Jump to content

Carta abierta de las Asociaciones de Pesca Responsable


Posts Recomendados

Esta es una carta que han remitido de las Asociaciones de Pesca Responsable para que la difunda por la pagina. La dejo aqui para que pueda servir de reflexion:

En primera instancia trasladar nuestro agradecimiento personal a todos los asociados a la Pesca Recreativa Responsable, somos conscientes que sin vuestra aportación no existiría la continuidad de nuestra labor altruista de lucha por nuestros derechos, colaborar con acciones de pesca responsable en pro de la sostenibilidad de las especies y de nuestra implicación en conseguir un mar en mejor estado.

La Pesca Recreativa está pasando seguramente por los peores momentos de su historia, estamos gravemente perjudicados consecuencia de los graves errores en la gestión pesquera y por las barbaridades cometidas por el sector profesional de la pesca.

Hemos contrastado el colectivo de pescadores recreativos con los que se encuentran afiliados a alguna de las distintas Asociaciones de Pesca Recreativa Responsable existentes en cada una de las comunidades autónomas del litoral español. Observamos que muchos no se encuentran afiliados, y si eres pescador las asociaciones necesitamos en este momento más que nunca tu apoyo y aportación, pues precisamos tener la máxima fuerza posible para la defensa de nuestro colectivo, y para poder seguir desarrollando la tarea que nos impusimos libremente ya hace más de 10 años.

Como sabrás, la Secretaría General del Mar nos ha prohibido la pesca del Atún tanto en todo el litoral español, pero no solamente solo el Atún, sino que también se incluye el Pez Espada y la Caballa.

Debemos unirnos para tener una voz fuerte y decisiva frente a estos abusos de la administración, quienes nos culpan de la situación en la que se encuentra nuestro entorno marino, cuando el máximo y único responsable es la pesca profesional.

Esperamos tu apoyo y colaboración en esta misión, si eres pescador te pedimos que te asocies y que al mismo tiempo trates de conseguir dos asociados más, de esta manera conseguiremos independencia económica para la Pesca Recreativa Responsable.

Las asociaciones cuentan con distintas modalidades de socio y la cuota anual es realmente mínima (apenas el coste de 2 señuelos). A cambio, puedes aprovecharte de los descuentos que conseguimos para nuestros asociados en servicios que todos necesitamos y que con la simple utilización de cualquiera de ellos, amortizarás sobradamente la cuota. También podrás beneficiarte de un catálogo exclusivo de servicios al asociado, amén de recibir puntualmente toda la información relevante a la pesca.

En el siguiente enlace podrás encontrar tu asociación de pesca responsable de tu comunidad autónoma:

http://www.pescarecreativaresponsable.es/html_docs/asociaciones.php

Asóciate, ahora más que nunca es el momento.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es bueno poder estar asociado y tener al dia cumplida información y sobre todo tener gente que luche en los foros oportunos para defender nuestros intereses

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa se pone fea y... o nos unimos responsablemente o a corto plazo dejaremos de pescar.

Gracias a estas asociaciones podemos hacer lo poco que nos dejan hacer.

Saludos y ánimo a todos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es bueno poder estar asociado y tener al dia cumplida información y sobre todo tener gente que luche en los foros oportunos para defender nuestros intereses

:bowdown: ¡ SI SEÑOR ¡ bien comprendes ante la situación que nos enfrentamos, y lo mal dadas que tratan que nos vengan las cosas.

Muy buena actitud y respuesta.

Un saludo y buena pesca.

La cosa se pone fea y... o nos unimos responsablemente o a corto plazo dejaremos de pescar.

Gracias a estas asociaciones podemos hacer lo poco que nos dejan hacer.

Saludos y ánimo a todos.

:bowdown: Me espero no te tomes a mal que recibas la misma respuesta que nuestro compañero de pesca pirata-1.

