Jump to content

Se me escapan muchos juereles


poomerang

Posts Recomendados

Hola

Hasta hace unas semanas nunca había pescado juereles, y aunque ahora estoy pescando algunos, casi son más los que se escapan que los que pesco.

Utilizo normalmente unos jigs ligeros de evia, tal que estos:

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=21079&language=es&catID=4&nom=CASTING+KIT+DE+EVIA+

No se si el problema es que les desgarro la boca o si se sueltan porque los anzuelos no son demasiado buenos. Hablo de pesca desde costa, lo digo porque también he probado desde kayak y creo que se escapa alguno menos, no vaya a ser que el problema sea que desde costa el jig viene más horizontal y es más dificil clavar bien ...

En fin, espero opiniones ...

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero suele pasar por que el jurel o jurela tiene una boca muy fina y con poco que le aguantes las enbestidas se les desgarra hay que ir con bastante tiento.que tienen un nervio que paque

Hola

Gracias por el apunte.

Pues tendre que dar tirones más suaves y recoger super lento a ver ...

Saludos y suerte.

Editado por poomerang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saliendo una vez de pesca con una chica, esta me dió un repaso pescando jureles, yo clavaba muchisimos mas que ella pero ella sacaba todos, el secreto? recogida lineal sin dar tirones ni nada ya que tal y como te han dicho el jurel tiene la boca delicada y a poco que nos pasemos se desgarran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los saco como dice pirata,sin prisas pero sin pusas..

tambien es cierto que cuando pesco con trenzado pierdo alguno mas que

con el otro hilo,al no tener elasticidad,se desgarran muxo mas...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los saco como dice pirata,sin prisas pero sin pusas..

tambien es cierto que cuando pesco con trenzado pierdo alguno mas que

con el otro hilo,al no tener elasticidad,se desgarran muxo mas...

un saludo

Hola

Pues eso también puede ser, porque desde costa ultimamente pesco con el trenzado (con bajo de nylon) y en kayak llevo nylon ...

El próximo día probare a llevar un carrete con nylon y a recoger suave, suave ...

Gracias a todos.

Por cierto, se puede pescar de noche con los jigs ¿? Porque cuando más picadas tengo es a última hora, justo cuando se va el sol ... y siempre me quedo con ganas de quedarme un ratillo más.

Saludos y suerte.

Editado por poomerang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Pues eso también puede ser, porque desde costa ultimamente pesco con el trenzado (con bajo de nylon) y en kayak llevo nylon ...

El próximo día probare a llevar un carrete con nylon y a recoger suave, suave ...

Gracias a todos.

Por cierto, se puede pescar de noche con los jigs ¿? Porque cuando más picadas tengo es a última hora, justo cuando se va el sol ... y siempre me quedo con ganas de quedarme un ratillo más.

Saludos y suerte.

Hombre .. es que cuando mas pescao (jurel)entra es cuando oscurece ,al menos en mi tierra jajaja

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre .. es que cuando mas pescao (jurel)entra es cuando oscurece ,al menos en mi tierra jajaja

un saludo

Bueno pues mañana llevare una luz de camping gas de aquellos y os dire que tal me ha ido.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poomerang, como dicen los compañeros, la jurela es un pez muy potente para el peso que tiene y al mismo tiempo tiene la boca muy endeble.

A mi me gusta pescarlas con una caña muy flexible. Muchas veces también las tendras que trabajar con el freno del carrete si no quieres que se te escapen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poomerang, como dicen los compañeros, la jurela es un pez muy potente para el peso que tiene y al mismo tiempo tiene la boca muy endeble.

A mi me gusta pescarlas con una caña muy flexible. Muchas veces también las tendras que trabajar con el freno del carrete si no quieres que se te escapen.

Saludos.

Hola

Veremos que pasa ... la verdad es que suelen picar jureles majos de más de 300 gr y como dices en proporción tiran bastante. Además con el nervio que tienen que no paran de coletear, hasta que no están en el zurrón no puedes estar tarnquilo ... y si vas en kayak ni te cuento jajajaja.

