Jump to content

Bajos flotantes?


Juanlupc

Posts Recomendados

Buenas a todos, ¿Alguien ha oido hablar de los bajos flotantes? he oido que se usan para pescar en zona de rocas. Comentan que son unas perlas que hacen flotar el bajo en supeficie, o algo asi. ¿Alguien sabe algo del tema?.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no los he probado,pero deben de ir bien para zonas rocosas(para evitar enroques),para zonas de algas(para que no quede la carnada cubierta por las algas) y como dice machado para peces curiosos,me han comentado que para la lubina va bien.

Son como una especie de boya de color amarilla y roja que se pone junto la carnada para elevarla.

pero vamos olvidate de pillar una dorada con ellos XD

Hay un compañero de otro foro que saco 4 o 5 en fondo de algas,aunque sea menos habitual cojerlas asi,pero como poder se puede.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese es un truco que uso muchas veces para pescar con boga viva a fondo.

Preparo una cameta muy larga, de unas dos brazas, y a mitad mas o menos coloco una boya de color rojo si es de dia o fluorescente si es de noche, en ocasiones un corcho de botella tuneado o una boya costera de las de toda la vida.

Al tirar de la boga el corcho constantemente, evito que esta se vaya hacia el fondo escondiendose, y que siempre este en movimiento, ya que cada vez que ella se para el corcho tira de ella y la obliga a moverse.

tambien la suelo usar en playas para los cazones, ya que estos suelen tener problemas para comer con la carnada en el fondo y si dejo el anzuelo muy cerca del bajo , puede morder el bajo y cortarlo o enredarse con el y partirlo con esa piel tan aspera que tienen.

La verdad es que en rocas lo uso muy muy pocas veces, aunque conozco gente que lo usa y dicen que les va muy bien, no se quizas deba probarlos mas a fondo.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder ibon hay algo de pesca que no sepas tio????

Podias escribir un libro macho, yo te lo compro fijo :bienvenido:

Aqui en Malaga se utiliza bastante para el robalo (lubina), pero no se como lo montan, no me he fijado nunca pero lo hacen con una especiede boya que se llena con agua hasta donde tu quieras.. no se a lo mejor estoy diciendo una barbaridad y es otra cosa perdonarme si es asi... pero es que lo he visto muy de pasada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejeje,gracias amigo Jusonet, lo del libro lo apunto en la agenda, a lo mismo me hago de oro, jejejejeje

Lo mio con la pesca es una especie de enfermedad( si en vez de por pescar me hubiera dado por dar cabezazos a los arboles, estariamos en un desierto)

Para que te hagas una idea, el unico bofeton que recuerdo que ME dio mi padre, fue con 6 años, sali al recreo, hacia un tiempo divino, se me cruzaron los cables, me fui pa mi casa agarre la caña y me marche al rio.

Mis padres tenian un bar y yo supuestamente comia en el comedor del colegio, pero como cerca del cole vivia mi padrino y muchas veces(depende de la comida que mi padrino tuviera)me iba a comer a su casa, pues ni los profesores le echaron cuenta, ni mis padres se enteraron.Ademas como tenia un hermano enfermo y muchos dias me iba a media clase, pues peor todavia nadie me echo a faltar.

Recuerdo que el recreo duraba desde las 11 hasta las 11 y media, asi que debi salir del colegio entre esas horas mas o menos, y llegue a mi casa a las 12 de la noche con un barbo y dos truchas ensartados en un junco.Las truchas creo que se las llevo un bombero y el barbo un guardia civil, pero las hostias me las lleve yo todas, me estaba buscando hasta el alcalde(que por cierto era Ibarretxe el hoy lehendakari).

Mi padre cuando me vio llegar, presa de un ataque de nervios me cruzo la cara de un sopapo y despues se echo a llorar y mi madre sencillamente se desmayo.

Desde ese dia con 6 años hasta el dia de hoy con 32 largos, no creo que haya pasado un año en el que no haya ido a pescar menos de los 200 dias al año, de hecho llevo un diario de pesca desde los 14 años aproximadamente donde indico cada pesca ,cebos, picadas ,capturas, estado de la mar, condiciones meteorologicas, etc...

El año 2002 me dio por contar las entradas que tenia el diario ese año y llegue a la friolera de 271 dias, asi que hazte una idea.

No he contado las libretas que llevo acabadas, pero debe rondar las 60 o asi, libretas formato DIN A-4 en las que me caben alrededor de 3 -4 pescas por cada cara, multiplica por las hojas que trae una libreta y despues por 60 libretas y ya me contaras el numero que te sale, pues bueno si despues de toda una vida dedicada a esto no supiera nada de pesca, aunque solo sea de haberlo oido por ahi,¿no crees que seria como para que me pegaran?

Y no te creas, que lo del libro lo he pensado muchiiiiiiiiisimas veces, ya que me gusta mucho leer y escribir, pero si me pongo a escribirlo...................CUANDO CARAJO PESCO?????????

SALU22 Y BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quitarse el sombrero, pero no para ti ibon, sino pa tus padres y tu mujer, y ahora tu baby han sufrido, sufren y sufrirán.

Suerte la tuya por pescar, y la nuestra por leerte.

Que sean 3 (mi ultima lectura fue una multa de aparcamiento)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Os voy a explicar pq pesco tanto, pq al final la gente se va a pensar que no trabajo , que soy un vago y que solo me dedico a menear cañas.

La verdad es que soy guia de pesca deportiva, trabajo que compagino con algun otro en invierno, no acostumbro a decirlo, pq no he querido, ni quiero hacer publicidad gratuita en el foro, simplemente lo digo ahora pq ya muchos de vosotros me han preguntado en privado que como me lo hago, que si con un crio en el mundo y tal, y claro tampoco me gusta que penseis mal de mi.

Me dedico principalmente a excursiones de pesca desde costa, aunque tambien las organizo de barco.

He ahi el gran secreto.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...