Jump to content

La sardina


Posts Recomendados

  • Miembros

El tema de la sardina me tiene loco! todavia no he cogido nada con ella a surfcasting!!! A cuantos metros la lanzais? esque me a dicho un pescador, que la sardina es solo para tirar cerca y me a dejao un poco pensaitvo... porque yo siempre que he pescado con sardina a sido con la caña yobarrera y tirando muy cerca en puertos o espigones...

Vosotros haceis grandes lances con ellas con buenos resultados?

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero!!! yo uso la sardina muy a menudo como cebo y si está puesta correctamente aguanta bien el lance, anímate que seguro que te dará alguna buena sorpresa si la pruebas, Saludos.

Si la pongo casi siempre que voy! lo que no he tenido nada de suerte... la pongo: o a filetes y licrada, o un trozo de colita... siempre en un anzuelo del 1. Mas o menos a cuantos metros la lanzas? que sueles pescar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la suelo poner en sal gorda en una bandeja con rejilla que venden en los todo a 100,sobre la rejilla pongo papel de cocina,sal sardina y sal otra vez, como mucho 2 capas y unas horas antes de ir a pescar cortada ya en el tamaño que voy a utilizar.Anzuelo del uno, licra y aguanta como si fuese una tita,jajajajaj o casi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo la suelo poner en sal gorda en una bandeja con rejilla que venden en los todo a 100,sobre la rejilla pongo papel de cocina,sal sardina y sal otra vez, como mucho 2 capas y unas horas antes de ir a pescar cortada ya en el tamaño que voy a utilizar.Anzuelo del uno, licra y aguanta como si fuese una tita,jajajajaj o casi.

y lanzas a todo lo que puedes? eske yo siempre que he pescado lubinas las he sacado muy cerca... pescando al surfcasting no e conseguido sacar nada interesante con sardina... que tipo de peces os salen con la sardina? os da mejor resultado que el gusano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice chuchichokeitor es muy recomendable salarla antes de ir a pescar para que se vuelva dura, la formas que comentas de ponerla son como las pongo yo, y prácticamente he cogido de todo, sargos, jureles, pulpos, anjovas .... pero a lo que voy principalmente si pesco con sardina es por la lubina, ten paciencia que tarde o temprano obtendrás resultados, referente a los metros tal vez no te pueda servir mucho de referente ya que la mayoría de veces pesco desde espigón y no hace falta lanzar tan lejos, pero los 80 - 100 metros aguanta sin problemas. Saludos pescado3.gif.

Editado por cucudrulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como bien dice chuchichokeitor es muy recomendable salarla antes de ir a pescar para que se vuelva dura, la formas que comentas de ponerla son como las pongo yo, y prácticamente he cogido de todo, sargos, jureles, pulpos, anjovas .... pero a lo que voy principalmente si pesco con sardina es por la lubina, ten paciencia que tarde o temprano obtendrás resultados, referente a los metros tal vez no te pueda servir mucho de referente ya que la mayoría de veces pesco desde espigón y no hace falta lanzar tan lejos, pero los 80 - 100 metros aguanta sin problemas. Saludos pescado3.gif.

Y otra cosa... una vez efectuado el lance y su tensado, como dejais el carrete? con el freno duro, medio o suelto completamente?? esque los peces recelosos cuando tocan el cebo y notan resistencia lo suelen soltar... si lo dejo suelto del todo y espero a que saquen hilo del carrete? es buena idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si, el carrete con el freno medio - suelto, y recuerda que el bajo del anzuelo también largo, de 1.5 - 2 metros, así el pez no nota ningún peso al coger el cebo y come más confiado. Saludos.

Muchas gracias!! haber si esta noche cae algo majo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y lanzas a todo lo que puedes? eske yo siempre que he pescado lubinas las he sacado muy cerca... pescando al surfcasting no e conseguido sacar nada interesante con sardina... que tipo de peces os salen con la sardina? os da mejor resultado que el gusano?

No siempre las lanzo lejos,me refiero a que queda bien durita y licrandola un poco,sobre todo en la zona de la cola (que a mi al coserla me queda esa parle en el hilo) resiste bien el lance.como tu dices muchas veces la lubina se mete a la orilla hasta en medio metro de agua,tambien le va de cine a los rodaballos,sargos (en pedazos mas pequeños)

Yo lo que hago es cortar la cabeza y la deshecho y dependiendo de la sardina la corto en bisel otro pedazo de unos 3 cm +- y a parte pongo las colas de unos 5 a 7 cm y alguna pas pequeña.Prefiero encarnar las colas pero tambien uso los pedazos que quite primero.

Donde mas la uso es en el cantabrico y se pueden pescar lubinas,rodaballos ,platijas ,sargos,algun machote,rayas,congrio,y una vez pesque una especie de corva que aqui llamamos verrugato,pero seguro que hay mas especies que la entran bien!!

No la dejes de lado es un pez pasto y como tal los bichos lo tienen en el menu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Verde que solo lei uno de los post

Ni mejor ni peor resultado,no te sabria decir,me gusta mas en invierno o ahora principios de primavera y sobre todo cuando voy a exarle horas a alguna playa que da lubinas grandes,pesco con 2 cañas con cebo variado y lanzo una aerocast muy dura que tengo con una sardina con el bajo de mas de una braza y uno o 2 anzuelos depende de las sardinas,por si pasa el monstruo

Y un ultimo truco para quitarse el olor de las manos al llegar a casa pongo en la mano bien de bicarbonato y lavavajillas y a lavar.esto lo lei una vez y aunque no todo pero si rebaja bastante el perfume que dejan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por vuestros comentarios! La verda que me estrene con la sardina despues de varias veces utilizandola, y lo hice con un congrio de mas de un metro! Tambien utilice los lomos de la sardina y pesque un par de sarguitos.

