Jump to content

Diferencia entre estas cañas?


Posts Recomendados

Buenos días a todos y buena pesca. Voy a currarme un poco este post a ver me podéis ayudar, disculpen si me extiendo mucho.

Primero deciros que suelo pescar en el Maresma con hilo fino o trenzado y plomo corrido. El equipo que uso es muy modesto:

Caña : Shimano Vengeance SURF 425BXH

Carrete Shimano NAVI 8000XTB

He de decir que soy de contextura muy delgada pero me gusta las cañas un poco duras, he probado alguna más blanda que la que tengo y no me siento comodo.

He venido guardando un dinero para un nuevo equipo de calidad y el carrete lo tengo claro, ULTEGRA CI4 5500XSA, pero luego con el tema de las cañas ya lo tengo complicado. No tengo posibilidades de probarlas antes de comprar por eso deseo vuestra opinión y ayuda para conocer las principales diferencias entre estos modelos.

Sé que algunos de vosotros me diréis que hay en el mercado más marcas que la Shimano, pero llamarle nostalgia o lo que sea, pero mi padre que ya no esta era un fiel seguidor de la marca, antes practicábamos la pesca de altura y no había manera de disuadirlo a utilizar lo que no fueran cañas Shimano y carretes Penn por lo que yo ahora le sigo sus manías.....

He mirado las cañas siguientes que se ajustan a lo que deseo gastar (hasta 350€):

SURF LEADER BX-G (Modelo 2010) (es la que más me gusta de las 3)

SUPER AERO TECHNIUM 425 BX-H (2011)

SUPER AERO TECHNIUM G 425 BX-G (creo que es la 2010)

Mis principales dudas son sobre cual es mas lanzadora, su dureza y sus anillas. Come he mencionado en ocaciones uso trenzado y he leido que las anillas de la nueva SAT 2011 terminarian por cascarce, pero de las de la surf leader son más resistentes y de titanio creo.

Luego la diferencia entre las dos SAT tampoco la tengo clara, solo sé que la nueva lleva puntera hibrida.

Y el tema dureza me preocupa en el sentido de que si llegan a ser mucho más duras que la caña Vengeance BX a tengo ahora pues no sé si seré capaz de sacarle todo el provecho a la nueva caña.

Hoy en día lanzo 140-150 vueltas del carrete NAVI (99cm por vuelta según especificaciones) lazando por encima de la cabeza con trenzado del 0,20 como hilo madre, 15 metros de 0,40 para soportar el lance y plomo de 130gr.

Estoy practicando el OTG y sigo practicando la tecnica y no la fuerza, aun ha si he conseguido sacar 170 vueltas de media en el último día de práctica. Soy realmente nuevo en esto del lance pero espero mejorar para antes del verano.

Como os digo, tengo dudas en la caña, su calidad y de si podre o no aprovechar realmente su potencial por la dureza.

Muchas gracias por vuestra ayuda y opinión.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La suf leader BX creo que es la que mejor se puede adaptar a la pesca que realizas. La SAT BX 2011 comentan que es bastante más blanda que su antecesora y la SAT BX G es una vara rápida y que no le sacas provecho lanzando sobre la cabeza, es más, acabarás agotado toda la noche dando leñazos.

Para mi gusto la S.L BX me ha parecido siempre algo menos palo por lo que seguro que responde algo mejor al lance sobre la cabeza. Si tienes la posibilidad puedes mirar tambien la SAT CX G, la antigua, que es una delicia de caña, responde de forma excelente a cualquier lance y además marca mejor la picadas que las anteriores.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero, yo tengo un par de SAT cx-g del 2010 en venta y están impecables, ni un arañazo, termorretractil de portacarretes a talonera y demás, si te interesa manda privado o pasate por el apartado del foro "venta de articulos", un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

surf leader o sat no te van a decepcionar ninguna de las dos, pero si tengo que decirte una....por tu estilo de pesca, la surf leader; la sat es mas palo.

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...