Jump to content

El dichoso problema de nuestras hélices


Posts Recomendados

A ver , no entiendas que dar argumentos es enfrentarse ,nooo ni mucho menos , es así como se llegan a sacar conclusiones , tu me das tu punto de vista y yo los mios nada mas , después cada uno hace lo que mejor le convenga .........

te explico lo de las 3500 rpm , ok ......... tienes un barco que con una 17 te saca 3500 vueltas , y quieres mas velocidad ok? yo estoy cansado de hacer eso en Florida donde los yankis quieren velocidad punta , son así , y te digo que si coloco una hélice mas grande y le dejo la misma altura al motor , claro que me bajara de vueltas y trabajara forzado y el consumo se eleva , pero en los fuerabordas tenemos la posibilidad de subir o bajar el motor a gusto , si coloco una hélice mas grande se sube el motor , y llego a las vueltas 3500 en esta caso que te pongo por ejemplo y el consumo sigue siendo el mismo , 3500 rpm mismo consumo si por el contrario lo paso de vueltas también , pero si consigo que trabaje a esas 3500 vueltas no hay mayor consumo.

lo que dices del barco de pesca , lo creo y es lógico si tienes mar de frente y llevas al motor forzado se come todo ahora no entiendo si tenias la hélice regulable no lo hicisteis , al poner menos paso tienes mas fuerza y capeas el temporal sin afectar al consumo eso lo hacemos en los pesqueros de altura , donde los consumos son casi la vida de las personas a bordo , pero bueno cada uno hace lo que sea por llegar a puerto , si no estas lejos claro ... saludos

y me olvidaba algo , si tu en tu barco pones un 200 hp el consumo se te bajara a la mitad del que tienes con el 50 hp e iras a mas velocidad y mas seguro y claro el motor casi el ralenti

en todo lo que has dicho en esta ocasion estoy de acuerdo contigo,pero date cuenta que has subido el motor con lo cual has corregido el aumento de helice con la altura de motor,no habiamos hablando en ningun momento de tocar la altura del motor,solo de cambio de paso,ahora te hago una pregunta¿no es mejor cambiarle el chip al motor de el amigo picaro que subirle un punto al motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Una cosa importante , dije la subida del motor para que tengas una referencia de lo que se hace para seguir con las mismas vueltas cambiando la hélice un paso mas grande , ok , ahora si en vez de subir el motor solo tienes que corregir 300 rpm es ahi donde yo toco la hélice , el famoso labio de la discusión sin subir el motor ............

Los chips , jejejje ahí entramos en lo mismo , si te tocan los chips si tendrás mas potencia no al 100% sino que subirás un 20 % mas , se nota siii , pero la información que le llegara a la electrónica y mas a la inyección no sera la real ya que estas tocando o modificando la curva de potencia y si quieres ganar potencia , estamos en lo que tu no quieres que pase , el consumo , no es ,o mismo ir sobrado de HP que forzar el motor , el consumo de duplica eso lo se por experiencia te dejo una foto para que tengas una idea de la cantidad de pasos de hélices que usamos en carreras , cuando el mar esta plano , con marejadilla , olas intermedias para poder llegar de ola en ola o cuando hay temporal , no cambiamos motores que ya vamos sobrados , jugamos con las hélices , mas fuerza menos velocidad , o mas velocidad punta y menos fuerza todo depende del día , por eso acercarse a lo que mejor conviene a nuestra barca es lo mejor , entre paseo , esky o velocidad hay que encontrar un intermedio que vaya bien para todo sino tendríamos que cambiar hélices para cada cosa y seria un engorro , yo lo hago no me cuesta nada y le saco los rendimientos para cada cosa que quiero hacer en ese día , toca sky pues una hélice de paso bajo y obtengo fuerza para llevar a uno a dos esquiadores mas uno arriba del barco y no me repercute en el consumo , pierdo velocidad pero para esquiar esta bien ,,,, que quiero irme a ibiza pues una hélice grande tengo velocidad y el motor trabajando a un régimen bueno y el consumo ideal . esto es un mundo y cada uno hace lo que sabe y la experiencia que tenga , pero lo que si tengo claro es que ir con un motor corto de potencia a la larga son problemas todos .........

amf3.jpg

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa importante , dije la subida del motor para que tengas una referencia de lo que se hace para seguir con las mismas vueltas cambiando la hélice un paso mas grande , ok , ahora si en vez de subir el motor solo tienes que corregir 300 rpm es ahi donde yo toco la hélice , el famoso labio de la discusión sin subir el motor ............