FELICIDADES.:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo digo que si nos unimos todos los pescadores, fabricantes, náuticas, tiendas de pesca, fabricantes y distribuidores de equipos etccc en una sola voz en el ministerio nos escuchan seguro y se logra segurísimo no son tan Idiotas como pensamos, ya que con la lógica y la verdad por delante se ganan las batallas, si huelen que se busca con afán lucrativo con federaciones nada de nada, sea cierto o no. Yo no soy miembro de ninguna Federación ni Responsable ni Federativa y os digo que yo estaría dispuesto a ir a Madrid a discutir este tema con una recogida de firmas vuestras. Simplemente planteando con hechos reales que la pesca deportiva no afecta el peligro de extinción del Atún Rojo ni Espada y si jode la Economía Española real de este sector y eso si les duele que se publique. Yo estaría dispuesto a representaros pero no como ninguna asociación o Federación que muchos sabemos como han acabado en algunas comarcas, solo como un grupo de empresas y pescadores que persiguen un objetivo común, practicar el deporte de la pesca desde embarcación y nada mas.

Lo demás no haremos nada por desgracia ya que hay unos agujeros negros de pasta de las Federaciones que dan miedo incluso la Catalana tiene las cuentas embargadas de lo que presuntamente han robado y las subvenciones no darán ni locos después de estos líos y mamoneos de Federaciones.

Es mi humilde Opinión y no busco afán de nada solo que podamos pescar en paz, y se que mas vale ir a Madrid como un colectivo de gente normal ,que como una asociación en estos momentos.

Hoy empiezo a bajar a los salones estaré en Valencia, Aguilas, y Palma de Mallorca, si queréis contactarme me podéis enviar un mail [email protected] me llega a la Black al momento y si hay mayoría lo movemos y si no pues por otros Lares yo ayudaría en lo que pudiera.

Un abrazo amigos

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert tu mejor que nadie sabes que como colectivo no nos podemos presentar, al igual que la mayoria de constructores y nauticas estan asociados a ANEN y es esta la que batalla por los intereses de las empresas del sector nautico, los recreativos tenemos las asociaciones, lo que estaria mas que bien es que asociaciones como ANEN, ADIN, grupos de empresas del sector de la pesca y las federaciones de pesca trabajaran en conjunto, este es el gran error no estar todos unidos

mientras que los profesionales van a una sola voz, dime tu que federacion de pescadores ha estado en madrid batallando por nuestros intereses? porque al final los astilleros miran por sus intereses, las tiendas de pesca y charters por los suyos, quien mirar por los intereses de los pescadores? dime?

no se trata de ir tu en representación de que? sabes que te diran en madrid? cuantos pescadores tienes detras y como lo demuestras, hay que ser mas listos, que en todas las federaciones han habido agujeros no es algo nuevo, la de pesca que depende del consejo superior de deportes han habido allí algunas que para no dormir, clubes nauticos sabes de lo que hablo verdad? lo bueno es buscar un futuro y no mirar errores del pasado porque si solo miramos atras, son los demas los que nos llevan delantera

porqué no sale nuestra problematica en los medios? tan poco importamos? yo creo que no lo que pasa que no hacemos ruido alguno y ya les está bien algunos que mandan, dime cuantas paginas de la vanguardia, el pais, el mundo, la gaceta, abc...., hablan de la problematica de la pesca recreativa y del sector nautico? hasta que no salgamos en los medios nadie va hacer nada por nostros, si tenemos una asociacion se llame X o Y que nos represente, esta si puede intentar hacer ruido

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Me espero no te tomes a mal que recibas la misma respuesta que nuestro compañero de pesca pirata-1.

