Jump to content

PREOCUPACION POR LA PESCA


TORDOC

Posts Recomendados

Buenas compañeros, vengo a sacar un tema a relucir, que hay varios compañero y de distintos foros que estamos preocupados:

LO QUE ESTAN HACIENDO LOS "PROFECIONALES" CON LOS RECURSOS PESQUEROS Y LA AUTORIDADES MIRAN PARA OTRO SITIO.

La verdad que el tema es complicado, pero la precion que ejerce la benemerita hacia nosotros es brutal, mientras que sobre esta gente le dejan hacer lo que quiera, esquilmar, poner trasmallos en la misma orillas y un largo ectra.

Visto que el tema se ha sacado ya en varios foros, conocedor de ello es nuestro compañero DARK MAN, pues aunque por este actuo poco, pero os juro que entro a diario varias veces, lo que pasa es que aprendo con ustedes, ya que teneis un nivel superior, pues me he visto en la obligacion de hacer referencia a el.

Que opinais sobre este tema?..............................................

Que posibles solucciones podiamos optar para que las distintas administraciones no hicieran un hueco a su lado a la hora de cuando saquen alguna ley de esas que cada vez mas no joden, nos tengan en cuenta?................................

y si por el este de España teneis la misma persecucion que tenemos por el sur?................................

Se de buena tinta que muchos de ustedes estareis al tanto de esto, por lo que me gustaria conocer vuestras opiniones, Gracias de antemano.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tema complicado y muy peliagudo, ya he opinado otras veces y hasta que el propio sector no se regularice no hay soluciones milagrosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más sanciones de la UE, hacia paises exkilmadores, como ejemplo la multa hacia francia de un porron de millones de euros, y una ampliacion de la misma multa por mes que pase sin que este pais hago algo al respecto de 75 millones de euros.

Cosas como esas es la que le duele a los gobiernos, a los gobiernos como a cualquier persona, cuando le atacan al bolsillo es cuando verdaderamente duele.

Por otro lado, una anecdota, hace cuestión de 3 semanas fui a sacarle la licencia de pesca a mi novia, y me dijerón textualmente " amigo no se te vaya ocurrir cojer caballas por que estan terminantemente prohibidas, la unión europea nos a bajado a españa la tara anual y se la hemos dado a los profesionales" mi respuesta fue, y pa que se la dais a los profesionales, para que las tiran al llegar a la lonja para vender las demas más caras?, lo que teneis que hacer es tener un poquito de menos cara, que si yo que soy un deportivo normal y corriente, me entero de que un barco profesional a pegao un palo de pescao que no tienen licencia pa cojerlos, es inmaduro o supera la tara con creces infinitas. Ustedes teniais que ser capaces de evitarlo, no solo evitarlo sino desguazar directamente el barco que haga eso. y dejar en paz a los deportivos que inderectamente les damos de comer a más personas que los profesionales... dicho esto coji la puerta y me fui y al tio se le kedo una cara de ........ que no podio ni creerlo.

Este tema nos quema a todos, y lo que digo ahora lo digo por esperiencia, discutir con un profesional es imposible, y yo termino siempre dichas discusiones con lo siguiente. Haber si destrozais ya el mar del todo, entonces es cuando vais a pasar hambre, más que un caraco en la velo de un barco.

Editado por senator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Senator, como esa te puedo contar unas pocas, pero realmente importante es el clima de persecucion que tenemos, el ultimo dia que sali de pesca, estba en el canto, a unas 7 millas de costa, en media hora me pasaron las dos patrulleras, la zodiac y la grande, pues las dos nos pararon para los papeles, y la segunda quizo registrar, lo cual no nos negamos a ello, pero almenos queriamos saber porque, me gustaria que hubieras visto la cara de los señores, poco mas y nos meten preso, ya te digo a veces no se si soy pescador o delicuente.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ves de la guardia civil en verdad no puedo decir lo mismo, en realidad ellos tienen una base de datos y si no tienen ganas de fiesta, meten tú matricula en el ordenador y saben si tienes todo en regla o no.

