adriangandia Publicado Abril 19 , 2011 Compartir Publicado Abril 19 , 2011 Hola amigos del foro, tengo un problema con el barco de un amigo, resulta que tiene un playamar 636 cabin, el modelo Almanzor, con un motor Suzuki 140 cv 4 t, el barco es de 2009 y se presuponía que con ese motor iba a volar. Bueno, pues hace unos meses estoy yendo con él a pescar y de vez en cuándo lo saco yo tambien a dar un paseo y me he dado cuenta de que no rinde lo que tiene que rendir, el motor a 4000 vueltas sólo consigue hacer 11 o 12 nudos y no lo haces pasar de ahi ni con el trimado ni de ninguna manera, es más, cuando se pone a ese régimen el motor suena algo grave, no tiene nada de brío. Si lo subo a 5000 vueltas sí que llega a alcanzar 18 o 19 nudos pero ya está bastante forzado. ¿Que puede ocurrir?, hay alguna solucion como cambio de helice, hidro estabilizadores, etc?, siempre ha ido así y es algo que mi amigo se ha resignado a ello y no sé porque en un principio no puso el grito en el cielo y les dijo a los del astillero que no iba bien. En fin, a ver si entre todos podemos solucionarlo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Abril 19 , 2011 Autor Compartir Publicado Abril 19 , 2011 Por cierto, el casco está limpio de hace un mes, con el antifouling autopulimentable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Abril 19 , 2011 Compartir Publicado Abril 19 , 2011 (editado) Hola es cabinado ? el 140hp lo tendría que llevar bien . asi sin verlo es difícil de decirte algo . que paso de hélice lleva ?? Editado Abril 19 , 2011 por MAMBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Abril 19 , 2011 Autor Compartir Publicado Abril 19 , 2011 Hola Mambo, no tengo ni idea del paso de helice que lleva. El barco está en el Nautico de Denia, si tienes un rato te invito a unas cervezas y lo probamos, la verdad es que es desesperante no entender porque no tira ese motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierdominguez Publicado Abril 19 , 2011 Compartir Publicado Abril 19 , 2011 Hola,lo primero que tienes que hacer es revisar la hélice ,ver si tiene algun golpe,esta doblada etc. a continuación decirnos cual es su diamerto y paso, así como las medidas y peso del barco. Con esos datos te podremos decir algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Abril 19 , 2011 Autor Compartir Publicado Abril 19 , 2011 Es el cabinado, matriculado en 2009, me informaré y os daré datos para que podamos sacar conclusiones. Muchas gracias por las respuestas y vuestra ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 19 , 2011 Compartir Publicado Abril 19 , 2011 Es un rendimiento demasiado bajo, a 4000, debia de pasar de los 20 nudos de sobra, y debe de llegar entre 5000 y 6000 vueltas a los 30 nudos , no se cual podria ser el problema, con mas datos, puede que sepamos mas, un paso de helice bajo o una instalacion del motor mal hecha pueden ser causa, de todas maneras si esta ROBERT por aqui debe de darnos la clave,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Abril 19 , 2011 Compartir Publicado Abril 19 , 2011 Como todo debe probarse a ver si mambo puede probarlo, a priori estoy con picaro o mala instalacion o helice no apropiada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
purias Publicado Abril 19 , 2011 Compartir Publicado Abril 19 , 2011 Como todo debe probarse a ver si mambo puede probarlo, a priori estoy con picaro o mala instalacion o helice no apropiada Considero que debe mirar la altura del motor ( placa ce cavitación), con respecto al eje de crugía del barco. Es muy probable que el motor esté montado bajo. Mira la hélice que monta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Abril 19 , 2011 Autor Compartir Publicado Abril 19 , 2011 He hecho foto de la helice, así sabremos el paso y el diámetro, supongo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MAMBO Publicado Abril 19 , 2011 Compartir Publicado Abril 19 , 2011 Hola ,adriankayak , la hélice esta bien es la que corresponde , a ver si probamos eso que algo tiene que estar mal seguramente una tontería de nada ok? . saludos y gracias por la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierdominguez Publicado Abril 19 , 2011 Compartir Publicado Abril 19 , 2011 He hecho foto de la helice, así sabremos el paso y el diámetro, supongo.. Yo tengo un Suzuki 200,y mi hélice es de 15 1/4 X 19 (la ideal seria,la 16 X 20) y la tuya siendo un 140,es de 14 X19......................uyuyuyuyu................ Ya se que los barcos son diferentes pero......................sin ser ningún experto,creo que tu amigo podría probar una con menor paso,conservando el diámetro;por ejemplo una 14 X 17. Pero en principio, revisaría la altitud del motor,respetando la vieja regla,de que la aleta de cavitacion este en la misma linea de la la quilla del barco. Repito,no soy ningún experto,pero creo que por hay van los tiros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Abril 19 , 2011 Autor Compartir Publicado Abril 19 , 2011 Bueno, a ver si lo cuadramos, viene Mambo a probarla y sacamos conclusiones. Mi amigo Javier le atribuye parte de la culpa al sobrepeso generado por un pequeño auxiliar y dos baterías en la popa pero aún así... con mi poca experiencia en motores pero habiendo navegado en bastantes barcos me dí cuenta enseguida de que con ese motor y a ese régimen deberia navegar a mayor velocidad. Mil gracias a todos, es una de las veces en las que uno se siente orgulloso de pertenecer a este foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
purias Publicado Abril 19 , 2011 Compartir Publicado Abril 19 , 2011 Bueno, a ver si lo cuadramos, viene Mambo a probarla y sacamos conclusiones. Mi amigo Javier le atribuye parte de la culpa al sobrepeso generado por un pequeño auxiliar y dos baterías en la popa pero aún así... con mi poca experiencia en motores pero habiendo navegado en bastantes barcos me dí cuenta enseguida de que con ese motor y a ese régimen deberia navegar a mayor velocidad. Mil gracias a todos, es una de las veces en las que uno se siente orgulloso de pertenecer a este foro. El peso del motor auxiliar y las baterias en popa deben influir muy poco en la navegación del barco ( Se puede compensar con la utilización del trim).Por lo demás, estoy muy de acuerdo con la sugerenciaa dadas por javierdominguez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 19 , 2011 Compartir Publicado Abril 19 , 2011 La helice es la que tengo yo montada en el motor ,y los barcos son similares, intente poner un 17 y me subio de revoluciones pero me bajo la velocidad, lo unico que se me ocurre es la instalacion de la altura del motor, veremos al final lo que sera, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fisher Boats Publicado Abril 22 , 2011 Compartir Publicado Abril 22 , 2011 Hola amigos del foro, tengo un problema con el barco de un amigo, resulta que tiene un playamar 636 cabin, el modelo Almanzor, con un motor Suzuki 140 cv 4 t, el barco es de 2009 y se presuponía que con ese motor iba a volar. Bueno, pues hace unos meses estoy yendo con él a pescar y de vez en cuándo lo saco yo tambien a dar un paseo y me he dado cuenta de que no rinde lo que tiene que rendir, el motor a 4000 vueltas sólo consigue hacer 11 o 12 nudos y no lo haces pasar de ahi ni con el trimado ni de ninguna manera, es más, cuando se pone a ese régimen el motor suena algo grave, no tiene nada de brío. Si lo subo a 5000 vueltas sí que llega a alcanzar 18 o 19 nudos pero ya está bastante forzado. ¿Que puede ocurrir?, hay alguna solucion como cambio de helice, hidro estabilizadores, etc?, siempre ha ido así y es algo que mi amigo se ha resignado a ello y no sé porque en un principio no puso el grito en el cielo y les dijo a los del astillero que no iba bien. En fin, a ver si entre todos podemos solucionarlo. Gracias. No toques nada por favor, espera a Manbo, me acabo de enterar ahora esa unidad cogió 5800 rpm en las pruebas y 25 nudos con mar fuerza 3, y el día que yo la entregue personalmente cogía esas vueltas al Sr.Simo y desde eses día no he tenido la mas mínima queja es decir algo hay después de casi tres años algo hay y seguro que sera una chorrada y este Sr. se porto estupendamente conmigo incluso le compre su Faeton 680 con intrafueraborda con un 125cv por confianza que no le pasaba de 8 nudos.REPITO TIENE QUE DAR LAS VUELTAS HAY ESTA EL PROBLEMA