Jump to content

gusana de flor


Posts Recomendados

Hola a todos,mirando un poco el subforo de cebos,he visto un hilo que me llamo la atencion,sale una gusana que llaman plumero de mar,o cuc de flor,aqui en el cantabrico lo llamamos gusana de flor.

En el hilo pone que es una especie protegida,cosa que en mi comunidad desconozco ya que nadie la usa apenas por no darla valor como cebo,yo recuerdo que cuando hacian limpieza en los pantalanes de un puerto deportivo,las arrancaban por miles y ya que en 5 minutos cogia para pescar toda la jornada,cuando no tenia tiempo solia pescar con ella.

siempre me dijeron que era mal cebo, yo alguna pesca he hecho con esta gusana,pero tampoco puedo opinar demasiado.

Alguien la ha usado? que me podeis decir de ella?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos,mirando un poco el subforo de cebos,he visto un hilo que me llamo la atencion,sale una gusana que llaman plumero de mar,o cuc de flor,aqui en el cantabrico lo llamamos gusana de flor.

En el hilo pone que es una especie protegida,cosa que en mi comunidad desconozco ya que nadie la usa apenas por no darla valor como cebo,yo recuerdo que cuando hacian limpieza en los pantalanes de un puerto deportivo,las arrancaban por miles y ya que en 5 minutos cogia para pescar toda la jornada,cuando no tenia tiempo solia pescar con ella.

siempre me dijeron que era mal cebo, yo alguna pesca he hecho con esta gusana,pero tampoco puedo opinar demasiado.

Alguien la ha usado? que me podeis decir de ella?

Este gusano puede ser uno que por aqui por el sur se le llama de tubo o funda??

Si es ese, lo use hace cuestion de 2 meses y me fue bien... cebo duro y largo... al menos el que yo use que por cierto fue la primera vez.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este gusano puede ser uno que por aqui por el sur se le llama de tubo o funda??

Si es ese, lo use hace cuestion de 2 meses y me fue bien... cebo duro y largo... al menos el que yo use que por cierto fue la primera vez.-

hola Blutsauger.Es muy parecido al tubo,de hecho vive tambien en un tubo solo que en vez de verdoso es mas tirando a pardo o como violeta,con el cuerpo cilindrico,no tan plano como la funda,sin la raya del centro y en vez de la cabeza con antenas tiene como una flor de unos 4 a 8 cm de ciametro de color amarillo/anaranjado.

Yo suelo ir bastante con tubo por que lo tengo cerca de casa y puedo ir a pescarlo en el dia y si es un buen cebo,asi que si lo tienes a mano usalo !!

de todas formas muchas gracias y suerte en esos lances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola Blutsauger.Es muy parecido al tubo,de hecho vive tambien en un tubo solo que en vez de verdoso es mas tirando a pardo o como violeta,con el cuerpo cilindrico,no tan plano como la funda,sin la raya del centro y en vez de la cabeza con antenas tiene como una flor de unos 4 a 8 cm de ciametro de color amarillo/anaranjado.

Yo suelo ir bastante con tubo por que lo tengo cerca de casa y puedo ir a pescarlo en el dia y si es un buen cebo,asi que si lo tienes a mano usalo !!

de todas formas muchas gracias y suerte en esos lances

ahh este es el que se pega a los barcos??? Gracias por la informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a intentar poner unas fotos a ver si acierto

Por cierto las fotos no son mias las busque por google,asi que si los moderaderes creen oportuno no usarlas lo entiendo

http://img580.imageshack.us/i/imagescav7xm13.jpg/

http://img715.imageshack.us/i/imagescamg8lof.jpg/

ahh este es el que se pega a los barcos??? Gracias por la informacion

ese mismo,por que yo le cogia pegado a los flotadores de los amarres,pero tambien suele estar en arenales donde cojo el tubo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...