Jump to content

Quiero aprender a pescar con mosca en el mar


Posts Recomendados

  • Miembros

No se pescar con mosca y quiero aprender quiero saber una buena caña de mosca cuanto cuesta lo mismo con carrete y nylon y un conjunto de caña carrete y nylon que se pueda comprar por separado y cueste alrededor de 65€, el montaje de moscas se que hay con la pluma sola o con la pluma y una especie de ojo prefiero sin ojo los tipos de anzuelos si se ploma o no etc, me imagino que sera como una especie de spinning ligero no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se pescar con mosca y quiero aprender quiero saber una buena caña de mosca cuanto cuesta lo mismo con carrete y nylon y un conjunto de caña carrete y nylon que se pueda comprar por separado y cueste alrededor de 65€, el montaje de moscas se que hay con la pluma sola o con la pluma y una especie de ojo prefiero sin ojo los tipos de anzuelos si se ploma o no etc, me imagino que sera como una especie de spinning ligero no?

Hola Ernesto:

Vamos por partes:

Para pescar en el mar necesitarás un equipo de linea 8 como mínimo. Los equipos de mosca se clasifican por el peso de la linea para los que han sido diseñados y ésta nos indica la potencia de la caña. A más número más potencia. Van desde linea 2 hasta linea 17. Para trucha los equipos van desde el 2 hasta 6-7, para lucios basses, lubinas, snooks, etc... los de 8 a 9 y a partir de linea 10 son equipos de mar para palometones, anjovas grandes, tarpones, etc... Los de linea 17 son para atunes, Marlin, siluros, etc... Ojo!! a más potencia más peso y más te cansas.

Hay muchas ofertas de conjuntos baratos en Ebay, pero por 65 € poca cosa encontrarás. Preguntas por el precio de una buena caña de mosca y te puedo decir que a partir de 150 € puedes encontrar cañas con muy buenas prestaciones, pero lo normal es que una buena caña se vaya a los 700 € o más. Con los carretes para mar hay que tener en cuenta dos cosas importantes: que aguante el agua salada y que tenga un buen freno. A partir de 80 -100 € puedes tener un carrete decente como son los Vision Koma (cada día más baratos). Puedes mirarte el conjunto carrete-caña- linea y funda de la casa Vision Attack. Fue el primer equipo que tuve y con el cual he pescado mucho. Si no encuentras la tienda que las vende en Madrid te pasaré la dirección por privado.

La líneas adecuadas para lograr una buena distancia son las que tiene el peso adelantado WF y para empezar es importante que sea flotante. O sea busca lineas que en la descripción ponga WF8F. El backing si es trenzado dineema te cabrán más metros. Mínimo 150 metros de 20 libras. Las lineas, básicamente, pueden ser flotantes "F", intermedias "I" y hundidas "S". Esta letra aparece al final del numero de linea. Para empezar es mejor que sea flotante.

En cuanto a los streamers hay infinidad de patrones. Sólo tienes que buscar por You Tube y verás la diversidad que hay, tanto de montajes como de materiales. Lógicamente los más pesados irán por el fondo y los más ligeros por la superficie. Esto dependerá dónde quieras pescar .

Una vez tengas el equipo hay que aprender a usarlo, Te recomiendo que vayas a algún cursillo de lanzado o si no es posible pues mirarte los vídeos de Mel Krieger de los cuales se aprende lo básico. Después es mucha práctica y si puedes ir a pescar acompañado de pescadores experimentados. Si tienes alguna duda sobre equipos o materiales me puedes consultar por privado.

Si buscas por el foro encontrarás mucha información.

Saludos y ánimo!! :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Si todo que escribio MC es correcto , aunque me compre una caña 7 y me va suuuuuuuper bien. Es mejor que te compras un equipo bueno en principio "creo"!!!

las moscas puedes ver por internet , Mel es el mejor profesor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mira todas las peliculas de el es imortante!!!!!!!

cuando sacas el primero pescado el mundo de pesca con mosca en el mar te come entero!!!!!!

suerte yyyyyyyyyyy

Tight lines!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola macabi me equivoque keria decir 65 cada objeto aprox, dispongo de unos 150€ con eso tendre un buen o medio equipo?, el nylon es mejor que sea un hilo trenzado dices?, yo lo utilizo pero para spinning utilizo el spider king 300 m 0.20 15 kg 35.10€, dime si ese puede valer, los carretes tendran que ser de este modelo no?

