Jump to content

El dichoso problema de nuestras hélices


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola RCJ , bien los números que me dices es el paso de la hélice , 12 1/4 X 9 si pudieras probar una 12 1/4 X 10 o 11 creo que iría mejor , para entendernos mejor tu tienes un paso 9 así que para que no se pase de vueltas tienes que aumentar el paso , de 9 a 10 o 11 , a ver si alguien o el mismo taller que sueles ir , pe pueden prestar una para probar , así si tienes que comprar una o si te pueden vender una usada mejor ...... y estarás seguro saludos

ok mambo gracias entiendo que con eso subir el paso crees que no cortaria y quizas andara un poco mejor no?

Ayer la probé con buena mar y eso , con tres a bordo bien repartidos 18 nudos, mas no daba y con un poco de oleaje de frente el barco por mas gas que le habria no terminaba de agachar la proa y planear, puede deberse a la helice. A veces si agachaba proa y se disparaba ( no mas de los nudos dichos) a ver que ves.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Primero me gustaria darnos la enhorabuena a todos, por contar con Mambo, como dice el amigo Pirata, es un lujo contar con un buen profecional.

Aqui biene mi consulta:

He leido y releido mucho sobre las helices, evidentemente tenemos que tener en cuenta el tipo de carena que lleva nuestro barcos, no es asi ????, y posteriormente intentar sacar el maximo provecho posible a nuestros motores, sin que estos sufran en demasia.

Ultimamente creo que los usuarios de embarcaciones valoran las velocidades maximas de las embarcaciones, que nunca es malo, pero creo que es mejor tener un buen crucero que un preocupante velocidad maxima.

Yo que navego normalmente a 3/4 de motor y a unos 20 nudos de crucero, nunca y digo nunca he intentado saber la maxima de mi barco, creo que una vez probando un amigo marco 27 nudos y aseguro que no ibamos a tope, tampoco creo que habia mucho mas que rascar, pero eso me preocupa mucho menos.

En fin, no me enrollo mas, lei algo muy interesante sobre las helices de 4 palas, que si mantenian mejor el crucero, que si salia antes el planeo de la embarcion, en fin mas virtudes que inconvenientes, eso si, bajaba la velocidad punta del barco, algo que he comentado me trae sin cuidado.

Me decidi y compre una con las mismas caracteristicas que la que tengo montada de 3 palas, el resultado, un sonido mas bronco del motor, si es verdad que el barco salia antes del planeo, pero tambien que para coger la misma velocidad, iba a mas revoluciones, totalmente descartada, hay la tengo nueva en su caja.

Inquieto de seguir aprendiendo, lei un articulo, el cual me indico que mi fallo era que tenia que ser un paso inferior al que tenia montada original, me gustaria que el amigo Mambo, me comentara algo al repecto de esto, y por supuesto agradeciendolo de antemano.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como dice mambo esta traducido con un traductor en internet, seguro que alguien puede traducirlo mejor, asi que aqui os dejo la respuesta original.

Dear Sir,

Thank you for contacting us. Nevertheless, we would like to inform you that spare parts for our boats are delivered exclusively by the Jeanneau Network.

Here is the report of driving try :

Length of tree at Suzuki: "TL"

Helix: 14x19

We are represented internationally by a network of professionals who will do their best to provide you with any information and technical advice you may require.

Click on the following link to find their details : http://www.jeanneau.fr/reseau.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok mambo gracias entiendo que con eso subir el paso crees que no cortaria y quizas andara un poco mejor no?

Ayer la probé con buena mar y eso , con tres a bordo bien repartidos 18 nudos, mas no daba y con un poco de oleaje de frente el barco por mas gas que le habria no terminaba de agachar la proa y planear, puede deberse a la helice. A veces si agachaba proa y se disparaba ( no mas de los nudos dichos) a ver que ves.

Gracias

Hola RCJ , bueno lo que me comentas pueden ser dos cosas , una la hélice , la otra la altura que tienes montado el motor , te dejo un esquema gráfico para que tu lo controles y veas que de altura esta bien , si llega a estar bajo ese es el problema del que tarde mucho en planear , otra que cuando vayas con gente tienes que acomodarlos todos a proa hasta que planee , una ves en planeo que se muevan donde quieran . eso te ayudara a salir mas rápido . y por ultimo la hélice si puedes probar una de un paso o dos mas grande , pues seria lo suyo así lo dejarais muy bien y a punto . saludos y suerte

alturademotor.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como dice mambo esta traducido con un traductor en internet, seguro que alguien puede traducirlo mejor, asi que aqui os dejo la respuesta original.

