Jump to content

Que caña me recomendais por unos 350€?


Posts Recomendados

Bueno creo que voy a mirarme unas cañas nuevas pues como habreis leido estoy a espensas de vender lo que tengo actualmente (unas grauvell teklon surfcompetition II) por resultar poco compatibles conmigo.

Unas cañas que me fueron bastante bien eran las gima iron surf que tuve antes pero claro estas ya no se fabrican y me gustaría tener una marca detrás que me respalde. Las national tampoco me desagradan pero ya no se fabrican tampoco y creo que con los años habrán en el mercado cosas mejores. Otras que van de vicio son las ZZiplex Profile match pero ahi no llega el presupuesto jajaja

Seria para una persona con mas o menos fuerza pero que no necesiten mucho nervio o velocidad y lo mas importante un hibrido bien marcador, no me sirven las puntitas dobladas ligeramente.

Tengo en mente:

Shangrila titanium pr0

Abu garcia scenium TI

Y no he visto nada mas en el mercado, luego esta la nueva sensor de abu garcia pero tiene pinta de valer un costal y medio, aunque si algun dia se dignan los de arrecifepesca a darme el precio lo sabré!

Teneis algo que recomendarme por unos 350€ por caña??

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me miraria las maver que llevan el mismo carbono ke los formula 1 ferrari y ya les gustaria llevar este carbono a muchas cañas de gam alta hay de muchos modelos busaca la pagina de maver y son muy lanazadoras con poco esfuerzo depende de la accion y hay hibridas tambien, aqui te dejo la paguina web www.maver.net un saludo!!!

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la shangrila es muy muy buena elección,

también tienes cosas interesantes algo mas baratas, como la abu star surf o la tica tokay, lanzadoras, marcadoras y todo fuji.

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, despues de ver el cajon que tiene tu tienda mas cercana, no quiero decir nombres, de tu casa a la playa mas cercana la unica que hay ya sabes cual digo, bien sigamos, despues de ver el cajon que tiene esa tienda lleno de cimas rotas de una de las cañas en las que estas interesado ¿aun tienes ganas de ella?, llamame y hablamos, de la Scenium Monxu tenia 3 a la venta no se si ya las habra vendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Berebere, no me digas que las kali se rompen, siempre te había escuchado, bueno leido, hablar bién de ellas......Que ahora tengo la parejitaaaaaaaa....a que voy a tener que pescar al corcho :pescando2:

Editado por VEJINO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las Kali como CUALQUIER caña se rompen, solo depende de lo cuidadosos que somos, lo que rompe muchas veces un puntero es la propia anilla que al doblar el puntero con las manos se clava la pata en el haciendole una buena desgracia, despues un simple lance hace que se rompa y pensemos ¿que ha pasado? pero si no le he dado ningun golpe ..... se nos queda cara de tomto pero en muchas ocasiones es asi, la Kali de la que habla el amigo Juan (Antix) para mi es de lo mejorcito del mercado y mi unico proposito es que Juan este convencido de lo que va a hacer porque lo que se vende para comprarse las Kali es una de las mejores cañas que he visto, todos tenemos nuestros gustos y nuestras manias pero las Grauvell teklon que tiene Juan para mi son formidables y se va a comprar algo que si conocieses a Juan personalmente te darias cuenta que es una simple cañita en sus manos, suerte con tu eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo la shangrilia y la uso mas en competicion , pero vamos cuando voy por libre a un sito donde hay arena me la llevo y que dicer yo le tiro con 113 a reventarla y todavia sin ningun problema tambien le tiro con 120 pero ya se queda marcando para mi una caña fantastica para el que le guste pescar con hilos muy finos y en arena bueno es mi opinion saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un amigo que Antix tambien conoce llevaba dos años con ellas, yo estoy cansado de usarlas tambien y JAMAS he tenido un solo problema, dicho amigo se las ha vendido porque esta jubilado y con algun problema fisico, el necesitaba algo bastante mas parabolico que le ayudara en el lance sin que se cansara, es la unica razon de haberselas vendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berebere una preguntita, he comprado como nueva (con una sola pesca, según el comprador) una shangrila pro, yo ya tenía una nueva, con mas pescas pero parece mas nueva, la mia viene con el portacarretesSN, y la que compré al otro forero el SL, que sé que es peor portacarrete que el SN, también de titanio. Aparte de esto no le encuentro grandes diferencias con la mia, salvo el tipo de casquillos, mas bién color de los enchufables de cada tramo, que en la mia es color tirando al titanio, y en la otra es mas metalizado. Además en el primer tramo, el casquillo de enchufar el segundo no viene con hilo y epoxi, solamente es embutido en el cuerpo de la caña, tampoco me preocupa demasiado, lo único que quiero saber es si esta caña a dado problema de algún tipo, si habeis oido algo, yo he estado bicheando por internet y salvo lo del portacarretes que he leido que es peor y mas antiguo, no deja de ser bueno.

