Jump to content

viaje a senegal


Posts Recomendados

Bueno pues el viaje a Senegal ha sido una gozada.

Pesque 4 dias y los dos primeros fueron un poco decepcionantes con

el escaso resultado de 3 llampugas :pescando: , despues de más de 16 horas de pesca pues que os diré que estaba un poco mosca, pero bueno la cosa mejoró y no sabeis cuanto el tercer dia.

como estaba hasta las narices de buscar peces vela y no encontrarlos, me dijeron que a 20 millas de la costa habia una piedra donde se concentraban gran cantidad

de atunes y ni corto ni perezoso , me embarqué junto a josep un señor de 81 años

que se habia ido solo a pescar , y que conocí­ en el hotel, un señor encantador por cierto.

pues eso nos fuimos a dicha piedra, el profesional se fondeó y puso de cebo diaboy vivo(una especie de sardina gorda) y trozos del propio diaboy en filetitos, y comenzamos a brumear.

No tardaron en aparecer los atunes debajo del barco.

las picadas eran secillamente brutales :pescando: y no me imaginaba como puede tirar esos atuncillos que rondaban los 8-13kg.

En total tuvimos unas 20 picadas y sacamos 14 , ( nos costaba sacar cada atun unos 10 minutos más o menos).

josep sacó 4 de los 14 porque la verdad es que le dejaban exausto cada vez que sacaba uno, pero hay que reconocer que con 81 años hay que estar como un toro para sacar esos bichos. :pescando: ( yo tengo 29 y me costaba sacarlos).

Por último deciros que una de las cañas estaba a fondo para intentar pescar el Diabar( pececito de unos 20-30kg aprox) y tuvimos la suerte de tener una picada brutal, que consiguió reventar el emerillon que llevaba la caña que era la leche de gordo, me quede pasmao :pescando: -

por cierto ya os pondre fotos pero es que aun no las tengo

El cuarto dia fue tb magnifico porque decidí­ ir a provar al vela ya que nos habian dicho que estabn más al norte y acertamos.

Resultado 2 velas de 34 y 32 kg una llampuga de 5 kg y otra ojito el dato de 10kg. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola timonel,no se si te habra llegado el charco de la baba que se me ha caido al leer tu post,sinceramente impresionante y me gustaria que si pudieras, me contaras algo mas sobre senegal ,a ver te cuento ,tengo la oportunidad de ir alli de vacaciones pero no se si mi mujer se aburrira mientras yo estoy de pesca,podrias explicarme como son los hoteles y que hay mas aparte de la pesca?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estuve en en Saly a 80 km de dakar,y me fui con la mujer

el hotel Lamantin , una pasada , nuevo, limpio, el puerto a 50 mtrs de las habitaciones , un spa con hidroterapia, bueno de coña.

los barcos y equipos buenos

A visitar, el mercado de pescado

los baobab ( arboles inmensos en mitad del desierto )

el lago rosa ( un lago super salado y de color de rosa)

la isla de goré , de donde se llevaban los esclavos a America.

en fin para pasar una semana buena.

por lo demás lo que esta fuera del complejo impresiona un poco, por los pueblos ,la suciedad y el estado un poco o bastante precario de la zona.

aunque la gente es simpatica y no hay problemas, aunque mejor ir con guia a todas partes

Para poder ir con la mujer yo creo que si y es una experiencia totalmente diferente.

yo me fui con Pescatours , y la verdad es que he ido tranquilo y todo a estado bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...