Jump to content

material pesca fondo? ayuda!


RAULBCN

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas,

Estoy buscando material para pesca a fondo, no sé si es posible obtener caña+ carrete para fondo que además sea compatible con jigging??

De momento el combo que entra en mi presupuesto es el siguiente material que opináis:

- Caña Grauvell Azimut 2,10, se compone de dos piezas, más los dos tramos puntera de diferentes acciones, su empuñadura es de eva en color negro y anatómica, con 8 anillas, tintada en color rojo mayoritariamente. Con una cruceta metálica, en color plateado, para apoyar la caña. Fabricada mediante el "High Modulus Carbon" y con unas anillas Sic. Acción 50-225 grs.

- Carrete Grauvell Targa ZZ-3500 Red, con 7 rodamientos a bolas de acero inoxidable, freno de precisión en la bobina, y su guía hilo de titanio anti twist con rodamiento. teniendo en cuenta su fuerza de tracción de 10 KG, la manivela "Alutex Power", su cuerpo de aluminio y la bobina cónica inversa de aluminio perforada.

El precio es 165 € con carga de SuperDyneema Exylon

Que decis???

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raulbcn,mi opinion y mi manera de pescar a fondo me hacen llevar cañas mas largas de unos 3 metros aproximadamente con puntera de fibra maciza de accion hasta los 100 gramos,la ventaja que yo le encuentro es que al ser tan larga a la hora de clavar un pescado con un movimiento pequeño de muñeca el recorrido de la puntera de la caña es mucho mallor que el de una caña mas corta,y el carrete si que me es indeferente creo que puede servir uno jigging igual que uno de fondo.

Espero que te sirva de ayuda,un saludo y buena pesca :pescando:

Por ponerte una caña por ejemplo Hiro Rui Gomes Metacarbo

Editado por elfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Raulbcn,mi opinion y mi manera de pescar a fondo me hacen llevar cañas mas largas de unos 3 metros aproximadamente con puntera de fibra maciza de accion hasta los 100 gramos,la ventaja que yo le encuentro es que al ser tan larga a la hora de clavar un pescado con un movimiento pequeño de muñeca el recorrido de la puntera de la caña es mucho mallor que el de una caña mas corta,y el carrete si que me es indeferente creo que puede servir uno jigging igual que uno de fondo.

Espero que te sirva de ayuda,un saludo y buena pesca :pescando:

Por ponerte una caña por ejemplo Hiro Rui Gomes Metacarbo

Hola elfi, pero al ser de 3 metros no es muy larga para barco?? yo las llevo de 1,90 m, tambien te comento que llevo menos de 1 año en el tema de pesca desde barco, ya que vengo de surfcasting!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso pensava yo tambien,pero habia leido y luego lo lleve a la practica que si pescas con una caña sola en la mano con un volantin de tres anzuelo,fallas menos picadas y acabas conjiendo mas pescado,ahora bien si vas a la dorada que es una pesca mas porrera si que pongo mas cañas y las dejo solas,pero para la pesca de brecas,pargos,etc llevo una sola en la mano con tres anzuelos y al final se nota la diferencia no quiere decir que no ponga otra mas con cebo grande por si acaso.

Espero servirte de ayuda y si tienes alguna pregunta mas aqui estoy si puedo solucionartela un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Eso pensava yo tambien,pero habia leido y luego lo lleve a la practica que si pescas con una caña sola en la mano con un volantin de tres anzuelo,fallas menos picadas y acabas conjiendo mas pescado,ahora bien si vas a la dorada que es una pesca mas porrera si que pongo mas cañas y las dejo solas,pero para la pesca de brecas,pargos,etc llevo una sola en la mano con tres anzuelos y al final se nota la diferencia no quiere decir que no ponga otra mas con cebo grande por si acaso.

Espero servirte de ayuda y si tienes alguna pregunta mas aqui estoy si puedo solucionartela un saludo

Perfecto elfi, lo que hare probar con una que tengo de unos 2,80 metros a ver que tal me va, antes de ponerme a comprar.