carrete-de-mosca-shimano-tp_7874558830639425515.jpg

y cañas, de que metraje, peso, etc

me han dicho que poneis un anzuelo y pluma, pero nose montarlos si se le pone un cebo al anzuelo, nose si se le pone plomo, no se nada asi que ayudadme todo lo que podais

este estilo de pesca me ha llamado la atencion sobretodo no solo por lo bonito que es sino por el lanzado, quiero aprender a este estilo sobretodo para saber un poco de todo ya que practico corcheo, spinning, fondal, sub y en lancha y mi cuñado practica bait, asi que quiero aprender este estilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola macabi me equivoque keria decir 65 cada objeto aprox, dispongo de unos 150€ con eso tendre un buen o medio equipo?, el nylon es mejor que sea un hilo trenzado dices?, yo lo utilizo pero para spinning utilizo el spider king 300 m 0.20 15 kg 35.10€, dime si ese puede valer, los carretes tendran que ser de este modelo no?

carrete-de-mosca-shimano-tp_7874558830639425515.jpg

y cañas, de que metraje, peso, etc

me han dicho que poneis un anzuelo y pluma, pero nose montarlos si se le pone un cebo al anzuelo, nose si se le pone plomo, no se nada asi que ayudadme todo lo que podais

este estilo de pesca me ha llamado la atencion sobretodo no solo por lo bonito que es sino por el lanzado, quiero aprender a este estilo sobretodo para saber un poco de todo ya que practico corcheo, spinning, fondal, sub y en lancha y mi cuñado practica bait, asi que quiero aprender este estilo

Hola Ernesto:

Por 150 € puedes encontrar algún equipo decente de segunda mano. Es cuestión de buscar.

El carrete lleva la cola de rata (linea) y el backing que es un hilo más fino y que sirve de reserva en el caso de que el pez se te lleve linea. Este backing generalmente era de trenzado de dacron pero en la actualidad se está cambiando por dyneema que con la misma resistencia es más delgado y por tanto caben más metros en el carrete. El nylon sólo se utiliza para hacer el bajo: tramo de unos 2 metros en el cual se ata la mosca.

En la mosca no se pone ningún cebo. Es el anzuelo y el material que quieras: plumas, pelos de animales, fibras sintéticas, etc... Los combinas de tal forma que parezcan y se muevan como una presa.

Lástima que vivamos tan lejos y no pueda enseñarte esto en persona.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Ernesto:

Por 150 € puedes encontrar algún equipo decente de segunda mano. Es cuestión de buscar.

El carrete lleva la cola de rata (linea) y el backing que es un hilo más fino y que sirve de reserva en el caso de que el pez se te lleve linea. Este backing generalmente era de trenzado de dacron pero en la actualidad se está cambiando por dyneema que con la misma resistencia es más delgado y por tanto caben más metros en el carrete. El nylon sólo se utiliza para hacer el bajo: tramo de unos 2 metros en el cual se ata la mosca.

En la mosca no se pone ningún cebo. Es el anzuelo y el material que quieras: plumas, pelos de animales, fibras sintéticas, etc... Los combinas de tal forma que parezcan y se muevan como una presa.

Lástima que vivamos tan lejos y no pueda enseñarte esto en persona.

Saludos

Ah vale ya voy entendiendo mas o menos he visto ya algunos videos del señor ese que me dijiste, ahora la cuestion sera la de conseguir el equipo, la ultima cosita y perdon por mi ignorancia, se utiliza una tecnica de lanzado y recogido continuo como en el spinning o se lanza y se recoge cuando traes alguna presa solamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah vale ya voy entendiendo mas o menos he visto ya algunos videos del señor ese que me dijiste, ahora la cuestion sera la de conseguir el equipo, la ultima cosita y perdon por mi ignorancia, se utiliza una tecnica de lanzado y recogido continuo como en el spinning o se lanza y se recoge cuando traes alguna presa solamente?

En el mar se recoge dando vida al streamer y como en el spinning, se puede recoger en continuo, a tirones, con paradas, etc... en rio es otra historia. Puedes buscar videos de la pesca del tarpón y verás como recogen. Si encuentras algún equipo y antes de comprarlo quieres consultarme con mucho gusto te aconsejaré por privado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...