Jump to content

rapalas o plumas


Posts Recomendados

hola chicos.

le estoy dando vueltas al asunto sobre que va mejor si las rapalas y señuelos rigidos o las plumas para pescar todo tipo de tunidos.

por mis propias experiencias me decanto por las plumas en las lineas mas largas y las boniteras o rapalas en las cortas,aunque siempre me entran mas en las plumas.

y de las 6 lineas que montamos para el atun rojo siempre monto un ecxiter por el medio,que os parece,

y sobre los señuelos ???

un saludito

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola joanet, yo he pescado en el delta varias veces tanto a curri como spinning, y para hacer curri alli para los tunidos( melvas, bonitos y caballas sobre todo) lo tengo muy claro el mejor señuelo con diferencia que nos ha funcionado ha sido el Original floating de Rapala entre 7 y 9 cm y siempre colores naturales, curricaneando a 4.5 nudos y la lineas no muy largas entre 15-25 metros desde la popa.

Yo te aconsejo , si das con las pajareras , montar una caña por pescador, si el pescao esta comiendo no das a basto y si no esta comiendo lo mismo te da tres cañas que seis :beer:

Luego para los bonitos gordos entre 3-5 kilos montabamos un par de cañas mas largas con plumas de metacrilato, que van de miedo, lo malo es que son bastante caras, pero merecen la pena.

Al atun rojo no he tenido la oportunidad de tentarlos alli pero yo me quedaria con las plumas y pulpitos mejor que los rapalas.

Esto es solo un consejo de un humilde pescador enhamorado del Delta :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Joanet :beer:

En la desembocadura casi todo el mundo pesca con pequeños rapalas de 5 a 9 cms en colores azules u holográficos. Yo por consejo de los charter los he utilizado en la misma estela del barco y este año he probado con Jordi a usarlos con linea mas larga y excitador y no veo diferencia apreciable. :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...