Jump to content

cubo de hermitaños


jusonet

Posts Recomendados

Pues eso tengo un colega de un colega de un colega asi como diez veces :wacko: que tiene un colega que es patron de un barco con sede en Fuengirola (Malaga) y me ha dao su telefono. Acabo de hablar con el, que esta pescando en el mar y me ha dicho que cuando quiera me pasa hermitaños... :003: , asi que le he dicho que me los guarde para mañana, porque el viernes tiene compromisos y es imposible :( , pero bueno a lo malo los tengo tomorrow :)

Ahora me asalten tres dudas, puesto que es la primera vez que voy a pescar con ellos:

1) Como conservarlos:

Coger un cubo llenarlo de agua salada y meterlos dentro con un oxigenador ok?

-Que tipo de cubo, grande, pequeño, que esten olgados, que esten apretados, con mucha agua, con poca agua ????

-Que tipo de oxigenador, barato, pequeño, grande ????

-Hay que cambiarle el agua mucho, poco, cuanto tiempo aguantan asi ????

2) Como anzuelarlos:

Ya se que en este foro hay mil y una explicacion, os aseguro que las he leido todas, pero no me acaba de quedar claro, si alguien tuviera una foto con un hermitaño ya anzuelado que me la pase porfa...

3) Tipo de anzuelo:

Que tipo de anzuelo le meto para la dorado andaluza y que numero, es mejor el plomo antes del anzuelo o detras? yo uso plomo corredizo con anzuelo terminando el bajo es bueno asi para el hermitaño ?? o da igual

En fin un monton de dudas pero esque un cebo asi dicen que es para aprovecharlo...

Gracias a todos por anticipado

Si alguien quiere venirse el sabado pos que lo diga joer.. ya esta y se viene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para guardar estos animales en agua dependera todo de tu capacidad de mantener el agua en buenas condiciones, yo mentuve cangrejos de rio durante mas de un mes en un pequeño tanque, para mantener hermitaños puedes hacer lo mismo.

Cojes una caja e esas de plastico que venden para gurdar zapatos en el todo a 100, la mas grande que encuentres, la forras con papel de aluminio y periodico en capas alternas unas 3 capas bastarí , en vez de esto puedes usar una nevera de playa pero suelen ser demasiado pequeñas.

LLena el recipiente de agua de mar fresca y conecta un oxigenador adecuado al volumen de agua que tienes sino no sirve de nada, y coloca todo el conjunto en un lugar fresco a la sombra (el agua no tendria que pasar de los 20º, sinó se te puede hir todo al traste) la temperatura es muy importante, cuanto mas caliente esté el agua mas rapido se estropea, ademas con el agua fria la actividad de los bichos disminuye y consumen menos oxigeno. Si dispones de un filtro de acuario serí­a ideal ya que mantiene el agua limpia y mas estable.

Los cambios de agua son buenos si se realizan con cuidado, cada dia puedes cambiar 1/4 o 1/2 del agua (siempre a la misma temperatura), si los alimentas (no te lo recomiendo si no los vas a aguantar durante mas de una semana) tendras que cambiar el agua cada dia despues de que acaben de comer (unas 4h despues de hecharles la comida).

Se pueden mantener un par de dias (no mas) en seco en la nevera, yo para ermitaños y cangrjitos de roca los metia en un "tupper" bien grande con dos dedos de agua, todo tapadito en la parte baja de la nevera, aguantan sin problemas.

Si vas a mantener ermitaños asiduamente durante mucho tiempo vale la pena invertir algo de dinero en filtros y oxigenadores de calidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo jusonet respecto al ermitaño no te puedo ayudar, si te puedo decir que tengas cuidado si te pilla el seprona te puede caer un buen puro ya que esta prohibido pescar con ellos el porque no lo se pero muchas veces he visto de llegar las barcas de pesca y hacerles sacar los cubos para ver que tipo de cebos llevaban un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,el tema de cuidarlos te lo ha explicado uri perfectamente :wacko: ,lo mas importante la temperatura!!!

En cuanto a cebarlos es muy simple,aguja de cangrejo/sardina se lo pasas desde la cabeza a la cola...unas vueltas de lycra y listo,ahh y cortarles las patas,le dejas solo unos muñones,si son gordos,si son pequeños o medianos enteros.

De anzuelo,depende del tamaño del ermitaño,un 4 recto o un 2 de pico loro ira bien,si son gordos los ermitaños,pues anzuelos mas grandes.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que ha explicado Uri esta muy bien, solo decir que los cangrejos de rios no necesitan tanto mantenimiento, solo el agua limpia. He tenido varios de mascotas y los he tenido mas de un año en una pecerita con un ladrillo para meterse y cambiandoles el agua cada dos dias sin oxigenador ya que estos bichos respiran de la superficie.

