Jump to content

coreano,americano y tita.


Posts Recomendados

que cebos son mejores para cada especie segun la experiencia de cada uno?

a mi para la dorada el americano,para la mabra la tita y el coreano na de na.

qe os parece a vosotros?

esto puede ser de ayuda para todos.

esque el precio lo dice todo,coreanos entran muchos y son baratos,pero claro,sino pescan de poco vale.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,ahi va mi opinion(para pescar en playa):

-Dorada: bibi,tita a canutos y americana.

-Magre:lombriz de arena.

-Sargo:lo mismo que la dorada.

-Corvina:sin lugar a dudas el serrin(beta).

-Lubina:sardina y americana.

Pero todo esto es muy relativo,no hay un cebo "estrella" para cada especie,si no fuese por el tema de las distancias por lo que mas decantaria seria por los cebos del terreno,por ejemplo para pescar a la dorada en puertos y espigones utilizo unica y exclusivamente marisco(cangrejos,ermitaños,almeja,mejillon,lapa,galera,...)

UN SALUDO.

P.D:la coreana la ODIO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Respecto a la tita, he visto el articulo de como anzuelar titas gordas, cortandlas y todo eso, yo siempre he usado tita pequeñita, de esas que cada vez puedes poner una en el anzuelo, entera con todo el liquido que llevan dentro.

Hay alguna diferencia? es mejor una u otra?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por supuesto es mejor la baby de buen tamaño que la tira de tita,lo que ocurre es que la baby es mas fragil y te la pueden atacar especies mas pequeñas que las que pretendes buscar con las tiras

aun asi,si os poneis a pensar ningun cebo de estos deberia de ser bueno,quiza el coreano se salvaria,pensad que el la mar una tita no la encuentra ningun pez en su habitat,menos un americano,la coreana alguna vez puede encontrarlo al igual que la de arena

los mejores cebos son los que encuentra un pez en su sitio,cangrejos,ermitaños,navajas,coquinas,almejas,mejillon...,cebos que casi nunca usamos y que son de los que se alimentan habitualmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, creo que estas equivocado, yo no se si un koreano te lo podrias encontrar por aqui, si conoces un poco su conservacion (entre 6 y 8º) no encontraras, almenos en el mediterraneo agua en la costa a esa temperatura.

Sobre lo de las titas, creo que te equivocas, no encontraremos las que compramos (titas de vietnam) pero en nuestras costas existen titas, por ejemplo las de palangre las cojen aqui, aunque con barca, y las bibis o titas pequeñas las puedes encontrar con pocos metros de profundidad. Lo se porque una vez en una playa, estaban extrayendo arena para tirarla a la playa y se veian titas.

Pero ya te digo que las que comercializan son las vietnamitas, o las francesas. Aunque desconozco si en andalucia habrán, pero si hay aqui porque no tiene que haber alli?

Un saludo, y es solo lo que yo he visto, que puedo estar equivocado, pero nunca he visto un coreano, y si una tita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años cuando vivia en Castellon, dragaron laq entrada del puerto de benicarlo y depositaron la arena en una playa cercana, mediante unos tubos enormes que la expelian a presion.Nosotros nos pegabamos todas las tardes en la salida del caño aquel cogiendo titas y las habia de todos los tamaños, aunque no eran exactamente iguales que las tits bibis, eran del mismo tamaño, pero un poco mas gordas y mas oscuras.

En lo del coreano creo que te equivocas Pope, la temperatura de conservacion no tiene nada que ver con el habitat del coreano, ya que aqui en canarias lo cogemos en las piedras, y te aseguro que aqui 6-8º no tenemos nunca.

Alli no los hay simplemente pq no los hay, lo de la conservacion a temperaturas tan bajas debe ser pq se quedaran en estado de semi hivernacion y aguantaran mas( vamos digo yo).

Yo de cuando pescaba en el medi recuerdo que para la dorada lo mejor era la tita, el cangrejo de arena y el americano.

Para el sargo lo mismo y la rosca( beta o serrin)que me daba muy buenas capturas y para la mabra la catalana sin dudarlo.

salu22 y buen finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tita de aqui (en el atlantico) se coge a mano en las marismas que se forman en la desembocadura de los rios con la bajamar en el fango en sitios a los que no tienen acceso los peces,tengo un amigo que las compra a los portugueses para comercializarlas y es ahi donde las recolectan,son titas mas duras y carnosas que las orientales,con una pared mas gruesa

la coreana las he visto en las piedras entre las algas en la bajamar,tambien he escuchado de alguien que las recolectaba en el cantabrico

siempre he pensado que la tita de palangre estaba en la arena del fondo de la mar y habia escuchado que se sacaba alguna con bote,pero a los que he escuchado que esto no era cierto,me daban un motivo para decir que eso no era asi (y tienen razon),si este animalito vive sumergido en agua de mar,¿porque no hay guevos de conservarlo en acuario con filtro y oxigenador?,en cambio puedes conservarlo con suerte varios dias Incluso semanas,con muy poca agua si esta mezclada con dulce y sin cubrirla por supuesto,y en vez de arena con chinorros

sea como sea,me refiero a que algunas veces usamos como cebo alimentos que dificilmente van a encontrar los peces en el lugar en el que pescamos,te aseguro que en una playa de arena de malaga una buena herrera se encontrara para comer un ermitaño o una navaja,sin embargo le ponemos por delante un americano o una gusana china,a esto es a lo que me refiero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ir mas lejos Jose, en el parte de capturas de guayo o en el mio , podeis leer como, aqui pescamos sargos y pargos con pechuga de pollo, e incluso he pescado sargos con queso de plato.