FELICIDADES.:pescando:

Como voy a tomarmelo a mal, si lo que necesitamos es estar juntos, y gracias a vosotros y a los que estáis dando la cara aún nos quedan esperanzas

Editado por jaume leyda
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert tu mejor que nadie sabes que como colectivo no nos podemos presentar, al igual que la mayoria de constructores y nauticas estan asociados a ANEN y es esta la que batalla por los intereses de las empresas del sector nautico, los recreativos tenemos las asociaciones, lo que estaria mas que bien es que asociaciones como ANEN, ADIN, grupos de empresas del sector de la pesca y las federaciones de pesca trabajaran en conjunto, este es el gran error no estar todos unidos

mientras que los profesionales van a una sola voz, dime tu que federacion de pescadores ha estado en madrid batallando por nuestros intereses? porque al final los astilleros miran por sus intereses, las tiendas de pesca y charters por los suyos, quien mirar por los intereses de los pescadores? dime?

no se trata de ir tu en representación de que? sabes que te diran en madrid? cuantos pescadores tienes detras y como lo demuestras, hay que ser mas listos, que en todas las federaciones han habido agujeros no es algo nuevo, la de pesca que depende del consejo superior de deportes han habido allí algunas que para no dormir, clubes nauticos sabes de lo que hablo verdad? lo bueno es buscar un futuro y no mirar errores del pasado porque si solo miramos atras, son los demas los que nos llevan delantera

porqué no sale nuestra problematica en los medios? tan poco importamos? yo creo que no lo que pasa que no hacemos ruido alguno y ya les está bien algunos que mandan, dime cuantas paginas de la vanguardia, el pais, el mundo, la gaceta, abc...., hablan de la problematica de la pesca recreativa y del sector nautico? hasta que no salgamos en los medios nadie va hacer nada por nostros, si tenemos una asociacion se llame X o Y que nos represente, esta si puede intentar hacer ruido

Angel recuerda y ojala me equivoque, si vamos como asociación la cagaremos yo me he sentado en esas mesas de escucha y si vamos con miles de firmas ,con foros y redes sociales nos haran caso, la otra forma se intento desde ANEN cuando ya estaba muy torcido ,`para mi la Responsable y la Federacion metieron la gamba(con buena o mala intención eso no lo se) y topamos con poder y se adquirieron malos habitos y cuentas embargadas de fraudes de millonarios, necesitamos gente nueva que no pida nada mas, que querer pescar y salvar puestos de trabajo sin marcajes ni ostias, ojito que este tema jode a miles de tiendas de pesca y muchos profesionales y si se hace mal acabara como a acabado ahora, yo soy del parecer que si nunca hubieramos tocado el tema del Atun en Madrid en temas Deportivos por asociaciones no sabrian ni que existimos y jamas pasaria lo que esta pasando.Claro que puedo estar equivocado.Pero aqui no se necesita un € para nada solo ganas de trabajar para que cambien la ley el dinero en las asociaciones corronpe y lo sabes.

En fin como todos vosotros busco lo mejor para poder salir a pescar con libertad.

Un abrazo

Robert :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoi mas con fisher boats , creo que yendo con un total de firmas que no se cuantas pueden ser , si nos pueden hacer caso , si vamos los de pescar recreativa por un lado , pesca deportiva por otro y tiendas nauticas y etc..... cada uno por su lado se conseguira menos que todos unidos , solo es una apreciacion mia , un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert tu crees que si no hubieran dicho nada en madrid no lo hubieran tocado? creo yo personalmente que no, no luchamos en contra de asociaciones sino contra los profesionales, desde europa les bajan las cuotas de pesca del atun y son estos los que no quieren darnos parte de esa cuota ni mas ni menos, lo mismo ha pasado con la caballa en el cantabrico, ninguna asociacion habia ido a buscar cuotas de caballa, los profesionales rebentaron el año pasado su cuota y este año quien lo paga son los recreativos que no pueden pescar ni una sola caballa

en lo que si estoy de acuerdo es que debemos crear un grupo de presion, un grupo importante todo juntos, grupos sociales, foros, asociaciones, federaciones, si estamos asociados podran cuantificarnos, pero sino también podemos seguir creando presion, desde aqui el foro podemos tener una buena plataforma, pero sobre todo necesitamos medios de comunicacion, sin estos no tenemos nada

