Jump to content

Consejos para el lance


Posts Recomendados

Buenas a tod@s,

soy un autentico novato en esto de la pesca al surfcasting (llevo aproximadamente 4 meses en el mundillo) y para empezar me compre un par de cañas (primero una y a la semana la siguiente la otra) que son de carbono (4,2 mts y acción 100-200gr) pero son cañas muy sencillas que sirven para empezar. Las cañas con combo de carrete me costaron 60€ cada una (creo que por separado la caña valia como 60 y el carrete que es de marca kali 25€). Casi siempre lanzo por encima de la cabeza, me han enseñado el lance a la media vuelta (pero al no lanzar muy recto y soler pescar de noche me da un poco de cosa usarlo hasta que no lo domine más) y el lance unitech (que me han recomendado no hacerlo con mi caña porque la puedo partir, lo cual no se si es del todo cierto pero para prevenir no lo hago), y lanzo con un hilo de 0,40 porque casi siempre pesco en zona de rocas, cuando sepa más o lance mejor ya me ire a playas de arena. Actualmente saco entre 90 y 108 metros de hilo (hay que contar que hay cierta parabola del hilo con lo que la distancia real seguro que se reduce sustancialmente) y tiro con plomo de 120 gramos, y mis dudas son las siguientes:

Estaba empezandole a dar vueltas, no es que vaya ha hacerlo en breve pero si me lo planteo, en comprarme otra caña y otro carrete un poco más potente, pero no se hasta que punto vale la pena y dar un salto grande a por una caña de unos 350€ o eso será demasiado para mi nivel (quizas tambien para mi economía jajaja)? o mejor me busco otra un poco mas intermedia (sobre unos 150-200€)? Realmente ganaré mucha distancia con una caña mejor (no estoy obsesionado con la distancia pero siempre está bien tener la opción de pescar un poco más lejos, y creo que sobretodo en playas de arena)? Creis que ganaría mucha distancia si comprara un carrete que admitiera dos bobinas y en una le pusiera (para usarla solo en playa de arena) una linea de un grosor del 0,20 o 0,25 con cola de rata, cuanta se podría ganar haciendo esto? La verdad tengo muchas dudas acerca de estos temas y me gustaría la opinión de gente "neutral" porque los vendedores de las tiendas siempre intentan venderte otra caña. En fin que busco consejos para saber que es lo que más influye a la hora de realizar un buen lance, si el hilo, la caña, el carrete...

Si alguien me recomienda un equipo que piense por favor que es un equipo para una persona que no es profesional del lance sino que está ilusionado con sus primeros pinitos en el mundo del surfcasting, y que creo que una caña de competención primero no creo que pueda pagarla jajajajaja y segundo creo que me costará demasiado doblarla.

Muchas gracias por vuestros consejos y buena pesca

Editado por josito1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola josito,mi consejo es que en vez de 0.40 bajes a 0.35 e incluso a 0.30 en el hilo de la bobina para zona rocosa siempre asegurándote de que el hilo es de buena calidad y le tengas los cuidados después de cada uso,ganaras mas metros y no tendrás problema de recuperar una captura con seguridad,para pescar en zona de playa con fondo de arena el grosor de hilo ya puedes gastar de un 0,14 hasta un 0,20 seria suficiente,tambien con mar fuerte puedes usar grosores mas altos,el carrete que vendria bien sera el que puedas usar en ambos terrenos,para mi el ultegra xsa es perfecto,actualmente los tengo y con bobinas de teflon los utilizo para playa y para zona de roca los uso con sus bobinas originales la bobina 10000 c0n hilo del 0,35 y la bobina 6000 con o.24 para roca y las de teflon con 0,14 a o,20 para playa,calidad precio inmejorable si los cuidas tienes carrete de por vida,las cañas para roca si las telescopicas y para playa las de tramos geniales,yo tengo en telescópica tecnofish y en tramos para playa la sat cx,cañas que si cuidas pues tienes para rato,yo no me las acabo.

un saludo

juanma

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es como todo contra mas azucar mas dulce , si te compras una buena caña un buen carrete , un 18 y cola de rata y aprendes a lanzar un pokito . seguro que lanzas bastante mas , yo de ti si te gusta pescar y vas a seguir con la aficion comprate un buen equipo y a la larga ahorras y no tendras la casa llena de cañas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo como dice Sento, es preferible hacer un esfuerzo con un buen equipo porque si empiezas con cañas baratitas al final llenas la casa de cañas, pero como entiendo que no siempre se puede hacer lo que uno quiere economicamente pues poco a poco.