Tb hay que comprender que por aquí­ abajo los negocios oscuros estan a la orden del dí­a. Creo que ellos hacen bien en no meterse tanto en el tema de la pesca deportiva. Pero se deberí­an de meter más en la pesca profesional ilegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo tortuga, si tuvieras mas informacion que nosotros, me encataria que almenos nos comentaras el porque o quienes hacen oidos sordos al expolio que hacen los profecionales y la precion que no hacen a nosotros, seria de gran ayudar intentar comprender esta situacion.GRACIAS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chicos,bueno,yo voy a explicaros un tema y se supone que esto no es generalizado o almenos espero que no . lo de los negocios oscuros ellos ya saben por donde buscar que para eso son la policia y ya tienen sus contactos que les informan de lo que pasa y que no pasa,yo soy de un punto negro del mapa para el trafico y estamos igual,por la noche nadie se atreve a ir a pescar por miedo a las patrulleras que te cuelgen el muerto y de las planeadoras,que llegan desde argel y alrededores,bueno si ellos quisieran cojerian todos los cargamentos pues no cuesta nada meter un puesto de vijilancia por donde se sabe que entran toneladas y toneladas de nestle adulterado. la verdad yo creo que se conforman en cojer uno de cada cuatro que pasa .hace unos años cojieron al comandante de la guardia civil de sant carles de la rapita que estaba en el rollo con no se cuantos miles de kilos ,siempre se rumoreo que el sargento de aqui del puesto de la cava tambien hacia sus chapucillas puesto que de la nomina de un sargento no salen pisos y chalets que tiene el tio,bueno no digo que esto sea generalizado,pero si os presionan tanto sera porque molestais?.......,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Jordi, no ese el tema que creo que trato, pueden que se den algunos casos de los que comentas, pero como en todos los colectivos siempren cuecen habas, pero desde aqui me gustaria destacar la labor de la guardia civil en su constante vigilancia y ayuda de la pesca deportiva.

Veras yo comento el tema que cada vez la pesca al deportivo se hace mas infusible, porque?., vemos como cada dia los "PESCADORES PROFECIONALES", destrozan nuestros fondos, y digo nuestros porque aunque seamos pescadores, los fondos son de todos, pescatas o no, y los destrozan sin problemas o sea le da igual que el dia de mañana haiga pescado o no.

Lo que me asusta un poco, es que se esta haciendo bajo el amparo de las autoridades regionales, las cuales a la misma vez son las que nos recortan nuestras acciones de pesca, que si cañas menos, que si 5 kilos de pescados, y asi un largo ecetera.

Entoces me plantea una duda, por parte del pescador deportivo, quien nos defiende ante esas autoridades regionales?.........porque me imagino que deberia haber alguna representacion nuestra ante esas autoridades, pero despues de informarme no existen.

Por lo que entiendo que nosotros NO tenemos a nadie que diga, SEÑORES ALTO, QUE NOSOTROS PAGAMOS UNA LICENCIA Y GENERAMOS TAMBIEN E INCLUSO MAS RIQUEZA QUE ESTOS SEÑORES Y CADA VEZ NOS RECORTAN NUESTRAS LIBERTADES A LA HORA DE SALIR DE PESCA.

