Jump to content

Detalles a tener en cuenta?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola pescadoresss!! como en el surfcasting no tengo mucha experiencia y pesco con cañas que tienen 20 años como minimo y pesan un huevo y parte del otro, quiero comprarme un equipillo majete, pero no se como elegir la caña adecuada... No se la diferencia entre caña hibrida y las otras ni que tengo que tener en cuenta a la hora de escoger la caña. Suelo pescar en espigon, pero eso me limita a un tipo de caña? tambien voy de vez en cuando a playa. Cual es la longitud apropiada y el carrete apropiado?. Para que sirve ver bien la picada si se claba solo el pez? estoy bastante perdido... alguien me puede ayudar? Esto del surfcasting me pensaba que era mas facil jejeje!

Por cierto, si me podeis dar un presupuesto aproximado os lo agradeceria. Se que hay muchos precios, pero algo que este bien.

Muchas gracias!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carrete: Tica Scepter, calidad, ligereza y buen precio.

Cañas: Hay muchas donde elegir. Si estás empezando y vas mucho a espigón, quizá te interesaría primero comprar un par de telescópicas para ir calentando motores, aprender a lanzar y también, porque son más cómodas. Llenas las bobinas con un buen hilo del 0.30 o 0.35 y métele plomo de 80 o 90 máximo. Y lo principal: Busca y lee mucho, que hay gente que tiene mucho que enseñar, y mejor si puedes hablar con pescadores de tu zona, que las clases prácticas son lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno si estas empezando, yo me compraria una caña yuky de esas que brillan en la oscuridad no se el modelo exacto pero solo hay uno y es la segunda marca de colmic o la abu de color verde estan sobre uns 90 100 euros y yo mismo las he probado y van de lujo lo que pasa que son de tramos mas para playa que para espigon pero te puden servir igula creo yo ya que yo cuando voy utilizo de tres tramos. Si prefieres algo mejor una abu garcia diablo ( yo mismo tengo una)que a calidad precio son una maravilla pero te costara lanzar un poco mas ya que es una poco mas durita.

Respecto al carrete yo te recomiendo el tica dolphin 10000 o 9000 llevan tres bobinas 2 conicas y 1 de gran capacidad y 13 rodamientos y estan sobre unos 95 yo misamo utilizo estos y los shimano xsa 10000 sobre 125 euros. Yo mi opinion es que para empezar te compres una de las dos cañas que te he dicho antes mas baratitas pero que los carretes te los compres buenos como los que te he recomendado que te van a durar para siempre.

Respcto alo de hibridad y normal la diferencia es que las hibridas son cañas con la putera mas blandita para notar mas las picadas pero a mi precer es para sacar pezqueñines, si te compras las normales de toda la vida si te pica un pez de 200g te aseguro que vas anotar la picada no hace falta las hibridas y con estas sacaras menos metros de lanzado que con las normales. un saludo y espero que haya sido de garn ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una caña yuky de esas que brillan en la oscuridad no se el modelo exacto pero solo hay uno

hay unos cuantos modelos, por las tiendas españolas solo se ven uno o dos, pero hay algun modelo de hasta cuatrocientos y pico de euros, de todas maneras para lo que las quiere el compañero yo personalmente me compraria unas telescopicas de 100 euretes mas o menos y asi ira mas que servido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy contigo bereber!!un saludo!

una caña yuky de esas que brillan en la oscuridad no se el modelo exacto pero solo hay uno

hay unos cuantos modelos, por las tiendas españolas solo se ven uno o dos, pero hay algun modelo de hasta cuatrocientos y pico de euros, de todas maneras para lo que las quiere el compañero yo personalmente me compraria unas telescopicas de 100 euretes mas o menos y asi ira mas que servido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La telescopica que tengo es mas dura que una piedra y la verda que lanzo bastante bien, lo que si fuese mas ligera lanzaria mejor... la de tres tramos es un poco mas ligerita...

El otro dia fui a con las llobarreras y el cajon y madre mia, de tirar con los "palos" de surfcasting a torar con esas, parecia que se fuesen a romper! Pues os hare caso, mirare las que me habeis dicho.

Muchas gracias!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...