Jump to content

Duda para elegir compañera de carrete


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, me llamo Jose Antonio y soy nuevo en esa modalidad de pesca, la verdad es que me he picado con ella , tanto que en poco intentare hacer un desembolso fuerte para mi economia y quiero comprarme un carrete de estos :

Shimano Super Ultegra xsa 10000

ciynnetic cayman 7000

He visto bastante informacion de estos carretes y los dos parecen muy buenos, parece una eleccion algo más censilla que elegir una caña para estos carretes.

Para tener una buena pareja ideal de esos carretes, que me recomendais, debo gastarme mas o menos el mismo precio en una caña, o por el contario hay que gastar mas en la caña que en el carrete ?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mira yo soy novato tambien pero hay algo que esta claro los carretes que marcas on buenos yo tengo el xsa y va muy bien, con respecto a los gastos tengo entendido que vale mas tener mejor caña que carrete ej tenes una caña mediocre y no sacas metros de lance el carrete no te daras mas metros si un poco no pero no como si tuvieras una caña de mejor calidad espero haberte ayudado saludos y suerte con la pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo me declinaría por el Shimano. Sobre el valor de la caña no importa si vale más o menos que el carrete, lo que verdaderamente importa es que el equipo esté compensado el equipo. Si que es cierto que el Shimano es más pesado que el Cayman, entonces no te recomendaría una caña pesadísima.

Yo me haría con la Abu Stealth Power, la Abu Star Surf, la Shimano Ultegra que también tiene buena pinta aunque es nueva y aún no la he catado, o la Yuki Provocata Surf, caña que he tenido en varias ocasiones en la mano y que sorprende para el precio que tiene.

Danos más datos, cómo sueles lanzar y desde donde sueles pescar (espigón, escollera, playa...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo me declinaría por el Shimano. Sobre el valor de la caña no importa si vale más o menos que el carrete, lo que verdaderamente importa es que el equipo esté compensado el equipo. Si que es cierto que el Shimano es más pesado que el Cayman, entonces no te recomendaría una caña pesadísima.

Yo me haría con la Abu Stealth Power, la Abu Star Surf, la Shimano Ultegra que también tiene buena pinta aunque es nueva y aún no la he catado, o la Yuki Provocata Surf, caña que he tenido en varias ocasiones en la mano y que sorprende para el precio que tiene.

Danos más datos, cómo sueles lanzar y desde donde sueles pescar (espigón, escollera, playa...)

Gracias a los 2 por vuestra ayuda.

Normamente pesco desde playa, pero tambien tenemos espigon y escollera, aun no soy bueno lanzando, ya que apenas practique la pesca de playa, si te sirve de algo mido 1.85 y peso sobre 95 kilos.

En cuanto a las cañas que me recomiendas oscilan entre los 142 € de la yuki y los 235 € de la star surf, segun he mirado por internet, me puedes recomendar alguna pagina algo mas barata, o esos precios que vi estan bien.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto al carrete, entre esos dos, el ultegra sin duda, si quieres una opción un pelín mas barata, el tica dolphin; un carrete estupendo.

Para la compañera del carrete yo te diría:

- tica expert cast (170)

- abu stealth power hybrid (150)

son opciones super equilibradas y excelente en calidad relación -precio.

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un ultegra xsa y dos super ultegra xsa y te recomendaria sin ninguna duda calidad/precio los super ultegras, yo los compro en 135€ y me regalan una bobina de hilo awa-shima a elegir que ronda los 9€.

Es un carrete pesado pero con buen lance y fuerte.

En cuanto a cañas yo tengo dos abu garcia diablo que van muy bien pero rondan los 250€, las stealth power tambien tienen muy buena pinta son parecidas a las diablo pero con anillas y portacarretes que no son fuji.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un ultegra xsa y dos super ultegra xsa y te recomendaria sin ninguna duda calidad/precio los super ultegras, yo los compro en 135€ y me regalan una bobina de hilo awa-shima a elegir que ronda los 9€.

Es un carrete pesado pero con buen lance y fuerte.

En cuanto a cañas yo tengo dos abu garcia diablo que van muy bien pero rondan los 250€, las stealth power tambien tienen muy buena pinta son parecidas a las diablo pero con anillas y portacarretes que no son fuji.