Y lo malo es que vemos como dia tras dia estos ESQUILMADORES PROFECIONALES, arrasan los litorales a la mayor impunidad posible, por esto he abierto este post, el cual refleja mi sentimientos en estos momentos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo Tordoc, respecto a las cada vez mayores restricciones que tenemos que sufrir los pescadores deportivos, aqui en la Comunidad Valenciana tambien sabemos algo de eso.Para nuestra "queridisima" administracion autonomica parece que la única forma de saber guardar la flora y fauna de nuestro litoral es haciendo reservas marinas para uso EXCLUSIVO de los señores profesionales como nos ha ocurrido en Denia ya este fin de semana. Nuestra querida zona de pesca de las Rotas es ya una leyenda para los pescadores deportivos. Con la ampliacion de la reserva del cabo de San Antonio la pesca deportiva tanto desde costa como desde embarcacion queda absolutamente prohibida, al igual que la pesca submarina. Ahora eso si, a los profesionales de artes menores se les permite la pesca en ese caladero ya que en esa zona ya se faenaba antes de entrar en vigor esta orden. Y yo me pregunto: ¿acaso los deportivos no pescabamos allí­ también antes de entrar en vigor esta orden? Para la administración parece que es mas destructiva la pesca con dos cañas y dos anzuelos que un palangre de 2000 anzuelos de un pescador profesional o que una red de trasmallo que captura peces de tamaño ridiculo e ilegal. La verdad es que no se que mente "iluminada" por no decir .... ha sido el que ha incluido esa excepcion de los profesionales porque desde luego el supuesto hecho conservador y ecologista se lo ha pasado por el sobaquillo. Aunque si vemos como babean los armadores profesionales de Denia tras cierto jefazo de la conselleria de agricultura y pesca cuando viene por la lonja y la bolsitas de pescado que se lleva pues creo que con eso esta todo dicho. Como dice el refranero popular, tanto tienes tanto vales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nereus me dejas flipao con lo de Denia, yo tengo familia allí­ y voy todos los años y he de reconocer que desde que se hizo la reserva he buceado (por supuesto a pulmon y sin arpón) por allí­ y he visto un aumento considerable de pulpos , sargos, doradas y más especies que no voy a mencionar para que no vayan a por ellas.

Lo que me deja flipao es que permitan la pesca profesional de arte menor, siendo que la reserva no es tan reserva como dicen. La reserva va desde la cova del aigua hasta la punta más externa del Cabo osea 1Km de largo como mucho y tan sólo abrca 200 metros de costa hacia mar adentro. Si además que ya la reserva es de por si pequeña dejan pescar a estos profesionales es ya EL COLMO, pueden pescar aquí­ a menos de 200m de la costa lo cual no se puede hacer en ninguna parte. Es que no van a dejar a los peces tranquilos ni allí­. .

Para colmo antes habí­an unas boyas que delimitaban la reserva, bien pues desde que vino un temporal hace unos cuantos años y se las llevó no las han repuesto, con lo cual si vas no sabes si estas dentro o fuera o donde y te pueden empaquetar facilmente.

Bueno perdon por desviar un poco el tema.

Yo creo que las opciones que hay para luchar contra estas cosas es poner una denuncia cuando veamos el delito, no sólo llamar al seprona creo que si se pone la denuncia será más efectivo. y si no también se podrí­an reunir firmas para que las autoridades tomen medidas aunque supongo que se las pasarí­an por el forro.

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien comenta nereus el tema de la "reserva de Denia" es un autentico cachondeo,ahora llevan un mes sin biologo,no hay nadie que la proteja permanentemente,es vox populi que se ha esquilamado la resreva por parte de unos energumenos,que se han dedicado de noche,con botellas de aire y fusiles a capturar todo lo que han visto,para venderlo a restaurantes de la zona,lleva meses sin balizar,y ahora con su ampliacion dejan a los pescadores deportivos excluidos y podran entrar los profesionales a faenar,a los cuales no lo olvidemos,todos nosotros subencionamos.

Para nuestra administracion el mar es de unos pocos privilegiados,a los cuales les pagamos parte de los barcos,una buena parte de su combustible y si hay que desguazarlos para cambiarlo por uno mas nuevo , por supuesto con motores mas potentes,tambien les pagamos una parte.

Una reserva deberia estar protegida integralmente en su totalidad,sin permitir ni a profesionales ni a deportivos acercarse a ella,de esa forma se recuperarian las especies de roca que habitan en ella,seria una zona de freza,y los peces saldrian de ella al aumentar su numero,con lo cual a medio y largo plazo todos saldriamos beneficiados,pero son una infima minoria los que mandan y al final veremos como lo poco que nos queda desaparece delante de nuestros ojos.