Yo en mi opinion te recomendaria el equipo que tan buen resultado esta dando a muchos compañeros (y que yo mismo tengo) y es la caña Abu Garcia Stealh Power tanto hibrida como surf (yo tengo la hibrida y super contento) y el carrete Tica Scepter GE 5000, con dos bobinas de origen una de ellas conica que yo utilizo en playa de arena con hilo del 0,18 y la otra la gasto para roca o espigon con linea del 0,30.

Este combo te puede resultar por unos 190 € aprox. y seria una muy buena opcion.

A la hora del lance influyen muchos factores que ademas de la tecnica del lanzado es muy importante el carrete, la caña y el hilo, por supuesto que con esta convinacion ganarias algunos metros mas.

Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos y buena pesca.

Editado por manuvalencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un pregunta Manuvalencia, cuando te refieres a la Abu Stealh Power, que he leído bastante sobre ella en el foro y está muy recomendada, es realmente una caña definitiva? y el carrete también?. Me explico mejor, me servirá para "siempre" o de aqui un tiempo la tendré que cambiar la caña o el carrete por algo mejor o más potente? Es que no tengo ni idea de como puede ir una caña de ese estilo.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un pregunta Manuvalencia, cuando te refieres a la Abu Stealh Power, que he leído bastante sobre ella en el foro y está muy recomendada, es realmente una caña definitiva? y el carrete también?. Me explico mejor, me servirá para "siempre" o de aqui un tiempo la tendré que cambiar la caña o el carrete por algo mejor o más potente? Es que no tengo ni idea de como puede ir una caña de ese estilo.

Un saludo y buena pesca

Eso va a depender de tus avances y ambiciones, siempre buscamos algo mejor de lo que tenemos y por encima de este equipo hay muchas cosas que lo superan con creces, de todas formas por supuesto que puede ser un equipo definitivo, yo mismo como te digo tengo uno y no pienso cambiarlo y mas con el poco pescado que esta entrando.

Saludos y B.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!!!

pues yo sime permites darte mi umilde opinion,ahorraria pasta y compraria do ssky caster accion,30 o 33 dependiendo de tu estatura peso y tecnica de lance.estas son delomejor del mercado. yo soy un gran apasionado del surf casting y he probado de todo,actual mente tengo dos eskycaster33y shimano espin power accion bx.la shimano cuesta 850euros y la daiwa 400.lanzo lo mismo con ambas cañas.pero las daiwa telas recomiendo calidad precio.no tengas prisa ,aguanta con lo que tienes y cuando puedas te las pillas.te garantizo que no te arrepentiras nunca.cada pescador tiene su opinion y la mia es que te compres un gran equipo para toda la vida.su tacto y ligereza son incomparables.en cuando a carretes te recomiendo shimano aerotecnium xsb.es un carrete cojonudo y muy fiable.montado sobre una sky caster es un conjunto formidable.te aconsejaria que compraras la sky accion 33 y que aprendas a lanzar con buena tecnica.yo e probado la30 y 33.y con la33 lanzo 20vueltas de crrete mas que con la 30.espero haberteb orientado unpoco.con mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo sime permites darte mi umilde opinion,ahorraria pasta y compraria do ssky caster accion,30 o 33 dependiendo de tu estatura peso y tecnica de lance.estas son delomejor del mercado. yo soy un gran apasionado del surf casting y he probado de todo,actual mente tengo dos eskycaster33y shimano espin power accion bx.la shimano cuesta 850euros y la daiwa 400.lanzo lo mismo con ambas cañas.pero las daiwa telas recomiendo calidad precio.no tengas prisa ,aguanta con lo que tienes y cuando puedas te las pillas.te garantizo que no te arrepentiras nunca.cada pescador tiene su opinion y la mia es que te compres un gran equipo para toda la vida.su tacto y ligereza son incomparables.en cuando a carretes te recomiendo shimano aerotecnium xsb.es un carrete cojonudo y muy fiable.montado sobre una sky caster es un conjunto formidable.te aconsejaria que compraras la sky accion 33 y que aprendas a lanzar con buena tecnica.yo e probado la30 y 33.y con la33 lanzo 20vueltas de crrete mas que con la 30.espero haberteb orientado unpoco.con mi opinion

para orientarte mejor entra en surf casting.parte de capturas personalizado.como pescar doradas jigantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Agonia, he mirado el apartado del foro que me has comentado y me ha quedado todo más claro jejejejeje, de todas formas acabo de comprarme dos Verets Teneré, es un modelo que ya no se fabrica pero me has dejado a un precio buenisimo. Te haré caso, respecto al resto del equipo, y esperaré a tener mas dinero para hacerme con buenos carretes que ya me sean definitivos y de momento ire tirando con los que tengo... estoy seguro que usando hilo más fino y practicando le podré sacar suficientes metros a esas cañas, y cuando el lance lo tenga más por la mano, pues ya me pillare dos buenos carretes!!!

Gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Agonia, he mirado el apartado del foro que me has comentado y me ha quedado todo más claro jejejejeje, de todas formas acabo de comprarme dos Verets Teneré, es un modelo que ya no se fabrica pero me has dejado a un precio buenisimo. Te haré caso, respecto al resto del equipo, y esperaré a tener mas dinero para hacerme con buenos carretes que ya me sean definitivos y de momento ire tirando con los que tengo... estoy seguro que usando hilo más fino y practicando le podré sacar suficientes metros a esas cañas, y cuando el lance lo tenga más por la mano, pues ya me pillare dos buenos carretes!!!

Gracias y buena pesca

buencamino escijido,aguanta con lo que tienes y entrena despues comprate un gran equipo.respecto a la linea de pescar no bajes de un 18.o 20.losque pescan con 14 es porque no llegan con 20 o 18.como mucho puedes bajar a16,cuando seas experto y siempre i cuando la linea no tenga mas de 2 pesqueras.pa los tiburones que pesco yo 18 minimo.

buena pesca y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento como mis carretes tienes dos bobinas (Cinnetic explorer 6500) llevo uno de 0,35 con cola de rata hasta 0,60, quizas cuando este para cambiar el hilo lo cambie por un 0,40 y sin cola de rata, que es el que uso para fondos de rocas y otro del 0,22 con cola de rata y no pienso bajar de ahi de momento jajajaja. Cuando sepa ya ire bajando pero mientras el 0,22 ya lo encuentro hasta demasiado fino jejejejeje. Aprendere con esto y hasta que no tenga la sensación de acabarme el equipo, que creo que tardare como mínimo un año o dos, no comprare nada más.

Actualmente llevo las Veret Tenere, que me van muy bien, son buenas cañas y las consegui a muy buen precio y los Cinnetic Explorer 6500 que no son un super carrete ni mucho menos, pero para mi nivel voy sobrado. Asi que seguiré con esto durante bastante tiempo. Cuando acabe verano (Octubre) a ver si consigo salir un par de veces al mes, a pescar con una caña y ha practicar lances con la otra, ahora ya hay gente en la playa de día y para practicar lances prefiero la playa sin gente y practicarlos de día que así veo donde va el plomo...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que es más importante la técnica de lance y el tener todo el conjunto bien equilibrado que el cambiar a mejores materiales, sobre todo porque materiales más sofisticados exigen mayor técnica con lo que estaríamos de nuevo al comienzo y encima de haberte gastado una pasta hasta podrías lanzar menos.

Primero aprende bien a lanzar y como te dicen baja el diámetro de la línea y con otra bobina pon uno mucho más fino para playas de arena, pon el plomo más adecuado a su acción. Si puedes que alguien te guíe y enseñe y evites defectos iniciales que luego son peores de corregir. Una vez que veas le sabes sacar el jugo a tus actuales cañas entonces ya te puedes plantear el gastar algo más de dinero en unos equipos mejores, pero aquí tampoco te vuelvas loco ni por los precios ni por las opiniones pues cada uno te dá su experiencia propia basada tanto en lo que tiene y ha podido probar como en las características físicas y técnicas de cada uno.

Está bien tener en cuenta las opiniones y experiencias sobre material pero al final lo mejor es que pruebes y decidas tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento como mis carretes tienes dos bobinas (Cinnetic explorer 6500) llevo uno de 0,35 con cola de rata hasta 0,60, quizas cuando este para cambiar el hilo lo cambie por un 0,40 y sin cola de rata, que es el que uso para fondos de rocas y otro del 0,22 con cola de rata y no pienso bajar de ahi de momento jajajaja. Cuando sepa ya ire bajando pero mientras el 0,22 ya lo encuentro hasta demasiado fino jejejejeje. Aprendere con esto y hasta que no tenga la sensación de acabarme el equipo, que creo que tardare como mínimo un año o dos, no comprare nada más.

Actualmente llevo las Veret Tenere, que me van muy bien, son buenas cañas y las consegui a muy buen precio y los Cinnetic Explorer 6500 que no son un super carrete ni mucho menos, pero para mi nivel voy sobrado. Asi que seguiré con esto durante bastante tiempo. Cuando acabe verano (Octubre) a ver si consigo salir un par de veces al mes, a pescar con una caña y ha practicar lances con la otra, ahora ya hay gente en la playa de día y para practicar lances prefiero la playa sin gente y practicarlos de día que así veo donde va el plomo...

Un saludo

poco apoco compañero primero entrena .todo llegara .ponle dedicacion y esmero.animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...