Jump to content

Necesito unos consejos


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros,la verdad que ultimamente me esta dando mucho que pensar si el equipo para la pesca que tengo es correcto o no y me gustaria que me dieseis algunos consejor sobre mis dudas.

Mis cañas son una abu garcia, estealth power tele surf y una Iridium, surf dreamer tele son baratitas pero como me estoi iniciando yo creo que no me ace falta mas no??(ir aconsejandome plis),mi problema es con el lance, nose que hilo ponerle y que plomo seria el adecuado.

Casi siempre utilizo un plomo de 80-90 gr y el hilo que tengo puesto es de 0,40, me da le impresion que la punta se vaya a partir cuando lanzo y ya no se si lo ago bien lo ago mal no se ando algo rayao.

Luego la linea, ai dias que ace un poquito de aire y no la dejo tensa ni de coña y ya no se si es problema de las cañas o de la linea o no se.

Aver si me podeis hechar una mano en mis dudas plis,muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,la verdad que ultimamente me esta dando mucho que pensar si el equipo para la pesca que tengo es correcto o no y me gustaria que me dieseis algunos consejor sobre mis dudas.

Mis cañas son una abu garcia, estealth power tele surf y una Iridium, surf dreamer tele son baratitas pero como me estoi iniciando yo creo que no me ace falta mas no??(ir aconsejandome plis),mi problema es con el lance, nose que hilo ponerle y que plomo seria el adecuado.

Casi siempre utilizo un plomo de 80-90 gr y el hilo que tengo puesto es de 0,40, me da le impresion que la punta se vaya a partir cuando lanzo y ya no se si lo ago bien lo ago mal no se ando algo rayao.

Luego la linea, ai dias que ace un poquito de aire y no la dejo tensa ni de coña y ya no se si es problema de las cañas o de la linea o no se.

Aver si me podeis hechar una mano en mis dudas plis,muchas gracias

en que zona pescas??si es en roca yo bajaria un poco el diametro hasta el 0.35 y le pondiar un plomo de 100/110 y si pescas en playa ponle un 0.20 o 0.25 con el mismo plomo pero con un puente de 0.50 o cola de rata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola¡¡

La linea se la lleva la mar por el grosor del hilo que es un 0,40 entre mas grosor tenga el hilo mas facil se lo lleva la corriente,como te dice oskitar cs baja el diametro de los hilos,si vas a piedra o playas limpia,tambien tendras que ver el plomo,tus cañas nunca las he probado pero mirale la accion y comentala aver si te podemos decir que plomo te podria venir mejor,aunque creo que le pones muy poco peso,pero no lo se hasta que no comentes la accion para poder hacernos una idea.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La abu es accion 110-215 y la otra es 100-200,Suelo pescar en arena casi siempre,weno pescar que desde que empeze a sido poco xDD.

No se como se acen los puentes o como se pone la cola de rata perdona por mi ignorancia pero no se para que se utilizan,encuanto a los hilos y los plomos si me podeis aconsejar alguno que sepai que va bien os lo agradeceria.

Suelo salir de pesca por valencia casi todas las zonas por si a alguien le apetece, y si me puede dar algunos consejos se lo agradeceria que aun me queda mucho que aprender.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la abu creo que con 120 ira bien y la otra con 100/110g tienes que poder lanzar sin problemas....si pescas en playas de arena limpia y no tienen mucha experiencia monta un 0.25, yo tengo el noucast arena red y me va de lujo con buena resistencia(14kg) la cola de rata o puente conico sirve para no partir al lanzar, es un hilo de 15metros que empieza en un diametro fino(0.18/0.20/0.22)y termina normalmente en 0.57, se utiliza para no partir en el lance.intenta comprarlas de diametro mas similar a tu linea y si es un poco mas fina cortale unos metros para que quede del mismo diametro.

yo suelo unir la linea y el puente con el nudo de sangre(te dejo un enlace a una pagina donde tienes la explicacion de como hacerlo)

http://www.pescabaires.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=60

al final de la cola de rata se le suele poner un enganche rapido para poner el plomo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...