Nuestra unica salida,es una corriente de opinion contraria a la forma como se esta legislando en materia pesquera en estos momentos,que entiendan de una vez que la pesca deportiva a largo plazo,bien gestionada, dara mucho mas beneficio y rentabilidad que subencionando a flotas pesqueras que sencillamente ya no pueden mantenerse por si solas con las capturas que descargan ahora.

Pero para que esto ocurra,para nuestra desgracia,tendran que ser los armadores los que le digan a la administracion ,los recursos estan agotados,haceros cargo de nuestros pescadores ,que nosotros invertiremos nuestro dinero en negocios mas prosperos.

Un saludo,buena pesca.

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno y digo yo, sabiendo como veo que sabemos cuales es nuestra indefencion, no somos capaces de aglutinarno en alguna asociacion que creamos, por que las que dicen que bueno puede escribir alguna carta, estan tan viciada que la verdad no haria nada, para poder exponer todo estos antes las autoridades, almenos para intentarlo, porque creo que opinar es bueno, salir de pesca, mejor, pero observar los problemas y dejalos pasar, bueno no se, -....................

SALUDOS

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigos mios,la verdad y con la mano en el pecho,estais peor que nosotros de rato y nosotros ya nos quejamos que por nuestra zona se pasan con los deportivos,lo de denia es que hay para sentirse marginado.es a mi forma de ver que nos ponen todas las culpas de sus males,como si nosotros fueramos los responsables de la decadencia de la pesca. solo hay un camino y es denunciar el caso aunque sea ante la comunidad europea de lo que en españa viene pasando desde hace tiempo porque si es verdad que todabia les pagamos el gasoil y las embarcaciones tambien tenemos derecho a que se proteja nuestro patrimonio y el de nuestros hijos,es hora que aqui hayan denuncias a diestro y siniestro como en francia que pagan una pasta por lo que hacen. en el delta ya habeis leido algunos de vosotros lo que estan haciendo, una de las cosas son las artes que aqui les llamamos bentroles o caladas que estan a 1 mtrs de profundidad como maximo que tienen la red tan estrecha que ni las crias de la anguila se escapan estamos hablando de 1 centimetro como mucho ,eso es legal ? eso lo estan haciendo en las mismas narices de todo cristo y nadie hace nada..luego dicen que por aqui cerca hay un parque natural,en la albufera creo entendido que sucede lo mismo,hay alguien de valencia que pueda confirmarlo?.

en cataluña se ha creado el departamento para una pesca responsable que intentara ,ya veremos,ponerlos en su sitio,teneis algo asi en el sur o en valencia?.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en el sur hay algunas leyes respecto a eso, pero tenemos que tener todos muy claro que es muy dificil, por no decir imposible, hacer cumplir la ley a todo el mundo(deportivos, profesionales, etc.. somos mucha gente pescando y pocos efectivos de la guardia civil.).

Es como pretender que nadie se salte un semaforo. :)

De todas maneras tampoco estamos tan mal en materia de pesca, en otros paises o zonas del mundo el pescado esta tan esquilmado que esta prohibido pescar en toda la costa para el deportivo y el profesional en muy pequeñas cantidades y muy controlado...

Hay que consolarse...

Por cierto donde se puede mirar los sitios que estan vetados para la pesca deportiva maritima en la zona de la costa del sol???

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Esto lo publique en el foro de El Anzuelo hace unos dias. Es una reflexion de por que no funcionaria eso de enviar correos a las autoridades...

Pues que quereis que os diga.

La administracion y las autoridades se lavan las manos en todos los asuntos conflictivos que pueden. Luchar contra los pescadores furtivos es un marron para ellos. Ademas no tienen ordenes 'serias' desde 'mas arriba' (hablando jerarquicamente puede ser el gobierno central), por tanto no toman cartas en el asunto, dejan las cosas tal y como estan y todos contentos.... menos nosotros claro.

