Jump to content

Lanzar el cangrejo


Zeick

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, queria consultar una dudilla acerca del cangrejo, resulta que me estoy empicando en usar el cangrejo pero no cosigo que llegue vivo al agua... le pego unos cangrejazos que da gusto y el tio se queda grogi.

Anzuelarlo creo que lo anzuelo bien... pero el problema viene a la hora de lanzar... no se a que distancia ponerlo... si lo lanzo lejos pega un castañazo que se queda tieso y si lo lanzo cerca no llega al arenal, he de decir que pesco en zonas con playa de graba que a los 15-20 metros pasa a arenal o bien en playas que tienen graba-lastra-arenal, vamos que he de pegar un lance fuertecillo para llegar al arenal.

¿hay alguna ténica de proteger al bicho y que no se me espanzurre contra el agua? ¿o bien es mejor olvidarse de usar el cangrejo en esas playas y buscar un arenal puro?

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias Cucudrulo, lo anzuelo como dicen en los videos pero cuando lanzo yo creo que pega tal castañazo que se mata el bicho, ¿con cangrejo a que distancia se puede lanzar? ¿Hay alguna técnica para que no se mate?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes utilizar un bait-clip, yo no lo he probado pero así el cebo no sufre tanto en el lance y puedes sacar unos cuantos metros más, te pongo otro vídeo donde lo explican, pero de todos modos no te preocupes mucho, no creo que el cangrejo se muera cuando lo lanzas, tal vez se quede un poco atontado después del lance, pero al tener ese caparazón duro le protege del golpe Saludos.

Editado por cucudrulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por la ayuda. Probaré poniendole bait-clip a ver si así sigue vivo.

Lo que si he comprobado es que cuando lazo fojo 20-30 metros si que me viene vivo el cangrejo cuando recojo. A ver si se calienta el agua y un dia puedo bucear a ver como está el cangrejo con un lance fuerte porque cuando lo saco viene tieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo anzueles, prueba a colocar el anzuelo en su "barriga" y dar unas vueltas con hilo de licra (como si de un filete de sardina se tratase). Si no le tapas la boca con mucha licra el cangrejo sigue vivo aunque le pegues un buen lance.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Puedes utilizar un bait-clip, yo no lo he probado pero así el cebo no sufre tanto en el lance y puedes sacar unos cuantos metros más, te pongo otro vídeo donde lo explican, pero de todos modos no te preocupes mucho, no creo que el cangrejo se muera cuando lo lanzas, tal vez se quede un poco atontado después del lance, pero al tener ese caparazón duro le protege del golpe Saludos.

He visto un video en youtube de hacer un Bait-Clip casero que la verdad es muy interesante. Si me dejan colgarlo os pongo el enlace.

No hace falta q llegue vivo al agua amigo...de normal siempre muere con el hostion en el agua. Lo importante es q no huela a podrido, eso es otro tema. Pero q no t importe q estire la pata.

Me dejas mas tranquilo, así ya no estoy todo el rato pensando que si no pesco es pq está muerto (un factor menos a tener encuenta)

No lo anzueles, prueba a colocar el anzuelo en su "barriga" y dar unas vueltas con hilo de licra (como si de un filete de sardina se tratase). Si no le tapas la boca con mucha licra el cangrejo sigue vivo aunque le pegues un buen lance.

Un saludo.

Probaré a no pincharlo, porque lo de la boca si tenía cuidado a no taparsela. A ver si vuelve el cangrejo vivo o destrozado... pero de un bocado de dorada :pescando:

Editado por Zeick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...