Jump to content

mejor peso por la aero technium CX


ben

Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos !

yo lanzo plomos de 100gr y algunas vez 120gr y quiero una caña potente para esos pesos .

el CX es adaptada ?

no soy muy fuerte pero soy muy entrenado con mas typo de cañas , desde por el buldo ( 150m con buldo ) muy agradable con mis fuerte pero no mas potente con 100/120gr hasta las cañas de reparticion ( 165m con carrete fijo y 30/100 ) demasiado pesado y por 150gr peso al menos .

quiero sentir la caña trabajar como mis avatar le muestra , la caña esta muy curvada :coche:

Editado por ben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ben. :coche: al foro, siéntete como en tu casa.

La Shimano Super Aero Technium CX, es considerada por muchos pescadores como la caña perfecta. Los fundamentos de esta extendida opinión, son en primer lugar, una buena potencia, que repercute en unos lances más que aceptables y, más si como nos cuentas eres un lanzador experimentado. En segundo lugar, es una caña que sin tener un púntero hí­brido tipo carbono-fibra de vidrio, marca las picadas perfectamente y, siempre será más sólida que una hí­brida/injertada. Esta caña encaja bastante con lo que buscas, en el lance se dobla bien con "cierta" facilidad y, a la hora de trabajar una captura también es una caña "algo" suave. En tercer lugar, es una caña bastante bonita, realizada en materiales cuya fiabilidad está más que contrastada actúalmente y, que tiene en estos momentos, una relación valor/precio excelente.

Esta caña dependiendo del tipo de lance y pesca que se practique, funciona muy bien con plomos de 100, 113,120 y, 130 gr. Los plomos de mayor gramaje, "como norma general", se usarán en los lances menos técnicos o que carguen en menor medida la caña, como por ejemplo, el lance por encima de la cabeza. Los de menor gramaje, se usarán por tanto con lances más técnicos y, que castigan en mayor medida la caña. Claro está que todo esto es muy relativo y, tiene su razón cuando queramos alcanzar la misma distancia, lancemos de la manera que lancemos. Cuando sea necesaria más distancia, la caña aguanta muy bien un lance de volea o groundcast con plomo de 130 gr. Es más, yo dirí­a que el "techo" de esta caña debe situarse más o menos en este tipo de lance y con este plomo. A la Bx aún se le puede arrear mucho más :055: :055: .

Por último Ben, recordarte que esta caña es una maravilla para pescar a larga distancia, pero sus anillas (Fuji Sic Low Ryders) han sido diseñadas para hilos finos, hasta un 0,18 mm. tienen una mejora prestacional con respecto a otro tipo de anilla.

Bueno, para finalizar sólo decirte que no tiene nada que envidiar en lo que a prestaciones se refiere, a ninguna caña más moderna de similares caracterí­sticas, más bien deberí­a ser en la mayoria de los casos, al revés y, encima tiene un precio más que bueno frente a los de su competencia directa. Esto es lo que hay Ben, con respecto a esta caña que decir, ahora la decisión queda en tus manos, pero te aseguro que lanza mucho, marca las picadas muy bien, es un auténtico placer pescar con ellas y, aguantan en perfectas condiciones mucho mucho tiempo :055: .

Un saludo. :055:

P.D. Ya me ha dado otra vez por soltar rollazos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias !!! :cumple:

tus explicaciones son muy interesante , y me consolidan a elijar la CX :barco: .

en hecho quiero lanzar por encima de la cabeza pero no es possible de tener una caña potente y que acepta leve pesos :055:, porque utilizo con frecuencia plomo grapin con garra y no puedo poder en el la tierra para OTG :ok:.

Pero es porque he " creado una nueva " ( para mi :055:, no le vista a otra parte ) technica de lanzar que hace trabajar la caña un poquito mas pero como hay una rotation como en OTG no es tambien preciso ... tiene una video que le muestra mejor que un discurso :P ( y como no soy espagnol riesgo de escribir malas indicationes :beer: )

http://perso.wanadoo.fr/-ben/JETSPORT1-10-2003.avi ( si no puede leer lo http://www.videolan.org/mirror.html?mirror...0.8.2-win32.exe )

Para re venir al CX he olvidado de pedir cual es el nombre y el peso de los contrapesos .

