Jump to content

Posts Recomendados

Después de mucho indagar por la red en busca de información sobre qué es una reserva marina me doy cuenta de que hay mucha opinión contradictoria: a ver si lo podemos aclarar. ¿alguien que esté puesto en el tema puede explicar qué es una reserva marina? es decir:

1-¿quién y qué se puede pescar (profesionales autóctonos, tipo de artes permitidas, pesca submarina, surfcasting,...etc)?

2-¿tipos de reservas (integral, parcial, ...) y qué restricciones tiene cada una?

3-¿en qué se diferencia de un parque natural de una reserva(ésta creo que es la única que sí tengo claro?

4-¿dónde puedo consultar las reservas marinas de mi zona y conocer la legislación vigente en cuanto a tipo de pesca permitida?(nos enteramos de las acotaciones de donde se puede y si se puede pescar en las reservas preguntando a compañeros, supuestos entendidos o simplemente conocidos que en muchos casos opinan de oídas, pero debe haber algún organismo que publique oficialmente esa información), ¿no?

Yo me muevo por la región de Murcia y encuentro mucha información ambigua respecto a las reservas que existen (sólo es evidente la de cabo Palos, pero sin embargo sí se permite la pesca desde costa), sobre Cope y Tiñoso unos dicen que son reserva, otros que no, otros que lo serán,ufff... Y para colmo cada vez que voy a hacer senderismo por cabo Tiñoso veo garrafas (sin matrícula de embarcación ni nada señalizando trasmallos (no palangres, no, sino trasmallos ilegales) del orden de cuatro o cinco y no sé a qué teléfono tengo que llamar para denunciarlo.

A ver si alguien puede explicar de forma sencilla qué es una reserva, dónde puedo consultar qué es reserva y qué pesca se permite o remitir a alguna página web donde esté bien explicado.

Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de mucho indagar por la red en busca de información sobre qué es una reserva marina me doy cuenta de que hay mucha opinión contradictoria: a ver si lo podemos aclarar. ¿alguien que esté puesto en el tema puede explicar qué es una reserva marina? es decir:

1-¿quién y qué se puede pescar (profesionales autóctonos, tipo de artes permitidas, pesca submarina, surfcasting,...etc)?

2-¿tipos de reservas (integral, parcial, ...) y qué restricciones tiene cada una?

3-¿en qué se diferencia de un parque natural de una reserva(ésta creo que es la única que sí tengo claro?

4-¿dónde puedo consultar las reservas marinas de mi zona y conocer la legislación vigente en cuanto a tipo de pesca permitida?(nos enteramos de las acotaciones de donde se puede y si se puede pescar en las reservas preguntando a compañeros, supuestos entendidos o simplemente conocidos que en muchos casos opinan de oídas, pero debe haber algún organismo que publique oficialmente esa información), ¿no?

Yo me muevo por la región de Murcia y encuentro mucha información ambigua respecto a las reservas que existen (sólo es evidente la de cabo Palos, pero sin embargo sí se permite la pesca desde costa), sobre Cope y Tiñoso unos dicen que son reserva, otros que no, otros que lo serán,ufff... Y para colmo cada vez que voy a hacer senderismo por cabo Tiñoso veo garrafas (sin matrícula de embarcación ni nada señalizando trasmallos (no palangres, no, sino trasmallos ilegales) del orden de cuatro o cinco y no sé a qué teléfono tengo que llamar para denunciarlo.

A ver si alguien puede explicar de forma sencilla qué es una reserva, dónde puedo consultar qué es reserva y qué pesca se permite o remitir a alguna página web donde esté bien explicado.

Gracias y saludos a todos

:bienvenido: David30 buenos días, donde te pueden aclarar alguna cosa es en Reservas Marinas de tu comunidad autónoma entrando en la Web. te quedará mas o menos claro. Respecto a tipos de reservas marinas, la hay integrales donde no se permite ninguna actividad pesquera, y tampoco ninguna actividad si no la autorizan especialmente

ellos, hasta la velocidad de navegación esta limitada, las suelen denominar Zonas " A ". Luego tenemos otras reservas que son denominadas : Reservas de interépesquero,

que en realidad son unos cotos privados reservados para la pesca artesanal, donde pueden pescar los profesionales con sus artes autorizadas y con un número limitado de embarciones o censo que ellos llaman, y raramente contemplan que se pueda pescar con embarciones de pesca recreativa, pero en estas zonas si que permiten la pesca desde costa, las suelen denominar Zonas " B ". Luego tenemos otras zonas que dependen no de la Subsecretaría, si nó de la autonomias, que son de puntas para tierra, que las denominan aguas interiores y cada autonomía hace los que les sale a cada una de su imaginación,, las suelen denominaar Zonas " C ".