No se que tal funcionaria eso de enviar emails masivos a la administracion y seprona, pero puedo ponerme en el lugar de un funcionario con el sueldo fijo y el futuro asegurado y tengo claro que en cuantos menos jaleos se meta mejor para el. Sinceramente yo seguramente haria lo mismo. El que tenga que recibir los correos probablemente pondra un filtro para que no le aparezcan los emails con el mismo tema repetido. 1000 correos diarios a la papelera todos los dias... no se, no le veo futuro.

La unica cosa que pudiera ser que funcionara serian los medios de comunicacion. Ellos tienen mas poder que todos nosotros juntos. Los politicos a lo que mas temen es a la prensa en general, no hace falta que os explique que cuando los medios se ponen pueden influir en cualquier tema de ambito social y/o politico. Pero claro, a ver quien conoce a algun amigo periodista que quiera interesarse por el tema y que quiera luchar apasionadamente por ello. Francamente dificil. De todas formas si se sigue insistiendo en el tema yo optaria por enviar correos a los medios de comunicacion, creo que es la mejor forma de presionar.

Aun asi y todo la cosa esta muy mal. Yo creo que solo tomaran cartas en el asunto cuando ya sea demasiado tarde.... como siempre.

Si se hace algo podeis contar conmigo, ya me encargare yo de difundirlo por pescamediterraneo y donde pueda.

Saludos a todos!

El post original esta aqui por si alguien quiere leerlo:

http://www.elanzuelo.org/portal/viewtopic....der=asc&start=0

Ahora reflexionemos. Realmente somos una minoria, grande pero minoria. Vamos a ver que opinion puede tener la gente que no pesca del tema.

Los pescadores deportivos estamos muy mal vistos, sobre todo los pescadores de costa. Pensad que la gente esta harta de la basura que dejan los pescadores, de pincharse con anzuelos, enredarse los pies con nuestras lineas. Los mas ecologistas si te ven un cubo con pescado te diran de todo. A los que tienen embarcacion si ven el barco lleno de sangre de una batalla y algo de pescado (que canta mucho en un barco pequeño)les diran que han hecho una matanza... y asi muchas. Los deportivos TENEMOS MUY MALA FAMA entre la gente de a pie que no pesca.

Por contra los profesionales estan muy bien vistos. Ningun ciudadano ve las barbaridades que hacen en alta mar, ni si las artes que usan son legales, llegan a puerto con el pescado ya preparado en cajas y ordenado. Una gran matanza es un acto de heroicidad, que grandes pescadores son! Ademas son unos currantes y se ganan la vida con ello.

Por tanto tenemos todas las de perder y encima pateados y pagando barbaridades en permisos, licencias, atraques, impuestos y demas. La cosa esta mu malita.

Lo unico que se me ocurre que se puede hacer y es factible es informar a la gente de nuestra postura y nuestra situacion. Como medio de expresion podemos utilizar nuestras paginas web de pesca. Se puede redactar un escrito y difundirlo por todas las paginas web y revistas de pesca nacionales. Poco alcance tendria la noticia, pero por algo se empieza. Solo si se nos oye podemos tener una esperanza de apoyo.

Pero claro, yo con estos temas soy bastante pesimista. Mas de una iniciativa de este tipo se ha debatido y ha quedado en saco roto. Todos nos quejamos pero al final todos a tragar. Como siempre.

La decision queda en sus manos señores.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark, voy a poner un artí­culo que edité en la revista "A golpe de mar" del Club Nautico de El Campello.

Como bien sabeis la afición que compartimos ha sufrido y sufre una falta de iniciativas colectivas en la defensa de sus intereses así­ como una nula representatividad ante las autoridades que regulan su práctica.

