Jump to content

cuidados de un carrete y caña


enriquemrix

Posts Recomendados

hola a todos.

me gustaria saber como hay que cuidar un equipo de mar.por cierto,antes de nada,decir que ya tengo los ultegra y decir que son impresionantes.madre mia,que carretes y a que buen precio los pille.una gozada.la web de la tienda del otro post decir que pone agotado pero si que tienen.

bueno,al grano,que como hay que cuidar los carretes de mar y las cañas?hay que limpiarlos despues de cada salida?como se limpian,es decir,que partes y como se hace?y la caña?

ayudadme un poco.

un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,yo lo que hago es lo siguiente:

1º las cañas a la ducha,las enjuago con agua a presion y despues las seco con un trapo.

2ºlos carretes,lo primero que hago es enjuagar las bobinas con agua a presion y despues las meto en agua caliente con suavizante un buen rato y las vuelvo a enjuagar con agua,al carrete le quito toda la arena que haya podido coger en la playa con una brocha,despues con una balleta humeda lo limpio bien y despues lo seco con un trapo,cada 4 o 5 salidas lo engraso en general y en todas las salidas suelo engrasar puntos mas "debiles" como por ejemplo el guiahilos.

UN SALUDO :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las bobinas las metes con el hilo y todo ,no?el javon suaviza el hilo,no?y dura mas?

respecto a pasar la balleta por el carrete lo desmontas por el freno para sacar la bobina y se limpia el interior,no?

el guiahilos es por donde va el hilo del carrete y pasa a la caña,no?

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las bobinas las metes con el hilo y todo ,no?el javon suaviza el hilo,no?y dura mas?

Hola enriquemix,si las bobinas las meto con el hilo,el suavizante dicen va bien para las lineas,yo sinceramente no lo se,me lo dijeron hice la prueba y el resultado es que de momento las lineas(0,20) las tengo en perfecto estado desde hace 7meses,con muchas,muchisimas salidas...

respecto a pasar la balleta por el carrete lo desmontas por el freno para sacar la bobina y se limpia el interior,no?

Exacto,desmonto la bobina y le pego un buen repaso como ya te comente :P

el guiahilos es por donde va el hilo del carrete y pasa a la caña,no?

Si.

UN SALUDO :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucho cuidado al sacar la bobina para limpiarla. Tiene arandelas pequeñitas que se te pueden ir al carajo si no las quitas. al loro con las que se puedan quedar pegadas a los puntos con grasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las cañas las cojo y le meto un duchazo, con una esponja de fregar los platos, le echo jabon y limpio todas las piezas, luego otro duchazo para enjuagarlas. Despues con un trapo las seco y a guardarlas.

Los carretes los cojo, les dejo las bobinas una noche entera en agua, luego con un cepillo de dientes con jabon les doy por el hilo y por los filos, con cuidado de no desliar el hilo, siempre a favor. Luego las enjuago las dejo secar. Al carrete le doy con un trapito humedo y lo dejo secar. Una vez seco con un cepillo le doy con aceite de makina de cocer a todas las piezas metalicas. Se queda pringoso pero luego se seca.

Y compruebo los guia hilos que esten bien y se muevan. Si no, los desmonto y los engraso. Cuidado que si se quedan atorados el hilo los corta.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O vamos a pescar poco o tenemos tiempo libre...

La ultima vez que limpie las cañas fue....

la ultima vez que limpie las cosas de pesca....

ni me acuerdo.

Lo más esencial los carretes, que de vez en cuando un limpiado de arenilla, desmontado de guiahilos y lubricación, que cuando me falla un poco lo hago.

Casi no tengo tiempo de lavarme yo mismo.... imaginate dandole con la esponja a las cañas... la mujer me mata!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi no tengo tiempo de lavarme yo mismo....
:ok:

ya voy pillando el por que del gafe tuyo....... :bowdown:

Yo igual que pope, cuando me acuerdo un poco de aceite de vaselina en la bobina y en el guia hilos y andando. eso si yo me ducho cuando llego a casa, no como el cochino del pope :052:

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que es un coñazo, pero siempre hago lo mismo, tambien ya que estoy le pego un repacito con la esponja a los pinchos, lo malo es cuando llegas a eso de las 5 o 6 de la mañana y antes de ducharte para dormir lo haces, :bowdown:.

No se como sera por vuestras zonas, pero por aqui cuando pega el levante las cañas y carretes estan pegajozos. Y con poniente el doble de sal en las bobinas.

Y que conste que mi tiempo libre es super escaso, solo sabados por la tarde y domingos enteros. Como dicen el que quiere puede.

Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...