no hay otro. Saludos Robert Gracias Robert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 22 , 2011 Compartir Publicado Abril 22 , 2011 La verdad es que cabrea bastante las helices y las revoluciones, lo traen a uno de cabeza, no se sabe que hacer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fisher Boats Publicado Abril 22 , 2011 Compartir Publicado Abril 22 , 2011 La verdad es que cabrea bastante las helices y las revoluciones, lo traen a uno de cabeza, no se sabe que hacer Por eso siempre insisto en motor montado en Astillero y fuera problemas, es igual que me lo envié el cliente me importa un pimiento, pero montado en el astillero y con la hoja de control de calidad de la prueba va a misa, parece mentira pero no hay un solo barco que probemos antes de entregar que no salga una chorrada de algo y se salva con la prueba y se corrige. Bueno estoy seguro que se solucionara no hay brujas malvadas que quiten vueltas, si chapuzas que tocan lo que no debieran y luego la lían y esconden la mano, que seguro que este no es el caso, pero lo extraño te es que ni siquiera un privado me ha enviado, he recibido ahora uno de mambo y me he enterado y insofacto he perdido el culo y doy mil gracias a Mambo. Un abrazo Robert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 23 , 2011 Compartir Publicado Abril 23 , 2011 Por eso siempre insisto en motor montado en Astillero y fuera problemas, es igual que me lo envié el cliente me importa un pimiento, pero montado en el astillero y con la hoja de control de calidad de la prueba va a misa, parece mentira pero no hay un solo barco que probemos antes de entregar que no salga una chorrada de algo y se salva con la prueba y se corrige. Bueno estoy seguro que se solucionara no hay brujas malvadas que quiten vueltas, si chapuzas que tocan lo que no debieran y luego la lían y esconden la mano, que seguro que este no es el caso, pero lo extraño te es que ni siquiera un privado me ha enviado, he recibido ahora uno de mambo y me he enterado y insofacto he perdido el culo y doy mil gracias a Mambo. Un abrazo Robert Al principio del post hice un comentario, diciendo ,que en cuanto lo supieras,entrarias para tratar de solucionarlo,, pero como seguro estaras muy liado con lo de mallorca, no lo verias,un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Abril 23 , 2011 Autor Compartir Publicado Abril 23 , 2011 Gracias a todos por la colaboracion y gracias a Robert por preocuparse. Vamos a esperar a que la pruebe Mambo para saber que conclusiones saca. El sr. Simó me ha dicho que si que es verdad que alcanzó esas revoluciones y esa velocidad pero hoy día tienes que subirla mucho para hacer un buen crucero, él lo atribuye al sobrepeso de las baterías y el auxiliar pero yo lo noto algo perro, no se... dejemos que la pruebe el compañero y ya veremos. Esta semana llamaré a Mambo y si le viene bien y me hace el favor de perder un rato conmigo la probaremos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 23 , 2011 Compartir Publicado Abril 23 , 2011 Cuanto pesa el auxiliar y la bateria, 50 kilos, mas pesa una persona, lo que te han dicho no tiene logica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adriangandia Publicado Abril 23 , 2011 Autor Compartir Publicado Abril 23 , 2011 Por ahi andara, por eso puse el post, noto el motor muy forzado y sin brio al navegar, yendo dos personas, yo he navegado 4 personas, trastos, jigs, cañas y motor de 90cv y haciamos cruceros de 18 nudos... no se, igual estoy equivocado pero es lo que noto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Abril 23 , 2011 Compartir Publicado Abril 23 , 2011 Por ahi andara, por eso puse el post, noto el motor muy forzado y sin brio al navegar, yendo dos personas, yo he navegado 4 personas, trastos, jigs, cañas y motor de 90cv y haciamos cruceros de 18 nudos... no se, igual estoy equivocado pero es lo que noto. Tienes toda la razon, algo va mal, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Abril 23 , 2011 Compartir Publicado Abril 23 , 2011 lo importante es que se pueda solucionar y tenemos a la gente adecuada en este foro :bowdown: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.