Jump to content

calamar para dorada?


Posts Recomendados

  • Miembros

hola compañeros. yo practico la pesca de calamar desde puerto todo el año obteniendo buenos resultados(cuando entran claro). ademas utilizo estos calamares como cebo para la lubina y ahora que empieza la temporada de doradas me pregunto si este cebo funcionaria con las peponas. ¿alguien ha probado el calamar como cebo para la dorada? yo para la dorada utilizo cagon (creo que por otros lares se llama gusana de coco) y funda con muy buenos resultados y me pregunto si valdria la pena utilizar tambien tira de calamar recien pescado licrada y bien preparada ya que nunca lo he probado para la dorada. muchas gracias a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te dice el compañero MarcosValdelagrana tanto las tiras de calamar como de sepia son buenas, cuanto más frescos mejor, le pones una tira de unos 8-10 cm, y si se cruza alguna dorada tranquilo que no le hará ascos, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aseguro que si que le pegan, si. Qué no se echará a la boca....

Prueba a ascarlo con la carne interior hacia afuera, formando un canuto de unos 15 cms de largo y grueso como el dedo meñique. Mejor con un segundo anzuelo corrido. Y dejarle que pesque.

Dorada de kilo hacia arriba que lo ronde le pegará. Y sargo, lubina, pargo, denton.......

Suerte! Y no dudes en comentar los resultados. Un saludo!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo coincido totalmente con chein solo k yo dejaria,por debajo del anzuelo de abajo del todo un trozo del canuto de calamar de unos 4 cm sin licrar,libre,k se mueva con la corriente,como el rabito del canuto,ese detalle atrae mucho a los peces un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por Tarragona no he visto nunca entrar a ese cebo pero las doradas son raritas ya de por si, muchas veces al llegar a casa las abro para limparlas y ver que llevan en las tripas, normalmente lo de siempre, trozos de mejillon y conchas machacados, trozos de cangrejos y .... sorpresa porque en una encontre un congrio de no mas de un palmo enterito dentro de sus tripas, aqui hay una playa pequeña en la que se la saca en otoño y el mejor cebo para ellas es navaja fresca, la verdad es que ves a la gente por las playas de aqui y nadie la usa para ella pero es un bicho de habitos raros y nunca se sabe a que van a entrar, seguro que le entra a muchas mas cosas de las que pensamos, conozco a un abuelete valenciano que dice que las sacaba alli con caracolines de esos blancos y dice que nunca fallaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

aun no he podido ir a pescar pero en breve os contare

yo coincido totalmente con chein solo k yo dejaria,por debajo del anzuelo de abajo del todo un trozo del canuto de calamar de unos 4 cm sin licrar,libre,k se mueva con la corriente,como el rabito del canuto,ese detalle atrae mucho a los peces un saludo y suerte

asi mismo es como la preparo yo dejandole el "rabillo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas¡¡¡

Ami me gusta utilizarlo en espigones y sitios que no tenga que lanzar mucho y le pongo una carnada bien hermosa y antes de lanzar lo mojo en la tinta,para cuando caiga en el agua deje to el manchurron y eso puede atraer bastante a el pez,por Cadiz se utiliza mucho,siempre fresco y sucio y si tu los pescas pues mejor,estan super fresquitos...

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

[quote name='berebere' timestamp='1302469940' post='713232']
por Tarragona no he visto nunca entrar a ese cebo pero las doradas son raritas ya de por si, muchas veces al llegar a casa las abro para limparlas y ver que llevan en las tripas, normalmente lo de siempre, trozos de mejillon y conchas machacados, trozos de cangrejos y .... sorpresa porque en una encontre un congrio de no mas de un palmo enterito dentro de sus tripas, aqui hay una playa pequeña en la que se la saca en otoño y el mejor cebo para ellas es navaja fresca, la verdad es que ves a la gente por las playas de aqui y nadie la usa para ella pero es un bicho de habitos raros y nunca se sabe a que van a entrar, seguro que le entra a muchas mas cosas de las que pensamos, conozco a un abuelete valenciano que dice que las sacaba alli con caracolines de esos blancos y dice que nunca fallaba
[/quote]
hola, lo de los caracoles blancos es verdad, son faciles de recolectar pues hay unas hierbas que huelen a anis. por aqui se llaman fenoll esa planta, le pasas la mano por el tronco y sacas un puñado. es bueno para el sargo el mabre la dorada y para los tordos. con sardina en el puerto alguna dorada a salido tambien y con el calamaret que son calamares de unos 5 o 6 cm tambien se saca alguna, antes lo regalaban y ahora vale a 25 o 30 euros el kg, eso si fresco que aun tiene fosforessencia. un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...