Bueno espero haberte aclarado algo, lo que si que tengo claro es que nos van a saturar de las mismas.

Saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, bastante me has aclarado, ahora entiendo la diferente explotación que se hace de cada una, es por la calificación. Por cierto, siendo de allí conocerás de qué tipo es Cabo de Gata, porque la pesca desde costa se podía hasta que yo conocía, eso implica que ¿también se permite desde embarcación? no sé si entran en el mismo concepto de pesca deportiva o puede pescarse desde costa pero en barco está prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, bastante me has aclarado, ahora entiendo la diferente explotación que se hace de cada una, es por la calificación. Por cierto, siendo de allí conocerás de qué tipo es Cabo de Gata, porque la pesca desde costa se podía hasta que yo conocía, eso implica que ¿también se permite desde embarcación? no sé si entran en el mismo concepto de pesca deportiva o puede pescarse desde costa pero en barco está prohibido.

:bowdown: David30 : te lo puedo aclarar esta reserva es de Interes Pesquero, lo que quiere decir que es un coto privado de pesca para los pescadores artesanales, donde no tiene cabida la pesca recreativa desde embarcación en la franja costera de una milla desde la linea base de costa, bueno donde nadie puede pescar son en las zonas de Reservas Integrales que lo veo perfecto, la pesca desde costa SI que se puede practicar a excepción como te decía anteriormente de Reservas Integrales, lo que no se sostiene bajo ningún aspecto es que donde una persona que pesca desde costa lanzando un plomo, otra no pueda hacerlo desde una embarcación. Bueno andamos de negociaciones y espero conseguir algunas autorizaciones, ya te contaré.

Gracias y buena pesca, cuenta con toda la información que te pueda facilitar :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: David30 : te lo puedo aclarar esta reserva es de Interes Pesquero, lo que quiere decir que es un coto privado de pesca para los pescadores artesanales, donde no tiene cabida la pesca recreativa desde embarcación en la franja costera de una milla desde la linea base de costa, bueno donde nadie puede pescar son en las zonas de Reservas Integrales que lo veo perfecto, la pesca desde costa SI que se puede practicar a excepción como te decía anteriormente de Reservas Integrales, lo que no se sostiene bajo ningún aspecto es que donde una persona que pesca desde costa lanzando un plomo, otra no pueda hacerlo desde una embarcación. Bueno andamos de negociaciones y espero conseguir algunas autorizaciones, ya te contaré.

Gracias y buena pesca, cuenta con toda la información que te pueda facilitar :pescando:

Esa disparidad de criterio se deberá a que saben que los pescadores de costa no nos comemos un rosco y nos ven inofensivos, :052: Hablando en serio, me gustaría conocer si existen realmente diferencias entre reserva integral y reserva de interés pesquero, es decir, el impacto que tiene la pesca artesanal (incluyendo la de caña desde costa, aunque esta última es casi despreciable teniendo en cuenta que la pesca artesanal empleará trasmallos y otras artes que capturan en un día lo que la otra en todo el año). Puede que haya un ejemplo cerca, en la isla de Tabarca se prohibió hace un par de años pescar con caña desde costa, no sé si porque se convirtió en reserva integral o por otro motivo. Si fue por lo primero habría que valorar hasta qué punto ha mejorado la situación a consecuencia de esto. Voy a echar un vistazo por la web a ver si me entero, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa disparidad de criterio se deberá a que saben que los pescadores de costa no nos comemos un rosco y nos ven inofensivos, :052: Hablando en serio, me gustaría conocer si existen realmente diferencias entre reserva integral y reserva de interés pesquero, es decir, el impacto que tiene la pesca artesanal (incluyendo la de caña desde costa, aunque esta última es casi despreciable teniendo en cuenta que la pesca artesanal empleará trasmallos y otras artes que capturan en un día lo que la otra en todo el año). Puede que haya un ejemplo cerca, en la isla de Tabarca se prohibió hace un par de años pescar con caña desde costa, no sé si porque se convirtió en reserva integral o por otro motivo. Si fue por lo primero habría que valorar hasta qué punto ha mejorado la situación a consecuencia de esto. Voy a echar un vistazo por la web a ver si me entero, un saludo.

