Jump to content

APRESADO PESQUERO ITALIANO


Posts Recomendados

Hola a todos,

En el diario EL PAIS, de hoy en la página 24, viene una nueva noticia, que confirma lo que deciamos anteriormente, y es que nuestras autoridades competentes, parece ser que han dado orden que se extreme la vigilancia, aunque luego, y despues de llevarlos a puerto parece que no son tan efectivos los organismos encargados de imponer las correspondientes sanciones, y los dejan enseguida en libertad, para continuar pirateando.

Bueno, por el interes que pueda tener reproduzco, literalmente la noticia.

>>Palma de Mallorca, El pesquero de atún AUSONIA, de bandera italiana, fue apresado ayer de madrugada por el patrullero español ALBORAN, a 90 millas al sureste de la Isla de Menorca, por usar redes de deriva.

Este arte, que emplea mallas kilometricas esta prohibida por la UE desde 2002 por sus efectos indiscriminados y devastodores para las especies.

Cuando fue abordado, el pesquero italiano acusado de obrar con redes ilegales habí­a capturado 32 atunes, diez peces espada y varias palometas.

La Subdirección General de Vigilancia Pesquera ha informado que el AUSONIA se encontraba dentro de la Zona de Protección Pesquera del Mediterraneo. Añadió que el patron no quiso someterse a la inspeccion española, por lo que la nave fue ocupada.

En esta época las flotas internacionales -y los pescadores aficionados del litoral español- frecuentan las zonas de cria y desove de los alrededores de las Baleares, donde se concentran a miles los atunes.

La pesca de cerco de grandes atunes y el arrastre de los ejemplares vivos para su engorde en jaulas flotantes mellan la amenazada especie y causan destrozos en las redes de los pescadores artesanos de Ibiza y Formentera.

El consumo de atún rojo crudo en Japon ha generado una gran demanda extractiva en el litoral español.>>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...