Cuidado con los hermitaños en esta epoca a mi se me echo a perder un cubo de un dia para otro, y tu los tienes que tener mas de 2 dias. La peste que echan muertos es imposible de aguantar.

Y pideselos pequeños no hermitaños para pescar embarcados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si nos pasas ese teléfono Jusonet. Por cierto Ponce, antes te ibas en La Lí­nea al pantalán de hierro de la parte de poniente y te dabas una vuelta y siempre habí­a algún pescador que te ofrecí­a hermitaños. ¿Sigue la cosas igual? Lo digo por si me da el punto, porque aquí­ en Estepona no conozco a nadie que me los pueda proporcionar (al igual que los corrucos) y me gustarí­a pillar algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo has explicado muy bien uri

hay otra forma de conservarlos menos engorrosa y de dificil "casualidad"

si te pilla cerca de tu casa y te deja tu amigo,lo mejor es meterlos en una redecilla y dejarlos sumergidos en la mar amarrados al barco donde tu amigo amarre el barco,con cuidado de que no te vean pues los suelen robar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañetero por aqui hay un chabal que se dedica a venderlos, lo que tienes que hacer es encargarlos con tiempo y el dia que los quieres, 20 euros mas de medio cubo de fregona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola elbolo, una pregunta, ya que es la primera noticia que tengo que esta prohibido pescar con ermitaños, quien te lo ha dicho? yo lo he hecho en alguna ocasion y la verdad he estado pescando con toda la tranquilidad del mundo, ademas que se habian comprado en una tienda legal de pesca.

Supongo que nos tendrian que haber avisado de ello no? aparte que tambien estaria prohibida su venta.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola popeye, no se donde pescas, pero por lo menos en Malaga estan prohibidos, eso dicen los vendedores de cebo, los puedes conseguir de tapadillo, si le achuchas al que vende los cebos, te los trae y te los vende, pero no quiere saber nada de nada; o tambien como dice jusonet, te los puede conseguir un amigacho que tenga un barco...etc.

El caso es que si te pilla el seprona pescando con ermitaños.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo acabo de leer el reglamento de pesca maritima de recreo y no pone nada de que este prohibido pescar con ellos,por lo menos aqui en la Region de Murcia,esta prohido la captura de crustaceos y moluscos,pero no pone nada referente al uso de éstos como cebo.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me acabo de enterar que esta prohibido, se que esta ilegal cojer crustaceos y moluscos, supongo que el problema seria este, si te pillan como demuestras que no los has cojido? que son "legales".

Alguien tiene idea si en catalunya esta prohibido?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mushsas gracias a todos, un apunte...

En conversación mantenida con personal de la junta de andalucia de me han comentado que la pesca con ermitaño no esta prohibida...no hay ninguna ley que mencione la prohibicion de la pesca deportiva con este tipo de especie...

siendo muy purista si acaso lo que esta prohibido es venderlo en el mercado ilicito, esto quiero decir no venderlo en la lonja y por otro lado si dices que lo has pescado tu o lo has cogido buceando tambien esta prohibido porque es una especie de marisco para la cual no tiene licencia el pescador deportivo.... REPITO SIENDO MUY PURISTA

En definitiva que me ha dicho que ellos no tienen constancia de ninguna multa que se halla puesto por este motivo, el resto son leyendas urbanas...

cañetero esta tarde voy a recogerlos, aver si la experiencia es buena, hombre el telefono no te lo puedo dar porque ya me ha costao que me lo den a mi, pero segun lo que me diga el colega tu me pegas un toque y yo se los encargo, luego quedamos y te los llevas, sin animo de lucro ehhhhhhhh y asi lo mismo hasta me voy yo también de pesca en el lote.. JE JE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesco en catalunya elbolo.

La verdad que era la primera noticia que tenia, igualmente el que pesca con mejillon y le pilla el seprona? esta prohibido la recolección de moluscos, pero en el mercado venden, lo mismo que me cuesta a mi demostrar que los he comprado (no tanto, solo pidiendo la factura en la tienda, o simplemente decir que te has tirado el recibo) que ellos demuestren que los he recolectado yo, incluso serí­a más complicado lo segundo).

Con esto de las leyes, hay tanta trampa que al final no sabes si son leyes o es la ley del más tramposo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mejor solucion es me los acaba de dar un pescador que se acaba de ir...

JE JE JE ahora que le busquen...