por cierto el marcar peces no es mas que una forma de colaboracion con instituciones oficiales, las mismas que acaban dando cuotas de pesca, es mejor estar a buenas que a malas con ellos, marcar peces para nada es malo, es de esta forma como sabemos que las lubinas en el delta del ebro estan en una situacion muy, muy dificil de supervivencia, todo lo que sea colaboracion cienticica es bueno para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Én principio hay una cuestión que sopesar:

Se actúa ahora ? ó se espera al más que probable cambio de gobierno ?

Si se decide actuar ahora, como asociaciones, federaciones, colectivos..........es decir, de una forma correcta, educada, normal, adecuada,.......no hay nada que hacer, y, a la situación actual me remito, estos se mueven únicamente por motivos electoralistas, consignas antediluvianas, desinformación absoluta y "el que se mueve no sale en la foto"; no se puede razonar con una banda de paletos, con ideas preconcebidas del tipo quien tiene un barco es rico y por tanto que pague, o ese afán regulatorio-impuesto-recaudatorio-igualatorio-sostenible de barrio; por lo tanto todo lo que sea meter mierda, armar ruido, salir en los papeles, y cualquier acción que les "moleste" puede dar sus frutos.

Si se espera un poco, personas nuevas entrarán y como tales, no sabemos si mejores ó peores, y una oportunidad habrá que dar.

Tampoco es descartable comenzar a trabajar con esas personas.........

Que pretendeis dialogar con quién opina que la pesca de recreo es la causante de la ó de la no recuperación de una especie ?

Con quién en el peor año de la crisis (por el momento), ordena retirar las terrazas en Jávea ? (es sólo un ejemplo, no demagogia)

Y esto es solo una opinión......más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoi mas con fisher boats , creo que yendo con un total de firmas que no se cuantas pueden ser , si nos pueden hacer caso , si vamos los de pescar recreativa por un lado , pesca deportiva por otro y tiendas nauticas y etc..... cada uno por su lado se conseguira menos que todos unidos , solo es una apreciacion mia , un saludo y mucha suerte.

Paco, yo también soy de esa opinión, recogemos un millón de firmas para no se sabe bien que cosa, pues cada uno piensa de una manera y después vamos tu y yo y los representamos a todos. ¿Lo ves factible?

Siempre he pensado que cada uno tiene lo que se merece y nosotros no somos una excepción. Yo por mi parte estoy viendo el trabajo de la Asociación valenciana de Pesca responsable durante los últimos años, y me quito el sombrero ante el abnegado trabajo que están haciendo, tanto es así que he decidido asociarme y hoy mismo ha hecho lo mismo la sección de pesca del Club Náutico de Xabia.

Lo de las firmas va muy bien, pero si vamos a crear un reino de Taifas vamos a e3star peor puesto que cada uno iria a defender la especie que pesca y esto es un tema general

Saludos

Én principio hay una cuestión que sopesar:

Se actúa ahora ? ó se espera al más que probable cambio de gobierno ?

Si se decide actuar ahora, como asociaciones, federaciones, colectivos..........es decir, de una forma correcta, educada, normal, adecuada,.......no hay nada que hacer, y, a la situación actual me remito, estos se mueven únicamente por motivos electoralistas, consignas antediluvianas, desinformación absoluta y "el que se mueve no sale en la foto"; no se puede razonar con una banda de paletos, con ideas preconcebidas del tipo quien tiene un barco es rico y por tanto que pague, o ese afán regulatorio-impuesto-recaudatorio-igualatorio-sostenible de barrio; por lo tanto todo lo que sea meter mierda, armar ruido, salir en los papeles, y cualquier acción que les "moleste" puede dar sus frutos.

