Jump to content

Posts Recomendados

Pues eso,que estoy haciendo otra vez el curso de radiotelefonista, que dice que tenia caducidad,me dice que es cada cindo años, dice el profesor que sera obligatorio a todos los deportivos que salgan mas de 5 millas,asi es que ir haciéndoos a la idea,me ha dicho que rondara los 800 euros,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso,que estoy haciendo otra vez el curso de radiotelefonista, que dice que tenia caducidad,me dice que es cada cindo años, dice el profesor que sera obligatorio a todos los deportivos que salgan mas de 5 millas,asi es que ir haciéndoos a la idea,me ha dicho que rondara los 800 euros,saludos

Gracias mariners por el dato.No habra posibilidad de examinarse por libre en alguna escuela nautico pesquera,pagando solo las tasas?

Un saludo y suerte con el curso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias mariners por el dato.No habra posibilidad de examinarse por libre en alguna escuela nautico pesquera,pagando solo las tasas?

Un saludo y suerte con el curso

pues no lo sé ,pero esta academia ya esta dando los cursos a recreativos y eso me han dicho,que el costo estaba entre 800 y 1000 euros,lo que no sabia es el plazo que han dado para poder despachar la embarcacion sin este titulo

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que requisitos debe cumplir el profesor? Porque siendo asi me monto una academia, si o si.

jajajajajaj,ya lo pense yo tambien ,ya,cuando le dijimos que era una barbaridad el precio,nos dijo que (y esto si que es verdad) el curso se dá con un simulador que tiene el gps,el radar,las radiobalizas,el vhf en fin todos los aparatejos y vale el programa 4 millones de las antiguas pesetas y ademas tienen que pagar las horas que lo utilizan ,por ejemplo en el curso que estamos dando dice que se gastaran 90 horas y dice que despues estan las dietas ,los desplazamientos y demas,vamos que si lo dejamos seguir hablamdo todavia pierden dinero,en el caso nuestro los profecores uno de ellos trabaja en la costera de CABO DE LA NAO radio,y él es primer oficial de la marina mercante,el otro señor no lo se,pero me imagino que sera algo parecido,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leo esto y no me lo puedo creer............

Para más de 5 millas ?............

Pero tampoco me podía creer lo del cambio de aceite, cert. de reciclaje, etc......y ahora contestaré en el post correspondiente, así que permanezco agazapado, ó como se dice en pesca submarina "a la espera".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya he preguntado y si que se puede ir al I.S.M a hacer el curso pero me dice que valdra eso,cobre los 800 euros,es mas me dice que va a salir una ley si no ha salido ya que para llevar a gente en charter van a hacer un titulo como profesional,y primero te van a exigir el capitan de yate y despues todos estos cursos como Formacion basica,que se trata de uhn curso que hacemos los profesionales que trata de contraincendion y sanidad,aparte del de radiotelefonista y no se si el de marinero tambien,.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por suriosidad me he metido en la pagina de fomento y he mirado lo de las titulaciones y si que es verdad que ahora ya existe el Patron profesional de recreo que debe ser capitan de yate aparte de otros cursillos,hay que tener en cuenta que todos estos cursos os lo tienen que impartir centros homologados que creo que tambien esta la lista en la pagina de fomento,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si y como siempre,dentro de un par de años esos cursos no estaran homologados y habra que hacer otros para poder convalidarlos y poder trabajar,ni ellos mismos se aclaran,hace poco pregunte por el basico de pasaje para poder hacer el roro mas tarde y en una escuela me dicen que se dan los 2 juntos en otra,que son el mismo,y en otra que no se llama asi que no existe.

Me habian comentado (mi interes por el curso no viene por eso) que con el basico de pasaje se puede llevar un buque de hasta 11 mts con pasajeros solamente en aguas interiores.Tampoco me han sabido decir nada,Sabeis algo de esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...