Los chips , jejejje ahí entramos en lo mismo , si te tocan los chips si tendrás mas potencia no al 100% sino que subirás un 20 % mas , se nota siii , pero la información que le llegara a la electrónica y mas a la inyección no sera la real ya que estas tocando o modificando la curva de potencia y si quieres ganar potencia , estamos en lo que tu no quieres que pase , el consumo , no es ,o mismo ir sobrado de HP que forzar el motor , el consumo de duplica eso lo se por experiencia te dejo una foto para que tengas una idea de la cantidad de pasos de hélices que usamos en carreras , cuando el mar esta plano , con marejadilla , olas intermedias para poder llegar de ola en ola o cuando hay temporal , no cambiamos motores que ya vamos sobrados , jugamos con las hélices , mas fuerza menos velocidad , o mas velocidad punta y menos fuerza todo depende del día , por eso acercarse a lo que mejor conviene a nuestra barca es lo mejor , entre paseo , esky o velocidad hay que encontrar un intermedio que vaya bien para todo sino tendríamos que cambiar hélices para cada cosa y seria un engorro , yo lo hago no me cuesta nada y le saco los rendimientos para cada cosa que quiero hacer en ese día , toca sky pues una hélice de paso bajo y obtengo fuerza para llevar a uno a dos esquiadores mas uno arriba del barco y no me repercute en el consumo , pierdo velocidad pero para esquiar esta bien ,,,, que quiero irme a ibiza pues una hélice grande tengo velocidad y el motor trabajando a un régimen bueno y el consumo ideal . esto es un mundo y cada uno hace lo que sabe y la experiencia que tenga , pero lo que si tengo claro es que ir con un motor corto de potencia a la larga son problemas todos .........

amf3.jpg

esta claro que tendra mas consumo,y ahí es donde iba yo a parar ,pero si quiere mas velocidad con ese motor?,puede ser una solución,ganara mas que subiendo un punto el motor,y creo que no hay peligro en picar bielas

Una cosa importante , dije la subida del motor para que tengas una referencia de lo que se hace para seguir con las mismas vueltas cambiando la hélice un paso mas grande , ok , ahora si en vez de subir el motor solo tienes que corregir 300 rpm es ahi donde yo toco la hélice , el famoso labio de la discusión sin subir el motor ............

Los chips , jejejje ahí entramos en lo mismo , si te tocan los chips si tendrás mas potencia no al 100% sino que subirás un 20 % mas , se nota siii , pero la información que le llegara a la electrónica y mas a la inyección no sera la real ya que estas tocando o modificando la curva de potencia y si quieres ganar potencia , estamos en lo que tu no quieres que pase , el consumo , no es ,o mismo ir sobrado de HP que forzar el motor , el consumo de duplica eso lo se por experiencia te dejo una foto para que tengas una idea de la cantidad de pasos de hélices que usamos en carreras , cuando el mar esta plano , con marejadilla , olas intermedias para poder llegar de ola en ola o cuando hay temporal , no cambiamos motores que ya vamos sobrados , jugamos con las hélices , mas fuerza menos velocidad , o mas velocidad punta y menos fuerza todo depende del día , por eso acercarse a lo que mejor conviene a nuestra barca es lo mejor , entre paseo , esky o velocidad hay que encontrar un intermedio que vaya bien para todo sino tendríamos que cambiar hélices para cada cosa y seria un engorro , yo lo hago no me cuesta nada y le saco los rendimientos para cada cosa que quiero hacer en ese día , toca sky pues una hélice de paso bajo y obtengo fuerza para llevar a uno a dos esquiadores mas uno arriba del barco y no me repercute en el consumo , pierdo velocidad pero para esquiar esta bien ,,,, que quiero irme a ibiza pues una hélice grande tengo velocidad y el motor trabajando a un régimen bueno y el consumo ideal . esto es un mundo y cada uno hace lo que sabe y la experiencia que tenga , pero lo que si tengo claro es que ir con un motor corto de potencia a la larga son problemas todos .........

