fue?

Un saludo

Jordi del PapiBou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si eramos nosotros. Pero ese de la proa era yo. Ni comparación con Green Machine, yo soy mucho más lento. No se dio mal, pero les costaba comer lo que no te cuento. Tienen demasiada comida.

Saludos,

Andres

Otra vez me pegas un toque por la emisora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés, lo que más me ha gustado es que le das el mérito a los campeones, SIN PALIATIVOS.

Estoy cansado de leer que si fallé en esto y fallé en lo otro y por eso quedé cuarto o quinto.... y un huevo!!!! nosotros quedamos sextos porqué los cinco anteriores lo hicieron mucho mejor que nosotros... no te jode.

Por cierto, Andrés es inconfundible en la proa por sus formas más bien curvadas y sinusoidales, además de caracterizarse por tiempos más largos de reposo que de lance. La otra máquina (G.M.) tiene unas formas más bien angulares y no tiene tiempos muertos.

Seguimos porqué siempre hay más....

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando quien gana es gente como la del Coyote, da gusto quedar segundo.

De todas formas, no quiero que se interprete el tema de los errores mal. Los comento, para que se vea lo que hicimos mal, sin embargo, y aun habiendolo hecho todo bien, no hubiéramos podido coger los puntos que cogieron los Campeones.

saludillos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés, lo que más me ha gustado es que le das el mérito a los campeones, SIN PALIATIVOS.

Estoy cansado de leer que si fallé en esto y fallé en lo otro y por eso quedé cuarto o quinto.... y un huevo!!!! nosotros quedamos sextos porqué los cinco anteriores lo hicieron mucho mejor que nosotros... no te jode.

Por cierto, Andrés es inconfundible en la proa por sus formas más bien curvadas y sinusoidales, además de caracterizarse por tiempos más largos de reposo que de lance. La otra máquina (G.M.) tiene unas formas más bien angulares y no tiene tiempos muertos.

Seguimos porqué siempre hay más....

AVI PESQUETA

:bowdown::unsure::D:beer:;):bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

un saludito

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vais a conseguir que nos pongamos :D:beer:;)

Felicidades, una y mil veces más por ese merecidí­simo Subcampeonato :bowdown:

Y repito lo ya dicho, nuestra victoria no hubiera sido posible sin la lección magistral que nos brindasteis en el Campeonato de L'Ampolla, allí­ aprendimos de la mano de un campeón, como se prepara una competición. :unsure:

Ahora, a por la Lliga Catalana !!

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola andres,

Pues agradecerte la amabilidad que has tenido en relatarnos tu concurso, y las vicisitudes para alcanzar ese segundo puesto.

Creo que ahora, tenemos los que seguimos a distancia el tema, una mas completa y mejor información de las circunstancias del evento. :bowdown::unsure::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Descuida Andres, la próxima vez te llamo.

Realmente a las melvas les costaba mucho entrar pero al menos se dejaban ver.

Yo este fin de semana y con muy pocas esperanza me voy a ver si encuentro a los atunes y los puedo tentar a spinnig, ...vaya añito más malo. Lo habéis probado ya o estais como todos.

Un saludo y buena pesca

Jordi del PapiBou

Pues si eramos nosotros. Pero ese de la proa era yo. Ni comparación con Green Machine, yo soy mucho más lento. No se dio mal, pero les costaba comer lo que no te cuento. Tienen demasiada comida.

Otra vez me pegas un toque por la emisora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff al atun yo me espero.

Y mas a tentarlos a spinning. Las ultimas noticias de los atunes por nuestra zona no son muy buenas, por lo que encima intentar encontrar una mola para spinnear....

Ya se se que es un actitud comodona, pero yo me espero a que me digan que hay más actividad.

Mientras haya melvitas yo a disfrutar a spinning.

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...