Jump to content

surfcasting con gusanos ''criados''?


jusma

Posts Recomendados

  • Miembros

hola gente, queria saber si alguien cria sus propios cebos en el surfcasting, y si es asi, que me digan como porque me cuestan 3euros una caja de coreanos y me parece excesivo, ya que solo hay 5 o 6 gusanos, ah, mi amigo cria gusanos de tierra para pescar carpas y me ofrecio unos pocos para la playa; con esto se pesca? que peces?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola gente, queria saber si alguien cria sus propios cebos en el surfcasting, y si es asi, que me digan como porque me cuestan 3euros una caja de coreanos y me parece excesivo, ya que solo hay 5 o 6 gusanos, ah, mi amigo cria gusanos de tierra para pescar carpas y me ofrecio unos pocos para la playa; con esto se pesca? que peces?

gracias

Bueno, criarlos es casi imposible.Ahora, mantenerlos bastante tiempo vivos....si

depende de que gusanos, por ejemplo la lombriz de arena, o de playa, puede vivir muchisimo tiempo en un vivero, pones arena y agua en un recipiente, con un oxigenador como los de las peceras, y si el lugar no es demasiado frio, ni demasiado caluroso....te viviran mucho tiempo, Con las coreanas tambien te funcionaria, aunque estas en las cajas donde las venden, sin mas pueden estar en el frigo una o dos semanas, en la parte de abajo, con la menor temperatura posible.

Los gusanos de tierra, no son demasiado efectivos en el mar..... pero bueno, algo puedes pescar, lubinas....algun pez plano,...etc, no son la mejor eleccion, pero para pasar un ratillo, te puede vale.

bueno, espero que te haya servido de ayuda, si necesitas algo mas....ya sabes.....para lo que quieras

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola que tal eh leido lo que has puesto y la verdad es que me interesa para la gusana de playa quisiera saber si aparte del oxigenador necesitan algo mas para la alimentacion ¿¿de que se alimentan si los tienes en casa varios dias??

Bueno, criarlos es casi imposible.Ahora, mantenerlos bastante tiempo vivos....si

depende de que gusanos, por ejemplo la lombriz de arena, o de playa, puede vivir muchisimo tiempo en un vivero, pones arena y agua en un recipiente, con un oxigenador como los de las peceras, y si el lugar no es demasiado frio, ni demasiado caluroso....te viviran mucho tiempo, Con las coreanas tambien te funcionaria, aunque estas en las cajas donde las venden, sin mas pueden estar en el frigo una o dos semanas, en la parte de abajo, con la menor temperatura posible.

Los gusanos de tierra, no son demasiado efectivos en el mar..... pero bueno, algo puedes pescar, lubinas....algun pez plano,...etc, no son la mejor eleccion, pero para pasar un ratillo, te puede vale.

bueno, espero que te haya servido de ayuda, si necesitas algo mas....ya sabes.....para lo que quieras

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Es muy dificil ( casi imposible) recrear su ecosistema natural para que procreen, como mucho en alguns zonas puedes intentar capturalos tu mismo.

no se nada del tema, pero si se crian mariposas, polillas....einsectos de todo tipo. dudo que criar gusanos sea mas complicado.

busca informacion en google que seguro tienes a espuestas.

pero seguro seguro, que caro te saldra,y encima tendras que darle un buen mantenimento.

mas que dificil , es que es caro , delicado, y requiere mucha paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola que tal eh leido lo que has puesto y la verdad es que me interesa para la gusana de playa quisiera saber si aparte del oxigenador necesitan algo mas para la alimentacion ¿¿de que se alimentan si los tienes en casa varios dias??

buenas 1979 fcc

hace poco lei en otro foro un post de un compañero que se le da muy bien conservar la catalana o ermentino como lo llamamos por aqui,lo conserva en bandejas, ni siquiera pone oxigenador y solo las da algun mejillon muy de vez en cuando por que se corrompe el agua muy rapido.

Yo no le conozco personalmente pero por los comentarios de los demas foreros es cierto y su ultimo reporte es que habia indultado unos que tenia desde hace un año. si encuentro el post otra vez os comento por privado para no poner sus palabras en el foro ni hacer referencia a otras paginas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se nada del tema, pero si se crian mariposas, polillas....einsectos de todo tipo. dudo que criar gusanos sea mas complicado.

busca informacion en google que seguro tienes a espuestas.

pero seguro seguro, que caro te saldra,y encima tendras que darle un buen mantenimento.

mas que dificil , es que es caro , delicado, y requiere mucha paciencia.

Buenas compañero.

La extrema dificultad de la cria de gusanos MARINOS a diferencia de otros animales, insectos o seres con que se les quiera comparar, radica en la forma en que se estos poliquetos se reproducen. En la mayoría de los casos (salvo creo algunas nereidas -como la coreana-) la reproducción se dá en el medio acuoso. Es decir, independientemente del tipo de reprodcción y/o fecundación, el desarroyo larvario siempre ocurre en el agua. Sus huevas y/o larvas son pelágicos, se introducen en la corriente del agua y van a formar parte del zooplancton. Ahí es donde empezarían los problemas: Si usamos un filtro o skimmer para limpiar el agua del acuario, toda esta corriente de agua que sería filrada contendría las huevas y larvas y morirían en el proceso de filtrado. Con lo que nos veríamos ante la tesitura de elegir entre limpiar el agua y matar a las crías o no limpiarla y matarlos a todos...

Claro, esto suponiendo que hubiesemos sido capaces de reacrear las condiciones optimas para que las gusanas se sintiesen en la necesidad y posibilidad de comenzar a reproducirse...