:whistle: Las Reservas de Interes Pesquero, como te decía son cotos privados para los profesionales artesanales, y la Reservas Integrales no pesca nadie, ni siquiera desde costa pues si te denuncian y son gordas, claro está las denuncias. Sobre la evolución de las Reservas de Interes Pesquero es lo mismo de lo que habia anteriormente, pues aquí pescan las 24 horas del día sin ningún día de descanso, incluidos sabados, domingos y festivos, osea los 365 días del año, con lo cual se sienten sumamente cómodos, y aún mas cuando las ventas de las capturas se realizan el 99% fuera de lonja por bares, restaurantes y particulares, pero nunca mas barato que en mercado, todo lo contrario, el I.V.A. se lo comen y nosotros les suvencionamos motores, gasoil, artes, etc., la administración no tiene ni idea de lo que se captura anualmente de cada especie, pues al no existir tiquets de lonja ¿ pues sera que aquí no se pesca nada ?, y aunque no pesquemos desde embarcación, somos los malos malísimos, ya que desde embarcación o desde costa pescamos mas o menos lo mismo, pues los cupos y tallas son las mismas.

Quiero decirte que la administración en muchísimos casos, no tienen ni idea, y aún menos cuando no se tiene ni idea de pesca, no conocen ni las artes.

:bowdown: Un saludo y te tendré informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si lo he entendido: las reservas de interés pesquero que yo pensaba que eran lugares de escasa explotación por una flota muy limitada de pesca artesanal que no causaba apensa daño y permitían incluso regenerar mucho la fauna ¿resulta que son una especie de monopolio superexplotado por unos privilegiados que además venden el pescado sin controles, sin impuestos, sin restricciones biológicas y encima subvencionados? o son cosas distintas, por ejemplo la reserva de Tabarca tiene una parte integral y otra no, en ésta última sólo pueden faenar los lugareños con muchas restricciones, eso era lo que yo pensaba, eso sí: luego venden el pescado a precio de oro (como tienen la "exclusividad" del pescado de la isla y la gente lo paga como "exclusivo") y le ponen el precio que les da la gana porque ahí no tienen competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si lo he entendido: las reservas de interés pesquero que yo pensaba que eran lugares de escasa explotación por una flota muy limitada de pesca artesanal que no causaba apensa daño y permitían incluso regenerar mucho la fauna ¿resulta que son una especie de monopolio superexplotado por unos privilegiados que además venden el pescado sin controles, sin impuestos, sin restricciones biológicas y encima subvencionados? o son cosas distintas, por ejemplo la reserva de Tabarca tiene una parte integral y otra no, en ésta última sólo pueden faenar los lugareños con muchas restricciones, eso era lo que yo pensaba, eso sí: luego venden el pescado a precio de oro (como tienen la "exclusividad" del pescado de la isla y la gente lo paga como "exclusivo") y le ponen el precio que les da la gana porque ahí no tienen competencia.

David30 te puedo decir que esta reserva de interes pesquero tinene una longitud de 45 km de costa, en la cual hay autorizados 48 embarcaciones de pesca artesanal, en lo que se define como dentro de la milla que ocupa la citada reserva a partir de las lineas base y linea de costa, lo que delimitan las aguas interiores de las esteriores, bueno pues los del sector artesanal pueden pescar indistintamente tanto en aguas interiores como en exteriores, en aguas exteriores pueden utilizar redes que llaman trasmallos de distintos medidas de paso de red y tambien estan permitidas las redes de nylon, hay barcos que utilizan 100 paños de red, estas mismas artes las pueden utilizar en las aguas interiores y además de poder utilizar nasas, incluso las morunas que ya sabrás que se calan del 1 de mayo al 31 de junio si no hay prorroga de tiempo, estas artes estan dedicadas en especial a la pesca de la lecha o pez limón, casualmente cuando vienen por la costa para hacer el dehove, tambien capturan infinidad de disdintas especies y en estas fechas todas deshovando, yo conozco alguna moruna de estas que en esos dos meses pescan 20 toneladas de pescados, lechas, bonitos, espetones, dentones, burros, etc.,en fin todo lo que pase. Pues mal por que a los barcos recreativos solo nos permiten pescar en las aguas interiores o fuera de la milla, por que estas zonas son sus cotos privados que pagamos todos, aquí en la zona de San Jose resulta que no tenemos apenas aguas interiores, nada mas que la propia playa del pueblo de San Jose y la otra playa de Genoveses, el resto son aguas exteriores y tendríamos que librar la milla, bueno y si ponen una red en aguas interiores, como la tenemos que librar 200 mts por cada banda , hála ya no tenemos nada, a salir fuera de la milla. Pero bueno como los estamos subvencionando encima, aguantarse queda, aunque creo que va a ser hasta dentro de poco pues ando de negociaciones y no van nada mal despues de 15 años.

