Jump to content

El exceso de barcos de recreo daña el fondo de la Costa Brava


Posts Recomendados

El exceso de barcos de recreo daña el fondo de la Costa Brava

barcos-costa-brava.jpg

La proliferación de embarcaciones de recreo y la apatía de algunos patronos al echar el ancla ha puesto en jaque el fondo marino, sobre todo en la Costa Brava. Algunos barcos fondean sobre zonas sensibles y, al zarpar de nuevo, atrapan las especies marinas y las arrastran.

Esto está perjudicando especialmente a la población de una planta acuática esencial para el desarrollo del mar, la posidonia oceánica. “Es una irresponsabilidad que no se haga nada para evitar que las embarcaciones fondeen en cualquier sitio”, criticó Miquel Ventura, director de la Fundación.

El problema empeora en verano cuando la Costa Brava se convierte en destino de los turistas. Según Ventura, la única solución sería balizar las zonas donde crece la posidonia, pero tampoco las boyas son una solución, porque se tienen que fijar en el fondo del mar y dañan las praderas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esto es para tomerselo a risa :052::052::052:

Vale estoy de acuerdo que con el ancla algo se puede estropear. Pero y los arrastreros estos no estropean todo el fondo marino. Por mi zona suelen bajar hasta los 30 metros de profundidad y luego vuelven a subir !!! y estos no estropean ??????? y nadie les dice nada. :no:

Vale mas dejarlo y no continuar porque encima los malos somos nosotros. :cry2::cry2::cry2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo cierto es que hay que ir con cuidado cuando levantamos el hierro o sobre todo intentar no fondear en zonas de poseidonea, ya que los rizomas que se arrancan estos no vuelven a crecer, la poseidonea es una planta en claro peligro y que sobre todo han sido los profesionales quienes les han dado mas caña pero eso no impide que nosotros no la cuidemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

he sido multado (y ya pagada) por fondear y erosionar el fondo marino, claro, todo esto segun alguien de algun despacho que no conoce nada del lugar ni nada por el estilo. En 9 metros de profundidad y dandome un baño con la familia y jugando a ver quien lograba llegar a la ARENA buceando. En la costa que separa las provincias entre Malaga y Granada en un bonito lugar donde su fondo es totalmente plano de ARENA pura y dura y donde los falsos ecologistas denuncian a la guardia civil mediante foto. El resultado: 600 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...