Si se espera un poco, personas nuevas entrarán y como tales, no sabemos si mejores ó peores, y una oportunidad habrá que dar.

Tampoco es descartable comenzar a trabajar con esas personas.........

Que pretendeis dialogar con quién opina que la pesca de recreo es la causante de la ó de la no recuperación de una especie ?

Con quién en el peor año de la crisis (por el momento), ordena retirar las terrazas en Jávea ? (es sólo un ejemplo, no demagogia)

Y esto es solo una opinión......más.

Saludos

:panico: :panico:

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo digo que si nos unimos todos los pescadores, fabricantes, náuticas, tiendas de pesca, fabricantes y distribuidores de equipos etccc en una sola voz en el ministerio nos escuchan seguro y se logra segurísimo no son tan Idiotas como pensamos, ya que con la lógica y la verdad por delante se ganan las batallas, si huelen que se busca con afán lucrativo con federaciones nada de nada, sea cierto o no. Yo no soy miembro de ninguna Federación ni Responsable ni Federativa y os digo que yo estaría dispuesto a ir a Madrid a discutir este tema con una recogida de firmas vuestras. Simplemente planteando con hechos reales que la pesca deportiva no afecta el peligro de extinción del Atún Rojo ni Espada y si jode la Economía Española real de este sector y eso si les duele que se publique. Yo estaría dispuesto a representaros pero no como ninguna asociación o Federación que muchos sabemos como han acabado en algunas comarcas, solo como un grupo de empresas y pescadores que persiguen un objetivo común, practicar el deporte de la pesca desde embarcación y nada mas.

Lo demás no haremos nada por desgracia ya que hay unos agujeros negros de pasta de las Federaciones que dan miedo incluso la Catalana tiene las cuentas embargadas de lo que presuntamente han robado y las subvenciones no darán ni locos después de estos líos y mamoneos de Federaciones.

Es mi humilde Opinión y no busco afán de nada solo que podamos pescar en paz, y se que mas vale ir a Madrid como un colectivo de gente normal ,que como una asociación en estos momentos.

Hoy empiezo a bajar a los salones estaré en Valencia, Aguilas, y Palma de Mallorca, si queréis contactarme me podéis enviar un mail [email protected] me llega a la Black al momento y si hay mayoría lo movemos y si no pues por otros Lares yo ayudaría en lo que pudiera.

Un abrazo amigos

Robert :pescando2:

:unsure: Bueno no me gusta contradecirte, pero lo hemos intentado por activa y por pasiva de todas las formas, y la única que ha funcionado, nos han recibido etc., ha sido atraves de la Asociación de Pesca Responsable, que tiene un buen peso en España y tambien en Europa, (no somos ninguna federación), de forma particular es una pérdida total de tiempo, ni con enchufe, ¿si logras que te reciban? caritas buenas y si te he visto no me acuerdo, la única forma de llegarles es con un buen peso de asociados representados y con la ayuda de prensa, radio, TV, etc. es la única forma de ser oidos, y a pesar de todo esto, para darte una negativa a una opción que es obvia han sido capaces de meter hasta informes no reales. Que más te puedo contar, pues tenemos reuniones con la Subsecretaría, Junta de Andalucía por citarte algunos de los Organismos Oficiales, y siempre mas de lo mismo, bueno tambien no vamos a negar la mayor, tambien conseguimos cosas que de otra forma te aseguro que no se conseguirían, pues el pescado tambien se reparte en Europa, y tambien hay que estar en esas mesas.

De todas formas te quedo agradecido por tu ofrecimiento, de momento no estaría de mas que nos conocieras e hicieras un poco bandera de esta Asociación ¡ que si que funciona y está funcionando y tambien se nos escucha¡.

