Jump to content

Mi primera salida a spinning


kilianmartin

Posts Recomendados

  • Miembros

Ante todo un saludo a todos,

Bueno explicaros que mi primera salida ante todo fué para hacerme un poco con mi nueva caña y mis señuelos, pero, os explico:

Zona:Gavà Mar (orilla)

Hora: de 5 a 8 de la tarde

Caña (acción y medida): 30-90 (la punta tan flexible que no parece de esa acción) y 2,70m

Carrete y sedal: Un 4500, ratio 6:3-1 y un trenzado sin bajo de linea del( me parece) 28.

Señuelos: Flash minow 110, y un sammy 100

Capturas: CERO PATATERO!!

Bueno la cosa fué que los primeros lances, a partir de 8-9 lance, el trenzado me venía con unos nudos que no veas, y le cambié el mosqueton giratorio por uno fijo y todo cambió,no mas nudos.

Los lances cada vez me salían mejor y mas lejos, y las recojidas las intentaba hacer como había ido viendo por el foro y por internet.

La cosa está en que después de dos horas de lance y recogida acabé reventado de la espalda y los brazos y sin ninguna picada.

Con todo esto deciros que mi sensación es que algo no estaba haciéndolo bien, me daba la sensación de que le faltaba peso al señuelo, porque aunque lanzaba bien, no estaba ni de lejos, a esos 100m que he visto que se puede lanzar. Tampoco se si la recogida la hacía muy rápido ( a mi me da que si) enseguida tenía el señuelo conmigo en la orilla. Lo único que creo que hacía bien son los toques que le daba al sammy con la punta de la caña y el zig zag que le daba, pero aún así, ni una picada.

Bueno, lo dicho, acepto sugerencias, consejos de lance, téncicas, señuelos, en definitiva todo lo que se os ocurra.

Y por último y sin quereros agobiar con mi parrafada, me he enterado por un compañero que están entrando muchos jureles, que señuelos me aconsejais para ellos?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero decirte que lo de CERO PATATERO!!! es lo mas comun en esta modalidad pero,

no solo el primer dia ,sino que el segundo ,el tercero ,el cuarto y asi sucesivamente jajajaja

es una pesca muy porrera.

Lo de los nudos ,tambien es algo muy comun ,sobretodo al principio hasta que te acostumbres a trabajar

con este hilo,intenta que al recoger el hilo este tenso.

En cuanto a lo de lanzar mas lejos... a ver, tu caña es de accion 30-90 y le estas metiendo señuelos con

peso muy por debajo del minimo que te marca tu caña ,que serian 30g (esto es aproximado,no le vayas a meter un señuelo de 90g jaja)

Con un señuelo de mas peso,lanzaras mas lejos,peeeero....tambien influye el factor hilo,que para mi gusto

tambien es algo grueso ,no dices de que marca es,que segun la marca que sea un 0,28 tiene un grosor u otro.

Un hilo mas fino,tambien te ayudara a lanzar mas lejos...

Pero aun asi,lanzar 100 metros a spinning me parece mucho lanzar,aunque no digo que no sea posible pero....yo tendria que calar el señuelo jaja

No conozco la zona tuya de pesca, ni si es en roca o playa.... yo para zonas arenosas (playa,ria...)le pongo el

señuelo directo a la linea,con una grapa para poder cambiar los señuelos mas rapidamente ,sin tener que anudar

de nuevo y para zonas de bajos rocosos ,si le meto un bajo de mas o menos metro y poco...

Y para los jureles ... yo esta temporada me he jartao de pillar jureles,eso si ,con metralleta (plumas)las de color

blanco triunfaban jaja

De los señuelos que mencionas...los 2 van genial ,pero tambien depende del estado del mar ,si esta plato ,batido etc..la variedad de señuelos para jugar es infinita

Bueno no te lio mas jaja...

un saludo.

(y por que leñe me sale el escrito asi to partio? :panico: )

Editado por maria
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

entonces, que señuelos puedo utilizar que vayan con la accion de mi caña?creía que con estos, con lo grandes que eran iba sobrado....cuanto me queda por aprender.... con lo feliz que era con mi rosca, lombriz, americano.....

Lo primero decirte que lo de CERO PATATERO!!! es lo mas comun en esta modalidad pero,

no solo el primer dia ,sino que el segundo ,el tercero ,el cuarto y asi sucesivamente jajajaja

es una pesca muy porrera.

Lo de los nudos ,tambien es algo muy comun ,sobretodo al principio hasta que te acostumbres a trabajar

con este hilo,intenta que al recoger el hilo este tenso.

En cuanto a lo de lanzar mas lejos... a ver, tu caña es de accion 30-90 y le estas metiendo señuelos con

peso muy por debajo del minimo que te marca tu caña ,que serian 30g (esto es aproximado,no le vayas a meter un señuelo de 90g jaja)

Con un señuelo de mas peso,lanzaras mas lejos,peeeero....tambien influye el factor hilo,que para mi gusto

tambien es algo grueso ,no dices de que marca es,que segun la marca que sea un 0,28 tiene un grosor u otro.

