Jump to content

Ventajas cola de rata Vs. Puente


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, no sé si es una pregunta tonta, pero en el intento de mejorar mi equipo y técnica me ha surgido la duda.

Me gustaría que me comentárais las ventajas de usar cola de rata y usar puentes de linea ,bien comerciales como el Siglon o Evia o puentes directos como hago yo que uno directamente un 0,18 con un 0,50 con un nudo allbright.

Gracias por la ayuda.

Buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el puente que utilizas pierdes metros debido al roce del nudo y el peso del hilo, pero tambien ganas en seguridad al recoger los ultimos metros cerca de la orilla y es mas economica una bobina de 300 o 500 o 1000 metros del 0,50 que su equivalente en colas de rata jeje.

Con la cola de rata ganas metros, y si lo que quieres es luchar con el pez pues es buena opcion. La cola de rata tiene que ser de una calidad igual o superior al hilo madre, sino comenzaras a preguntarte "porque" cada vez que parta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Xapp, escupe mucho mejor el hilo y ganas bastantes metros, aunqeu pierdes un poquitín de seguridad en los últimos metros, pero vamos, tiene que ser una cabezona de 3 kilos para que el riesgo sea máximo....jejje

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, no sé si es una pregunta tonta, pero en el intento de mejorar mi equipo y técnica me ha surgido la duda.

Me gustaría que me comentárais las ventajas de usar cola de rata y usar puentes de linea ,bien comerciales como el Siglon o Evia o puentes directos como hago yo que uno directamente un 0,18 con un 0,50 con un nudo allbright.

Gracias por la ayuda.

Buena pesca :pescando2:

Evidentemente el diámetro del nudo de unión hace que con el cónico ni lo notes prácticamente al salir, mientras que con puente directo el nudo tiene un volumen importante que frena al lanzar. Pruébalo, nada que ver...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Estoy de acuerdo con los compañeros, la gran diferencia para mi es que el nudo queda mucho más fino, no entorpece al salir y te permite lanzar más metros. Pero tambien tiene algún defecto hay que ir con mas cuidado al recojer un pez grande y es mucho más caro. Siempre puedes probar las dos maneras, yo por ejemplo uso colas de rata en las dos bobinas (una para piedra del 0,35 y otra para arena del 0,22), pero en la de piedra estoy empezando a pensar en ponerle puente directo ya que no me viene de unos metros en el lance y al enganchar bastante cada vez que parto se me llevan los demonios por el precio de la cola de rata jejejeje.

En tu caso para playas de arena (0,18 de grosor) yo usaria cola de rata, ya que en arena enganchas mucho menos y ya veras como sacarás más metros.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos!

Refloto este post para ver si alguien me puede pasar algun enlace de como hacer el nudo de la linea a la cola de rata. Hace tiempo vi un post por aquí el foro pero con el buscador no lo se encontrar ahora

De momento he provado a hacer una albright con dos líneas idènticas i no me ha salido demasiado bien .

Gracias por la ayuda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Refloto este post para ver si alguien me puede pasar algun enlace de como hacer el nudo de la linea a la cola de rata. Hace tiempo vi un post por aquí el foro pero con el buscador no lo se encontrar ahora

De momento he provado a hacer una albright con dos líneas idènticas i no me ha salido demasiado bien .

Gracias por la ayuda ;)

aqui lo tienes:

http://www.pescabaires.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias oskar !

Ahora me lo miraré y provare de hacerlo. Es que tengo que cambiar el hilo del carrete porque esta muy quemado y se me rompe con facilidad al tirar y quiero poner uno de menos diametro y con cola de rata. Tengo que aprender ha hacer el nudo porque en la tienda ye me pondrán una... pero si rompo en la playa tengo qu e saber como hacerlo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='Ilpescatore' timestamp='1309596647' post='737263']
Alguien ha provado a poner trenzado en lugar de puente? El otro día estuve probando unos lances con unas 7 brazas del 0,20 al final de la línea madre y la verdad es que salía bastante bien...¿que opinais?
[/quote]

me hago la misma pregunta,poner un puente de trenzado no es mejor opcion y a la larga mas economica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ilpescatore' timestamp='1309596647' post='737263']
Alguien ha provado a poner trenzado en lugar de puente? El otro día estuve probando unos lances con unas 7 brazas del 0,20 al final de la línea madre y la verdad es que salía bastante bien...¿que opinais?
[/quote]

me hago la misma pregunta,poner un puente de trenzado no es mejor opcion y a la larga mas economica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

[quote name='cristian_racing' timestamp='1312837841' post='745860']me hago la misma pregunta,poner un puente de trenzado no es mejor opcion y a la larga mas economica?
[/quote]


Actualmente se empiezan a usar puentes trenzados para ganar unos metros extra, sin embargo, tiene dos inconvenientes:


a) el trenzado es muy abrasivo, por lo que, a la larga, deteriora mucho las anillas de la caña, a menos que esten preparadas para soportar este tipo de hilo



b) Por la misma razon, hay que usar un dedal especialmente resistente



Un saludo y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...