Un saludo y muy buena pesca, y buenos frutos en tu trabajo que las cosas andan un tanto mal. ¡SUERTE¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: Bueno no me gusta contradecirte, pero lo hemos intentado por activa y por pasiva de todas las formas, y la única que ha funcionado, nos han recibido etc., ha sido atraves de la Asociación de Pesca Responsable, que tiene un buen peso en España y tambien en Europa, (no somos ninguna federación), de forma particular es una pérdida total de tiempo, ni con enchufe, ¿si logras que te reciban? caritas buenas y si te he visto no me acuerdo, la única forma de llegarles es con un buen peso de asociados representados y con la ayuda de prensa, radio, TV, etc. es la única forma de ser oidos, y a pesar de todo esto, para darte una negativa a una opción que es obvia han sido capaces de meter hasta informes no reales. Que más te puedo contar, pues tenemos reuniones con la Subsecretaría, Junta de Andalucía por citarte algunos de los Organismos Oficiales, y siempre mas de lo mismo, bueno tambien no vamos a negar la mayor, tambien conseguimos cosas que de otra forma te aseguro que no se conseguirían, pues el pescado tambien se reparte en Europa, y tambien hay que estar en esas mesas.

De todas formas te quedo agradecido por tu ofrecimiento, de momento no estaría de mas que nos conocieras e hicieras un poco bandera de esta Asociación ¡ que si que funciona y está funcionando y tambien se nos escucha¡.

Un saludo y muy buena pesca, y buenos frutos en tu trabajo que las cosas andan un tanto mal. ¡SUERTE¡

Mil Gracias amigo fui uno de los primeros guías de pesca Responsable y concurse en los primeros concursos que hacían conjuntamente con la Federación Española y la Responsable, por eso preferí apartarme de la Responsable y la conocí en sus orígenes , no me gusto el aire que cogía tocando Madrid para fines lucrativos y me fui , eso no significa que entre ellos estén excelentes personas con toda la buena fe del mundo, pero mi experiencia no fue nada positiva y la Española ya le vale que ha desaparecido toda la pasta de las federativas, es decir menuda mierda y luego nos quejamos de los profesionales.

Mejor para mi que no me represente ninguna Asociación , yo prefiero que me represente un pescador honrado desde embarcación sin mas historias lo siento pero perdí la confianza.

Un abrazo

Robert :pescando2:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil Gracias amigo fui uno de los primeros guías de pesca Responsable y concurse en los primeros concursos que hacían conjuntamente con la Federación Española y la Responsable, por eso preferí apartarme de la Responsable y la conocí en sus orígenes , no me gusto el aire que cogía tocando Madrid para fines lucrativos y me fui , eso no significa que entre ellos estén excelentes personas con toda la buena fe del mundo, pero mi experiencia no fue nada positiva y la Española ya le vale que ha desaparecido toda la pasta de las federativas, es decir menuda mierda y luego nos quejamos de los profesionales.

Mejor para mi que no me represente ninguna Asociación , yo prefiero que me represente un pescador honrado desde embarcación sin mas historias lo siento pero perdí la confianza.

Un abrazo

Robert :pescando2:

Bueno no conozco cual fué concretamente el aire a que te refieres, yo soy pescador recreativo honrado y estoy como vicep. de esta asociación, y te puedo garantizar que si en Valencia son un ejemplo a seguir, aquí en Andalucia te aseguro que otro tanto de lo mismo, lo que se está consiguiendo no es gracias a las actitudes pasivas, si no todo lo contrario, no paramos de luchar ante todos los estamentos oficiales, y la única forma de ser oidos ha sido atraves de esta asociación de otra forma nada de nada, pero cada uno tenemos nuestra propia opinión, mira yo se lo que es levantese una mesa de negociación por el simple hecho de nombrar la pesca profecional, hay que decir los otros sectores, de lo contario no hay diálogo ni siquiera, es increible. De lo de recoger firmas cuando quieras te apoyo, pero creo que el peso de las asociaciones de pesca responsable aunque no sea del todo importante tenemos un peso grandísimo, y reconocidos en Europa, lo que hace falta es estar mas asociados y mas peso y mas caña.

