Jump to content

Modificar circuito eléctrico de embarcación


Posts Recomendados

He comprado una segunda baterí­a para mi velero, con la intención de dedicar una baterí­a para el arranque del motor y la otra para servicio de la embarcación (emisora, sonda, luces de navegación, piloto automático, etc...).

El caso es que el circuito eléctrico de mi embarcación está destinado a una sóla baterí­a, y no sé como debo modificarlo.

¿Alguno de vosotros tiene un esquema de un circuito eléctrico que me pueda servir para orientarme antes de meterle mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las instalarí­a en paralelo y montarí­a un selector-desconestador, que te deja seleciionar nentre la baterí­a 1, la 2, las dos al mismo tiempo y ninguna. Esto te permite arrancar con la que quieras, tener las dos en carga cuando navegues y usar solo una cuando el motor está apagado, preservando la otra para el arranque.

un saludo

raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el embalaje del selector de baterias viene el esquema montaje

otra buena opcion es usar una un dia y otro la otra,

de tal forma que siempre estan cargadas y sufren lo mismo,

si una falla tienes la otra

y si te fallan las dos a la vez es que eres muy gafe, jejeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo un velero y llevo tres baterí­as. Las llevo como dice Raúl. Posición 0 (desconexión total),Posición 1 (dos baterí­as en servicio ), Posición All ( todas las baterí­as), Posición 2 una baterí­a (reserva para arrancar el motor).

Recuerda que con el motor en marcha nunca puedes desconectar las baterí­as ( pasar a posición 0 ) porque te cargas el alternador. Puedes pasar de la posición 1 a All ó a 2, pero nunca a cero.

Las baterí­as son de coche 45 Ah, con esta capacidad no tengo problemas y tengo nevera eléctrica, dos carretes eléctricos, VHF, equipo de viento, sonda gráfica en color, corredera,etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...