La caña es bastante blanda, pero el freno creo que lo podría aflojar un poco.

Al final ire con el carrete de trenzado, pero le he puesto un bajo de nylon de más de 2 metros ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Hoy todo un éxito, cinco picadas cinco capturas ... recogiendo suave, suave ... y a veces incluso llegando a parar y aguantando solo. Lástima que hoy haya sido el día que menos han picado jajajajaj

Me he quedado un poco hasta después de anochecer, pero ya no he tenido picadas ... Todas han sido entre las 20:00 y las 21:00, por lo menos he sacado una bonita foto.

dsc0000012.jpg

Gracias a todos.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja que bueno !!! ,ahora solo tiene que coincidirte un dia de muxa actividad ,enhorabuena

por las capturas y por esa fotillo wappa wappa

un saludote

si, eso mismo, pero sabiendo la técnica es cuestión de acertar el día.

lo que pasa es que recogo tan lento que se me hace eterno hasta que saco la pieza jajajaj

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba de pescar con anzuelo simple en vez de con potera

saludos

hola

gracias por el apunte, pero parece que el tema era más por cuestion de recoger deprisa con el ansia ...

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola

gracias por el apunte, pero parece que el tema era más por cuestion de recoger deprisa con el ansia ...

Saludos y suerte

compañero lo del simple es super efectivo piensa que la voca del jurel no es endeble es la telilla de los lados con el anzuelo simple las clavadas suelen cojer el lavio inferior o superior y esa parte es dura y aguanta bien

haber si puedo os subo un video que tengo hecho de cada 10 jureles con anzuelo simple salen 8 y con potera 4 creo que vale la pena un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Jo estoy con fran_delta jo los pesco con una boyita ovalada de estas trasparentes i con un angulon tipo raglou

alomejor las jurelas mas peques se te van pero si te entra alguna de medio quilete esa ja es mas dificil que se

vaya.. jeje

Saludos i buena pesca!

PD: Ayer salí jo a por jurelas que me habian dicho que se habia tocado alguna i tengo un par de fotos de las que cojí ayer

lo que pasa que no tengo ni P idea de como se suben las fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo estoy con fran_delta jo los pesco con una boyita ovalada de estas trasparentes i con un angulon tipo raglou

alomejor las jurelas mas peques se te van pero si te entra alguna de medio quilete esa ja es mas dificil que se

vaya.. jeje

Saludos i buena pesca!

PD: Ayer salí jo a por jurelas que me habian dicho que se habia tocado alguna i tengo un par de fotos de las que cojí ayer

lo que pasa que no tengo ni P idea de como se suben las fotos...

tienes un privi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno ahi van dos fotos del otro dia! Muchas gracias maria! :)

http://img146.imageshack.us/i/dsc03111k.jpg/

http://img546.imageshack.us/i/dsc03109.jpg/

no hay de que Hector jaja

walaaaa peaso jurelas :untitled: enhorabuena !!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Vaya jureles más gordos no ¿? o es el efecto de mi monitor o esos son más chatos y gordos que los mios ... los mios son más tipo esbeltesse ... jajajaja

Ultimamente estoy pescandolos con una metralleta de plumas y al final un jig con potera ... y no veas como se pone la caña cuando traes un triplete ... casi siempre entran a las plumas (anzuelo simple) y también se escapa alguno, pero si que menos que con el triple.

Hoy también he sacado una barracuda de 900 gr que ha atacado las plumas ... un gustazo. Lástima que la actividad sólo me dura unos 45 minutos ... sino estaría todo el día pescando. Divertidisimo de verdad ...

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja la verdad es que se pasa genial con las metralletas

ami ,las que mejor me van despues de las mias (las que yo hago jaja)

son estas : MARIA YAMASHITA PRO SABIKI F 600 van de lujooo ,las que masss

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

yo las que compre son unas mustad rigs (las únicas que tenian en la tienda) que segun pone en la etiqueta son especiales para el bacalao y peces planos ... :untitled::untitled: , pero le entra de todo.

saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...