Jump to content

Lema Clon.


Posts Recomendados

Antes de nada decir que de momento no me puedo permitir comprarme ningún barco. Es mas que nada para preguntaros que opinais de este barco y si lo conoceis. He estado viendo la Lema clon en la exposición náutica de Águilas. La verdad es que me ha sorprendido gratamente en todos los aspectos. Un barco que tiene los interiores superaprovechados y la bañera reune todas las condiciones que busco. Comodidad para la parienta y amplitud para la pesca. Puesto que todo el sofá se quita, además es cabinada. Me he informado y montan diversas motorizaciones en intra-fueraborda. El mas pequeño en gasolina es un 13o cv. ,después un 135 y el siguiente es 150 cv. El tope gama es un 225cv. Que pensais para este barco con un 150 cv intraborda?. A mi no me gusta correr y la verdad es que tiene que gastar menos que el 225, ademas que saldrá mas barato, o por lo menos es lo que creo. ¿Por cuanto puede salir este barco?. Lo que si me he quedao con gasnas es de ver en la exposición una playamar cabin 600, mas que nada para que la viera la parienta. La tengo en cuenta para cuando cambie de barco. Bueno un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada decir que de momento no me puedo permitir comprarme ningún barco. Es mas que nada para preguntaros que opinais de este barco y si lo conoceis. He estado viendo la Lema clon en la exposición náutica de Águilas. La verdad es que me ha sorprendido gratamente en todos los aspectos. Un barco que tiene los interiores superaprovechados y la bañera reune todas las condiciones que busco. Comodidad para la parienta y amplitud para la pesca. Puesto que todo el sofá se quita, además es cabinada. Me he informado y montan diversas motorizaciones en intra-fueraborda. El mas pequeño en gasolina es un 13o cv. ,después un 135 y el siguiente es 150 cv. El tope gama es un 225cv. Que pensais para este barco con un 150 cv intraborda?. A mi no me gusta correr y la verdad es que tiene que gastar menos que el 225, ademas que saldrá mas barato, o por lo menos es lo que creo. ¿Por cuanto puede salir este barco?. Lo que si me he quedao con gasnas es de ver en la exposición una playamar cabin 600, mas que nada para que la viera la parienta. La tengo en cuenta para cuando cambie de barco. Bueno un saludo a todos.

Yo prefiero los fuerabordas;los barcos intra-fuerabordas suelen tener más mantenimiento que los fuerabordas. Mira la Shiren 23 que exponen en esa feria,Seguro que te gusta a tí y a tu parienta. Si quieres probarla,me lo dices,pues yo tengo una en el puerto pesquero de Aguilas y de paso nos tomamos una cerveza en "La Gaviota".

Saludos. Ginés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las lema son barcos que no dejan indiferente o gustan o no gustan

yo personalmente no los veo como barcos de pesca y si como barcos de paseo o pequeño crucero, con formas un tanto extrañas para mi gusto demasiada obra muerta con lo que acaba siendo algo inestable

los motores de cola para mi si son nuevos no los veo un inconveniente, tienen un mayor mantenimiento pero poca cosa mas, esto ya es un tema mas personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aguilaspol, esta embarcion no esta diseñada par la pesaca, aunque ello no quiere decir que no la puedas practicar. El mantenimiento de los motores intaborda es sencillo y no es caro, otra cosa es la transmision (colas)que si tiene mas mantenimiento. Casi todo el mundo te dirá que es una ruina adquirir un motor con este tipo de transmision y la verdad que no les falta razón, pero entre comillas. El problema está en que no todo el mundo le realiza los mantenimientos anuales que precisa este tipo motores, ya sea por dejadez o por motivos económicos. Este último es el que más se dá. En conclusión no te compres está embarcacíon si no sigues unas pautas de mantenimiento anuales, asi como de unas conductas de cuidado, ya que de lo contrario lo pagarás con creces y con tu cartera. Por el contrario la navegación y maniobrabilidad de este tipo de motorizaciones es excepcional. Date cuenta que casi todas las embarciones con colas invernan en seco o bién navegan por grandes lagos (Caso USA) y duermen en seco. En definitiva si puedes mantenerla economicamente y eres responsable en sus cuidados adelante, en caso contrario fueraborda o ejes.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos . Lo que me han dicho los mecánicos es que las colas llevando su mantenimiento no tiene porque pasar nada anormal. Lo que si me han comentado es cada 5 años mas o menos habría que cambiarle los fuelles, o algo de eso. Es que no me acuerdo bien lo que me dijeron, y que esto sale aproximadamente por unos 600 euros mas o menos. Tambien la venden con fuera borda. ¿Que os parece un 115 caballos para este barco, se quedaría corto?. Lo dicho gracias a todos nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barco exclusivo para baños y paseo, como dice Pirata demasiada obra muerta y diseño tipo Batman. Si andas justo de pelas (como casi todos los españoles) olvidate de las colas y si es para iniciarte empieza por un fueraborda y no ahorres en CV, ya que luego se arrepiente uno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tener un motor sobrado de caballos, no se debe confunditr con que es para correr, solo es para ir mas desahogado, por lo tanto tendra el motor mas vida, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues dentro de ese rango yo me quedaria con el suzuki 175cv o cualquier otro de 150cv, el verado 150cv tambien seria una buena opcion ya que al llevar turbo da buena arrancada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...