Jump to content

ErIzOs


Uri

Posts Recomendados

De toda la vida he tenido presente que los erizos de mar son comestibles, de echo en la costa braba las "garotes" son un plato muy apreciado, y en francia son un manjar exquisito.

El otro dia buceando vi muchí­ssimos, cosa que me hizo recordar este echo.

No se muy bien como va esto de los erizos pero, alguien conoce la forma de consumirlos, creo que hay especies determinadas que solo son las buenas, cuales son? y que se recolectan en invierno pq la parte que se comen son las gonadas que precisamente en invierno es cuando estan mas dearrolladas.

También he oí­do algo sobre que los erizos cambian de color cuando son biejos y se tornan verdes (creo) antes de morir, no es descabellado, pero me da que pueda ser una leienda de pescadores, no puede ser que simplemente sean de espepies diferentes.

Un tema un tanto espinoso :bienvenido:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que no se mucho del tema por que no los comi nunca pero creo que se cosumen solo los de tonos marronosos

de todas maneras tampoco me hagas mucho caso.............. o si.......... no se tu veras

pd si ves unos trasparentes ni se te ocurra comertelo que es un condom de esos de pichos :bienvenido::ok:;):(:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las garotas que se comen en principio yo he visto comer casi todas, pero las que son usuales por la zona mas de costa esas no son tan exquisitas porque son mas pequeñas

las realmente buenas son unas que estan mas profundas sobre 10-20m que son de un tamaño mas grande y son de un color lila con las puntas de las puas algo blancas, almenos las que yo he visto por aqui comerse y la gente de la costa brava como mas les gusta es a pie de agua, sentados en la orilla y un limon, ya esta ni mas ni menos.

otra cosa del erizo verde creo que son las conchas, cuando se mueren el esqueleto del erizo es de color verde, en dias de temporal salen muchos a la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los erizos que se comen son los que aqui en Lanzarote denominamos "cacheros".

Son unos erizos con las puas mas cortas y menos piconas generalmente de colores, a veces purpura, otras veces verdes o incluso rojizos, lo que se come son las huevas ( las famosas huevas de oricio asturianas) y la manera de comerlas como dijo el colega, a pie de mar uy con un toque de limon son exquisitos.

De siempre he oido que los mejores meses son los que acaban en bre, o sea septiembre, octubre , noviembre y diciembre, al igual que el marisco , que tambien es mas sabroso en esas fechas.

salu22 y cuidao con las espinasssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...De siempre he oido que los mejores meses son los que acaban en bre, o sea septiembre, octubre , noviembre y diciembre...

Te has dejado Juliembre....... :bienvenido::ok:;):(:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.

De siempre he oido que los mejores meses son los que acaban en bre, o sea septiembre, octubre , noviembre y diciembre, al igual que el marisco , que tambien es mas sabroso en esas fechas.

Ibon esta en lo cierto, de siempre se ha dicho que el marisco en esta parte del mundo esta en su punto optimo en los meses que contienen la letra "" R "" y no precisamente los acabados en "" bre ""

Mayo, Jinio, Julio, Agosto, son meses de primavera y verano, en primavera empieza la epoca de reproduccion de infinidad de especies, incluidas los mariscos.

Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mas o menos pasamos del otoño al invierno, y en lo referente a cualquier tipo de marisco es cuando sus carnes y jugos estan en su plenitud.

El erizo en nuestras costas se pueden comer todas las especies unos seran mas gustosos o menos y otros estaran mas llenos o no tanto, los erizos a que hace referencia Pirata, solo se podrian cogen con botellas y eso esta totalmente prohibido, lo comento por si alguien quiere probarlos es mejor que no te vea la :ok:

La parte comestible son unas tiras amarillentas o rosas, o rojizas, que estan adheridas a la carcasa interna, ami personalamente no me gustan aunque hay gente que se vuelven locos por eso, sobre todo los franceses, aunque no me estraña con el vino hacen lo mismo, cualquier vino de 3ª en España en Francia es de 1ª.

Un saludo.

..............((( :bienvenido: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya ves tu , lo de latra R no lo sabia , pero me lo apunto, aqui siempr he oido lo de BRE,igual es que al estar mas abajo los tiempos de cria y tal cambian o como no hace frio nunca los bichos no tienen tantas reservas y la buena epoca dura menos.

Lo de los franceses no es que uno de 3ª aqui sea de 1ª alli, es que nos lo cobran como uno de 1ª, que no es lo mismo.

Arguiñano una mañana conto que son los mejores vendedores del mundo.

Y como ejemplo ponia el aguardiente.

Aqui en España tenemos lo smejores aguardientes del mundo, pero....¿como les llamamos?

aguardiente, orujo, cazalla

Claro con ese nombre.........(decia el )

-Una copa de orujo camarero

-aqui tiene el señor

-¿cuanto es?

-125 pesetas

Sin embargo en Francia al aguardiente le llaman eau de vi( o algo asi no se como carajo se escribe)que quiere decir agua de vida y claro con ese marketing la copa a 1200 pesetas.

Jodios gabachos :bienvenido::ok:;):(:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arguiñano una mañana conto que son los mejores vendedores del mundo.

De eso no cabe ninguna duda Ibon. con los italianos pasa lo mismo en cuanto al aceite de oliva, en Brasil y Argentina, el aceite mas apreciado es de Italia, y nos lo lleban de Jaen.

En cuanto a lo de la "" R "" o el "" Bre "" supongo qu es debido a la situacion geografica de las Canarias, y supongo que cuanto mas hacia el norte se podrian añadir un mes de cada lado.

No se si me esplico.

En cuanto a los productos españoles no solo tenemos el vino, y el aguardiente,

Tambien los brandis, los navos, los pimientos del piquillo, las judias del ganchet, quesos, y el jamon de Jabugo, y sobre todo sus gentes, cuando lo del, chapapote, saliron miles de voiluntarios para ir a Galicia a limpiarlo sin que nadie lo pusierse de consigna, fue espontaneo, lo mismo que cuando el atentado terrorista en Madrid, toda España se lanzo a la calle en señal de duelo, yo estube en el Paseo de Gracia y la gente lloraba, aqui solo 2 ejemplos.

En España tenemos muchas cosas que son las mejores del mundo, sobretodo su pueblo.

Un saludo

...............((( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr.rrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo no se si me los voy a papear, pq ademas como bien han dicho si te enganchan cojiendlos, receta al canto.

El tema me picaba la curiosidad, ademas, sobretodo lo de los cambios de color.

pirata-1 lo de las conchas ya lo sabí­a, de echo tengo unas cuantas en casa, todas ellas de color verde, yo me referí­a a de color verdoso con las espinas puestas i to, un erizo normal pero de color verdoso 8quiza sea un efecto optico) pero los que he visto estavan al lado de erizos normales todos ellos pegados sobre las rocas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso uri ya no te lo se decir lo del color alli me pillas

gorrion por cierto, haciendo buenas apneas tambien consigues esos erizos, y de la botella cualquier cosa que saque uno con la botella no solo esta perseguido :coche: si no que tambien es poco "ético"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos erizos violetas con las puas de punta blanca, hace años se podian coger a muy pocos metreos de profundidad, su habita es desde los 3 metros + o - a los 50 metros + o -

Un saludo.

................(( :coche: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...