Un saludo y buena pesca

El portacarretes de la Stealth sí es Fuji., compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, pues de momento gracias a vuestros comentarios, va ganando el equipo compuesto por:

Shimano Super Ultegra xsa 10000 ( Los He visto en Huelva a unos 107 € )

Abu Garcia Stealth power Hybrid ( Esta no consigo verla a menos de 155 €, excepto una de segunda mano que ya no tendran a 110 € )

Esperare unos dias más por si alguien tiene algo bueno que decir de otra caña o alguna pega a esta pareja y ya me liare la manta en la cabeza.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, pues ya tengo el :

Shimano Super Ultegra xsa 10000 ( en Huelva a unos 107 € )

Y si todova bien tendre en unos dias la :

Abu Garcia Stealth power Hybrid.

He comprado 300 metros de monofilamento marcaa Yuki 3g fd new evolution del 0.25, le he metido antes un relleno con un 0.40 que andaba por casa, no se si he echo bien.

Quisiera tambien que me recomendarais alguna marca de cola de rata, o en eso no me deb de complicar y son todas muy parecidas ?

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por tu constitución física creo que te iría mejor la stealth power surf, caña algo más dura que la hybrid, no verás las picadas de la morralla pero tardará más tiempo en ablandarse. Yo las compré en una tienda de mi provincia por 129 euros, envío gratis. Las anillas no son fuji pero son buenas anillas. El portacarretes sí es fuji.

Si quieres más datos, mándame un mp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo, te recomiendo el shimano, pero el cinetic lo he probado y va una maravilla y tine 16kg de freno, la caña con un presupuesto de 235 yo me compraria la abu garcia diablo en xaloc pesca, Denia las tinen por 235 euros, en teoria a poco a poco vas aprediendo y vale la pena comprarse uan caña durita ya que si te la compas blanda cuando sepas lanzar la puedes partir, te lo digo por esperiencia, yo mido 192 y peso 100kg y me va de lujo! un saludo!!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues gracias a los tres por responderme, pero ya ayer pedi la Abu Garcia Stealth power Hybrid., ahora me quedare con la cosa de haber comprado una caña tan blanda segun decis, ¿ de verdad cuando se aprende a lanzar hay mas posibilidades de romper esa caña ?, pensaba que seria lo contrario, espero no haber metido la pata al compra ese modelo, pero como me la vi como muy recomendada por otros compañeros y en algun otro foro, me decidi por ella al ver una ganga de alguien de barcelona que me la vendia por 105 € sin estrenar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no queria decir que la pudes partir literalmente, pero si quieres hacer mas metros con una dura mejor, ami pensar las hibridas son para la morralla, ya que un pez de 40 gramos notas la picada, ya que no queremos eso ponemos anzulelos mas grandes y se te pica un pez de 200 con una dura vas a notar la picada, seguro, un saludo!!!

Pues gracias a los tres por responderme, pero ya ayer pedi la Abu Garcia Stealth power Hybrid., ahora me quedare con la cosa de haber comprado una caña tan blanda segun decis, ¿ de verdad cuando se aprende a lanzar hay mas posibilidades de romper esa caña ?, pensaba que seria lo contrario, espero no haber metido la pata al compra ese modelo, pero como me la vi como muy recomendada por otros compañeros y en algun otro foro, me decidi por ella al ver una ganga de alguien de barcelona que me la vendia por 105 € sin estrenar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En colas de rata las que mejor me van a mi personalemnte son las Ocaña, ni las Evia, ni la Fisherman, ni na de na, las narajas de ocaña, eso si cuestan 15€ la bobinita, pero no se apelmazan como las otras que he tenido montadas.

Saludos

MeM

Enhorabuea por tus nuevas compañeras, vigila la anilla de la puntera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

romper no pero existe alguna posibilidad ya que lo he visto en persona, de todas formas estas empezando, ya mas adelante, decidirás cual caña te va mejor. un saludo!!

no queria decir que la pudes partir literalmente, pero si quieres hacer mas metros con una dura mejor, ami pensar las hibridas son para la morralla, ya que un pez de 40 gramos notas la picada, ya que no queremos eso ponemos anzulelos mas grandes y se te pica un pez de 200 con una dura vas a notar la picada, seguro, un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...