Jump to content

Pesca del siluro en en embalse de Mequinenza


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola queria informacion sobre lugares cebos y de todo un poco en general sobre la pesca del siluro en el embalse de mequinenza, no en el de ribarroja, sino en el que esta por encima de la presa de mequinenza, y que artificiales se utilizan en la pesca del currican en esa zona.

muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo no he pescado nunca siluro pero según tengo entendido por documentales de pesca de jara y sedal utilizan sobre todo vinilos grandes con cabezas plomadas, se dejan profundizar por completo y se va haciendo saltar al señuelo por el fondo. Al curricán se que tambien se pescan con señuelos grandes que profundicen bastante.

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas y perdon por la intromisión porque no tengo respuesta para el tema, sólo que llevo semanas informándome para tentar por Mequinensa y no conozco la zona ni estoy seguro del equipo que hay que llevar. Si pudiérais comentar, a parte del cebo, cómo os preparais y qué resultados obteneis estaría de lujo.

Y una pregunta, ¿La licencia de pesca recreativa de superficie que tenemos en Catalunya es válida en embalses de fuera de?

Pido disculpas otra vez por reventarte el tema :P

Ya nos contarás como te ha ido company!

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola yo fui ya a pescar a mequinenza pero solo sacamos dos siluros y desde orilla, por lo que se puede decir q no esq fuera muy buena la pesca porque vengo de salamanca...el equipo tiene que ser potente yo me lleve un shimano baitrunner xt 8000 ra y de caña la force master catfish de 3 m y de accion 500, y luego un trenzado del 0.4 con un bajo de linea de monofilamento del 100. con ese equipo vas sobrado la verdad siempre y cuando pesques desde orilla porque si lo haces al currican es un equipo muy pesado pero todo depende desde donde tu pesques. el cebo utilizado fue alburno vivo( ojo q si esta muerto y te pillan te empapelan con una multa de las ricas, asiq lo pescas ese mismo dia y lo pones) y con calamar q la verdd el calamar dio un buen resultado. tambien escuche que decian que el higado de pato y tal pero no salio nada en los dias q estuve alli, por lo que la proxima vez q vuelva sera con esas dos cosas solo q me funcionaron. al currican es una manera mucho mas efectiva de clavarlos por loq tengo entendido y como nos a dicho nuestro amigo aficionado 3d son señuelos grandes, y te entran desde siluos a luciopercas, lucios, y a un amigo q fue le entro una carpa royal bastante grande, por lo que si puedes llevate o alquila una embarcacion.

en cuanto al permiso tienes q sacarte la licencia de zaragoza y si vas al pueblo de mequinenza, es decir por debajo de la presa, te tienes q sacar coto, por encima es tramo libre y tb puedes navegar.

si tienes alguna dudilla mas ponla aqui no te cortes jajaja

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Enrocado segun tengo entendido si k podemos pescar en Mekinenza con la licencia de Cataluña ya k alli son aguas compartidas, tambien te puedes ir por los pueblos de justo antes como Massalcoreig, por toda esa zona hay sirulos enormes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Hola que tal.

Llevo pescando el siluro desde el 90 y creo que te puedo ayudar.

Lo 1º es que el curri está prohibido en mequinenza, eso no quiere decir que de vez en cuando se vea alguna barca al curri.

La tecnica que yo empleo y mas disfruto el el lanzado con vinilos, ondulantes y en menor medida Peces artificiales.

Para optimizar los resultados deves pescar como al bass o al lucio.

buscando las estructuras que le pueden servir de cazaderos tanto por emboscada como por "despiste".

Te hablo de Puntales de roca, pilares de puentes, grandes rocas entrando al agua, en epoca de fraza de las carpas hay que pescarlos en dos palmos de agua ya que están buscando carpas desovando,

ect.

El equipo desde embarcacion seria una caña de acción hasta 200 o 250 grms. de accion y unos 2.20 maximo de largo, el carrete con un tamaño 4000 o 5000 de calidad tipo Shimano Stradic o similar con trenzado de 0.35 o 0.40 seria suficiente, al final un bajo de unos 30 cms. de 0.80 para protejer del rozamiento prolongado con sus dientes.

Y a lanzar y lanzar, no hay que tener prisa por traer los cebos, importante que lleguen al fondo.

Muchas picadas se producen en la caida y es vital seguir el movimiento del trenzado en la caida ya que se parará antes de tiempo o veras como si le pegaran con un palo, una vivracion del trenzado en el agua "rara", clava por que seguro que ya lo lleva en la boca.

Siempre sujeta bien la caña ya que una picada a la contra de uno de estos algelitos se ha llevado mas de una caña volando literalmente.

Suerte.

Hola queria informacion sobre lugares cebos y de todo un poco en general sobre la pesca del siluro en el embalse de mequinenza, no en el de ribarroja, sino en el que esta por encima de la presa de mequinenza, y que artificiales se utilizan en la pesca del currican en esa zona.

muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Para pescar siluros debes cebar.
Cebas con pienso de pescado, cualquiera que contenga aceite de pescado, y después de una semana cebando te llevas la caña y pones lo mismo con que cebas al anzuelo.
Es relativamente sencillo pecar siluros de 20 o 30 quilos, y hay muchos, demasiados.
El equipo: caña resistente, y hilo fuerte, aunque decir que no da tanto trabajo sacar este tipo de pez que otras especies. Es como sacar un pez muerto, aunque cuando le da para irse, no lo paras ni con un tractor.
El hígado va muy bien para pescarlos también.

Otra cosa, siluro que saqueis debeis sacrificarlo, que no os vea la guardia civil devolver un siluro al agua, es obligatorio sacrificarlo al ser especie invasora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...