Vaya a se que este tipo sea de la que ha dado problema con el epoxi, no creo, yq que lo que he oido se referian mas a las XFL, aún siendo esta última prácticamente la misma caña salvo la acción, y dicho problema del epoxi se deba a la flexibilidad de esta (opinión personal, no lo sé) además de la mala calidad del epoxi.

Veo que estas cañas antes se hacian con el hilo claramente color plata, y en estas parece verdoso, o lo hace verdoso el epoxi.

Bueno perdonad por usurpar un espacio de este post, pero me parecía el mejor sitio para preguntar, ya que se está barajando el nombre de esta caña.......y gracias por responder y aguantar el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os tomeis lo que digo al pie de la letra, no hay que sacarlo de contexto, yo uso unas Pulsar y he visto ya un par de ellas rotas, no por ello dejan de ser unas cañas PARA MI muy buenas, cuando se rompe una caña es porque tiene un golpe del que quizas no nos hemos dado ni cuenta o porque la hemos enchufado mal o por usarla como no se debe haciendo alguna animalada, hay quien ha partido hibridos e incluso algun puntero que no lo es solamente pasando el hilo por las anillas, eso no es problema de la caña, es problema del megalodon que le ha hecho una perreria, cada dia se rompen cañas como cada dia se rompen Mercedes o BMW, repito que CUALQUIER caña aunque sea de 60 euros pesca igual que una de 500 euros, el problema siempre viene cuando alguien quiere usar la de 60 igual que la de 500 que incluso a veces lo aguantan mejor por ser varas mas bastas en muchas ocasiones pero nunca va a ser lo mismo, no puedes comprarte una caña de 3 onzas y meterle 8 onzas de plomo, tarde o temprano la caña dira basta y en algunos casos lo hara el primer dia.

VEJINO que mas quisiera yo que probar unas cañas en cada salida que hago, son mas bien pocas las que puedo probar y ultimamente menos aun ya que me estoy volviendo un solitario en esto de la pesca, NUNCA como dije arriba hay que hacer caso a lo que oye o se lee, cuando oyes "pepito ha roto una Daiwa (es solo un ejemplo)" hay que preguntarse antes un par de cosas ¿que ha hecho pepito para romperla?, yo rompi una de mis exploits 3/6 a 32 cm por encima del enchufe con plomo de 120 gramos y aparentemente sin haberle dado un golpe al menos que yo recuerde, la he reparado yo mismo con una chapuzilla pero ahora le hago hasta pendulos con 140 gramos y no se queja, seguro que anteriormente algun dia le di algun pequeño golpe y ni me di cuenta, es carbono y esas cosas pasan, no hagas caso de habladurias, suelen ser una anecdota mas, sobre lo que doje mas arriba .... si conocieras a ANTIX, no me gustaria recibir un tortazo suyo, esta cachas y cuando saca lo que tiene dentro seguro que es un pelin bruto, ademas aunque no muy alto tiene mucha corpulencia, por eso le hice el comentario, una shangrila en sus manos sera como un mondadientes en las mias, mira que soy exagerado cuando me pongo pero es para que nos entendamos, yo para Juan (Antix) si tuviera que recomendarle cañas serian las que lleva su compañero de salidas de siempre o si nos metemos en 3 tramos unas 4,30 de Nou Cast que desgraciadamente ya no se encuentran pero eso es una caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu comentario Berebere, es que soy un poquito neuras y siempre me ha gustado oir a quien mas sabe de esto ( y su opinión para mí es de las mas respetables del foro ), desde yá, que aún no he estrenado mi segunda Shangrila, me voy a dedicar a disfrutarlas, que no está la cosa como para aburrirse de lo que uno tiene, con lo que ha costado conseguirlo, y sobre todo decirle a Antix que escoja lo que escoja que lo disfrute, y que se deje asesorar por personas con experiencia como la tuya, que además si os conoceis fisicamente mejor, ya que en los foros hay mucha gente que opina según su criterio, que no tiene por que ser el correcto, y menos de alguién como yó, que aunque con años en la pesca, no a este nivel, ese es el motivo de comprarme las cañillas, para intentar mejorar y si no lo hago no achacarselo al equipo, sino al cazurro que lo maneja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pescadores somos de los colectivos mas maniaticos que hay, tenemos manias como el que mas, lo que a unos nos va bien a otros les va fatal y viceversa, Antix ha probado cañas suficientes como para saber que quiere, ademas tiene mucha experiencia en el tema, estuvo unas temporadas de concursero como digo yo y ultimamente va por libre con gente que lleva cañas de todo tipo, sabe lo que tiene que hacer.

Juan buenas cañas las tiene Monxu en venta, las ABU SCENIUM y en perfecto estado y mejor precio (unos 200€ la caña), Pedro pescatore tiene unas Kalaxy excelentemente cuidadas y a precio inmejorable (creo recordar a 160€ la caña), en 3 tramos es lo que te gustaria, potentes y encima hibridas, ¿has probado las Kalaxy de Francesc?, si lo has hecho ya sabes de que hablo, si nos metemos en Daiwa hay muchas ahora en venta tanto en 30 como en 33 pero no marcan igual y los precios aunque buenos son mas altos

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me había ido de la cabeza que puse este post aquí!!!

