Jump to content

quilla corrida ventajas y desventajas?


Posts Recomendados

hola compañeros , esta semana estuve en la feria del barco de ampuriabrava y me llamo la atencion la ocquetau 625 motor volvo 110 hp modelo d3 , tiene una gran bañera sus acabados son bastante aceptables , la quilla es corrida y quisiera saber sus puntos en contra y a favor , si navegan mejor con esa quilla? si son mas estables fondeados, si marea mas en parado ? se que es un barco lento , con una velocidad de crucero de 13 a 15 pero con poco consumo , segun unas informaciones buscadas por la web , a 6 nudos gasta 2 litros la hora y a 13 nudos 2100 rpm 9 litros hora y a tope 19 litros hora 21 nudos, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La principal ventaja que tiene para mi la quilla corrida es que el barco no deriva mucho, se mantiene, para la pesca del calamar es fundamental y por supuesto le da mas estabilidad en parado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La principal ventaja que tiene para mi la quilla corrida es que el barco no deriva mucho, se mantiene, para la pesca del calamar es fundamental y por supuesto le da mas estabilidad en parado, un saludo

gracias picaro por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dentro de los barcos de su segmento en 6 metros es de los mas estables que esisten,efectivamente no es de los mas rapidos pero si economicos en consumo y muy seguros dentro de tener quilla corrida,ah el crucero es algo mas de lo que comentas ya que un colega la tiene y con 3 abordo y casoco semilimpio se hace unos 17 nuedos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dentro de los barcos de su segmento en 6 metros es de los mas estables que esisten,efectivamente no es de los mas rapidos pero si economicos en consumo y muy seguros dentro de tener quilla corrida,ah el crucero es algo mas de lo que comentas ya que un colega la tiene y con 3 abordo y casoco semilimpio se hace unos 17 nuedos

hola azote, creo que 17 nudos esta muy bien para ese barco , supongo que sera a unas 2500 o 2600 rpm ya que el motor solo llega a 3000 , volviendo al barco decir- te que solo lo he visto fuera del agua , y ya me gusto mucho , pero no he navegado con el, pero tengo claro que si consigo vender mi barco , es mi primera eleccion , la segunda es la sabor 680 fb , creo que con ninguna de las dos , me equivocare y eso que son barcos completamente distintos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...