Jump to content

INSTALACION SONDA EN TARPON


mianvi

Posts Recomendados

Buenas peixkaors kayakeros.

Voy a intentar explicar como e instalado la sonda en mi Tarpon 140. Ya que algun que otro compañero mostraron interes de su montaje.

Me decante por una sonda Garmin 300, ya que fue la que me aconsejaron.

El sitio donde llevo la sonda es el el orificio portabotella que incorpora el kayak. Con lo que mire en una fontaneria piezas de PVC y decidi acoplarle un manguito de union de 75 de diametro y dos tapones ciegos machos del mismo diametro. A uno de los tapones le acople la base que suministra la sonda con tornilleria inox, y posteriormente uni las tres piezas de PVC con cola, con lo que aparte de servirme de base de apoyo para su vision, si alguna vez se cae al agua esta hara su funcion como boya al ser estanco y no se hundira la sonda.

27042011460.jpg

27042011471.jpg

Para pasar el cableado del transductor y alimentacion a la sonda, tube que perforar el kayak con una corona igual que la clavija de conexion al transductor y despues colocarle un pasamuros pasacables, que consegui en una tienda de recambios del automovil y sellarlo bien con sikaflex.

27042011463.jpg

Dejando el cable justo para la conexion.

27042011470.jpg

La union del transductor al kayak la realice pegada con sikaflex, primero pase por la zona a pegar un papel de lija y despues fui generoso aplicando sikaflex en el transductor y al pegarlo intente darle un movimiento oscilante para sacar bien las burbujas de aire.

Esta sonda trae dos cables, uno incorpora el transductor con una clavija al otro extremo y el otro trae la clavija de conexion a la sonda y en el otro extremo la clavija de conexion a transductor y la alimentacion a la bateria, por lo que uni las clavijas del transductor y las selle con cinta vulcanizada para una buena estanqueidad. Y al cable de alimentacion le coloque una clavija de dos vias hembra "estanca".

27042011466.jpg

Para la bateria, consegui una de litio ya que su peso es muy inferior a las de los sai. Tube que insertarle el fusible que trae la sonda, las clavijas de conexion y acoplarselo a un tupervare para su estanquidad.

27042011474.jpg

27042011453.jpg

Espero que os sirva de ayuda en la futura instalacion de vuestra sonda.

Saludos, buena peska y nos vemos en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mianvi,un trabajo excelente y ademas muy bien explicado,en un futuro cuando pueda ponerme la sonda ya se en que fijarme

dado que tengo el mismo kayak que tu

se agradece que todo el que tenga ideas tan buenas como esta las expongan ,sirben de gran ayuda y te despejan de cualquier duda que puedas tener

FELICIDADES POR EL GRAN ARTICULO

Un saludo

JUSUES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jorgepescador, la bateria si que es recargable y yo la cosegui gracias a la ayuda de Pescaatot, el cual publico en un post abierto en Complementos por Oceanopalomo titulado Bateria recargable para Kayak el siguiente enlace:

http://cgi.ebay.com/...em=220521531500

Saludos, buena peska y nos vemos en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje,Miavi,yo he terminado hoy de instalar la cuda 300 para el proximo domingo,pero como el tema de subir fotos no es lo mio pues dejo a los maestros como tu lo de los reportajes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje,Miavi,yo he terminado hoy de instalar la cuda 300 para el proximo domingo,pero como el tema de subir fotos no es lo mio pues dejo a los maestros como tu lo de los reportajes.

Un saludo.

Ahora a disfrutarla sacando dentones :ok: .

Saludos, buena peska y nos vemos en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen brico.

Ya me habías informado por privado y gracias a ello tengo instalada mi sonda. Yo he utilizado una sola tapa y la he fijado al portabotellas con sikaflex. Ya te la mostraré un día que coincidamos, si es que puedo salir algún día (todavía no la he estrenado)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mianvi, le he echado un vistazo a tu instalación, y la verdad es que all final somos muchos los que recurrimos al PVC, yo hace unos meses hice algo parecido te pongo el enlace para que le eches un vistazo y veas algunas otras cositas por si te gustan.

http://carcharinus.blogspot.com/2011/04/instalacion-soporte-sonda.html

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

una explicacion muy buena y detallada, yo estoy cogiendo ideas de aqui y alla para instalar la mia, pero me come la duda ¿el transductor se lleva dentro del kayak? porque todas las instalaciones que he visto estan pegado en el interior ¿eso no afecta a la lectura ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mianvi, le he echado un vistazo a tu instalación, y la verdad es que all final somos muchos los que recurrimos al PVC, yo hace unos meses hice algo parecido te pongo el enlace para que le eches un vistazo y veas algunas otras cositas por si te gustan.

http://carcharinus.blogspot.com/2011/04/instalacion-soporte-sonda.html

Un saludo.

Muy chulo el blog :bowdown: carcharinus.

Saludos, buena peska y nos vemos en la mar.

Editado por mianvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una explicacion muy buena y detallada, yo estoy cogiendo ideas de aqui y alla para instalar la mia, pero me come la duda ¿el transductor se lleva dentro del kayak? porque todas las instalaciones que he visto estan pegado en el interior ¿eso no afecta a la lectura ?

No creo que afecte, ya que hay muy buenos maestros en el mundo del kayak de peska por aqui y esta es una de sus principales opciones para el montaje del transductor.

En mi kayak hasta el momento funciona bien.

Saludos, buena peska y nos vemos en la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...