amf3.jpg

esta claro que tendra mas consumo,y ahí es donde iba yo a parar ,pero si quiere mas velocidad con ese motor?,puede ser una solución,ganara mas que subiendo un punto el motor,y creo que no hay peligro en picar bielas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que estoy siguiendo el debate con total atención y siguiendo este post, desearia preguntar tanto a Mariners como a Mambo una duda que tengo con mi motor. Tengo un perkins prima m60 diesel montado en una motora, y según manual y ficha tecnica gira a 4000 vueltas max, con lo que su regimen de crucero sería 3200 rpm (sino estoy equivocado 80%). Pues bien, cuando pongo el motor a 2400/2500 vueltas lo mantiene bién como crucero, pero al pedirle algo más de vueltas (3000)ya percibo que vá forzado o casi a las maximas vueltas, con lo cual no sé si estoy desarrolando la potencia real del motor. Si deciros que el motor tiene 15 años pero está en inmejorables condiciones mecánicas y estéticas, con todas sus revisiones anuales realizadas (poseo libro mantenimiento). En definitiva no sé si habrá que bajar el paso de la hélice, o limpiar el escape, o que es lo que dá el motor por la edad que tiene. en fín espéro vuestras sugerecias.Comentaros tambien que el barco navega andara sobre 10 nudos y lo que deseo es coger algo mas de nudos 2 o 3 nudos y llevar el motor mas relajado. Según me comenta algunos compañeros donde trabajo me comenta bajar el paso o tamaño de pala para llevar más relajdo el motor y subir la revoluciones.

saludos :blink: :blink:

Datos:

motor 60 cv diesel central 3 palas

desplazamiento 1400 kg

quilla corrida

Editado por santos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que estoy siguiendo el debate con total atención y siguiendo este post, desearia preguntar tanto a Mariners como a Mambo una duda que tengo con mi motor. Tengo un perkins prima m60 diesel montado en una motora, y según manual y ficha tecnica gira a 4000 vueltas max, con lo que su regimen de crucero sería 3200 rpm (sino estoy equivocado 80%). Pues bien, cuando pongo el motor a 2400/2500 vueltas lo mantiene bién como crucero, pero al pedirle algo más de vueltas (3000)ya percibo que vá forzado o casi a las maximas vueltas, con lo cual no sé si estoy desarrolando la potencia real del motor. Si deciros que el motor tiene 15 años pero está en inmejorables condiciones mecánicas y estéticas, con todas sus revisiones anuales realizadas (poseo libro mantenimiento). En definitiva no sé si habrá que bajar el paso de la hélice, o limpiar el escape, o que es lo que dá el motor por la edad que tiene. en fín espéro vuestras sugerecias.Comentaros tambien que el barco navega andara sobre 10 nudos y lo que deseo es coger algo mas de nudos 2 o 3 nudos y llevar el motor mas relajado. Según me comenta algunos compañeros donde trabajo me comenta bajar el paso o tamaño de pala para llevar más relajdo el motor y subir la revoluciones.

saludos :blink: :blink:

Datos:

motor 60 cv diesel central 3 palas

desplazamiento 1400 kg

quilla corrida

si tenemos en cuenta que no soy muy entendido en el tema,debes poner mi opinion en cuarentena,yo pienso que es poco motor para ese barco,y que los compañeros de trabajo tienen razón,pues creo que no lograras llegar a las 4000 vueltas que dices que tiene el motor,puedes comprobar somo es la reductora que me imangino que llevaras,ponte en contacto con la casa del motor y ellos con los datos del barco y del motor te diran si es la adecuada,(por lo menos en sole te lo dicen)eso es quizas lo mas importante que debes mirar te diran la reductora y la helice que debes poner,Para que veas la diferencia un mismo motor colocado en un arrastrero llevará una reductora de 5-1 con unas palas enormes ,porque necesita mucha fuerza para arrastrar ahora ese mismo motor colocado en una traiña que lo que necesita es velocidad para ir a buscar los bancos de pescado,le colocaran una reductora 2-1 y unas palas mas pequeñas por eso te digo que es bastante importante el tema de la reductora,por otra parte te dire que yo,en una barquita que compre el año pasado "un artesanal"le puse flap y le he ganado un nudo lo que es una barbaridad pues estamos hablando de una barca de 7.40 de eslora y un desplazamiento de 4000 kilos con un 60 cv sole,antes andaba las 6,6 y ahora hace 7´5 ,eso si el flap que lo construya un profesional,inconvenientes?que el barco no se defiende ,no cabecea,vamos a ver, si que cabecea pero va mucho mas plano y la mar le cuesta levantarle la proa pues el flap no deja hundir la popa,sé de compoañeros que se han pasado con el flap y no pueden ni darle marcha al motor porque van todos los golpes de mar por arriba porque lo han aproado,pero esa es otra historia,sé de barcos que han ganado varios nudos con un flap bien contruido,el mio para que lo entiendas le da flotabilidad a la popa y no deja que se hunda con lo que quitas mucho rozamiento y no vas arando,la forma de navegar es mas plana ,y la potencia de la helice las efectiva,da gusto verlo navegar pues ves que la estela la hace limpia pues hay poca turbulencia a popa y le ves las salidas de agua muy limpia,por otra parte ganas eslora con lo cual tambien velocidad,un saludo

