Jump to content

Formas de instalar transductor sonda


pescaatot

Posts Recomendados

Hay mucha gente que tiene dudas acerca de la instalación del transductor de la sonda en el kayak.

Alguno de vosotros me habéis preguntado sobre cómo lo llevo yo.

Para aclararlo un poco mejor, os adjunto un par de fotografías.

Es un sistema que creo que lo usan mucho los de la parte de Huelva y Cádiz.

Mi sonda es una Eagle Cuda 300.

He recortado un trozo de foam del que se usa para hacer ejercicios de natación. Este tiene una altura ideal, más o menos como el transductor y al mismo tiempo, esa punta que tiene arriba para el agarre en la popa de las barcas queda fuera, con lo que no ejerce presión, evitando que "rebote" el transductor hacía afuera y pierda el contacto directo con la poca agua que verteremos.

Le hago un agujero con la forma del transductor, siempre un poco más pequeña que éste para que entre a presión, y si puede ser también con un poco de definición para que una vez dentro tenga más resistencia y no se salga. La parte más puntiaguda hacia proa.

Pego con sikaflex, sin escatimar, el foam intentando que una vez pegado no se pueda escapar el agua que posteriormente verteremos en el agujero.

Intentar que por lo menos a la parte de dentro del agujero no salga sikaflex, aunque no tendría demasiada importancia.

Meter un poco de agua, no se, como 5mm de altura dentro del agujero del foam. Si hacemos la prueba en el agua, simplemente dejando el transductor sobre el casco ya funciona, con lo que no hay que complicarse mucho la vida. Si algun día se os despega en el agua, lo dejais sobre el casco, le meteis un saquito de arena encima y os podría sacar de un apuro.

Introducir a presión el transductor. Y a funcionar.

En mi caso la he puesto en el pequeño tambucho que tengo en el centro del kayak. De esta forma, si se me ha olvidado poner agua en el agujero, lo abro y en un momento se la pongo.

Decir que el agua no suele escaparse, muchas veces incluso con el kayak sobre el coche y haciendo bastantes kilómetros, suele quedar todavía algo. En todo caso, en un plis plas lo reviso y listo.

La batería la llevo en un taper. El papel de cocina que veis es por si entrara alguna gota, para que se la chupe y no afecte a los conectores o sonda. El taper va cogido con una goma de tomar la tensión al cilindro del autovaciable, para así sacar y poner la fiambrera rápidamente.

En cuanto a lectura, para mi, perfecta. Antes la tuve pegada en sikaflex y también me leía muy bien, hasta que un día, quizás se despegó un poco y ya no lo tenía muy claro.

Bueno, pues actualmente esta es mi propuesta. Además, si la necesitara en un momento dado para otro kayak o embarcación en 1 minuto tengo todo el conjunto desinstalado. También puede servir el sistema si dejais el kayak en alguna cochera comunitaria y temeis que os roben el transductor.

Ah, el kayak es todo rojo, jeje. El flash ha hecho el resto, jeje.

Bueno, como después de todo el tocho seguro que se me ha olvidado algo y/o no me he explicado bien, pues seguiré añadiendo o modificando cosas.

Bueno, pues a ver si cada uno de vosotros va aportando en este post vuestras formas de instalación.

Saludos.

img0400kb.jpg

Uploaded with ImageShack.us

img0401p.jpg

Uploaded with ImageShack.us

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por el apunte.

Que tal funciona la sonda ¿? Marca bien las rocas ¿?

Yo salgo con una de ebay de esas de 35 euris y marca bien la profundidad y los peces, pero los fondos no muy bien ... y ya ando mirando posibles alternativas ... para cuando tenga algo de $$$$

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que bateria usas para la sonda? porque en la imagen aparece bastante mas pequeña que la que utilizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bateria que usa pescaatot es una de li-ión y es bastante pequeña, creo que andaba por los 300 gramos.

Hunter, correcto y más o menos del tamaño de un paquete de tabaco pero menos gordo.

Poomerang, yo creo que una sonda con unas condiciones mínimas andaría por un precio en España de unos 120 euros. Sí, con la mía puedo detectar la zona rocosa, aunque hay que aprender a interpretarla y tengo que decirte que en algunos momentos tengo dudas de qué fondo tengo abajo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hunter, correcto y más o menos del tamaño de un paquete de tabaco pero menos gordo.

Poomerang, yo creo que una sonda con unas condiciones mínimas andaría por un precio en España de unos 120 euros. Sí, con la mía puedo detectar la zona rocosa, aunque hay que aprender a interpretarla y tengo que decirte que en algunos momentos tengo dudas de qué fondo tengo abajo.

Saludos.

Hola

Pues nada como parece que no tengo prisa, ire mirando distintas alternativas ... ya he visto que los precios andan entre los 100 - 150 euris la mayoría y supongo que las prestaciones entre la tuya y las garmin o humimbird serán parecidas (en ese rango de precios claro) ... y luego esta si apurar un poquillo más o pillarla con gps o "reciclar" uno tipo movil de senderismo que tengo ...

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Muy buena idea la de utilizar el foam para sujeccion del transductor, a mi se me despego y estube casi una hora limpiando el sikaflex del transductor para volverlo a pegar. Para la proxima que se me despegue (espero que tarde), lo tendre en cuenta.

Aqui dejo una foto de como lo llevo instalado.

27042011466.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...