Ya te contaré, y te quedo muy agradecido por el interés que te estas tomando.

Te deseo muy buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ti por la explicación y también agradecería o, mejor dicho, agradeceríamos que nos mantuvieras al tanto de esas negociaciones. No sólo en lo referente al resultado final que es lo más importante, sino también en lo referente a los trámites que hayas llevado a cabo para que en el caso de que consigas ese objetivo podamos tomar nota del camino que has seguido y así poder tomarlo de ejemplo y poder aplicarlo en tantas y tantas otras reservas de muchísimos puntos de la costa española. Imagino que cada una se regirá en base a unas directrices legales propias de la comunidad autónoma a la que pertenezca, pero conocer precedentes exitosos como en que intentas asentar nos podrá servir a todos para dirigir mejor nuestros esfuerzos a la hora de encaminar mejoras en proyectos de conservación de las reservas del mediterráneo español, sobre todo desde el punto de vista más crítico y también polémico: la explotación pesquera que se hace de las mismas. Sigue duro y procura mantenernos informados. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ti por la explicación y también agradecería o, mejor dicho, agradeceríamos que nos mantuvieras al tanto de esas negociaciones. No sólo en lo referente al resultado final que es lo más importante, sino también en lo referente a los trámites que hayas llevado a cabo para que en el caso de que consigas ese objetivo podamos tomar nota del camino que has seguido y así poder tomarlo de ejemplo y poder aplicarlo en tantas y tantas otras reservas de muchísimos puntos de la costa española. Imagino que cada una se regirá en base a unas directrices legales propias de la comunidad autónoma a la que pertenezca, pero conocer precedentes exitosos como en que intentas asentar nos podrá servir a todos para dirigir mejor nuestros esfuerzos a la hora de encaminar mejoras en proyectos de conservación de las reservas del mediterráneo español, sobre todo desde el punto de vista más crítico y también polémico: la explotación pesquera que se hace de las mismas. Sigue duro y procura mantenernos informados. Saludos.

Dvid30 : el tema esta, que por ejemplo en nuetro caso la reserva de interes pesquero, la regulan dos administraciones distintas, las aguas interiores la junta de andalucía que son suyas de puntas hacia tierra, y luego las aguas exteriores que las regula el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que son desde las lineas base hacia fuera, las nineas base son las que delimitan las aguas interiores y exteriores, osea que hay que pelear con dos administraciones distintas aún peor, aunque en aguas interiores menos pescar cefalópodos a los pescadores deportivos, los profesionales pueden hacer mas o menos lo que les dá la gana o autorizan, por que es su medio de vida y su coto, es casi todo, aquí en la reserva esta está autorizado pescar con nasas, redes de nylon, trasmallos, morunas y un largo etc., claro está para el sector profesional. ¿ como lo ves ?, bueno y de lo que se captura, como por aquí la lonja mas cercana esta como a 40 km. pues de lo que se pesca no se entera ni el tato, estan super protegidos para que puedan pescar y luego quienes lo regulan no tienen conocimiento de lo que se pesca, pues como no existen tikets de lonja, muchas subvenciones y luego resulta que casi todo se vende en B pero no a bajo precio y siempre con el IVA incluido pues es mas caro que en la capital, despues de pasar por lonja y pescadería, ¡¡ TOMA YA¡¡

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Jesules, tú o alguien que controle me puede explicar esta noticia? ¿qué significan esos tres conceptos de protección: 1.- integral (ese lo tengo claro: no se puede pescar en absoluto ni siquiera buceo o navegación sin pescar, ¿no?), 2.- prioritaria y 3.-compatible? sobre todo los dos últimos, que me huele que no me va a gustar la respuesta. Gracias.

Jesules, tú o alguien que controle me puede explicar esta noticia? ¿qué significan esos tres conceptos de protección: 1.- integral (ese lo tengo claro: no se puede pescar en absoluto ni siquiera buceo o navegación sin pescar, ¿no?), 2.- prioritaria y 3.-compatible? sobre todo los dos últimos, que me huele que no me va a gustar la respuesta. Gracias.