Un hilo mas fino,tambien te ayudara a lanzar mas lejos...

Pero aun asi,lanzar 100 metros a spinning me parece mucho lanzar,aunque no digo que no sea posible pero....yo tendria que calar el señuelo jaja

No conozco la zona tuya de pesca, ni si es en roca o playa.... yo para zonas arenosas (playa,ria...)le pongo el

señuelo directo a la linea,con una grapa para poder cambiar los señuelos mas rapidamente ,sin tener que anudar

de nuevo y para zonas de bajos rocosos ,si le meto un bajo de mas o menos metro y poco...

Y para los jureles ... yo esta temporada me he jartao de pillar jureles,eso si ,con metralleta (plumas)las de color

blanco triunfaban jaja

De los señuelos que mencionas...los 2 van genial ,pero tambien depende del estado del mar ,si esta plato ,batido etc..la variedad de señuelos para jugar es infinita

Bueno no te lio mas jaja...

un saludo.

(y por que leñe me sale el escrito asi to partio? :panico: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver ,esos claro que los puedes utilizar,solo que no lanzaras lo mismo ,son grandes pero con poco peso

y con la accion de tu caña ,lo mismo no le das el movimiento al señuelo que necesita...

un señuelo que te puede ir bien es un PATCHINKO es un paseante( el grande) que para lanzar lejos es de

lo mejorcito ,ademas de bastante efectivo en capturas

Pero lo de los señuelos es un mundo,tu mismo iras probando y viendo los que mejor te vayan,ya sabes que

para gustos.....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo también soy novato en estas lides y mi primera salida (hace una semana) acabó como la tuya, cero patatero y un nudos de tres pares de .......

Solo comentarte que los señuelos, cuanto más proximo su peso a la acción de la caña, mejor los manejaras. No te engañes con los videos que puedas ver por internet, como bien dice Maria la pesca a spinning son muchas porras para un dia que cojas algo, claro que hay gente que tiene la flor en el ... y los pilla de cualquier manera (Kenpescador es un buen ejemplo) suerte que de estos hay pocos porque si no a más de uno le entraba la "depre".

Yo tengo pensado volver a probar esta semana que viene, por pasar el rato más que nada jejeje.

Saludos y escamas

Andreuet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola compañero, yo tambien acabo de empezar con esta modalidad y en las 4 primeras y unicas salidas que realice hace algunos dias, el resultado ha sido el mismo que el suyo.

Lo peor de mi es , que junto a mi a 10 metros escasos habia un hombre sacando de vez en cuando espetones y alguna lubina. Los dias que fui siempre era el mismo jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

afcruz, fíjate en el tipo de señuelo que usa ese hombre y en como lo mueve, si le imitas y te acercas un poco a el, sin molestarle claro, tarde o temprano romperás la mala racha, yo tardé varias semanas en sacar mi primer pez a spinning

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El hombre tenia un rapala de unos 16 o 17 cm de 28 gramos, en color marron,, y el movimiento pues era rapido quiero decir que no se paraba , tiraba y recogia.

Ya nose nada mas, esque me daba cosa empezar a preguntarle muchos detalles y demas, quien sabe podria sentarle mal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

]

no hay que desanimarse,las porras son parte de esta aficcion..sacar un pez despues de varias porras de escandalo es muy gratificante..lo de terminar con la espalda reventada y los brazos molidos es normal cuando usas equipo para bicharracos.hazte con un equipillo mas liviano,te cansaras menos,moveras mejor los señuelos,y en caso de que te entre un bicho bueno te divertiras mas.yo tengo una shimano 3 metros 25-125grs y la tengo aparcada,en su funda.ultimamente estoy saliendo con una 2.40,que ya ha frenao a algun escamudo entrao en kilos,y en caso de no pescar nada,(lo mas normal jajaja) pues termino mas fresco que una rosa..lo dicho,lanzar,lanzar,lanzar :pescando2: ...que al final sonara la flauta :pescando: ...y cuando suene estareis enganchaos de por vida al spinning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hombre tenia un rapala de unos 16 o 17 cm de 28 gramos, en color marron,, y el movimiento pues era rapido quiero decir que no se paraba , tiraba y recogia.

Hombre, el spinning es eso, tirar y recoger, no tirar y quedarte esperando a que los peces vayan a buscar un trozo de plastico muerto...

Cuando dices rapala entiendo que te refieres al tipo de señuelo, no todos tienen la misma acción ni nadan a la misma profundidad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombre, el spinning es eso, tirar y recoger, no tirar y quedarte esperando a que los peces vayan a buscar un trozo de plastico muerto...

Cuando dices rapala entiendo que te refieres al tipo de señuelo, no todos tienen la misma acción ni nadan a la misma profundidad

Saludos

Jejeje quiero decir que no hacia pequeñas paradas ni toques con la puntera, era tirar y recoger rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...