Otra cosa , cuando dice que las anillas son por hilo fino hasta 0.18 , pero es en nylon o trenzas . Si es nylon como hacéis para no romper con un pescado :cumple: , he pescado en buldo con 0.24 y fue muy stresado :062: . yo probablemente utilizaré trenzas finas , hay personas que han utilizado las trenzas con la CX ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo 2, y asta ahora, el mejor peso 110g.

Yo he pescado con el Winplash del 0,06 que aguanta 11kg, pero no es trenzado es multifilamento, parecido pero no igual...

Esta claro que tendras que poner una tralla para no partir, cola derata o un trenzado del 0,30 del doble de la longitud de la caña o poco mas, te dara mas que suficiente para no partir ni al lanzar ni para sacar una pieza.

Un Saludo, y buenas cañas as elegido.

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si piensa usar trenzado, mejor que el puente lo haga con un trenzado también. Que son unas magní­ficas cañas, llevo diciéndolo toda la vida. Hasta Machado que toda su vida ha sido reacio :beer: a ellas, al final y, tras darle tanto la tabarra :ok: se ha agenciado dos :cumple: . Si necesita mucha resistencia el wiplash de berkley en 0,17 aguanta 21,7 kg, aunque tanto este como el fireline XDS tienen un precio bestial :cumple: . Los contrapesos no tiene que pedirlos, los trae la caña.

Serí­a interesante ben, que nos comentaras que técnicas utilizas, materiales, zonas en la que pescas, especies que persigues y, los cebos que usas, para así­ poder ayudarte en base a algo concreto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

soy del sudoeste de francia , ( biarritz al lado de bayona ) , practico el surf desde 15 años ; en mi region el mar es muy cambiada , alguna vez el lago alguna vez con cuatro o cinco metros ... es porque hace mucho tiempo que la distancia esta

necesidad pero no todo el tiempo ! pesco lubina , lubina moteada ( no ma de 3 kg pero dos veces mas potente ) , sargo , herrera , dorada , corvina (el "magro" ) , " ombrine " del familia del magro , pescaos planos ; son pescaos de muy variados

pesos y potente , un magro de 10 o 15kg no es el mismo que un herrera pero pueden mordar a un mismo gusano ! el mayor problema son las olas y alguna vez oleadas que enredan los bajos de lí­nea si el montaje no es muy adaptado .

Utilizamos gusanos , jibias , calamar , cáscaras ; lo mismo que vuestros pienso , en general los cebos son sobre arena pero la presencia de un poquito de roca a proximidad es muy buena . Desde tres años he concentrado sobre la lubina con

primero el buldo y raglou y desde dos años con señuelos artificiales ( mi pesca preferida , mira a la lubina de 8kg de mi amigo el año pasado http://perso.wanadoo.fr/-ben/bar8kg.jpg http://perso.wanadoo.fr/-ben/Bar_8kg.jpg ) ; pero este año las lubinas son poco numerosos así­ yo soy de regreso al surf !

Intentado muchas cañas como las condiciones son muy cambiadas pero no fue totalmente contento , que ahora he comprado la S.A.T CX con vuestros concilios lo soy ! Una perfecta caña para mi !

Tengo un Daiwa tournament Entoh 4500 et 6000 con trenzado y un Emblem X 5500 con largas bobinas modificado ( http://fbenessy.free.fr/PICT0025.JPG / http://fbenessy.free.fr/PICT0024.JPG ) para el nylon .

Utilizo trenzado ( no mas de 20/100 ) con plomo arpeo ( no se si vosotros utlizais

http://www.delta-peche.com/plombs/bord-de-...fable-1333.html ) para ser mas seguro de recogerle , sino prefiero nylon finos par mi entre 30/100 por el surf y 24/100 por el surf y buldo pero no soy seguro de salir lo si es un pescao grande .

Utilizo siempre trenzados en vez de un cola de rata por el lanzo , en 20 í  30/100 pero el 30 que intentado ( balzer ) no es muy agradable con el deslizadizo en lugar en 20/100 la nacrylan o la powerpro son muy deslizadizo pero en 30 no lo son tanto y quiero hallazgo un 30/100 muy deslizadizo . pero no soy un lanzador muy potente so creo que no soy capable de roturar lo 20/100 en lanzado sobre la cabeza , en OTG or mi técnica de lanza no soy seguro pero los utilizo casi nunca y si es el caso no le hago si hay persona a menos de 300m .

Editado por ben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...