Éste es el enlace de la noticia:

http://www.laverdad.es/murcia/20090708/cartagena/cabo-tinoso-sera-declarado-20090708.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesules, tú o alguien que controle me puede explicar esta noticia? ¿qué significan esos tres conceptos de protección: 1.- integral (ese lo tengo claro: no se puede pescar en absoluto ni siquiera buceo o navegación sin pescar, ¿no?), 2.- prioritaria y 3.-compatible? sobre todo los dos últimos, que me huele que no me va a gustar la respuesta. Gracias.

Éste es el enlace de la noticia:

http://www.laverdad....o-20090708.html

:whistle: David30, haber te comento, como veo lo de Integral lo tienes claro, bueno la nevegación hasta 5 nudos máximo. Prioritaria : es cuando es una zona de especial interes en defensa de ciertas especies. Compatibles : es que tiene varios usos.

Mi consejo personal aunque no pertenezco a vuestra autonomia, es que empeceis en hacer fuerza pues estais a tiempo, por lo que he leido depende de la Consejeria, osea autonomia. Yo continuo aconsejando a todos los pescadores deportivos o recreativos, que os asocieis en una asociación que tenga poder, en vuestro caso en Murcia, aún la asociación no tiene página Web. pero si existe y siempre tendreis el apoyo de la Confederación Española, que si que están puestos en el tema de reservas.

La vuestra es : Asociación Pesca Responsable Región de Murcia, y el correo electrónico es [email protected]

En caso de no aclarar nada avisame y lo arreglaremos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, entonces sigo pensando que hace falta más área integral, es ridículo que sea tan escasa (84 ha es una vergüenza), más que nada porque es lo único que entiendo por tu explicación que me garantiza una protección y permite una regeneración de la pesca. Lo otro me suena a pantomima: declaran áreas prioritarias y compatibles para subir hasta las 1200 ha (¡de las 20 000 que se solicitaron!) así tenemos mejores titulares en la prensa. Es un engañabobos, por lo que dices eso de prioritaria y compatible suena muy laxo, vamos, que me suena a que apenas supone restricciones. Y a estos profesionales del sector de "pan para hoy, hambre y mar muerto para mañana" o les PROHÍBES con multa-al-canto-si-incumples o arrasan cualquier fondo sin escrúpulos hasta que lo limpian. Imagino que esos términos supondrán ciertas limitaciones en cupos de determinadas especies y más vedas para las mismas, pero eso de los cupos todos sabemos que se incumple. Además, sólo beneficiaría a ciertas especies e, indirectamente, a algunas otras que sufren las artes de éstas (como los arrastres, que arrasan por donde pasan). Así que cuando menos haya... mejor. Pero lo ideal de verdad para evitar incumplimiento de cupos y vedas es la reserva integral, a mi modo de ver es la única forma de permitir a nuestro castigado mar que coja aire, que pueda regenerarse, que se alivie un poco y que encima pueda abastecer de pescado a las áreas cercanas (qué más se puede pedir!?). Y yo encantado de no poder seguir frecuentando muchos de mis sitios preferidos de pesca si es por esa más que bien justificada razón.

Cierto que es competencia de la Región. Yo al leer la noticia creí que ya estaba cerrado, no pensaba que todavía se puede cambiar. Al margen de esa asociación, ¿crees que pueda ser buena idea buscar algún grupo ecologista desde el que se pueda ejercer presión? o ¿eso es una batalla perdida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, entonces sigo pensando que hace falta más área integral, es ridículo que sea tan escasa (84 ha es una vergüenza), más que nada porque es lo único que entiendo por tu explicación que me garantiza una protección y permite una regeneración de la pesca. Lo otro me suena a pantomima: declaran áreas prioritarias y compatibles para subir hasta las 1200 ha (¡de las 20 000 que se solicitaron!) así tenemos mejores titulares en la prensa. Es un engañabobos, por lo que dices eso de prioritaria y compatible suena muy laxo, vamos, que me suena a que apenas supone restricciones. Y a estos profesionales del sector de "pan para hoy, hambre y mar muerto para mañana" o les PROHÍBES con multa-al-canto-si-incumples o arrasan cualquier fondo sin escrúpulos hasta que lo limpian. Imagino que esos términos supondrán ciertas limitaciones en cupos de determinadas especies y más vedas para las mismas, pero eso de los cupos todos sabemos que se incumple. Además, sólo beneficiaría a ciertas especies e, indirectamente, a algunas otras que sufren las artes de éstas (como los arrastres, que arrasan por donde pasan). Así que cuando menos haya... mejor. Pero lo ideal de verdad para evitar incumplimiento de cupos y vedas es la reserva integral, a mi modo de ver es la única forma de permitir a nuestro castigado mar que coja aire, que pueda regenerarse, que se alivie un poco y que encima pueda abastecer de pescado a las áreas cercanas (qué más se puede pedir!?). Y yo encantado de no poder seguir frecuentando muchos de mis sitios preferidos de pesca si es por esa más que bien justificada razón.