Dear Sir,

Thank you for contacting us. Nevertheless, we would like to inform you that spare parts for our boats are delivered exclusively by the Jeanneau Network.

Here is the report of driving try :

Length of tree at Suzuki: "TL"

Helix: 14x19

We are represented internationally by a network of professionals who will do their best to provide you with any information and technical advice you may require.

Click on the following link to find their details : http://www.jeanneau.fr/reseau.html

Efectiviwonder jejejej , ahi dice Aquí está el informe de pruebas de conducción y a continuación dice ," la talla que es lo que me imagine , que es el largo del eje de motor Ya me parecía que no cuadraba nada ,,,, bueno , no te preocupes eso es lo que ellos tienen guardado en el TEST de navegación de tu barco , o sea en la ficha original antes de entregarlo , fabrica se queda con eso datos del test en agua , para cualquier duda , saber todos los parámetros con los que fue probado el barco..... así que miraron en el archivo y sale que ese día fue probada con una hélice de paso 19" saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola TORDOC& bien , me interesa saber que barco tienes , con que motorización y a 3/4 de gas ,cuantas vueltas lo llevas para poder darte una contestación aproximada de lo que tendrías que hacer . es verdad que cuantas mas palas lleves el barco navegara mas suave y conservara la velocidad crucero que tu elijas perfectamente sin esforzar el motor. bien me dices que has puesto la misma hélice y te parece que hay vibraciones ??? o se pasa de vueltas con el mismo paso??? le has cambiado el paso??? creo que no. que paso llevas??

bien si todo es como entendí la hélice es igual que la que tenias y no fue bien ??

si llegara a ser el mismo paso y se te pasa de vueltas mira en la hélice si tiene lo que te pongo en la foto , con un circulo rojo. si esta plana al final es que le falta ese labio para que baje de vueltas y navegue mejor y coja mejor el agua y no te haga ese ronquido el motor ..... te dejo para que veas que cuantas mas palas mejor , las hélices que usamos en carrera para tener un buen promedio de crucero y que mantenga la velocidad ,es una hélice Cliver que tiene la ventaja de subirte la popa del barco para ;una navegación ;mas rápida y que el barco tenga el menor rozamiento con el agua ............ bueno espero que me digas algo;ok .saludos

cupping.gifcoxsbpc113.jpg

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero Agradeceros a todos los elogios que me dais , pero ya una vez dije que me gusta lo que hago y disfruto mucho con la náutica , me gusta poder echar una mano y opinar dentro de lo que se y cada día se aprende algo nuevo , se que algunas veces se me va la pinza en las contestaciones pero no es por querer entrar en discusiones absurdas y sin sentido , es que veo las cosas tan simples que cuando las complican o se complican la vida me da mucho coraje , pido disculpas si en una de esas opiniones mías ofendí a alguien pero ni mucho mas lejos que eso esta en mi intención soy muy temperamental y ese es mi gran defecto de defender las cosas que se que son verdades con mucha vehemencia ........... pues nada quería deciros que aquí me tenéis para cualquier cosa en que os pueda echar una mano si esta dentro de mis posibilidades ahí estaré . saludos y gracias ,, no me pongáis mas colorado por favor .me siento uno mas ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas ayudando a muchos de nosotros a resolver problemas de nuestros motores, cualquier problema ,lo primero que se nos ocurre es MAMBO, lo minimo que podemos hacer es agradecertelo, un saludo :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un placer mambo y lo repito de nuevo tenerte aqui con nosotros, contar con un profesional de verdad, honesto :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola TORDOC& bien , me interesa saber que barco tienes , con que motorización y a 3/4 de gas ,cuantas vueltas lo llevas para poder darte una contestación aproximada de lo que tendrías que hacer . es verdad que cuantas mas palas lleves el barco navegara mas suave y conservara la velocidad crucero que tu elijas perfectamente sin esforzar el motor. bien me dices que has puesto la misma hélice y te parece que hay vibraciones ??? o se pasa de vueltas con el mismo paso??? le has cambiado el paso??? creo que no. que paso llevas??