Como consecuencia de que la pesca profesional indiscriminada y la degradación del medio biológico marino cada año hacen que la práctica de la pesca recreativa se vea perjudicada, hace ya mas de cinco años se creó la Federación Mediterránea para una Pesca Responsable www.mediterranea-fpr.org.

La Mediterránea esta integrada por Asociaciones de Pesca Responsable de Italia, Francia y España, donde se encuentran representadas asociaciones de Baleares, Cataluña, Murcia y Andalucí­a.

Algunos pescadores de recreo pensamos que la Comunidad Valenciana no podí­a faltar en esa Federación con una Asociación especí­fica para la Pesca Responsable.

Es por ello que, tras contactar con la Mediterránea, mantener algunas reuniones informales y poder constatar el interés de muchos amigos decidimos constituir la Asociación, a la que queremos incorporar todos clubes, instituciones y aficionados desde embarcación.

A tal fin nos reunimos el pasado miércoles 2 de marzo en el Real Club Náutico de Valencia, el cual amablemente nos prestó sus instalaciones, y tal y como estaba previsto en la convocatoria procedimos a su constitución, firmándose el Acta Fundacional, nombrándose a la Junta Directiva y aprobando los Estatutos.

La función de la F.M.P.R. es difundir el código de Pesca Responsable establecido por la FAO en la Pesca de Recreo, a través de una actividad permanente de concienciación, formación, mesas coloquio, colaboración con Instituciones Cientí­ficas, presencia en ferias, desarrollo de eventos especí­ficos, actividades de captura y suelta, etc., así­ como defender los intereses del pescador de Recreo, en las relaciones y negociaciones con la Administración Europea, con la Administración del Estado y con las de las Administraciones Autonómicas, Regionales y Departamentales, con las que mantenemos un dialogo permanente respecto a la evolución de las distintas legislaciones que regulan nuestra actividad de ocio, aportando propuestas con las que mejorar lo establecido.

Los fines de la Federación Mediterranea para una Pesca Responsable son:

1º Coordinar las actividades propias de las diferentes Asociaciones que tengan entre sus fines todos o parte de los siguientes conceptos:

a.- La defensa de la figura de Pescador de Recreo.

b.- La promoción y defensa del derecho de asociación de los aficionados a la Pesca de Recreo.

c.- La difusión y desarrollo de la Pesca de Recreo fomentando las actitudes de pesca responsable.

d.- Actuar como centro de opinión que concentre el sentir popular y tradicional del Pescador de Recreo, así­ como la manifestación pública de sus opiniones cuando la situación lo requiera.

2º Orientar, apoyar y promover propuestas de desarrollo legislativo y modelos de intervención que tengan aplicación y validez en el ordenamiento del sector de ámbito mediterraneo.

3º Mantener una relación permanente con asociaciones o federaciones de ambito nacional e internacional, así­ como con la propia Administración, y sus entes institucionales, colaborando en la conservación del medio marino y la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

4º Colaborar con instituciones cientí­ficas públicas y privadas en el estudio del sector y de las especies propias de la pesca de recreo.

5º Difundir los conceptos de Pesca Responsable a través de eventos de pesca deportiva y cursos de formación y concenciación.

Tipo de licencias y permisos especiales que debemos de poseer según el tipo de pesca que efectuemos.

- Licencia de pesca maritima recreativa de superficie. (Siempre que realicemos pesca deportiva)

Licencia válida para embarcación y a pie desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdicción o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.

- Licencia federativa de competición (unicamente para el caso de participar en concursos)

El titular de esta licencia se beneficia de los derechos y servicios derivados de su condición de afiliado de la F.P.C.V., así­ como de un seguro médico y de responsabilidad civil concertados en su favor.