Cierto que es competencia de la Región. Yo al leer la noticia creí que ya estaba cerrado, no pensaba que todavía se puede cambiar. Al margen de esa asociación, ¿crees que pueda ser buena idea buscar algún grupo ecologista desde el que se pueda ejercer presión? o ¿eso es una batalla perdida?

[/quote

Creo que lo mejor que podreis hacer es aceros fuertes con la Asociación de Pesca Responsable de la Autonomía de Murcia, cuyo Presidente es D. Diego José López Martinez y el correo electrónico ya lo puse en el mensaje anterior, ya estan en negociaciones con vuestra autonomía, y la mejor forma es que seais un grupo suficientemente fuerte y tener peso eso te lo puedo decir yo por experiencia propia, pues estamos liados con la Reserva de Cabo de Gata y la única forma de llegar a algún acuerdo es estando todos juntos y poder formar parte de la Reserva en todos los sentidos, luego lo que se acuerde será entre todos pero hay que implicarse y animar a los demás amigos a formar un bloque mayor.

Os animo de verdad a asociaros vereis como entre todos y con la pequeña ayuda económica y lo que cada cual buenamente pueda aportar llegareis a un buen fin, de lo contrario os aviso que todas los comodines los tienen los otros sectores, por eso teneis que estar unidos, y será la única forma repito de llegar a buen puerto.

Bueno y Reservas Marinas bienen muchas mas, y las personas no se dan por enteradas, ¿ ya veremos cuando no puedan pescar?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

¿La legislación de quién depende? ¿Se puede cambiar y con qué parámetros?

muchas gracias

:panico: Esto es como para volverse loco, depende que sean aguas interiores que dependen de cada Autonomía, o si son aguas exteriores que dependen de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Lo de poderse cambiar, está claro que todo se puede hacer, depende de la persona que tengas enfrente, y de que sea Orden Ministerial, o varia el tema según el rango que tenga. Lo que yo insisto mucho en el tema es en estar Asociados y tomar medidas antes de que tomen forma las ordenes, normas etc. y se consoliden, luego desatrancar la puerta es una misión ardua y dura pues ya han tomado forma y cuesta mucho cambiarlas. Por eso insisto tanto con el tema de Asociarse, ahora van a hacer muchas nuevas Reservas por la zona de Andalucía por ejemplo, bien pues los pescadores como si no fuera con ellos ¿como se sigue pescando?, pero no se dan cuenta que el tiempo va pasando, se van dando forma a las cosas, se consolidan, y cuando se quieren dar cuenta ya no te dejan pescar, plazo de alegaciones pasado y Reserva Consolidada, haber ahora quien lo da marcha atrás. Esto lo he sufrido personalmente con personas del entorno diciendo que tenemos derechos, que estamos antes que la Reserva y un sin fín de tonterias, pero nadie hace nada, el tiempo va pasando y empiezan las sanciones de 1.800 euros, y empiezan los lloros, luego estos que siempre son los listos de turno, lo que si que saben hacer es una vez conseguidas las cosas con el dinero de los Asociados y el trabajo de las Asociaciones, es entrar por la puerta de atrás, diciendo que somos idiotas y tontos por que ellos tienen los mismos derechos y no les ha costado nada, despreciando el dinero que hemos aportado para poderlo conseguir además del trabajo. Pienso que todos tenemos los mismos derechos ante la Constitución, pero en estos casos la Administración debería de dejar que gestionen quienes lo han conseguido, pues ahora llegarán algunos de fuera y como se suele decir meteran la pata, y para eso sí que somos tambien todos iguales. Coña si hay una Asociación que ha luchado y conseguido algo, únete a ella o a ellos, formar una piña y todos a respetar y que nos dure muchos años, no a ver quien es mas " listo " en lugar de colaborar y seguirnos, pues lo problemas no se han acabado, ni se acabarán.

Os pongo a todos a REFLEXIONAR sobre este tema.:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...