Jump to content

cubo de hermitaños


jusonet

Posts Recomendados

cartagenero,no se si es correcta la deduccion que haces,aunque no los hayas pescado tu,si los compras,por lo que fomentas que se vuelvan a pescar ya que hay un comprador

me parece que hay mas de una cosa por la que te pueden sancionar de esta forma,creo que con los inmaduros salio una ley o decreto en la que tambien se penalizaba al consumidor ademas del pescadero

aun asi,no deja de ser una chorrada,todos estos ermitaños son despojos de las redes de arrastre,ademas no creo que al ermitaño le haga falta protegerlo,hay playas en los que son verdaderas plagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jose9871,no me he explicado bien,lo que queria decir es que si tu has comprado los ermitaños a pescadores profesionales,que tienen la licencia para pescar y pueden capturarlos y comerciar con ellos(cosa que no se) no hay nada de ilegal en esto;otra cosa es que no puedan cogerlos ellos tampoco.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos vamos por partes.

Por peticion de Darkman al cual estima y considero he modificado mi post :whistle: :

Para aclarar el tema un poco, los ermitaños me fueron regalados por el patron de un barco con su licencia de pesca en regla para pescar y mariscar en la zona de la costa del sol, de hecho me regalo aparte un rape de unos 4 kilos (que no veais como estaba en salsa con sus almejitas y sus gambitas :)), y un par de kilos de cangrejo de este pequeño para paella, aparte de un par de kilillos de boqueron, que venia muy arañado como para ponerlo a la venta, todo esto delante de las autoridades portuarias que estaban alli porque en la lonja, logicamente se estaba subastando el pescado,(por cierto para quien no haya ido le recomieno que lo vea es todo un espectaculo y el pescado es lo mas...ademas esta abierto a cualquier persona que quiera acudir).

Luego lo utilice para pescar, con lo que no pesque nada por cierto... pero es que no lo pude conservar vivo al no tener barco y no poder dejarlos fondeado...

He hablado con el Seprona, con la jefa del departamento de pesca de la Junta , me he puesto en contacto con el jefe de pesca de la Subdelegacion de Gobierno, que por cierto es compañero mio de trabajo puesto que yo trabajo en la subdelegacion de gobierno de Malaga, y todo el mundo me ha dicho lo mismo na de na, leyendas urbanas. Asi que cada uno crea lo quiera creer y pesque con lo quiera pescar, esto es como la declaracion de la renta.. trampas las hay hasta legales, pero insisto que con un poco de investigacion y lectura de leyes (gracias a elbolo) llegamos a la conclusion de que no esta prohibido pescar con cebo vivo tal como pescado y ermitaño, siempre y cuando tenga las tallas minimas, y si alguien tiene informacion contraria a esto que digo, le ruego que lo exponga claro y conciso donde lo pone y en que punto para conocimiento de los demas.

Gracias a todos y perdonar si he dicho algo que pudiera haber herido a alguien, yo solo queria escribir mi historia, como tantos compañeros hacen en el foro, para que los demas disfrutaran leyendola.. :whistle:

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos Jusonet y Elbolo.

Os he enviado un mensaje privado a cada uno. Por favor leedlo y reflexionad un poquito, no vale la pena seguir con esto. De verdad, no es bueno para nadie.

Habeis caido en que es posible que los dos tengais razon? Venga sigamos con el buen rollito.

Estoy seguro que si os conocierais en persona esta discusion no habria acabado asi. No es lo mismo comunicarse de forma escrita en un foro que hablar cara a cara con una persona. El lenguaje escrito da lugar a muchos malentendidos.

Haya paz, que se os ve buena gente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...

Pues eso tengo un colega de un colega de un colega asi como diez veces :wacko: que tiene un colega que es patron de un barco con sede en Fuengirola (Malaga) y me ha dao su telefono. Acabo de hablar con el, que esta pescando en el mar y me ha dicho que cuando quiera me pasa hermitaños... :003: , asi que le he dicho que me los guarde para mañana, porque el viernes tiene compromisos y es imposible :( , pero bueno a lo malo los tengo tomorrow :)

Ahora me asalten tres dudas, puesto que es la primera vez que voy a pescar con ellos:

1) Como conservarlos:

Coger un cubo llenarlo de agua salada y meterlos dentro con un oxigenador ok?

-Que tipo de cubo, grande, pequeño, que esten olgados, que esten apretados, con mucha agua, con poca agua ????

-Que tipo de oxigenador, barato, pequeño, grande ????

-Hay que cambiarle el agua mucho, poco, cuanto tiempo aguantan asi ????

2) Como anzuelarlos:

Ya se que en este foro hay mil y una explicacion, os aseguro que las he leido todas, pero no me acaba de quedar claro, si alguien tuviera una foto con un hermitaño ya anzuelado que me la pase porfa...

En este link (casi al final de la pagina) pone una foto de como tiene que quedar:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/16328-ermitanos/

3) Tipo de anzuelo:

Que tipo de anzuelo le meto para la dorado andaluza y que numero, es mejor el plomo antes del anzuelo o detras? yo uso plomo corredizo con anzuelo terminando el bajo es bueno asi para el hermitaño ?? o da igual

En fin un monton de dudas pero esque un cebo asi dicen que es para aprovecharlo...

Gracias a todos por anticipado

Si alguien quiere venirse el sabado pos que lo diga joer.. ya esta y se viene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...