- Autorizacion para embarcaciones dedicadas a la captura de especies sometidas a medidas de proteccion diferenciadas en pesca maritima de recreo (o.m. de 26 de febrero de 1999) Anexo III

Esta autorización permite la captura de las siguientes especies: Atún rojo (thunnus thynnus),Atún blanco (thunnus alalunga), Patudo (thunnus obesus), Pez espada (xiphias gladius), Marlines (makaira spp.), Agujas (tetrapturus spp.), Pez vela (istiophorus albicans) y Merluza (merlucius merlucius)

- Declaración de desembarque.

Todas las embarcaciones que desembarquen alguna de las especies sometidas a medidas de protección, deberán rellenar y remitir a la Secretarí­a General de Pesca Marí­tima una declaración que figura en el Anexo I de la ORDEN de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marí­tima de recreo.

El Club Nautico de Campello, se pone a disposición de todos los sócios para la tramitación de todas las licencias y autorizaciones necesarias para practicar legalmente nuestro deporte favorito, através de la Asociación Valenciana de la Federación Mediterranea para una Pesca Responsable, de este modo se simplifica la gestión, ahorrandole al socio el tener que desplazarse hasta los distintos organismos encargados de la tramitación.

Todos debemos concienciarnos de que la pesca, cada vez está mas mermada y por consiguiente debemos intentar no agotar nuestros pesquiles.

El uso de lineas mas finas, cañas con una acción baja, nos aporta unas sensaciones mayores que con nuestras lí­neas clasicas, permitiendo disfrutar durante un tiempo mas prolongado de la lucha.

Hace años, cuando veia reportajes en la TV en los que se realizaba la captura y suelta, no entendia el porqué. Poco a poco me he dado cuenta de que en realidad con lo que disfruto es con el momento de la picada, el notar como el pescado juega con el engaño hasta que se decide a tomarlo. Trabajar el lance con el freno ajustado para oir como saca linea en su lucha y por último en caso de decidirlo, verlo desaparecer con un coletazo ansiado de libertad. Luego te quedas pensando en lo que has aprendido, recibido, sentido.

Joaquin C. Reig Ribelles

Socio nº 817

Juez Nacional de la Federacion española de Pesca y Casting.

Socio fundador de la Asociación Valenciana de la F.M.P.R.

Representante de puerto de la Federación Mediterránea para una Pesca Responsable.

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso esta de p.m. Ximo y te aplaudo por ello, pero aqui en Malaga por cualquier espigon que te vayas hay un monton de gente sin escrupulos con cubitos de niños llenos de sargos que no llega ninguno escasamente a los 10 cm. Como hacer entender a un tio que no tiene ni una pizca de cultura y menos inteligencia (porque si no no lo haria), que no haga eso porque encima se te encara y yo la verdad paso de ir de justiciero por la vida. Aqui en el sur es otro mundo... desgraciadamente te puedo asegurar que esta mas controlado el pescador profesional que el deportivo que lo deja todo hecho una mie..., se lleva to el pescao peque.. y luego se queja de que por culpa de los profesionales no hay pescado (pero tio mirate el cubo.. que daño voy a hacer yo llevandome tres pescaillos...joer tu solo ninguno, pero miles de cañas repartidas a lo largo de la costa hacen mucho daño..) y luego la mala fama para todos.

Insisto que hablo de algo que yo conozco, no se como esta el tema por otros sitios, pero aqui mientras no se conciencie a la gente, no se puede hacer nada.

Yo presto todo mi apoyo a cualquier iniciativa que se quiera hacer para la pesca deportiva responsable, pero insisto que lo mejor que podemos hacer es educar a nuestros hijos en esto y sensibilizarles.

Quien sabe a lo mejor dentro de 20 años cuando no haya pescado, la sociedad esta sensibilizada con el tema, ya sera demasiado tarde.... a ponerse a jugar al golf con la pelotita esa que es tan pequeña la jodia que no hay quien coñ... la de.

Por cierto si quisiera decir que la mayoria de gente joven hoy por hoy esta muy concienciada con el tema, gracias a Dios, ya se que no es consuelo. Pero la gente que lleva 50 años pescando no la puedes cambiar.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...