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo he vivido en mis carnes con un 8cv.

Tenía dos hélices, una de palas de fuerza que no hacía más de 5 nudos y con la otra daba más de sí, siempre la llevaba en la barca junto a unos alicates para quitar el pasador y cambiar en un plis plas.

Es un tema importante, las que vienen de serie van pero quizá no optimizan al máximo. Cuando tenga pasta pienso cambiar la que lleva el etec. Anllal ya me iluminarás.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema fran es que no deben ser las casas de motores quienes aconsejen las hélices sino que deben ser los astilleros los que tengan las listas de hélices adecuadas a cada embarcacion y motorizaciones distintas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad , esto se esta instalando ahora en las lanchas tanto de pesca como de paseo , en américa claro , aquí esto lo esconden los mismos astilleros no te informan de lo que puede llegar a navegar tu barco ,,,, una porque las inspecciones en España se rigen con leyes de cuando colon salio para américa y no te dejan hacer nada fuera de la ignorancia que la gente de la marina tiene que en la universidad siguen con las teorías de construción de los barcos de madera .con estos Bracket te ahorras el estar subiendo y bajando el motor que es algo importante para lograr mayor velocidad e ir cargado de hélice , y nada tiene que ver en picar bielas , si haces trabajar al motor en sus regímenes máximos sin pasarte y si te pasas esta el corte electrónico de rpm y no pasa nada , eso es en los motores de los años 50 ,,,, las bielas se rompen si , pero no se pican . bien volviendo a este aparato te permite tener velocidades punta increíbles y si esquías ajustar al motor a la mejor posición para tal efecto . subes y bajas de vueltas al motor como te de la gana y le buscas la mejor navegación a tu barco......... en esto hay mucho juego y muchas posibilidades , pero la entablemente en españa todavia estamos con los llauds que me encantan , pero navegan como navegan y no le pidas mas.

una cosa mas para que veas hasta donde puede llegar un motor fueraborda de 2T . yo tenia un mariner 200Hp que de fabrica viene de régimen máximo 6500rpm , bien , preparado ese motor llegaba a las 16.000 rpm sin ningún problema y eso volaba , nunca rompí bielas , ni rodamientos nada , gasolina y aceite . y ahora mismo estamos probando un YAMAHA 250 4T y estamos llegando a las 10.000 rpm sin problemas en el banco de pruebas , ahora falta adaptarlo a la lancha y hacer las pruebas en el agua . y de momento no rompe ,,,,,, ahora la pregunta del millón el consumo????????? el mariner 200 hp gastaba 150 litros hora , y este yamaha de 4t esta en los 170 litros hora , pero es normal mas preparación mas gasta es de lógica , hay un motor de 1500 hp mercruyser que se usa solo en el 1/4 de milla que se traga 60 litros en cada pasada .

eso no nos tiene que asombrar , cuanto gastan los diesel de ahora mismo con mas de 150 hp??? o los todo terrenos que para mi son un insulto ir por la calle con ellos ya que solo contaminan ... pues amigos míos me dice que están entre 12 y 18 litros , ahora yo pregunto ¿ queremos navegar gratis?? o que con un motor de 115 hp con casi 2500 cc que nos gaste un lito la milla , estamos lokos si pensamos eso . velocidad caballos y fuerza que queramos se traduce en consumo mucho consumo ...... saludos y a rascarse el bolsillo con las barcos , lanchas o botes de goma , todo es gasto . y sino os queda la vela jejejjej pero armaros de paciencia .