- "Alonso, encárgame 4 cajas de titas, que el domingo voy a pescar".....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

el mantenimiento y engorde de la catalana... es relativamente fácil teniendo los conocimientos y una pequeña infraestructura.

La cría es un pelín más complicada por los argumentos que comentaba Chein Bass, desarrollo larvario más que nada, pero nada de imposible ni mucho menos ya que existen técnicas y procedimientos que evitan el uso de skimmers, ultra violetas, ozono, filtros mecanicos.... Yo estuve trabajando un tiempo con estos temas y se reproducen con "facilidad", evidentemente no a nivel domestico. Pero otro tema muy distinto es la rentabilidad, habría que cobrarlas mas caras que las extraidas del medio y así, pues como que no se costea.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañero.

La extrema dificultad de la cria de gusanos MARINOS a diferencia de otros animales, insectos o seres con que se les quiera comparar, radica en la forma en que se estos poliquetos se reproducen. En la mayoría de los casos (salvo creo algunas nereidas -como la coreana-) la reproducción se dá en el medio acuoso. Es decir, independientemente del tipo de reprodcción y/o fecundación, el desarroyo larvario siempre ocurre en el agua. Sus huevas y/o larvas son pelágicos, se introducen en la corriente del agua y van a formar parte del zooplancton. Ahí es donde empezarían los problemas: Si usamos un filtro o skimmer para limpiar el agua del acuario, toda esta corriente de agua que sería filrada contendría las huevas y larvas y morirían en el proceso de filtrado. Con lo que nos veríamos ante la tesitura de elegir entre limpiar el agua y matar a las crías o no limpiarla y matarlos a todos...

Claro, esto suponiendo que hubiesemos sido capaces de reacrear las condiciones optimas para que las gusanas se sintiesen en la necesidad y posibilidad de comenzar a reproducirse...

- "Alonso, encárgame 4 cajas de titas, que el domingo voy a pescar".....

seguramente sera mas delicado tal y como tu mencionas , pero supongo que sera como muchas especies de pezes de acuario que son muy dificiles de hacer criar.

es un gasto que sencillamente para uso personal no es retable a no ser que se le de un enfoque como hoby etc...

pero para comerciarlos supongo que no seria muy dificil hacerlos rentaables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un gasto que sencillamente para uso personal no es retable a no ser que se le de un enfoque como hoby etc...

pero para comerciarlos supongo que no seria muy dificil hacerlos rentaables.

A nivel domestico puedes tener una instalación que te permita mantener y engordar la lombriz sin más gastos de los que podría tener un acuario marino típico de exposición. Hace ya años cuando mi padre competía en surfcasting y después de cada jornada de pesca le sobraban cajas y cajas de cebo que no aguantaban una semana monté un par de acuarios para su mantenimiento y engorde y sin problema. Con lo que ahorraba en cajas que de otro modo tiraba o regalaba me daba para para mis caprichos acuarísticos de sobra.

Mantuve la instalación durante casi dos años, hasta que tuve que migrar por razones de trabajo. Cuando desmonté había algunas lombrices que parecían congrios, jejej.

Posteriormente en la universidad, fuera del proyecto principal por hobby, estuve trabajando con mantenimiento y engorde en condiciones de laboratorio y evidentemente mejor que en casa... ejemplares cargados de gametos, puestas expontaneas, aparición de chiquitines en los tanques....

Y en este momento hay centros de investigación y empresas que están trabajando sobre la viabilidad de su cultivo... pero bajo mi punto de vista hasta que no caiga mucho el stock natural o aumente mucho más la demanda será más barato extraerlas que tener una planta en tierra para su cultivo con todos los gastos que conlleva.

http://www.mispeces....ecto-piloto.asp

Un saludo a todos.

Editado por Ramon Canadas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...y creo recordar que con la nereida diversicolor también se estaba haciendo algo similar en huelva.

Y bueno, en Gran Bretaña, en Holanda... en estos Paises si que hay "granjas" de lombrices que se dedican al cuidado, cría y venta de gusanos para pescar. Adecúan unas extensiones de zonas semi sumergidas por el mar, preparando los sustratos marinos adecuados en los que introducen las especies de anélidos con los que van a comerciar. Basicamente recrean a gran escala las condiciones naturales óptimas para la producción de estos cebos sin que los temporales, riadas o depredadores puedan mermar las colonias.

Como las meigas, haberlas haylas.

Y su dinerico que se sacarán...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que en muchos paises hay cultivos extensivos o "extensivos mejorados" de anélidos. Sin embargo, en estos paises el metro cuadrado de costa no está tan cotizado como en el nuestro.

Encontrar un lugar en España, o mejor dicho, conseguir una concesión de terreno en las costas españolas para este tipo de cultivos está pero que muy complicado. Entre urbanismo, parques, parajes y reservas naturales, y lo que cuesta pelearse con las distintas administraciones hoy por hoy es más barato extraerlo del medio, o importarlo de terceros paises.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Se pesca casi todo el pescao que pase por delante, este cebo solo tiene un inconveniente , que hay que presentarlo cuando ya se tiene el pescao localizado no antes, yo tengo un criadero de lombriz roja californiana y tengo miles!!! es sencillísimo en un cajón con turba humedecida le vas echando restos de vegetales cascaras de fruta los posos del café molido, un sin fin de cosas, de todas formas en internet tienes información mas que suficiente de los métodos de cría de esta lombriz, no obstante cualquier duda mas que tengas házmelo saber y te ayudare en lo que pueda,  saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...