Jump to content

Pintar plomo color arena


Posts Recomendados

  • Miembros

hola compañeros, se ha comentado lo de pintar los plomos de color fluorescente, entiendo que para atraer a los peces cerca del cebo, asi mismo supongo que las cametas de 1,5 a 2 metros alejan el plomo de la vista de nuestra pieza.Dicho esto desde mi ignorancia, ¿que os parece pintar los plomos color arena?, para pesca en playa ,¿os parece significativo a la hora de tener al pescado mas confiado al acercase a nuestro cebo?¿o se me ha ocurrido una supina chorrada?jejejejeje......un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre no es ninguna chorrada, de hecho ya existen en muchos colores y tambien en color arena, aunque yo pienso en mi modesta opinion que el pez cuando ve el plomo no sabe que es, y no se hasta que punto asusta al pez..

Hay quien incluso los plomos los reboza de arena con cola de contacto para que queden camuflados con la propia arena de la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo pienso que cuanto menos cosas "raras" vea el pez alrededor mas tranquilo comera.... aunque la verdad que a veces los peces son muy curiosos y se acercan a los plomos con colores chillones.

En la tienda de pesca donde suelo ir venden bolsas con pintura en "polvo". Se calienta el plomo con un soplete, hornillo, en el horno, etc... se le echa la pintura por encima y se queda el plomo plastificao.

Venden de muchos colores y algunos con imitacion a arena y fluorescentes.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ha pasado el tiempo.......jejeje, antiguamente, se mojaba el plomo en pegamento y luego se untaba en la arena, quedaba cutre, pero era efectivo.....

Hoy en día hay plastificantes de todos los colores incluso varias tonalidades de arena.

De todas formas, no solo vale el color arena, sino que hay muchos colores que pueden atraer al pescado, en especial el blanco, yo he sacado bastantes doradas con plomo blanco, es muy efectivo con esta especie, yo diría que mejor que el color arena, rojo o plomo natural.

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañeros, se ha comentado lo de pintar los plomos de color fluorescente, entiendo que para atraer a los peces cerca del cebo, asi mismo supongo que las cametas de 1,5 a 2 metros alejan el plomo de la vista de nuestra pieza.Dicho esto desde mi ignorancia, ¿que os parece pintar los plomos color arena?, para pesca en playa ,¿os parece significativo a la hora de tener al pescado mas confiado al acercase a nuestro cebo?¿o se me ha ocurrido una supina chorrada?jejejejeje......un saludo

A ver, mi opinion es que algunas especies, como por ejemplo el besuguito, o las bogas, o jureles....si son atraidos por brillos y destellos, asi es que para estas especies, pueden funciona, y de echo funcionan ese tipo de plomos pintados o fluorescentes.Ahora bien, en la mayoria de las playas, el plomo, se entierra en la arena, tengamos esto en cuenta. Asi es que si queremos atraer a esas especies, tendremos que ir moviendo sistematicamente nuestro aparejo. El pintarlos de color de arena..... puede ser que en determinados momentos.....con aguas muy quietas y transparentes pueda funcionar. Pero tengo dudas.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo pienso que cuanto menos cosas "raras" vea el pez alrededor mas tranquilo comera.... aunque la verdad que a veces los peces son muy curiosos y se acercan a los plomos con colores chillones.

En la tienda de pesca donde suelo ir venden bolsas con pintura en "polvo". Se calienta el plomo con un soplete, hornillo, en el horno, etc... se le echa la pintura por encima y se queda el plomo plastificao.

Venden de muchos colores y algunos con imitacion a arena y fluorescentes.

Un saludo!

lo de plastificar los plomos sin la makina quedan hechos una chapuza , y lo de los colores yo prefiero de color que de color tierra , blanco y negro , el pescado puede pensar que es un gusano o una sepia el blanco y el negro un mejillon.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, lo siento sento999 pero no comparto tu opinion, yo plastifico los plomos a mano y quedan de lujo, solo hay que tener paciencia y ser detallista. Os pongo una foto para que veais como me quedan.

img3492z.jpg

El truco esta en espolvorearlo con la ayuda de un colador, luego se le da una pasada con el soplete y se espolvorea de nuevo en las zonas donde se note que no ha cubierto bien y se vuelve a calentar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo siento sento999 pero no comparto tu opinion, yo plastifico los plomos a mano y quedan de lujo, solo hay que tener paciencia y ser detallista. Os pongo una foto para que veais como me quedan.

img3492z.jpg

El truco esta en espolvorearlo con la ayuda de un colador, luego se le da una pasada con el soplete y se espolvorea de nuevo en las zonas donde se note que no ha cubierto bien y se vuelve a calentar.

Un saludo

veo que los dejas muy bien , pero a mano cuesta con la maquina no hace falta ser un manitas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo siento sento999 pero no comparto tu opinion, yo plastifico los plomos a mano y quedan de lujo, solo hay que tener paciencia y ser detallista. Os pongo una foto para que veais como me quedan.

img3492z.jpg

El truco esta en espolvorearlo con la ayuda de un colador, luego se le da una pasada con el soplete y se espolvorea de nuevo en las zonas donde se note que no ha cubierto bien y se vuelve a calentar.

Un saludo

Te ha quedado de lujo. Enhorabuena

Hay un truco para que quede muy homogéneo y es el siguiente: Nada más espolvorear el plomo con ayuda del colador y, todavia en caliente, meter rápidamente el plomo en agua para que se enfrie de golpe. Lo he visto hacer y quedan de pm.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias, estoy aprendiendo muxo, veo que hay dos corrientes, los que prefieren que el plomo sea lo menos llamativo y los que quieren que llame la atencion al pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tb hay quien los pinta a pincel, con pintura especial (sin olor bajo el agua), les ponen ojos....les pintan aletas....tuneado total...ajajaj yo no se si será efectivo pero curioso y bonito si que es la verdad. A ver si le hago fotos a unos de un compañero que lo hace y las cuelgo.

Por otro lado, yo uso plomos de color blanco, rojo y normal....y diferencia no encuentro, pesco indiferentemente con unos y otros, sacan el mismo pescado, vamos....

dicen que el rojo por la noche porque es el color que menos ven los peces en la oscuridad, que si el blanco atrae.....yo no noto diferencia, pero vuelvo a repetir que los tengo y los uso, nose, será por inercia aunque si los uso a veces para diferenciar aparejos....jejejeej, el del plomo rojo lleva tales anzuelos o tal gameta...manías...y cosillas que te dan un poco de velocidad a la hora de concursar...

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...