Muchas veces el pescado come con cosas que no hay en su habitat pero por alguna razon le son atractivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

completamente de acuerdo ibon,lo mismo que te digo que lo mas natural es pescar con el cebo que tu sabes que los peces comen en una zona en concreto,los peces atcan (aunque no en el 99% de las veces) los cebos mas insospechados,yo he llegado a pescar con las gominolas de los niños y te puedes quedar pasmao del resultado que me ha dado

con todo esto os quiero decir que no os obcequeis en usar gusanos que no son del lugar en el que estais pescando,sobre todo porque valen un paston,yo he sido muy amante de estos gusanos y hace tiempo que le he dado de lado y pesco lo mismo o mas que antes

ahora uso mucho la navaja,es un cebo todoterreno al que le gusta a casi todas las especies de tamaño,ahora estoy comprando una concha fina que venden congelada,tambien va estupenda,la navaja la compras sobre 10 € el kilo y con medi kilo tienes carnada de sobra para una jornada,asi que con 5 € puedes pescar toda la noche,y la concha fina me sale a 3,60 € y con un kilo tambien tienes bastante cebo

yo ya paso de gastarne el dineral que me gastaba antes en americanos y titas baby,solo uso una o dos titas de palangre en tiras por si hay morralla o un par de cajas de arena por si quiero llegar con un cebo muy muy lejos,esos son la "cantidad" de gusanos que uso habitualmente,que la pesca se esta poniendo muy cara amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien podria decirme por casualidad el nombre cientifico de la tita? sinó por lo menos a que genero pertenecen, tirando de ahí­ creo que puedo investigar 4 cosillas i ver cuales son autoctonas y cuales no, sospecho que, las de aquí­ i las de fuera deven ser sumamente parecidas y nos tienen confundidos, por el echo de llamarle a todas "titas"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los coreanos no lo sabia, y como no habia visto ninguno eran suposiciones como ya habia dicho.

Respecto a las titas de palangre, yo las he conservado bastante tiempo en un vivero repleto de agua y arena con oxigenador y sin filtro sin ningun problema, casi igual que las titas bibis, la clave como siempre he dicho en la conservación es la temperatura, si las mantienes entre 16 y 20 grados y le vas cambiando arena asiduamente (3-4 dias) te aguanta mucho tiempo, no solo dias, semanas.

A veces creo que salvo excepciones, el pescado come lo que encuentra, cuando entran a saco para mi que le pones un trozo de chorizo del bocata y se lo zampan. el problema está en cuando tienen hambre y donde tienes que meterselo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pescado sargos con jamón, no veas si le metieron mano tio, y en el rio con patata cubierta de nocilla, totalmente surrealista, pero cierto.

jose9871 Merci por el nombre ya tengo pa entretenerme un rato.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que se comentó de los coreanos. Podrí­a extenderme mucho, pero intentaré explicalo de forma muy general. A mi esto me resulta apasionante, aunque a algunos les pueda parecer algo nada interesante, aveces se comentan cosas por aqui que pican la curiosidad, y rebuscando, se pueden aprender cosas muy interesantes.

Dentro del Phylum (o tipo) de los Anelidos (vulgarmente llamados gusanos) existe la classe Poliquetos, y dentro de estos una famí­lia llamada Nereidae, dentro de esta familia hay muchos generos y el que contempla mas especies y por eso da nombre a la famí­lia es el genero Nereis (los nereidos para los amigos), dos ejemplos de nereido serian los coreanos los gusanos del norte, entre otros, en las costas mediterraneas existen diversas especies de nereidos, algunos que viven en las rocas otros en la arena etc, algunos tan parecidos entre ellos que es difí­cil distiguirlos, solo se diferencian en caracteres morfologicos muy sutiles.

Desconozco si el "coreano" propiamente dicho puebla nuestras aguas, pero lo que es cierto es que si hay gusanos muy parecidos a los coreanos, yo los he visto sobre rocas, supongo que los peces, salvo excepciones, veran a un coreano igual que otro poliqueto de los que come normalmente, por eso el coreano es efectivo, prueva de ello es que no es un cebo "muy" selectivo, y es atacado por cualquier cosa que pase cerca.

Continuo investigando sobre las titas pq de estas si que hay poca info de interés.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo desde luego la lombriz de arena (a poder ser del mediterraneo). Siempre!!!!!! pescas.

Aparte me gusta bastante la tita bibi, a poder ser también del lugar, que aquí­ hay una tienda que vende sólo gusano autóctono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, llebo poco en esto de la pesca pero yo suelo pescar en espigon, mas concretamente en el de la playa de bogatell en barcelona ciudad, y desde el primer dia estoy utilizando el coreano y a mi me han dado bastantes resultados, tales como sargos, bogas.... un dia probe con el del norte y apenas recoji 7 piezas, cuando con el coreano habia recojigo hasta 18 piezas en una noche.

Quiero aprovechar tambien para preguntaros a los que pesquen por las playas de barcelona que que tal van los cebos artificiales y cuales son los que mas utilizais...?

Un saludo a todos desde BCN

-Dany- :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...
  • Miembros

Pues la verdad q hay muchos cebos, cada maestrillo tiene su librillo, para mi:
Dorada: tita, americana, navajaHerrera: americana, catalanaSargo: coreana Corvina : sardina Lubina: americana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Leumas' timestamp='1344725539' post='843646']
Pues la verdad q hay muchos cebos, cada maestrillo tiene su librillo, para mi:
Dorada: tita, americana, navajaHerrera: americana, catalanaSargo: coreana Corvina : sardina Lubina: americana
[/quote]

Claro esta que depente de la zona, epoca del año y especie que busquemos. Pero decir que un cebo que nunca ha faltado en mi nevera es el gusano americano. Si no hay pescao pequeño que se coma el cebo, un buen americano bien presentado es lo que mas y mejores capturas me ha proporcionado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...