bien si todo es como entendí la hélice es igual que la que tenias y no fue bien ??

si llegara a ser el mismo paso y se te pasa de vueltas mira en la hélice si tiene lo que te pongo en la foto , con un circulo rojo. si esta plana al final es que le falta ese labio para que baje de vueltas y navegue mejor y coja mejor el agua y no te haga ese ronquido el motor ..... te dejo para que veas que cuantas mas palas mejor , las hélices que usamos en carrera para tener un buen promedio de crucero y que mantenga la velocidad ,es una hélice Cliver que tiene la ventaja de subirte la popa del barco para ;una navegación ;mas rápida y que el barco tenga el menor rozamiento con el agua ............ bueno espero que me digas algo;ok .saludos

cupping.gifcoxsbpc113.jpg

Gracia Mambo, por interesarte, te ire dando informacion.

Mi barco es una sabor 680, semidesplazamiento, v en proa y casi plano en popa, monto un honda 130 c.v., a 4400 rpm. voy aproximadamente a 20 nudos, y digo aproximadamente ya que segun las personas que vayamos a bordo y lo limpio del casco, esa es la velocidad normal que voy a crucero. No te he comentado nada de vibraciones, con la helice de 4 palas noto un rumor en el motor, que mas o menos es que le costara mas trabajo llegar a esas revoluciones, todo lo contrario le cuesta llegar a esas vueltas, tiene que trabajar mas el motor, se nota con mas esfuerzo.

El paso es el mismo, el paso no me acuerdo, tengo que mirarlo, el regimen maximo de mi motor esta entre las 5000 y las 6000 rpm, y creo que una vez lo vimos en 5300 aproximadamente.

Re-leyendo el post desde el principio, con la consulta de picaro, crei entender que lo mejor era a la helice de 19 quitarle el labio, ya que la de 17 no llegaba a poder tirar del barco, es correcto ????, quizas a la helice de 4 palas, si tuviera ese labio, y se lo quitara, seria mejor ???????.

En otro orden de cosas, cuando compre el barco, errores de juventud, a intentar atracarlo la primera vez, cogimos un muerto de cadena, si que es verdad que no rompimos la helice, pero si le dejamos muesca de la cadena, cuando lo sacamos para cambiar la patente, con una radiar, la dejamos sin esas muescas, no tuvimos que comer mucho, solo muy poco, te lo comento, si ese poco, puede ser que vaya tambien con la de 3 palas ?????.

Espero que con estos datos te ayude aun mas, gracias de antemano.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Re-leyendo el post desde el principio, con la consulta de picaro, crei entender que lo mejor era a la helice de 19 quitarle el labio, ya que la de 17 no llegaba a poder tirar del barco, es correcto ????, quizas a la helice de 4 palas, si tuviera ese labio, y se lo quitara, seria mejor ???????.

En otro orden de cosas, cuando compre el barco, errores de juventud, a intentar atracarlo la primera vez, cogimos un muerto de cadena, si que es verdad que no rompimos la helice, pero si le dejamos muesca de la cadena, cuando lo sacamos para cambiar la patente, con una radiar, la dejamos sin esas muescas, no tuvimos que comer mucho, solo muy poco, te lo comento, si ese poco, puede ser que vaya tambien con la de 3 palas ?????.

Espero que con estos datos te ayude aun mas, gracias de antemano.

TORDOC

Hola TORDOC y gracias por la información , si... es así como dices tu a lo mejor quitando ese labio a la de 4 palas iría mejor o dándole un poco mas de labio a la de tres palas mejoría un poco es cuestión de probar y probar , esto es así , mucha gente se piensa que es fácil poner a punto un barco , pero veo que tienes una buena puesta a punto ,,igualmente siempre se puede mejorar un poco , llevas flaps?? los flaps son una ayuda muy grande para esos tipos de carena plana en popa , una cosa que ahora pienso y es que con la hélice de 4 palas siempre escucharas mas el escape a lo mejor de ahí ese rumor que me dices . si como esta ahora , tu ves que va bien , pues no le daría mas vueltas ..... saludos y gracias por la información

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...