Mira lo de esperar a cambio político, que ojala se produzca, creo que no hay que permitir que se enfrie el ambiente, y con los que entren seguro que por lo menos tendremos mejor trato y escucha. Aquí en la junta de andalucía ¿ por que crees que no nos dejan pescar calamares en aguas interiores ? sencillo cada cual chapucea como puede el pescarlos y cuando te pillan a llorar, piensan que si se asocian y el vecino no, y se consigue algo no va a ser con su dinero, con estas formas de pensar donde quieren llegar, si viven mas la vida del vecino que la suya propia .

Es un placer comentar en este foro pues veo un gran interés y personas responsables que saben lo que quieren.

:pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hay que hacer es hablar con el nuevo gobierno que nos represente tras las proximas elecciones, porque se quiera o no, con esta gentuza actual no tenemos nada que rascar, sino, al tiempo.

saludos

nacho

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo bueno de este foro es poder debatir con gente como robert o como tu con posiciones distintas pero que seguro que con el debate pueden buscarse puntos de encuentro

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hay que hacer es hablar con el nuevo gobierno que nos represente tras las proximas elecciones, porque se quiera o no, con esta gentuza actual no tenemos nada que rascar, sino, al tiempo.

saludos

nacho

Lo jodido amigo es que recuerdo que el ultimo Ministro de Agricultura y Pesca del PP y la ultima de PSOE están de excedencia de Rodman y eso huele a podrido. Así se repartían los unos y los otros los concursos públicos de barcos.Esa posibilidad claro es de una entre un millón, pero bueno. Así que las teclas hay que moverlas con mala leche arriba.

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder , leyendo el titulo pense , alguna asociacion tipo , soltar los peces pequeños o no tires basuras en tu lugar de pesca , hasta que lei esta parte :

Como sabrás, la Secretaría General del Mar nos ha prohibido la pesca del Atún tanto en todo el litoral español, pero no solamente solo el Atún, sino que también se incluye el Pez Espada y la Caballa.

que yo sepa , estas especies no se pillan desde orilla , tampoco en un bote a remos , ni siquiera con una cuatro metros y tres cavallos , vamos una pandilla de ricachones que quieren pescar lo que les salga de las pelotas cuando les salga de la pelotas .

no se , salir a dominguear con un 150 cv para arriba no se puede decir que sea mucha pesca responsable , quemar 50 litros de gasolina para ser el mas macho de la taberna no es pesca responsable , yo donde pesco hay centollos y necoras pero la ley no me permite pescarlas ,

estos tipos han dicho he , que coño pasa aqui , tengo pasta y no me dejan hacer algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder , leyendo el titulo pense , alguna asociacion tipo , soltar los peces pequeños o no tires basuras en tu lugar de pesca , hasta que lei esta parte :

Como sabrás, la Secretaría General del Mar nos ha prohibido la pesca del Atún tanto en todo el litoral español, pero no solamente solo el Atún, sino que también se incluye el Pez Espada y la Caballa.

que yo sepa , estas especies no se pillan desde orilla , tampoco en un bote a remos , ni siquiera con una cuatro metros y tres cavallos , vamos una pandilla de ricachones que quieren pescar lo que les salga de las pelotas cuando les salga de la pelotas .

no se , salir a dominguear con un 150 cv para arriba no se puede decir que sea mucha pesca responsable , quemar 50 litros de gasolina para ser el mas macho de la taberna no es pesca responsable , yo donde pesco hay centollos y necoras pero la ley no me permite pescarlas ,

estos tipos han dicho he , que coño pasa aqui , tengo pasta y no me dejan hacer algo

preguntales a los juvilados de tus puertos cercanos o incluso a gentes de otras zonas del norte donde pescan los verdeles desde puerto que gracia les hace, creo que de ricachones nada, por cierto muchos de esos ricachones que tu les llamas, acaban comprando equipos de pesca caros, muy caros que tu puedes vender, me gusta tu punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder , leyendo el titulo pense , alguna asociacion tipo , soltar los peces pequeños o no tires basuras en tu lugar de pesca , hasta que lei esta parte :