Lo que mas rabia me dio, que mi compañero saco una lubina de un kilito o asi con americano!! y encima a 10 metros en la playa!! jajajaja lo que son las cosas... prefirio un gusano a una buena sardina...

Tambien decir que todo lo que pescamos esta en el agua de nuevo, menos una dorada que se habia tragao el anzuelo hasta el colon!!!

Un saludo y gracias!!!

Pesca responsable y deportiva!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, yo la sardina es un cebo que llevo siempre.decirte que despues de probar durante mucho tiempo solo me da resultado en zona rocosa o arenales mixtos de roca y arena,mejor con agua revuelta,a boya o fondo depende lugar, en arena nunca he conseguido nada.yo pongo media (cola o cabeza) con anzuelo del uno.Para mi es el mejor cebo para sargo, obladas,seranos y peces de roca de buen tamaño,pero las piezas de 400-500 gramos tambien caen ademas siempre suele caer algun mero al caer la noche el inconveniente son las morenas y congriosque sin cameta de acero no hay nada que hacer,en sal a mi me dura mucho y para estas especies la toleran.En mi opinion si buscas lubina,dentos, etc , mejor muy fresca y entera pero siempre te dara mejor resultado cualquier pez vivo.

un saludo,espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola de nuevo,en un puerto de aqui de tarragona vi un pescador de estos curtidos,ya mayor,con muchos años de experiencia,recogia las sardinas que le daban los pescadores,aquellas que quedan maltrechas en las cubiertas y tiran al puerto al recoger,con un cubo , unos metros de sedal con un anzuelo y una piedrecilla a modo de plomo no paraba de sacar obladas,sargos etc,de una manera que parecia chupada, tiraba media sardina alo cual atraia una nube de pececillos y detras venian los de tamaño bueno,ante ese frenesi no tomaban precauciones y se tiraban como locos a por la carnada.simplemente pinchaba el anzuelo casi alfinal de la cola por la espina atravesandola y lo volvia a pinchar un poco mas abajo dejando medio anzuelo dentro y la parte de la pata alo largo de la sardina,tensaba el hilo y una vuelta en la cola sencilla, des de que lo vi siempre lo he hecho asi, me va de lujo,no he vuento a utilizar ni licra ni aguja,en el caso de la parte de la cabeza por los ojos y mima operacion ,decirte que con cola yo pego buenos lances y si no la tocan y esta bien ensartada la traes igual. un saludo y mi humilde experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola de nuevo,en un puerto de aqui de tarragona vi un pescador de estos curtidos,ya mayor,con muchos años de experiencia,recogia las sardinas que le daban los pescadores,aquellas que quedan maltrechas en las cubiertas y tiran al puerto al recoger,con un cubo , unos metros de sedal con un anzuelo y una piedrecilla a modo de plomo no paraba de sacar obladas,sargos etc,de una manera que parecia chupada, tiraba media sardina alo cual atraia una nube de pececillos y detras venian los de tamaño bueno,ante ese frenesi no tomaban precauciones y se tiraban como locos a por la carnada.simplemente pinchaba el anzuelo casi alfinal de la cola por la espina atravesandola y lo volvia a pinchar un poco mas abajo dejando medio anzuelo dentro y la parte de la pata alo largo de la sardina,tensaba el hilo y una vuelta en la cola sencilla, des de que lo vi siempre lo he hecho asi, me va de lujo,no he vuento a utilizar ni licra ni aguja,en el caso de la parte de la cabeza por los ojos y mima operacion ,decirte que con cola yo pego buenos lances y si no la tocan y esta bien ensartada la traes igual. un saludo y mi humilde experiencia

yo cuando pesco con cajon las anzuelo asi (si he entendido bien) lo que tienes que pegar el tiron para clabarla, porque si no, notan la tension del hilo y la escupen y al tener la punta del anzuelo escondida no se claban. El problema del surfcasting esque no entiendo bien el sistema de clabar el pez... si dejar que se clabe solo o que hacer... porque si noto la picada, entre que voy a por la caña, la saco del pincho y todo el pez ya se a ido. Estoy provando a dejar el carrete suelto y esperar a ke se lleven sedal.

Lo que creo, esque lo peces prefieren el gusano ( quitando los congrios) Pero no voy a dejar de llevar sardina, porque se que algun dia, algun bicharraco me dara una alegria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues yo tambien soy de sardina y llevarme unas cuantas en las salidas y depende de las ganas que tenga me lo curro y hago unos canutillos licrados que me dan ganas de comermelos yo y todo jajajajajajajajajaja

Pero desgraciadamente solo ha caido morenas y congrios ... y la verdad cansa... por eso ya me las llevo de cebo de muy de vez en cuando ....ultimamente... Pero como siempre nunca se sabe !!!!!!!!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

la sardina lo suyo es k este lo mas fresca posible y no arenkes como asen algunos con tanta sal a este cebo le entra casi todas las especies de peces pero principalmente la lubina ,baila,sargo, congrio, morena pulpo , bodion etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...