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la linea yo utilizo trenzado y al final le pongo tres metros mas o menos de fluorocarbono que es prcticamente imbisible bajo el agua y luego el bolantin tabien que sea de fluorocarbono con un plomo de volanton al final que puede ser engomado para no hacer ruidos cuando roza o pega contra el fondo,bueno ya contaras si te va mejor cuando el tiempo nos deje salir a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En cuanto a la linea yo utilizo trenzado y al final le pongo tres metros mas o menos de fluorocarbono que es prcticamente imbisible bajo el agua y luego el bolantin tabien que sea de fluorocarbono con un plomo de volanton al final que puede ser engomado para no hacer ruidos cuando roza o pega contra el fondo,bueno ya contaras si te va mejor cuando el tiempo nos deje salir a pescar

Si pq vaya semanitas más malas llevamos, madre mia!!! el tiempo de brecas se ha terminado verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavia podrias sacar alguna y ya de las gordas,pero si ya se esta pasando,ahora vienen las doradas nocturnas,yo las brecas ya las dejo para la temporada siguiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ha dicho elfi, yo para la pesca "fino" buscaria una caña telescopica de 3-4m con punteras intercambiables. Si quieres ir a la dorada, robalo y otro tipo de pesca, una de 2.40. No existe la caña universal.

Por cierto, yo para este tipo de pesca no le pondria trenzado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como ha dicho elfi, yo para la pesca "fino" buscaria una caña telescopica de 3-4m con punteras intercambiables. Si quieres ir a la dorada, robalo y otro tipo de pesca, una de 2.40. No existe la caña universal.

Por cierto, yo para este tipo de pesca no le pondria trenzado

Sería para trabajar unos 35 hasta 80 metros, no es mejor el trenzado para mucha profundidad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco con trenzado desde los 25 o 30 metros en adelante con unos metros de fluorocarbono al final,casi esencial,ya sea para la invisibilidad como para tener un punto de flexibilidad en la linea ya que el trenzado no es nada flexible y si enganchases un buen pescao hay muchas posibilidades de que parta el trenzado por el nudo del quitavueltas por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Buenas,

Estoy buscando material para pesca a fondo, no sé si es posible obtener caña+ carrete para fondo que además sea compatible con jigging??

De momento el combo que entra en mi presupuesto es el siguiente material que opináis:

- Caña Grauvell Azimut 2,10, se compone de dos piezas, más los dos tramos puntera de diferentes acciones, su empuñadura es de eva en color negro y anatómica, con 8 anillas, tintada en color rojo mayoritariamente. Con una cruceta metálica, en color plateado, para apoyar la caña. Fabricada mediante el "High Modulus Carbon" y con unas anillas Sic. Acción 50-225 grs.

- Carrete Grauvell Targa ZZ-3500 Red, con 7 rodamientos a bolas de acero inoxidable, freno de precisión en la bobina, y su guía hilo de titanio anti twist con rodamiento. teniendo en cuenta su fuerza de tracción de 10 KG, la manivela "Alutex Power", su cuerpo de aluminio y la bobina cónica inversa de aluminio perforada.

El precio es 165 € con carga de SuperDyneema Exylon

Que decis???

un saludo!!!

No esta mal, prefiero shimano antares braid boat.

Un saludos

Giovanni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas,

Estoy buscando material para pesca a fondo, no sé si es posible obtener caña+ carrete para fondo que además sea compatible con jigging??

De momento el combo que entra en mi presupuesto es el siguiente material que opináis:

- Caña Grauvell Azimut 2,10, se compone de dos piezas, más los dos tramos puntera de diferentes acciones, su empuñadura es de eva en color negro y anatómica, con 8 anillas, tintada en color rojo mayoritariamente. Con una cruceta metálica, en color plateado, para apoyar la caña. Fabricada mediante el "High Modulus Carbon" y con unas anillas Sic. Acción 50-225 grs.

- Carrete Grauvell Targa ZZ-3500 Red, con 7 rodamientos a bolas de acero inoxidable, freno de precisión en la bobina, y su guía hilo de titanio anti twist con rodamiento. teniendo en cuenta su fuerza de tracción de 10 KG, la manivela "Alutex Power", su cuerpo de aluminio y la bobina cónica inversa de aluminio perforada.

El precio es 165 € con carga de SuperDyneema Exylon

Que decis???

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...