Como sabrás, la Secretaría General del Mar nos ha prohibido la pesca del Atún tanto en todo el litoral español, pero no solamente solo el Atún, sino que también se incluye el Pez Espada y la Caballa.

que yo sepa , estas especies no se pillan desde orilla , tampoco en un bote a remos , ni siquiera con una cuatro metros y tres cavallos , vamos una pandilla de ricachones que quieren pescar lo que les salga de las pelotas cuando les salga de la pelotas .

no se , salir a dominguear con un 150 cv para arriba no se puede decir que sea mucha pesca responsable , quemar 50 litros de gasolina para ser el mas macho de la taberna no es pesca responsable , yo donde pesco hay centollos y necoras pero la ley no me permite pescarlas ,

estos tipos han dicho he , que coño pasa aqui , tengo pasta y no me dejan hacer algo

Hola!

Tu perfil: Pescador avanzado(4 Pescaditos, Grupo: Patrocinador con Tienda de Pesca)

Parece que sea mejor, que los "ricachones con pelotas", respetan una distancia minima de tu tienda!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder , leyendo el titulo pense , alguna asociacion tipo , soltar los peces pequeños o no tires basuras en tu lugar de pesca , hasta que lei esta parte :

Como sabrás, la Secretaría General del Mar nos ha prohibido la pesca del Atún tanto en todo el litoral español, pero no solamente solo el Atún, sino que también se incluye el Pez Espada y la Caballa.

que yo sepa , estas especies no se pillan desde orilla , tampoco en un bote a remos , ni siquiera con una cuatro metros y tres cavallos , vamos una pandilla de ricachones que quieren pescar lo que les salga de las pelotas cuando les salga de la pelotas .

no se , salir a dominguear con un 150 cv para arriba no se puede decir que sea mucha pesca responsable , quemar 50 litros de gasolina para ser el mas macho de la taberna no es pesca responsable , yo donde pesco hay centollos y necoras pero la ley no me permite pescarlas ,

estos tipos han dicho he , que coño pasa aqui , tengo pasta y no me dejan hacer algo

:panico: Creo que vas dando palos de ciego , porque no creo que lo digas con conocimiento de causa, de lo contrario seria una ineptitud demasiado grande :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iba a pescar atunes, y seguramente seguiré haciéndolo y mi barco tiene apenas 5 metros y el motor 50 HP. Lo de los barquitos de 3 CV ¿Todavia existen? o solamente es en los cuentos. Tal vez mejor ir a remo. jejeje!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Tu perfil: Pescador avanzado(4 Pescaditos, Grupo: Patrocinador con Tienda de Pesca)

Parece que sea mejor, que los "ricachones con pelotas", respetan una distancia minima de tu tienda!!

Un saludo

Mi tienda es por internet , los productos para atunes , hay que comprarlos a pie de club nautico por un 30 % mas que en cuialquier sitio y con el polo de lacoste

mama mia ,

Yo iba a pescar atunes, y seguramente seguiré haciéndolo y mi barco tiene apenas 5 metros y el motor 50 HP. Lo de los barquitos de 3 CV ¿Todavia existen? o solamente es en los cuentos. Tal vez mejor ir a remo. jejeje!!!

Saludos

Si que existen los botes con 3 cv y empezaran a pegar fuerte , recuerda que mi generacion tendra que currar hasta los 67 si es que llegamos , los tiempos de prejubiletas a los 50 con 1500 € de pension con todo pagado paso a la historia , los que queramos flotar en algo de mi generacion , con esfuerzo igual podemos a llegar a mantener un bote de 3 cvs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...