Jump to content

Trenzado pro-enredo


Posts Recomendados

Pues eso, me acabo de comprar un equipo y me han puesto un trenzado en el carrete que según el dueño de la tienda es de lo mejorcito, no sé marca, 270 metros del 0,30 (me lo ha dejado en 40 euros). Como niño con zapatos nuevos me voy todo ilusionado a la playa y empiezo a realizar muuuuchos lances para probarlo :panico: , el resultado es que he tenido que quitar unos 30 metros de los 270 que lleva, porque en varios lances me ha salido hecho una madeja (él solito) :cry2: , al salir por las anillas en el lanzamiento y siempre afectando a los primeros metros (a unos 10 metros del extremo del terminal) se enreda sobre sí mismo formando un nudo que ha sido imposible de deshacer, con lo que lo he tenido que cortar. ¿a qué se debe?¿tiene solución? ¿puede ser que el carrete fuera sobrecargado?¿puede ser que no debiera hacer tantos lances tan seguidos recién estrenado?¿puede ser que necesite recogerlo con más tensión?¿serviría de algo si rocío directamente el hilo de la bobina con el spray lubricante que protege el hilo?

Asias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

david30, eso con los trenzados suele ocurrir muchas veces por culpa del carrete que no bobina en espiras cruzadas y se hace la temida peluca o bien porque se lanza con algun señuelo con poco peso y el hilo no entra lo suficientemente tensado y tambien se produce la peluca, que carrete es y que tipo de pesca practicas spining o surfcasting

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cuestiones que plantea Drever son fundamentales...El peso de jig o metralleta al lanzar debe ser lo suficiente para que "tire" del dyneema y que al recoger lo haga con suficiente tensión. Con un 0.30 yo no bajaría de los 35 o 40 grs. en el peso del señuelo.

Importante...el movimiento de rotación de la bobina...si entra flojo y en vuelta simple (no cruzada) las probabilidades de enredo aumentan.

Esperamos tus conclusiones David...

Nos vemos en la mar; Owen. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasao una vez con un hilo lo mismo que a ti y, precisamente no era de los mas baratos...

la solucion?...volver a bobinarlo de nuevo y ponerle una arandelita al carrete para que bobinase mejor,

la suele traer ya el mismo carrete.(al menos el mio,stradic)

y lo que ya bien te han dixo,intenta recoger el hilo lo mas tenso posible y si te hace aire ,mas todavia

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ups, lo siento, olvidé dar esos detalles. Me sucede con un equipo de spinning, carrete shimano nexave 4000FB, la caña no creo que importe mucho pero es de 2,70 mts. Efectivamente me pasó más cuando usaba señuelos ligeros que con los pesados e, incluso, podría decir más: creo (aunque no podría asegurarlo) que me sucedió más cuando el tipo de recogida es con pequeños toques de muñeca entre los cuales se dan dos o tres vueltas de manivela con la línea bastante destensada. Alguna propuesta para evitarlo? ¿me olvido de los señuelos ligeros?¿hago recogida lineal sólo? espero que no se deba al hilo o al bobinado del carrete porque no me costaron baratos precisamente. Gracias por vuestra ayuda.

Maria, el carrete lo bobinaron en la tienda, el vendedor es muy entendido, confío que no cometiera ningún error. No obstante, tengo clarísimo que si a pesar de adoptar las medidas que me recomendéis (como usar señuelos ligeros o mantener la tensión de la línea en la recogida) no me funciona lo vuelvo a bobinar por si acaso o se lo llevo a la tienda y que me dé una solución, porque ver cómo pierdes 30 metros de un hilo de ese precio no hace mucha gracia. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas,

Mira yo llevo ya tentando trenzados y al contrario de mucha gente y sobretodo un compañero de pesca super defensor de la trencilla a mi personalmente no me gusta nadaaaaaaaaaaaaa.... Las cosas como son lanzas bastante mas lejos... y en mismos diametros aguanta una barbaridad mas que cualquier hilo.... pero en negativo tiene muchas cosas :

En el equipo de spinning ya lo he dejado a parte el carrete de los nudos que tiene, es lanzar y rezar que no se lie... y los señuelos tienen que ser entonces muy pesados y a mi personalmente no me gustan, y como haya viento bufff ...

En teoria es lo que se dice DOMAR la trencilla, tienes que lanzar mucho mucho y mucho con su plomo correspondiente y sobretodo no dejar que se destense en ningun momento, EN NINGUNO !!! y domar y domar y domar y domar y una vez supuestamente domada... tampoco es que no se haga nudos, a la hora de recojer tienes q estar pendiente de cuando haces las paradas no se destense, que cuando recojes sea cuando está tenso... etc etc etc

Vamos que en vez de tar disfrutando de la pesca y de lo que te rodea tienes que estar super pendiente del carrete y la dichosa trencilla; y luego el precio de la trencilla....

¿Que vamos a pescar o a estar en tensión? jajajjaja

Y mi experiencia en surfcasting .... no son tantos lios ni nudos, pero las anillas se las comes que buajs.... claro a un 0.22 o asi le pones un plomo de 125grs y cuando recojes notas como la trencilla se va comiendo poco a poco las anillas hasta que les hace sus correspondientes surcos jajajajjajaaja y ya no hablemos como traigas algo pesado y tirando....

Y que se queda demasiado tirante la trencila... no absorbe los tirones y elasticidad nula....

Pero como siempre para gustos los colores... yo personalmente no me gastare ni un duro mas en trencilla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahá, es cierto, en spinning apenas tengo experiencia, sin embargo en surfcasting puedo afirmar que hay dos grandes inconvenientes que son los que mencionas: 1 no tiene elasticidad y eso supone tener que empalmar un puente de nylon de varios metros para ganar distancia de lanzado. Problema: que sieeeeempre parte por el puente, digan lo que digan el puente por muy bueno que sea es un eslabón débil. Y si no quieres tener ese eslabón débil y no haces empalme te encuentras que no tienes elasticidad y pierdes al lanzar los metros que te hace ganar el trenzado por tener un diámetro menor para la misma resistencia (con lo que no ganas nada). Además del problema de la eterna preocupación por el trenzado debido a su precio. Que si voy a una zona donde pasan embarcaciones no me lo llevo por si me enganchan que vale un güevo, que si ovy a una zona donde se enroca mucho no me lo llevo para no perder ni un metro, que si voy a calar las líneas no lo uso, no vaya a haber algún percance y pierda la bobina entera que vale un pastón, etc... Pero bueno, y también tiene sus ventajas, de hecho en spinning la única manera de tener una resistencia de más de 20 kilos y sacarle 50 metros lanzando un artificial de 25 gramos es usando un trenzado, en fin... todo tiene sus ventajas e inconvenientes, también es cierto que el monofilamento de vez en cuando también se enreda y se hacen pelucas, aunque eso sí: son más fáciles de deshacer, porque las del trenzado son un infierno para desenredarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...