Solo me faltaba leerte berebere, hoy ha sido mi primera pesquera sin mis queridas grauvell, lo nuestro era una mala relación, nos queríamos pero no nos llevábamos bien y encima ahora me vienes con el rollo de que no las cambie, a ver si voy a salir corriendo detrás de la furgoneta de seur! ajajajaj

Las shangrila me gustan como marcan pero me parecen algo blanditas de ahi a que estubiese mirando las "pro" que se supone que son algo mas duras.

Las scenium del monxu el problema es que no marcan una leche esas cañas, igual que las kalaxy que no marcan como a mi me gusta.

Ando detrás o de la Colmic Zero seven (algo caritas) o la Kalaxy Sensor hybrid que ha salido este año, si encontrase las primeras de segunda mano en buen estado me daría con un canto en los dientes, si no las segundas tienen muy buena pinta.

El resto de marcas no se que pasa que no me llaman, y seguro que no son malas cañas pero ya se sabe que los pescadores estamos cargados de puñetas y soy incapaz de comprarme algo que no me entre por el ojo por muy 250metros que lance con ella!!!

Las teklon son un pepino, bonitas como la que mas y muy resultonas pero no puede ser que lance menos con esos cañones (que valian 600€ cada una en su dia) que con las gima iron surf de 200€ que tenia antes, de verdad que me ha dolido venderlas, ha sido como romper una relación pero tenia que ser así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo no se si viste el vídeo que colgué en otro foro, pero te lo cuelgo aquí también si quieres:

Para mi doblar esa caña no era ningún problema pero no conseguía hacerla escupir el hilo, tengo constancia de que a mucha gente le pasa con estas varas por eso mismo mucha gente las tuvo que vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirate la maver, no me diras que esas cañas no te entran por le ojo? la maver elite 190 que lleva otra puntera accion 210, bueno para mi si, echle un vistazo,o la de accion 250g maver elite un saludo!! y buena pesca

Se me había ido de la cabeza que puse este post aquí!!!

Solo me faltaba leerte berebere, hoy ha sido mi primera pesquera sin mis queridas grauvell, lo nuestro era una mala relación, nos queríamos pero no nos llevábamos bien y encima ahora me vienes con el rollo de que no las cambie, a ver si voy a salir corriendo detrás de la furgoneta de seur! ajajajaj

Las shangrila me gustan como marcan pero me parecen algo blanditas de ahi a que estubiese mirando las "pro" que se supone que son algo mas duras.

Las scenium del monxu el problema es que no marcan una leche esas cañas, igual que las kalaxy que no marcan como a mi me gusta.

Ando detrás o de la Colmic Zero seven (algo caritas) o la Kalaxy Sensor hybrid que ha salido este año, si encontrase las primeras de segunda mano en buen estado me daría con un canto en los dientes, si no las segundas tienen muy buena pinta.

El resto de marcas no se que pasa que no me llaman, y seguro que no son malas cañas pero ya se sabe que los pescadores estamos cargados de puñetas y soy incapaz de comprarme algo que no me entre por el ojo por muy 250metros que lance con ella!!!

Las teklon son un pepino, bonitas como la que mas y muy resultonas pero no puede ser que lance menos con esos cañones (que valian 600€ cada una en su dia) que con las gima iron surf de 200€ que tenia antes, de verdad que me ha dolido venderlas, ha sido como romper una relación pero tenia que ser así.

Editado por carles88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero yo estoy igual que tu . estado pescando con unas nou cast strong como 8años y claro hace 2 añitos dije voy a renovar y me compre las satxxxg las vi hibridas y me gustaron bueno pues cuando fui a probarlas me queria mori no lanzama mas de 100 y eso que dandole. como soy muy muy aficionado a eso de los concurso me regalaron una shangrila-pro y toda via lanzo meno que con las sat asi que no se, yo mismo me quiero convencer que al estar tantos años con una misma caña pues que todavia no le cogio el rollo eso si con la shangrila me esta constando mucho cogerle el rollo pero bueno todo sea la costancia amigo saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, tienes razon ahi tienes un fallo pero es en la parada de la caña, vamos que si la coge alguien como YAYO con ese cimbreo le parte la espalda pero tu tienes chicha, supongo que habras probado todo lo posible antes de tomar la decision, en fin ya sabes que te deseo suerte y que encuentres lo que buscas, suerte amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo tu mismo lo has visto, me trago yo toda la potencia de la caña en vez del hilo, he probado tiros mas rapidos, mas lentos, mas progresivos, mas altos y mas bajos soltando las manos y todo y no hay manera, por mas que aprieto la caña no saco mas metros y no es normal que con esta caña este sacando menos metros que con la Gima iron surf!!!

Piensa que esta caña se le resistía hasta nuestro amigo "bobinavacia" (ya sabes de quien te hablo) que le costaba llegar a los 190m.

Al final y tras probar me he hecho con una parejita de Colmic 07 que son una gozada, en frio saco mas metros que con la Teklon osea que a peor no iremos jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...