REPITO LA PESCA AL VIVO CON ESTE TIPO DE ESPECIE NO ESTA PROHIBIDA EXPRESAMENTE !!!!!!! .... y ademas segun me han comentado en la Junta que por cierto no era el primero que lo preguntaba... por eso el tio en cuestion estaba muy puesto, "ni siquiera esta perseguida la venta ilegal de pescador a cliente directo.. de este tipo de especie, el Seprona, tiene otros problemas infinitamente mas graves que perseguir que este, que no hace daño a nadie y que ademas el dinero ilegal que mueve es tan irisorio que no merece la pena el gastar efectivos de la guardia civil en este tema..." (Palabras textuales)

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me parece perfecto..., pero no deja de estar prohibido.

Es como pescar en recintos portuarios..., esta prohibido, pero como dicen algunos guadias civiles, "mientras no se quejen los de los barcos, nosotros no nos metemos, pero prohibido esta"

jusonet dice:

"mejor solucion es me los acaba de dar un pescador que se acaba de ir...

JE JE JE ahora que le busquen..."

O sea que los tienes tu y te pillan..., empurao.

Si esres de fuengirola porque no preguntas en tiendas de pesca como la q esta junto al Ayuntamiento, o la que esta junto al parque del sol, a ver que te dicen de los ermitaños.

Saludooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) ja ja ja :(

Pero que ley esta mirando elbolo esa ley se refiere a pesca continental, como su propio nombre indica: rios y pantanos....

Mirate las leyes de pesca maritima en costa.... y luego me cuentas.

Bueno a lo mio ayer fui a recoger los susodichos... y madre mia :ok: se desbordaron todas mis previsiones.

Nada mas llegar me dice el colega que salte de barco en barco hasta llegar al suyo que estaba en segunda fila de atraque. Bueno pues eso hago no sin antes tomar las precauciones oportunas ya que estaban sacando el pescao en ese momento y estaba todo resbaladizo. Cuando llego alli me estaba esperando una espuerta de estas de pescadores llena hasta arriba de bichos (como dos cubos grande de fregar, mas de 40 bichos) :bienvenido: madre mia donde meto yo ahora esto si me he traida un cubito de esos de playa grandes... Pues nada como estaban atontonados de estar todo el dia en la borda me dispongo a sacarlos de las conchas y los guardo sin conchas con agua de mar, vuelvo al barco y le doy las gracias al colega... hasta otra ya sabes cuando quieras estoy por aqui..Ok.

Pues luego llegue a casa y como algunos eran de grandes como mi mano abierta los selecciono y los mas grandes los congele por partes que me han dicho que tambien van muy bien y el resto los pongo en una bandeja sobre un trapo mojado y otro humedo por encima sin agua que me han comentado que si no se pudren, y asi es como mejor se conservan un par de dias....

Pues esta tarde a las siete quedada con los colegas y haber si los bishos han aguantado en la nevera vivos y haber que pasa ya os contare el lunes cuando vuelva... aunque se esta metiendo el poniente poraqui por Malaga y eso es malo para esta zona.. pero aun asi me piro ...

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues si..., pido perdon, me equivoque con el enlace.

Me estabba refiriendo a la LEY 2/2001, de 4 de abril, de Ordenación, Fomento y Control de la Pesca Marí­tima, el Marí­squeo y la A cuicultura Marina.

http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Sec...0539,88,00.html

De cuyo desarrollo se desprende esta.

http://www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Sec...7630381,00.html

Editado por elbolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bla bla bla, mira tio sabras mucho de leyes pero me parece a mi que no tienes ni idea de leer.... haz el favor de no hacernos perder el tiempo y dinos donde dice explicitamente que la pesca con ermitaño esta prohibida... el viernes estuve hablando con el seprona de malaga y me dijeron lo mismo que en la Junta, na de na, no hay ninguna prohibicion al respecto y no tienen ordenes de multar nada referente a eso...pero ya que lo tienes tan claro, aver si eres capaz de traernos una multa que se refiera a este tema.

Bueno a lo mio el viernes pesquerita en la zona de Marbella, con los bishos y algun que otro cebo mas, resultado:

De seis que eramos y doce cañas, 4 herreras de tamaño medio (500 gr.)1 superior (1 kilete) 1 sargeton rayado o soldado de aprox. 800 gramos y una boga, aparte de otras varias harreras que no daban la talla y fueron devueltas...

Resultado del ermitaño=cero patatero, no cogi nada con ese cebo...bien es cierto que muy vivos ya no estaban pero en fin ya volvere a probar cuando tenga barco para fondearlos y mantenerlos vvivos.. hasta otra..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jusonet, Publicado: 19 Jul 2005, 08:16 AM dice:

“bla bla, mira tí­o sabrás mucho de leyes pero me parece a mi que no tienes ni idea de leer.... haz el favor de no hacernos perder el tiempo y dinos donde dice explí­citamente que la pesca con ermitaño esta prohibida... el viernes estuve hablando con el seprona de Málaga y me dijeron lo mismo que en la Junta, na de na, no hay ninguna prohibición al respecto y no tienen ordenes de multar nada referente a eso...pero ya que lo tienes tan claro, haber si eres capaz de traernos una multa que se refiera a este tema.â€

Bla bla, bla, mira campeón sabrás mucho de pesca, lo dudo, pero me parece que no tienes ni idea de leer....