Starboard_Aft_Quarter%281%29.jpgPorta%20Products%20005%281%29.jpg

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesantiiiíssimo esto que nos cuentas mambo.

o los todo terrenos que para mi son un insulto ir por la calle con ellos ya que solo contaminan ... pues amigos míos me dice que están entre 12 y 18 litros

Cierto, el mio (3.200cc) hizo de media esta semana santa arrastrando una patera, cargado hasta las trancas y a 90/100 por la pista una media de 13 cuando en tiempos del "120" y sin remolque se podía circular a velocidades algo superiores, entonces lógicamente se iba a muuuucho más. El inconveniente es que al precio que está el gasoil hace falta un billete de los verdes para llenar el tanque, pero es lo que hay (mientras pueda claro), ah y estás más que en lo cierto ...no se puedes pedir potencia sin consumo.

El que compra ya sabe lo que hay (o debe saber).

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno esta tabla viene a decir un poco para orientarte , primero te pide el radio de giro que tenga la cola de tu motor , segunda la potencia , tercero las vueltas que quieres llegar y cuando le das la vuelta te dice el paso de la hélice , de ahí quitas si es para competición quitas un 10% de la velocidad que te da esta tabla si es para paseo un 18% es aproximado pero a mi me sirve mucho .. saludos

esto lo he puesto para que veáis que las náuticas están provistas de todo lo necesario para poder poner las hélices que correspondan y no estar dando palos de ciegos . esto es algo que nos los da fabrica y que todos lo tienen ahora que lo usen ya es cosa de cada uno , yo lo uso mucho .

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Mambo tengo problemas con mi nueva embarcacion ya que la acabo de botar y el motor un yamaha enduro 40 de 2tiempos se me pasa de vueltas demasiado pronto alcanzando solo la velocidad de 22 nudos. Mi barco es una Rivera open sport de 4.55 mtrs de elora por 191 de manga.

La helice que trae es de fabrica y su inscripcion en una de sus palas (ya que no entiendo mucho de paso ni diametro) es de 3 palas y pone 12 1/4 X 9 - G.

me podrias ayudar comentandome que son esos numeros y que podria hacer para que no se pasase de vueltas tan rapido y tirara un poco mas, te comento antes de comprar este barco tenia uno mas pequeño y le probe este motor y se ponia a 20 nudos sin ir a tope ya que peligraba la estabilidad. Por eso creo que este motor en un mejor barco como la que tengo deberia desembolverse mejor.

A ver que me puedes decir un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Mambo tengo problemas con mi nueva embarcacion ya que la acabo de botar y el motor un yamaha enduro 40 de 2tiempos se me pasa de vueltas demasiado pronto alcanzando solo la velocidad de 22 nudos. Mi barco es una Rivera open sport de 4.55 mtrs de elora por 191 de manga.

La helice que trae es de fabrica y su inscripcion en una de sus palas (ya que no entiendo mucho de paso ni diametro) es de 3 palas y pone 12 1/4 X 9 - G.

me podrias ayudar comentandome que son esos numeros y que podria hacer para que no se pasase de vueltas tan rapido y tirara un poco mas, te comento antes de comprar este barco tenia uno mas pequeño y le probe este motor y se ponia a 20 nudos sin ir a tope ya que peligraba la estabilidad. Por eso creo que este motor en un mejor barco como la que tengo deberia desembolverse mejor.

A ver que me puedes decir un saludo.

