Jump to content

POWER AERO BX


spook

Posts Recomendados

Pos eso que al final me decidí­ por este tipo de cañas las 4.25 que vienen con dos punteras y su precio sobre los 300 Euros la verdad es que la prové ayer por la noche y no consigo sacarle más de 115 mts eso si con la puntera hibrida. Con la puntera normal no he probado todaví­a. Los lanzes por encima de la cabeza y a saco y na de los 110-115 mts no pasaba. Que pensais de esta caña? Lanzaré mucho más con la otra puntera? POr cierto me costo un huevo emsamblarla todas las uniones de los tres tramos iban superduras. porque?Algunos consejos?

Gracias amigos como siempre.ta pronto. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, esa caña precisamente no la conozco, pero conociendo las Shimano, me imagino que tendra los enchufes de grafito, por eso te cuesta tanto.

Los enchufes de grafito tienen de bueno que se van desgastando hasta conseguir el ensamblaje perfecto con el tramo inferior, es decir,se va desgastando poco a poco hasta que el tramo pequeño se adapta perfectamente al tramo mayor.

Por muy buena que sea una marca, nunca consiguen hacer dos tramos de caña identicos, es fisicamente imposible, por eso Shimano invento este sistema para que los enchufes si queden perfectos.

Ahora que tambien tienen problemas, como viene a ser el que cuentas, al princicpio cuesta bastante enchufarlas y muchisimo desenchufarlas.

Un truco a la hora de enchufarla y un consejo.

El truco es que te pases el tramo fino por el cogote antes de encajarla, la grasilla del pelo sirve para que te cueste mucho menos desenchufarla despues, si el problema es muy grande, una esponja de estas exfoliantes, de las que usan las mujeres para "pelarse" vivas , es la mejor opcion, le metes un par de refrotones con la esponja humeda y te comeras el grafito suficiente para poder enchufar bien.

Y el consejo es que si tienes dos, no mezcles los tramos, ya que como os digo, el enchufe de grafito consigue el ensamblaje perfecto, pero si el tramo es siempre el mismo, si no es el mismo, provocas imperfecciones en los enchufes.

Otro consejo mas, comprueba siempre que esta la caña bien enchufada, si no lo haces es muy facil que parta en el lance, por el mismo enchufe mal puesto.

Un saludo y tranquilo , ya veras como poco a poco te iras haciendo con la caña y le sacaras todos los metros que necesitas sacarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si te refieres a la power aereo twin tip, o a la xrt, aunque tras leer tu post detenidamente, creo que es a la twin tip. Te cuento:

El precio que comentas es algo elevado, por mi zona está a 250, y si miras en deportespineda, la tienen con regalo de un carrete.

Por otro lado, a mi me gusta mucho esta caña, (tengo 1), marca bien las picadas, y si tienes un lance técnico, le sacas metros, aunque no es la caña ideal para sacar cerca de los 200 metros, que dicen algunos sacar (no es una crí­tica a nadie), a mi me gusta, la puntera hí­brida para la playa, pesca a unos 50 o 60 metros, y la dura para los 90 en adelante y roquedos. Es una caña preciosa, y a mí­ me va de maravilla, aunque el problema que comentas de que cuesta mucho montarla y demontarla también me pasa a mi. Será porque tiene poco tiempo..., espero que se vaya perfeccionando la unión de los tramos, como dice el amigo ibon, por otro lado, en el foro hermano elanzuelo.org, hay un post iniciado por mí­ a ese respecto, si quieres mirarlo...

Para finalizar te resumo: precio algo elevado el que te cuesta a ti, calidad para mi indiscutible, estética alta, no es la idónea para sacar 200 y pico metros, pero si apta para los 100 largos.

Quedo a expensas de lo que me quieras preguntar.

Por otro lado, imagino que va equipada con Fuji sic Globo, anillas para mí­ las mejores, no me gustan las low riders, porque se limitan a hilos muy finos.

Hasta otra, colega :bowdown:

Editado por Nazgûl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las explicaciones. Me he desilusionado un poco. Dices que solamente

alcanzaré esos 110-115 metros, me parece un poco extraño porque al tantearlas

me parecieron más potentes.Cuanto podre sacarle al poner la puntera dura? Y el contrapeso ayuda al lanzar?

Gracias por las muy buenas explicaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alcanzar muchos metros, no sólo depende de la caña que lleves, sino de otras factores, tales como el lance, cuanto más técnico, menos esfuerzo y mayores distancias, hilo de diamétro fino, plomada, etc.

Creo que si que podrás sacrla más de 100 metros, pero te comento que no es la caña ideal para sacar 200 y pico :wacko: , aunque a su favor tiene lo bien que marca las picadas, lo bonita que es, 2 punteras y que decir más :D Fue un flechazo :) me pillo de :003: y me encandiló su figura :( Jjajaja. En serio, no sé que más decirte, espero que te haya ayudado al menos un poquito.

Un saludo colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice el compañero Nazgul tiene razon,no es la caña,es el lanzador,el sacarle mas o menos metros esta en ti y en practicar;esta caña la tiene un colega y me gusta,tiene un diseño muy guapo y es una caña apaña...de momento hasta que no te acostumbres a ella te recomiendo que utilices solo el puntero blando y mas si lanzas por encima de la cabeza,con el duro mas que ganar metros,perderas,por que cargaras menos la caña,es mi opinion.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con plomo de 130grs,el puntero blando,por encima de la cabeza y sin cebo saco lances con esta caña de 150-160 vueltas de ultegra,insisto en que no es la caña,es el lanzador,que esa caña con el puntero duro,130grs y un lance a la media vuelta bien hecho sacara mas metros sin problemas.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros esta tarde sin más me lio con la media vuelta. je je venga

ya os contaré como me ha ido, de momento me he descargado unos videos.Porque

por aquí­ escuelas de surf casting poquitas.enga y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas spook,

creo que te has echo con una caña bastante buena. te comento.

- referente a las uniones, a mi me pasa lo mismo, hasta el punto de haber necesitaqdo ayuda para desmontarla, y aun estiraNdo cada uno de un extremo, no poder separarlas.lo conseguimos girandola durante 5 min. :003: ni te cuento lo que me ha echo pasar la cabr....

al final lo he solucionado humedeciendo la partes a enchufar y me dijeron que tambien es bueno ponerle polvos de talco.

sobre los mtrs. que le puedes sacar lanzando, no creo que seas capaz de sacar muchos mas mtrs. a otra caña hoy por hoy. me explico. yo utilizo como 2ª caña una leoni que no es la calidad ni dureza de la twin tip, y le saco los mismos mtrs. a las 2. mas o menos mi tope esta en el mismo que tu. pienso que conseguire sacarle practicando algunos mtrs. mas, pero 200mtrs..... :wacko: no he oido a nadie decir que los saque y aun asi creo que siendo optimista 150mtrs. estan pero que muy bien como meta a conseguir, y repito, a base de practicar, no de cambiar de caña.

es mi opinion.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo cartagenero, pasame el msn tuyo por privi, que ya va siendo hora de echar unas peskeras, yo x ahí­ buskando gente lejos, cuando los hay cerca, y parece q son colegas, jajaja :ok: Ya me ofreciste a quedar x mazarrón, pero no me gusta aquello, sigo pensando que está eskilmado.

Me presto voluntario también a ir a cabo cope, pero aquello es paliza bestial, jaja. Lo sé por experiencia.

Saludos, y espero haber sido de ayuda spook. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...