Si lo leyeras, quizás entenderí­as que esta prohibida su recolección, solo se pueden recolectar con autorización de las administraciones competentes, por lo tanto si tu tienes ermitaños de procedencia ilí­cita, estas corriendo un riesgo, como ya te han dicho varios foreros:

Pescaton, Publicado: 13 Jul 2005, 12:01 PM dice:

“Amigo jusonet respecto al ermitaño no te puedo ayudar, si te puedo decir que tengas cuidado si te pií­lla el seprona te puede caer un buen puro ya que esta prohibido pescar con ellos el porque no lo se pero muchas veces he visto de llegar las barcas de pesca y hacerles sacar los cubos para ver que tipo de cebos llevaban un saludo y buena pescaâ€

Uri, Publicado: 14 Jul 2005, 12:00 PM dice:

“Pues me acabo de enterar que esta prohibido, se que esta ilegal coger crustáceos y moluscos, supongo que el problema seria este, si te pillan como demuestras que no los has cogido? que son "legales".â€

Mira monstruo, tres foreros y pescadores, te han advertido del riesgo que corres. No te lo han dicho de mala manera, ni con prepotencia, simplemente te han informado, si tu por tu cuenta y riesgo los quieres utilizar allá tu.

En cuanto a que estuviste hablando con el seprona de Málaga y Junta de Andalucí­a, mira campeón, eso es como pescar en puertos, no se meten contigo si no molestas o si el guardia de turno pasa de echar al personal, también es como el limite de de 5Kg de capturas por licencia, el numero de cañas o las tallas mí­nimas, normalmente no se meten, perooo…, si les da por inspeccionar estas cosas y te pillan, te retiran la licencia, las cañas y te empuran, (léete el apartado de sanciones campeón),.

Mira yo no te conozco, tu a mí­ tampoco, pero me parece que vas muy sobradillo, y con prepotencia no se va a ningún sitio. Creo que este foro esta para aprender, si tu te crees superior y sabes mas que otros solo porque tienes mas post o por que cuelgues mas fotos, estas equivocado, para ser pescador hay que demostrarlo.

De todas formas si este foro es coto privado, y molestan las informaciones, entoces... sera mejor dejarlo.

Saludos a todos y adios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenooo...la que se ha liao por 4 ermitaños de m...vamos a ver,yo he leido (por encima) lo que has puesto elbolo sobre las leyes y lo unico a lo que puede hacer referencia a los ermitaños es lo siguiente:

Articulo 108,correspondiente a las infracciones y sanciones:

"3. La captura o tenencia de especies prohibidas en el ejercicio de la pesca recreativa. "

Esta ley si hace referencia al ermitaño,ya que la captura tanto de moluscos como de crustaceos sin tener licencia esta prohibida,pero como ya se ha comentado,el que hace la ley, hace la trampa y como demuestran que esos ermitaños han sido capturados por ti y no adquridos de forma legal,si han sido capturados por pescadores profesionales o marisqueros que tienen licencia y te los han vendido no hay nada ilegal en ello,otra cosa es que te pillen a ti cogiendolos o que la captura de ermitaño tambien lo tengan prohibido los pescadores o marisqueros profesionales.

Yo conozco tiendas de mi zona que venden ermitaños,supongo que cuando lo hacen es por que no es ilegal.

Por otra parte jusonet,el compañero elbolo,en ningun momento ha faltado al respeto y lo unico que ha hecho ha sido el intentar informarnos del tema,no es para ponerse asi compañero.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :pescando::beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera y, si es mayor de edad, además es responsable de sus hechos. Que a alguien no le gustan para pescar las navajas, o las sardinas, o las titas de palangre, o los hermitaños, o la pechuga de pollo al azúcar :wub: ... pues bien, que no la use pero, que no le diga a nadie lo que tiene que hacer o, lo que le tiene que gustar.

Esto lo digo sin ningún tipo de inclinación hacia ninguna de las partes, porque me parecen bien las dos, ahora lo que no me parece nada bien, es que alguien quiera entrar en discusiones sin sentido. Este tipo de conversaciones o post, no conducen a nada más que algún forero, pueda sentirse molestado por éstas :beer: .

A ser buenos y a poner paz en el asunto :pescando: .

Un cordial saludo. :beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...