Hola RCJ , bien los números que me dices es el paso de la hélice , 12 1/4 X 9 si pudieras probar una 12 1/4 X 10 o 11 creo que iría mejor , para entendernos mejor tu tienes un paso 9 así que para que no se pase de vueltas tienes que aumentar el paso , de 9 a 10 o 11 , a ver si alguien o el mismo taller que sueles ir , pe pueden prestar una para probar , así si tienes que comprar una o si te pueden vender una usada mejor ...... y estarás seguro saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros como decis que el tipo de helice deven de decirlo los astilleros, le he puesto un mensaje a Jeanneau, ya que yo tengo un barco igual que el de picaro y con el mismo motor, le he preguntado por la helice adecuada, y cual seria la altura del motor adecuada, en cuanto tenga la respuesta os la comunico. Ha por cierto picaro me mandaron una carta para ponerle unos respiraderos al tambucho del deposito de gasolina, ya me lo han puesto y no me ha costado nada, dicen que un barco se quemo por no tenerlos y gano el dueño del barco por no tener respiraderos, asi que jeanneau parece ser que se lo esta poniendo a los barcos que no lo llevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros como decis que el tipo de helice deven de decirlo los astilleros, le he puesto un mensaje a Jeanneau, ya que yo tengo un barco igual que el de picaro y con el mismo motor, le he preguntado por la helice adecuada, y cual seria la altura del motor adecuada, en cuanto tenga la respuesta os la comunico. Ha por cierto picaro me mandaron una carta para ponerle unos respiraderos al tambucho del deposito de gasolina, ya me lo han puesto y no me ha costado nada, dicen que un barco se quemo por no tenerlos y gano el dueño del barco por no tener respiraderos, asi que jeanneau parece ser que se lo esta poniendo a los barcos que no lo llevan.

Efectivamente ,a mi tambien me han dicho que me lo van ha poner,se han puesto en contacto conmigo y estoy esperando que me lo pongan, lo de la helice, cuando tengas algo en concreto me lo dices, ya que el motor debe de llegar a mas revoluciones, MANBO, me ha aconsejado de levantar un punto el motor, pero creo que ya lo tengo en el ultimo punto, ya vere lo que hago cuando lo saque del agua, de todas formas voy ha esperar tus noticias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bien aqui tengo la respuesta de jeanneau,

Gracias por contactar con nosotros. Sin embargo, nos gustaría informarle de que las piezas de repuesto para nuestros barcos se entregan exclusivamente por la Red de Jeanneau.

Aquí está el informe de la conducción probar:

Duración del árbol a Suzuki: "TL"

Hélice: 14x19

Estamos representados internacionalmente por una red de profesionales que harán todo lo posible para ofrecerle toda la información y el asesoramiento técnico que necesite.

Haga clic en el enlace siguiente para buscar sus datos: http://www.jeanneau.fr/reseau.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las MERRY FISHER 625 que montan SUZUKI llevan 3x14x19 viene marcado en la helice, lo que no se es que significa duracion del arbol <_<

Yo tampoco se lo que significa, yo les pregunte por la helice y la altura a la que devia de estar el motor, igual es el tipo de cola larga o corta, y es un error en la traduccion porque me lo mandaron en ingles y lo traduje con internet, pero la verdad no lo se si alguien nos puede sacar de la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes , he leído el mensaje o contestación del compañero y seguramente han usado un traductor y como les salio lo dejaron sin revisarlo , ya que no tienen sentido lo que dice ... explico , el árbol de una hélice ::::es el eje de hélice , pero en este caso estamos hablando de un fueraborda y no hay árbol (eje ) de hélice y la duración entiendo yo que han querido decir el largo?? estos franceses ,,,,,,,,, o también puede que quisieran decir si es eje corto o largo , no lo se bien que quisieron decir con " la duración del eje de la hélice" no tiene mucho sentido ...... si fuera que estuviéramos hablando de barco con ejes , seria o entendería yo por el largo que tuvieran los ejes fuera del casco,, que si varían en el paso de la hélice .... bueno creo que si te dijeron que lleva 19 , es la que debería llevar ,, ten en cuenta que ellos en el astillero las prueban sin nada a bordo sin peso extra ,sin pintura de fondo que la pintura es algo que frena muchísimo al barco según como este dada, si le dejan liso bien pero si lo dejan tipo gotelé pues eso también influye mucho con la hélice , con un o o dos personas nada mas , y ellos deciden ese paso ya que les da las vueltas justas que el motor necesita en esa prueba que yo casi siempre dejo una de menos paso para que cuando le metan peso carga de personas y pintura , el barco vaya bien .

ahora tu tienes que probarlo y ver si con las personas a bordo con carga extra , el barco da las vueltas y se comporta bien con esa hélice si no llegas a las vueltas si el barco va mal , pues lo que tienes que hacer es poner un paso menos del que te dicen . el problema muchas veces es dar la información de la prueba inicial y eso no es exacto .

saludos ....y buena pescando.gif

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...